PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] paso de ROM trucha china a Global estable V8.0.2.0.MAAMIDG (MIUI8)

enpollon
14/09/16, 23:56:35
Hola

Mi Mi5 vino con una ROM retocada, la ROM MIUI Global 7.5 Estable 7.5.2.0.0 (MAAMIDE), por lo que me decidí a ponerle una ROM Global estable.

Me he descargado de muiu la ultima global estable http://en.miui.com/download-299.html, la V8.0.2.0.MAAMIDG (MIUI8)

Siguiendo la guía de flasheo http://en.miui.com/a-232.html he utilizado el metodo de System Update y sin desbloquear nada me ha instalado la ROM.

Cuando le he seleccionado el paquete de actualización me ha dicho que la versión instalada era mas nueva que la que iba a instalar (raro pq paso de la 7.5.3.0.0 china a la 8.0.2.0 global estable); pero le he dado a instalar y me ha funcionado a la primera sin necesidad de desbloquear nada.

Total que no tengo claro si lo he hecho correctamente o tengo de nuevo otra ROM trucha

Os paso unos pantallazos

En

josis
15/09/16, 00:14:41
Esa que pones en las capturas es la global oficial. Has tenido suerte que te dejara actualizar desde la rom falsa.

A disfrutarlo!!

carsp76
15/09/16, 08:30:12
Has tenido demasiada suerte, lo suyo es que hubieras seguido los pasos de Moyano92 http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1162291 y una vez instalado todo hacer un full wipe con el TWRP e instalar la 8.0.2.0.
Seguramente tengas algun reinicio aleatorio o errores. Si no es asi, enhorabuena!!

lojito
15/09/16, 20:18:24
X Empollón: ¿Has probado a desbloquear el bootloader con la rom global que has puesto?
Gracias

mickstjohn
15/09/16, 20:39:33
Hola Empollon: como te ha ido con el movil, por que a mi me pasa lo mismo , tengo la misma rom falsa que tenias, y el PC no me reconoce el telefono, asi que si a ti te funciona bien, hare el mismo paso
Mucahs gracias

enpollon
15/09/16, 21:23:10
X Empollón: ¿Has probado a desbloquear el bootloader con la rom global que has puesto?
Gracias

no no he probado, pero si sigue funcionando creo que no lo haré.

Falta ver si actualiza por OTA, si actualizara, creo que ya no lo tocaría.

enpollon
15/09/16, 21:34:38
Hola Empollon: como te ha ido con el movil, por que a mi me pasa lo mismo , tengo la misma rom falsa que tenias, y el PC no me reconoce el telefono, asi que si a ti te funciona bien, hare el mismo paso
Mucahs gracias

Hola,

A mi si que me lo reconoce.

El movil no lo he podido trastear mucho por que necesito el telefono, y para poder utilizar el Mi5 necesito cambiar la SIM, el que llevo ahora no tiene nano SIM, y como no soy el titular de la linea tendré que troquelar la que llevo y rezar para que vaya bien, pq sinó me veo sin línea.

Lo que si que le he ido poniendo Apps y de momento ningún problema.

De hecho desde que le instalé la ROM la puntuación de Antutu me ha ido subiendo, ahora está en 123000

mickstjohn
18/09/16, 19:59:42
Hola empollon:
Eres un fenomeno, "el mundo es de los valientes", he hecho los pasos que dices y me ha actualizado a la rom miui 8.0.2.0, y me funciona por ahora muy bien.
El problema que tenia de no conectar el MI5 con el PC , es el windows 10. Lo hice en otro ordenador con windows 8 y funciono perfecto
Muchas gracias

enpollon
19/09/16, 09:50:16
Hola empollon:
Eres un fenomeno, "el mundo es de los valientes", he hecho los pasos que dices y me ha actualizado a la rom miui 8.0.2.0, y me funciona por ahora muy bien.
El problema que tenia de no conectar el MI5 con el PC , es el windows 10. Lo hice en otro ordenador con windows 8 y funciono perfecto
Muchas gracias

Jajaja

Pues ya tienes el pepino preparado

Yo estoy encantado vaya pedazo de movil !!!

connerESP
14/12/16, 21:14:32
Al final pudiste comprobar si esta ROM actualiza por OTA?

overlof
15/12/16, 22:57:58
Ha probado alguien más este método¿
Tengo un móvil d igogo, rom 7.8.2.0.0 , alguien más ha titulizado este método y le ha funcionado? En caso d hacerlo y no funcione , puede crear algún problema? O quedare el móvil como vino? Gracias

overlof
18/12/16, 21:52:42
Nadie ? Es q lo veo muy fácil, y su funciona.... Gracias

musicoloco
18/12/16, 23:51:02
No le va a pasar nada al móvil por intentar. Si te la coge, te va a actualizar por update y si no, te va a decir que nanai pero no hay peligro en eso

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

pauviga
19/12/16, 11:59:50
Me acaba de llegar Mi5 32Gb de igogo con version "falsa" de tienda (7.5.2.0.0).
Por probar, he hecho el método habitual de los xiaomi (actualizar mediante miflash):
El Mi5 con depuracion usb activada en menu desarrollo, puesto en modo Fastboot y luego en modo EDL tal como indica http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1171700 en ordenador con windows 7 32 bits (el primero que tenia a mano) .
luego he utilizado la ultima version del miflash para flashear la ultima version del Mi5 Global estable (8.1.2.0 bajada de http://en.miui.com/a-234.html).
En el ordenador tenia drivers i demás de anteriores flasheos de redmi 3 i redmi note 3.
Me lo ha cogido a la primera, flasheo perfecto y sin problemas y, por ahora, sin novedad. Si sale alguna actualizacion nueva y me diera problemas ya lo diría, pero por ahora, fantástico!

agnion10
19/12/16, 20:44:50
Me acaba de llegar Mi5 32Gb de igogo con version "falsa" de tienda (7.5.2.0.0).
Por probar, he hecho el método habitual de los xiaomi (actualizar mediante miflash):
El Mi5 con depuracion usb activada en menu desarrollo, puesto en modo Fastboot y luego en modo EDL tal como indica http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1171700 en ordenador con windows 7 32 bits (el primero que tenia a mano) .
luego he utilizado la ultima version del miflash para flashear la ultima version del Mi5 Global estable (8.1.2.0 bajada de http://en.miui.com/a-234.html).
En el ordenador tenia drivers i demás de anteriores flasheos de redmi 3 i redmi note 3.
Me lo ha cogido a la primera, flasheo perfecto y sin problemas y, por ahora, sin novedad. Si sale alguna actualizacion nueva y me diera problemas ya lo diría, pero por ahora, fantástico!
Hola Pauviga, sino he entendido mal haces lo del tutorial de Esquilozol pero metiendo la rom global stable, me parece genial y creo que lo haré así, solo me surge una duda, en que formato la metes al MiFlash? Descomprimiendo el .tgz?
Me llega el mio mañana y nunca he flasheado Xia¡omi, de ahí mi duda.
Muchas gracias!!!

pauviga
20/12/16, 00:17:46
Hola Pauviga, sino he entendido mal haces lo del tutorial de Esquilozol pero metiendo la rom global stable, me parece genial y creo que lo haré así, solo me surge una duda, en que formato la metes al MiFlash? Descomprimiendo el .tgz?
Me llega el mio mañana y nunca he flasheado Xia¡omi, de ahí mi duda.
Muchas gracias!!!

Al descargar la versión oficial preparada para fastboot, está en formato comprimido .tgz. Debes descomprimirlo en un directorio (a poder ser de nombre corto y directamente de la raíz de tu disco, para que la ruta sea corta ya que se es un factor que podría ocasionar problemas) con winrar o parecido, tal como mencionan en http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1171700:
Paso 2:
Descargamos la ROM y la descomprimimos, a ser posible en la raíz de tu disco duro principal.

Luego abrimos el miflash y puedes pegar la ruta como dice el post o, como he hecho yo, buscar el directorio donde hemos DESCOMPRIMIDO el archivo .tgz. Si no lo descomprimes o lo haces mal, el miflash no deja flashear, sencillamente no avanza.

Ten en cuenta que hay muchos factores y casos en que falla: el cable debe ser bueno (en nuestro caso, el que trae el Mi5), windows 7 / 8 / 10 o que sea de 32 o 64 bits pueden dar algún fallo; los drivers bien instalados (para instalarlos, instalar previamente a todo esto el Miflash con todos sus drivers: en caso de error por falta de drivers, buscar en el foro).

Y finalmente es usual que no salga a la primera y quede el móvil como antes (fallo al flashear) o, lo que parece mas grave, en bootloop, reinicios continuos o que no pasa de pantalla inicial (que tenga algún brick): todos (o casi todos) tienen solución mirando los posts sobre estos bricks aquí mismo.
Animos! Es fácil!

mgeguren
29/12/16, 15:41:11
Hola.... Me acaba de llegar un mi5 y viene con la miui global 8.0 estable 8.0.2.0 (MAAMIDG).... Esta ROM no es China verdad??? Me resulta raro viniendo de China que venga con esta ROM.... Que me decís???