PDA

Ver la Versión Completa : Adiós a Oxygen

Knopfler
14/09/16, 19:44:22
No todo era tan bonito como lo pintaban en OnePlus, y parece ser que la convergencia entre Oxygen e Hydrogen no ha sido una decisión estratégica y premeditada sino por causas mayores, por lo visto la mayor parte del equipo encargado de desarrollar el OS abandonó el barco.
Demasiadas horas y pocos recursos, sobre todo comparando con los que se dedicaban a Hydrogen, a pesar de que el mercado americano y europeo supone un gran tanto por ciento respecto al chino, han hecho tirar la toalla incluso a la jefa del proyecto.

http://m.androidcentral.com/oneplus-turnover-led-merging-os-development

albmik
14/09/16, 19:59:53
No todo era tan bonito como lo pintaban en OnePlus, y parece ser que la convergencia entre Oxygen e Hydrogen no ha sido una decisión estratégica y premeditada sino por causas mayores, por lo visto la mayor parte del equipo encargado de desarrollar el OS abandonó el barco.
Demasiadas horas y pocos recursos, sobre todo comparando con los que se dedicaban a Hydrogen, a pesar de que el mercado americano y europeo supone un gran tanto por ciento respecto al chino, han hecho tirar la toalla incluso a la jefa del proyecto.

http://m.androidcentral.com/oneplus-turnover-led-merging-os-development

A la espera de que Carl Pei dé (o no) algún tipo de explicación al respecto (la comunidad no se va a estar callada), de confirmarse la deriva, se avecinan aguas turbulentas para OnePlus, primero fué Cyanogen, ahora OxygenOS ... parece que salen de un charco para meterse en una palangana.

Los que compramos los primeros OPOs ya vivimos la experiencia, y no fué agradable (aunque sea/es un terminal con muchas posibilidades y muchas ROMs disponibles).

Eseessed
14/09/16, 20:14:53
Como sea cierto esto... esperamos respuestas rápidas.

Vassag0
14/09/16, 21:02:36
Buenas.

Otra vez la misma mierda que con el OPO, mira que pensé mucho en comprar el OP3 después de lo vivido con el OPO... Esta compañía es lamentable en lo referente a software.

Bueno, al menos nos queda un buen terminal y una comunidad con muy buenas ROMs.

Saludos.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

jose_95
14/09/16, 21:29:50
Esto quiere decir que Nougat va a llegar con la porquería esa de interfaz? Porque me estoy pensando cancelar el pedido xD que según tengo entendido las Roms alternativas no tienen dash charge...

Enviado desde mi HUAWEI SCL-L01 mediante Tapatalk

ndrsgan
14/09/16, 21:33:52
Que raro... Hoy ha salido la community build 3.5.2... Estoy intentando ver que dicen en xda pero no encuentro ningún tema ni nada... A ver como avanza la cosa, porque me esta haciendo plantearme la compra

Enviado desde mi XT1562 mediante Tapatalk

alejandrobarba
14/09/16, 21:36:05
Esto quiere decir que Nougat va a llegar con la porquería esa de interfaz? Porque me estoy pensando cancelar el pedido xD que según tengo entendido las Roms alternativas no tienen dash charge...

Si tienen el dash. Liberaron los drivers. Me imagino que Android N vendrá cn la interfaz nueva de unir oxygen os e hidrogen. A mi si sale bien no me parece mal saludos

jose_95
14/09/16, 21:38:50
Si tienen el dash. Liberaron los drivers. Me imagino que Android N vendrá cn la interfaz nueva de unir oxygen os e hidrogen. A mi si sale bien no me parece mal saludos
Yo que pongan iconos diferentes o algo así no lo veo mal, pero por dios, que no toquen mucho los menús y la disposición de android stock... bueno, si el dash lo han liberado lo compraré

Edu5
14/09/16, 21:40:17
No android puro, no party.
Es un punto donde destaca este terminal... Como coja la apariencia de Hydrogen... Mal vamos.
Así no One plus, así no.

Stbeas
14/09/16, 21:43:53
Quitando el launcher (algo que se cambia en 1 minuto) el resto de la interfaz es... "diferente" pero tampoco como para comprar o no un teléfono (pienso yo) lo mismo que muchos se adaptan a MIUI, no veo una diferencia tan tan grande, al final solo cambian los ajustes de sitio. Lo único que no sé como afectará el menú de accesos rápidos saliendo desde abajo, por lo demás si encima mejoran la duración de batería casi que lo prefiero.

Eseessed
14/09/16, 21:56:28
Una de las cosas por la que me decanté por el es por Android casi stock. Aparte de los componentes claro está.

jose_95
14/09/16, 22:00:06
Pues a ver dónde podemos quejarnos a Oneplus, pero vamos, al menos que respeten la interfaz que ya veníamos teniendo...

hukkigaya
14/09/16, 22:03:41
Parece que a OnePlus no le salió bien WaterOS..... :v ��

ndrsgan
14/09/16, 22:04:18
De todas formas, la community build no era la mezcla de oxygen e hidrogen? Porque habian juntado a los desarrolladores o algo asi? Dudo que si iban a hacer la version unificada parecida a oxygen, ahora la hiciesen solo hydrogen... O es lo que quiero creer 😂

Enviado desde mi XT1562 mediante Tapatalk

manuuarizaa
14/09/16, 22:12:53
Enserio no es para tanto... solo comparten código para poder actualizar más rápido a la vez( y que compartan código no significa que cambien la interfaz, sino que introduciran funcionalidades nuevas a la vez en ambas para que una no tenga mas desarrollo que otra), ademas segun pone en el articulo llevan tiempo trabajando de esta manera y la fuga de los desarrolladores de OxygenOS ya fue hace tiempo y hay otros muchos con contrato hasta finales de 2016 (que renovaran o no llegado su tiempo como en cualquier empresa), OnePlus no es tonta y sabe que una capa de personalización muy intrusiva no funciona bien en Europa ni America y si no es con el equipo de desarrollo actual de OxygenOS sera con otro, pero siempre han optado por casi un Android Stock y lo seguirán haciendo como ya han demostrado cuando rompieron con Cyanogen.

liver
14/09/16, 22:14:11

Cómo que no tienen dash charge? Todas tienen dash charge.
Por lo que respecta a mi paso de Oxygen, la quite en cuanto salieron los drivers para dash charge hace ya 2 meses.
Teniendo cm y las aosp que para mi gusto van mejor que cm para que coño queremos Oxygen por mi que jubilen a los devs

jovijuan
14/09/16, 22:15:18
Al parecer la community build se parece más a Hydrogen de lo que a mucha gente le gusta y esta puede que fuera la causa.

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

gehnna
15/09/16, 00:01:04
Cómo que no tienen dash charge? Todas tienen dash charge.
Por lo que respecta a mi paso de Oxygen, la quite en cuanto salieron los drivers para dash charge hace ya 2 meses.
Teniendo cm y las aosp que para mi gusto van mejor que cm para que coño queremos Oxygen por mi que jubilen a los devs

Los driver de la camara si que no han sido liberados y creo q en todas las roms no oficiales la camara es pelin peor.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

rokoa4
15/09/16, 01:02:46
La acabo de poner y sigue siendo stock, yo me la esperaba achinada, cambia un pelín el color y ya esta, xk la barra de notificaciones es como la de Android 7

rogersmuller
15/09/16, 01:06:51
Consulta se puede poner esta rom la 3.5.2 sin ser root?? A través del recovery stock?!

Enviado desde mi ONEPLUS A3000 mediante Tapatalk

rokoa4
15/09/16, 01:24:27
Si, así la puse yo

Tayson1984
15/09/16, 06:01:36
Pues si se confirma esto y la tendencia es que de parezca más a Hydrogen que a Oxygen vamos apañados. Precisamente una de las cosas que me hizo decantarme por este terminal fue Oxygen y su estética Google Stock

Triton_0
15/09/16, 12:08:43
Yo no me preocuparía mucho la verdad, teniendo Rom como CyanogenMod (oficial), Tipsyos, la RR que para mi van mejor que Osygen y mucho más personalizable. Si es verdad que hay que tocar en móvil pero no pierdes garantia ni nada como en otros terminales.

Stbeas
15/09/16, 12:45:01
Pues si se confirma esto y la tendencia es que de parezca más a Hydrogen que a Oxygen vamos apañados. Precisamente una de las cosas que me hizo decantarme por este terminal fue Oxygen y su estética Google Stock

volvemos a encontrarnos por aquí! hay pereza de poner roms? :sisi1::sisi1: yo llevo sin tocar mi móvil (de la gente si he tocado varios) por lo menos 2 años :(
Bah teniendo el soporte que tiene y viendo que las betas que están saliendo sigue siendo oxygen no creo que haya tantos problemas, además parece que no se han hecho eco en ningún sitio más (en XDA anoche parece que algo pusieron pero poco más.

OSainz
16/09/16, 08:16:56
Pues en mi opinión con esa interfaz + pixel Launcher(el nuevo Launcher de Android 7) tendremos Android 7.0 impostor, o por lo menos hasta marzo o abril que supongo que por esas fechas lanzaran OxygenOS 4.0

alejandrobarba
16/09/16, 14:14:37
A mi si me gusta esa nueva interfaz la verdad. Saludos

Knopfler
16/09/16, 15:27:07
A mi si me gusta esa nueva interfaz la verdad. Saludos
El problema no es tanto dónde estamos sino a dónde llegaremos.

En el foro de OP3 se abrió un hilo con el tema y ya se han encargado de ir moviéndolo a sitios menos visitados.
El que calla (y esconde) otorga.

alleineforever
16/09/16, 19:01:23
Bueno, como dicen por ahí si Hydrogen (que en el OP2 lo era) es mejor que Oxygen bienvenido, ya que la interfaz se puede modificar con un launcher y menús y notificaciones pues no creo que varíe demasiado, pero si vamos a peor pues prefiero Oxygen sin lugar a dudas.

flocote
16/09/16, 20:27:33
Hay vida más allá de de las Rom's de OnePlus

armeca
17/09/16, 22:31:34
Hace una semana abrí un post con esto y un par de ilustrados se dedicaron a ponerme verde sin razón alguna como se podía ver entonces y también ahora.
Espero que lo esten viendo y disfrutando. Si se acaba oxygen y nos meten hidrogen se acabó la fiesta al menos para el que no quiera roms no oficiales.
A ver en queda. A mi me da igual siempre y cuando quede parecida a stock

Lost497
18/09/16, 00:27:50
A mi puntualmente me molesta que las Roms NO OFICIALES no tienen la velocidad del sensor de huellas al desbloquear.... una de las cosas que mas me seducian del OPT justamente era eso....LA VELOCIDAD animal al momento de desbloquear.

OSainz
18/09/16, 01:57:41
Hace una semana abrí un post con esto y un par de ilustrados se dedicaron a ponerme verde sin razón alguna como se podía ver entonces y también ahora.
Espero que lo esten viendo y disfrutando. Si se acaba oxygen y nos meten hidrogen se acabó la fiesta al menos para el que no quiera roms no oficiales.
A ver en queda. A mi me da igual siempre y cuando quede parecida a stock
Simplemente no actualices.

Sensamic
09/10/16, 23:43:24
O sea, que ya no habrá más Oxygen skin?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

liver
10/10/16, 00:10:22
A mi puntualmente me molesta que las Roms NO OFICIALES no tienen la velocidad del sensor de huellas al desbloquear.... una de las cosas que mas me seducian del OPT justamente era eso....LA VELOCIDAD animal al momento de desbloquear.
Prueba la slim, tiene el lector de huellas más rápido después de Oxygen y va tan fluida o más que Oxygen