PDA

Ver la Versión Completa : ¿Será la cerámica la próxima moda en móviles?

jorge_kai
14/09/16, 20:19:51
¿Será la cerámica la próxima moda en móviles?

http://galeriade.com/htcmania/data/media/2/ceramica2.jpg

Leemos en xatakamovil.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Desde que el unibody de metal empezase a extenderse por los tope de gama, con un HTC One M7 iniciando la moda y posteriormente empujado por los iPhone, este material ha ido asentándose como tendencia tanto por estética como por la sensación de calidad que da sobre el plástico. Pero tres años después otro material llama a las puertas de la moda con posibilidades de extenderse por la alta gama. ¿Será la cerámica la próxima moda?. Aunque en un principio pudiese sonar extraño, a la vista está que al menos parte de los fabricantes están haciendo algo más que tontear con este material. Ahora tenemos el bombo reciente del Apple Watch Series 2, pero en realidad ya habíamos visto algún dispositivo con él. ¿Qué puede estar motivando a los fabricantes a optar por la aleación con cerámica? http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: xatakamovil.com (http://www.xatakamovil.com/futuro/sera-la-ceramica-la-proxima-moda-en-moviles?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xatakamovil+%28Xataka+M%C3%B3 vil%29)

jorge_kai
14/09/16, 20:20:02
http://www.xatakamovil.com/futuro/sera-la-ceramica-la-proxima-moda-en-moviles?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xatakamovil+%28Xataka+M%C3%B3 vil%29

http://www.xatakamovil.com/futuro/sera-la-ceramica-la-proxima-moda-en-moviles?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xatakamovil+%28Xataka+M%C3%B3 vil%29

Verni
14/09/16, 20:34:13
En dónde tiene la cerámica el One Plus 3?

BittermanS
14/09/16, 20:44:29
No lo creo, mi HTC One S era de cerámica totalmente (el de color negro), a la mano el tacto y la sensación es muy buena, a mí me encantaba pero también es cierto que el tratamiento que le proporcionó HTC no llegó a funcionar bien porque se descascarillaba con el uso el negro, no sé si llegó a corregirse el problema del todo.

La idea es buena pero no creo que triunfe como el aluminio que sí consiguió con el HTC One M7.

alleineforever
14/09/16, 20:48:03
No lo creo, mi HTC One S era de cerámica totalmente (el de color negro), a la mano el tacto y la sensación es muy buena, a mí me encantaba pero también es cierto que el tratamiento que le proporcionó HTC no llegó a funcionar bien porque se descascarillaba con el uso el negro, no sé si llegó a corregirse el problema del todo.

La idea es buena pero no creo que triunfe como el aluminio que sí consiguió con el HTC One M7.
Era cerámica el One S? Pues no lo sabía.

Eso sí, lo del descascarillado lo recuerdo perfectamente, fue un gran problema de ese modelo. One S (S4) y One X, buenos modelos de la época.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

BittermanS
14/09/16, 20:53:36
Era cerámica el One S? Pues no lo sabía.

Eso sí, lo del descascarillado lo recuerdo perfectamente, fue un gran problema de ese modelo. One S (S4) y One X, buenos modelos de la época.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Es que no sé si es de cerámica o lo que ahora estoy pensando que era.., y es que era aluminio pero HTC le daba un tratamiento ( ya no me acuerdo cual) que le proporcionaba ese tacto característico a la cerámica y ese tratamiento fué lo que no cuajó del todo de ahí el descascarillado.

Solo afectaba al de color negro, el gris azulado era otra clase de aluminio sin ese tratamiento y por tanto no tenía ese problema.

carramba
14/09/16, 21:33:17
Venía con la idea de que la cerámica no es desde luego el mejor material para un móvil, porque pensaba que con una caída y adiós cerámica, pero ahora que he leído el artículo me he quedado desconcertado.? Alguno que haya tenido cerámica en los móviles puedo confirmar lo que dice el artículo?

carramba
14/09/16, 21:37:38
Es que no sé si es de cerámica o lo que ahora estoy pensando que era.., y es que era aluminio pero HTC le daba un tratamiento ( ya no me acuerdo cual) que le proporcionaba ese tacto característico a la cerámica y ese tratamiento fué lo que no cuajó del todo de ahí el descascarillado.

Solo afectaba al de color negro, el gris azulado era otra clase de aluminio sin ese tratamiento y por tanto no tenía ese problema.
Por cierto compañeros buscando información he econtrado esto sobre el one S https://www.wayerless.com/2012/05/ceramica-el-nuevo-material-para-construir-smartphones/
Hago mención a esto:
HTC One S causó revuelo por su cobertura "similar a la cerámica". En este caso, no es cerámica propiamente tal, sino aluminio tratado bajo un proceso llamado "plasma electrolytic oxidation"

DaSound
14/09/16, 22:21:05

Realmente era algo llamado "Metal Ceramic", y es que se trataba de un tratamiento que aportaba un "tacto cerámico" para intentar aportar más resistencia a los daños por desgaste... paradójicamente las primeras unidades en mayor medida, presentaban deterioro prematuro.

EDIT: Ya lo ha aportado el compi de arriba, a eso me refería, el tema de la "plasma electrolyc oxydation".

No sé si consiguió solucionarlo por completo, pero realmente de lo que nos habla el artículo es de cerámica 100, o el Óxido de Circonio del que nos hablan, un material totalmente distinto y que sí que aporta una durabilidad al desgaste enorme.

BittermanS
14/09/16, 22:26:25
Realmente era algo llamado "Metal Ceramic", y es que se trataba de un tratamiento que aportaba un "tacto cerámico" para intentar aportar más resistencia a los daños por desgaste... paradójicamente las primeras unidades en mayor medida, presentaban deterioro prematuro.

No sé si consiguió solucionarlo por completo, pero realmente de lo que nos habla el artículo es de cerámica 100, o el Óxido de Circonio del que nos hablan, un material totalmente distinto y que sí que aporta una durabilidad al desgaste enorme.
Lo sé, caí en la cuenta después que se trataba de un tratamiento.

La resistencia no obstante es tremenda, eso sí que lo consiguieron y el tacto exactamente lo mismo, una maravilla, también tenia un olor característico.

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

zadock
14/09/16, 23:54:01
No sé, pero lo del OnePlus 3 me ha dejado picueto xD

J_stackhouse
14/09/16, 23:55:17
No lo veo, porque al ser de ceramica pesa más. moda pasajera

phenixato
15/09/16, 10:04:36
Venía con la idea de que la cerámica no es desde luego el mejor material para un móvil, porque pensaba que con una caída y adiós cerámica, pero ahora que he leído el artículo me he quedado desconcertado.? Alguno que haya tenido cerámica en los móviles puedo confirmar lo que dice el artículo?

Yo he llegado a oir de bloques de motor ceramicos... así que supongo que unas caidas aguantará :)

lovechii
15/09/16, 11:59:41
Solo el OPX tiene acabado ceramico. Y no creo que los fabricantes se usan, el peso del acabado ceramico era una burrada.

AFcas
15/09/16, 13:29:59
Sí la lleva el iphone los siúticos dirán que es el no va más.
Un saludo a todos [emoji23] .

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk