Acceder

Ver la Versión Completa : ACTUALIZACION: Problemas despues de actualizar RIO-L03 a Marshmallow

xboxfree
15/09/16, 00:48:58
Bueno, continuando con la novela...

Despues de haber actualizado ayer mi GX8 a marshmallow con el firmware de Latinoamerica Libre y de haberme dado cuenta que las notificaciones de whatsapp no llegaban a menos que tuviera abierta la aplicacion, aqui va lo que he hecho hasta ahora.

Obiamente no puedo regresar a mi version original, porque no existe el firmware en la red.

Intente regresar a la version Argentina 5.1 para ver si se solucionaba todo, porque ademas ni siquiera la probe, pase de la version original de att a la version de argentina e inmediatamente instale la version 6.0.1, obviamente no te permite regresar a la version 5.1, y me imagino que es porque no se puede flashear el gpt.bin, so pena de briquear el telefono (el gpt.bin es el archivo que formatea las particiones de la memoria interna del telefono, y estas particiones varian de acuerdo a la version, en motorola una vez que flasheaste el gpt.bin de una rom mas actualizada no puedes volver a flashear un gpt.bin mas viejo, o sea si instalaste completo el firmware 6.0, no puedes flashear el gpt.bin de 5.1.1, si lo haces y no tienes el bootloader desbloqueado, adios telefono, queda con un hermoso softbrick del cual no puedes salir, pero si puedes flashear el gpt.bin de un firmware 6.0.1, o sea lo puedes actualizar, pero no puedes hacer downgrade). En fin, lo intente por todos los medios, actualizando por el metodo de los 3 botones, por medio de la actualizacion desde el telefono, y hasta flasheando por fastboot las particiones boot, recovery y system, el cust no me dejo flashearlo. Al intentarlo por fastboot se me quedo en el logo de huawei y no podia entrar al recovery para hacer un hard reset y ver si revivia, asi que flashee nuevamente por fastboot el boot, recovery y system de la version 6.0.1 y revivio.

Todo esto lo hice porque me di cuenta que el problema está en que no se flaseha completo el telefono, queda con errores que no se corrigen con un hard reset, por ejemplo no me daba la opcion de habilitar el 4g en el telefono, aunque si tenia señal 4g, y lo mas importante en la configuracion de redes moviles no aparecia la opcion de MODO LTE 4G MEJORADO Y HABILITAR DATOS MOVILES SIEMPRE. Que por lo que veo por lo menos la opcion de habilitar datos moviles siempre es la causante de que se apaguen cada cierto tiempo los datos y por lo tanto no nos lleguen actualizaciones.

SOLUCION:

Por lo menos para mi, flashear por fastboot el boot, el recovery y el system del firmware 6.0.1, y despues volver a instalar la actualizacion completa 6.0.1 desde la micro sd.

O sea, como quedaria entonces el procedimiento para actualizar correctamente y que quede todo funcionando?

Paso numero 1:

Instalar el firmware

Huawei_G8_Firmware_RIO-L03_Android 5.1_EMUI 3.1_C469B130CUSTC469D002_Argentina_Channel-Others

Mediante la actualizacion local del actualizador de huawei (posiblemente si no forzas la actualizacion por medio del metodo de los 3 botones no de tantos errores, yo lo hice forzando la actualizacion y a mi me dio problema, entonces por probar no pasa nada, de todos modos se va a instalar)

Paso numero 2:

Actualizar el firmware

HUAWEI_G8_Firmware_RIO-L03_Android 6.0.1_EMUI 4.0_C469B330_Latin America_Channel-Others_Dual SIM

Igual, mediante la actualizacion local, pero toca hacerlo tecleando en el telefono desde la aplicacion del telefono como si fuieras a llamar a alguien el siguiente codigo

#*#2846579*#*

Va a aparecerte un menu y vas a seleccionar 4.- SOFTWARE UPGRADE.

Debes poner la actualizacion en la memoria SD en la carpeta dload.

Se va a reiniciar el telefono, va a instalar el firmware y despues de la configuracion inicial revisa que en el apartado de Gestion de trafico de datos, redes moviles, tengas habilitados los menus de MODO LTE 4G MEJORADO Y HABILITAR DATOS MOVILES SIEMPRE. Si tienes las opciones, habilitalas, si quedan habilitadas, entonces ya no hay mas que hacer. En caso de que no existan, o no las puedas habilitar (en mi caso el 4g no me permitia habilitarlo y los datos moviles siempre no me aparecia la opcion) pues deberas hacer dos pasos mas.

Paso numero 3.

Te tocara flashear por fastboot el boot, el recovery y el system de la rom 6.0.1, como lo vas a hacer?

Con el HuaweiUpdateExtractor_0.9.9.3, vas a extraer esos 3 archivos del update.app de la rom 6.0.1 y vas flasherlos mediante los siguiente comandos:

fastboot flash boot boot.img
fastboot flash recovery recovery.img
fastboot flash system system.img

Dejo tambien el fastboot con el que no da error al flashear el system.

Paso numero 4.

Despues de flashear por fastboot comprueba si ya tienes las opciones antes mencionadas del 4g y de los datos siempre habilitados, si todavia no, pues pasas al paso numero 5

Paso numero 5.

Instalar nuevamente la actualizacion 6.0.1 mediante la aplicacion del telefono y la clave *#*#2846579#*#* y rezar porque con esto queden ya habilitadas las opciones (en lo personal despues de hacer este paso fue cuando se me quedaron habilitadas las opciones y al parecer siguen llegandome las notificaciones sin problemas, esperemos que asi sigan).

Si quieres arriesgarte para hacer downgrade a 5.1, existe un firmware de roll back, pero es para la version europea L01, asi que habria riesgo de que no se flashee, de que te convierta el telefono en L01 y que no puedas regresar a L03, o de que despues no puedas instalar ningun otro firmware, si alguien lo quiere aviseme y lo subo, pero que conste que yo no lo probe.

Lgoeduardo
15/09/16, 07:43:43
Muy bueno tu aporte es muy completo. A veces nos suceden cosas as¨ª porque no leemos antes y no dudo que este post ser¨¢ de utilidad para quien proceda a actualizar su G8. Lastimosamente yo no lo he logrado hacer por mi versi¨®n es L02 y no encuentro firmware 6.0 para este modelo.. Ya intente ponerle la de Espa0Š9a B330 y la Argentina 5.1 para proceder a la 6.0 y no me funcion¨® ninguna ni por actualizaci¨®n local ni por 3 botones. Me har¨ªa falta probar por fastboot pero temo brickear el celular debido a que no le estar¨ªa flashado la del modelo correspondiente

xboxfree
15/09/16, 16:08:51
Muy bueno tu aporte es muy completo. A veces nos suceden cosas as¨ª porque no leemos antes y no dudo que este post ser¨¢ de utilidad para quien proceda a actualizar su G8. Lastimosamente yo no lo he logrado hacer por mi versi¨®n es L02 y no encuentro firmware 6.0 para este modelo.. Ya intente ponerle la de Espa0Š9a B330 y la Argentina 5.1 para proceder a la 6.0 y no me funcion¨® ninguna ni por actualizaci¨®n local ni por 3 botones. Me har¨ªa falta probar por fastboot pero temo brickear el celular debido a que no le estar¨ªa flashado la del modelo correspondiente

Tienes el bootloader desbloqueado? se supone que si tienes el bootloader desbloqueado debe dejarte instalar la actualizacion, si no como es que los que tenemos equipos latinos podemos instalar los firmwares de los equipos europeos?

Otro tema es que se instale de manera correcta y no te de fallos, como a mi lo de las notificaciones.

Hasta donde he podido ver, porque como te digo yo vengo de una larga lista de telefonos motorola, aqui en huawei el problema es que aunque desbloquees el bootloader, no te permite flashear completo los firmwares, en motorola si tienes bootloader desbloqueado puedes cambiar de firmware sin problema, siempre y cuando sea de la misma version puedes poner un firmware asiatico, un firmware europeo sin problema y puedes hacer tus propios firmwares utlilizando el modem de tu firmware original, por aquello de las bandas, pero se puede hacer de todo, aqui en huawei por ejemplo no te deja instalar la particion cust de una region distinta, es mas ni siquiera te deja instalarlo de la misma region, si no es del mismo pais y operador, el modem tampoco te deja flashearlo y asi varias particiiones, asi que aunque pudieras desbloquear el bootloader y flashear por fastboot el firmware siempre te vas a quedar con un frankenstein cuando cambies de region o de modelo de telefono. Ahora esto tiene solucion, pero no he tenido tiempo de implementarla, cual es la solucion?

Crear el vendor del firmware que vamos a instalar, que es esto? Los amigos de españa han encontrado la forma de cambiar la informacion de la compañia que originalmente vendio el telefono, para poder instalar el firmware libre y de esta manera tener las actualizaciones mas rapido (a veces hasta tener actualizaciones, ya que las operadoras o tardan mas para sacarlas o de plano ni las sacan). En teoria es facil, pero debes tener el telefono rooteado para poder modificar la informacion, o por lo menos debes tener un custom recovery twrp por lo menos. El proceso en teoria lo conozco, porque realice esta operacion en un P8 lite que tengo tambien y ese quedo sin problemas, pero el archivo no lo cree yo, me lo pasaron ya creado, entonces ahora que tenga algo de tiempo me pondre a investigar a ver si logro sacar algo en claro porque esto de las notificaciones ya me hartó.

Si puedo ayudarte en algo, avisame.

_Adrian_
16/09/16, 04:36:48
Excelente aporte, una consulta tu movíl es un rio-l03 de Argentina?

Enviado desde mi HUAWEI mediante Tapatalk

xboxfree
16/09/16, 18:51:09
Nop, es de att mexico, desgraciadamente sigo con el problema de las notificaciones, tendre que arriesgarme a hacer downgrade.

_Adrian_
16/09/16, 23:41:45
Nop, es de att mexico, desgraciadamente sigo con el problema de las notificaciones, tendre que arriesgarme a hacer downgrade.
Fíjate, que yo había dejado una consulta con el tema del downgrade, también deje la solución para el downgrade. Saludos

Enviado desde mi HUAWEI mediante Tapatalk

xboxfree
17/09/16, 22:58:33
Pues lo mejor seria poder instalar un paquete de roll back como el que existe para L01, pero no logro encontrar uno para L03, porque instalar solo el boot, el system y el recovery, deja el telefono como frankenstein, porque tienes los tres archivos que flasheaste de 5.1, pero en si la estructura de las particiones es de 6.0.1, a veces funciona, pero no siempre, ya intente con el paquete de roll back de L01, pero me marca error, me imagino que por el vendor.
Asi que la solucion seria flashear el vendor l01, instalar el paquete de roll back, y bajar a las 130 150 o 190 europea, pero no me animo aun a convertirlo, hice una consulta en el foro de los p8 lite, porque ahi ya se logro hacer una reconversion del modelo europeo al modelo latinoamericano, a ver si alguien me echa una mano.

duendemago
23/09/16, 02:03:53
Gracias , me paso algo parecido. Instalé una ROM de XDA MM Stock Rom disque "PARA TODOS LOS GX8" pero es mentira y no lo es. Es decir, si que se instala bien, no te brickea pero deja la pantalla parpadeando porque maneja diferentes FPS (segun el dev) asi que como paso extra que encuentras en el trhead 200 y tantos (imagina cuanto tarde en encontrar el fix) te dice el mismo DEV: ah disculpa, si, si te llega a pasar eso extrae el modem del firmware de tu ROM ORIGINAL 5.1 para ponerlo con push en el ahora 6.0 y asunto arreglado!! Pero claro, como TAMPOCO hay Stock Rom para mi modelo (Gx8 RIO-L03C69B004) cmprado en México sufri.

Gracias al dios de la tecnología, encontré a un compañero de estos foros que tomo una ROM de España y la ajusto a modelos de L.A. por lo que pude regresar a 5.1 sin problema, excepto x que ahora no tengo huella digital.

Definitivamente en Mx nos cogen mas que en Argentina porque alla tienen stock roms en la pagina, aca ni eso. Como tenemos casi todos a Telcel y otras telefonicas burocratas, tardan años o jamas actualizan sus dispositivos. ASi que la mejor opcion sera un Nexus o un Motorola la proxima vez ya que actualizan al momento!! :(

xboxfree
23/09/16, 06:33:28
Yo sigo metido en el problema, no me llegan las notificaciones ni por error, ya baje a 5.1 por fastboot, y tengo un maldito frankenstein, la opcion seria que alguno de los amigos que tienen la version original de argentina o de colombia, que son las libres baje por medio de twrp y por medio de comandos el oeminfo original para que nosotros podamos instalarlo igual, porque yo nunca pude extraer los archivos que vienen en el cust.img, siempre me dio error al tratar de abrir el archivo por cualquier medio. Lo otro que pense en hacer es instalar la version 330 de españa libre, hacer el downgrade con un update.app que me encontre, instalar la 150 libre de españa, instalar la cust de españa y convertir mi l03 en l01, a ver si asi se soluciona. Fijate que buscando en la pagina de mexico, aparece la actualizacion libre de latinoamerica 6.0, asi que se puede instalar supuestamente sin necesidad de desbloquear bootloader y desde la version que tengas. Tambien la documentacion dice que esta el vendor de esta version, pero no la incluyen en el paquete de instalacion, mande un correo a huawei y lo solicite, pero no me han contestado, en fin, a ver que sacamos en claro.