Acceder

Ver la Versión Completa : Problemas garantía Orange (ya van 2 meses sin móvil) ¿Reclamarías?

yusko
14/09/16, 16:40:14
Lo siento por el tocho,

1 - Tengo un Huawei P7, envié a través de una tienda de orange el teléfono a la garantía por fallo en el conector de carga. La garantía me llama y me dice que como tengo un golpe en la esquina superior de la pantalla (levantado el embellecedor) que no lo cubre y me lo presupuestan en 105€. Rechazo la reparación y me lo devuelven a tienda con la carcasa/cristal trasero estallado.

2 - Lo vuelven a enviar a la garantía para que me pongan la carcasa trasera ya que en los papeles figuraba que el móvil estaba correctamente. Me lo vuelven a presupuestar y lo vuelvo a rechazar. El teléfono vuelve con la carcasa trasera estallada.

3 -Lo vuelven a enviar a la garantía para que me pongan la carcasa trasera, me llaman, les comento lo de la carcasa y me dicen que eso ha sido de el transporte y que no lo cubre la garantía, que orange tiene que abrir una orden especial y que vaya a un servicio técnico, pero no a la garantía.

Cada envío tarda entre 15 y 20 días entre que lo envían y vuelve a tienda, es decir, han sido 3 envíos y por lo tanto casi 2 meses sin mi teléfono. Y me va a llegar de nuevo con la parte de atrás estropeada, cuando me avisen que está en tienda de nuevo, qué puedo exigir a la tienda? De nuevo me lo tendrían que volver a enviar a algún departamento para que me arreglen lo que me han estropeado.
Nunca he puesto una reclamación, pero yo no tengo teléfono móvil, me han prestado uno pero lo va a necesitar mi amigo. Veríais conveniente poner una reclamación, ¿podría exigir que me prestaran uno? (aunque no tengo seguro de sustitución) Entiendo que no me presten uno cuando es garantía, pero si es culpa suya que yo esté 2 meses (por ahora) sin móvil.

Espero vuestras opiniones.

RESUMEN para vagos: Me han enviado el movil 3 veces a garantía porque la primera vez me lo devolvieron con la carcasa rota y sigue igual, llevo 2 meses sin mi teléfono. ¿Pondríais reclamación?

psicoadri
14/09/16, 17:06:34
Por supuesto. Hubiese puesto una reclamacion con el primer envio ya.

paincr
14/09/16, 17:10:29
Ya estás tardando

yusko
14/09/16, 17:16:26
La reclamación dónde? En la tienda, o la OCU?

yusko
14/09/16, 17:17:01
Por supuesto. Hubiese puesto una reclamacion con el primer envio ya.

Ya estás tardando

La reclamación dónde? En la tienda, en la OCU?

paincr
14/09/16, 17:20:37
La reclamación dónde? En la tienda, en la OCU?

Si eres socio de OCU ellos te ayudan. Si no es así, libro de reclamaciones en la tienda y te vas directo a consumo.

FrancoB
14/09/16, 17:30:47
Sinceramente (perdón por el vocabulario) te están tomando el pelo, se estan haciendo los yo no vi nada estaba mirando a la izquierda... Reclama, reclama, reclama o anda y quéjate a la asociación de defensa del consumidor creo que se llama asi y hace juicio.

AyudaConEsto
14/09/16, 17:31:28
Reclama pero ya!

Royval58
14/09/16, 20:11:47
Lo siento por el tocho,

1 - Tengo un Huawei P7, envié a través de una tienda de orange el teléfono a la garantía por fallo en el conector de carga. La garantía me llama y me dice que como tengo un golpe en la esquina superior de la pantalla (levantado el embellecedor) que no lo cubre y me lo presupuestan en 105€. Rechazo la reparación y me lo devuelven a tienda con la carcasa/cristal trasero estallado.

2 - Lo vuelven a enviar a la garantía para que me pongan la carcasa trasera ya que en los papeles figuraba que el móvil estaba correctamente. Me lo vuelven a presupuestar y lo vuelvo a rechazar. El teléfono vuelve con la carcasa trasera estallada.

3 -Lo vuelven a enviar a la garantía para que me pongan la carcasa trasera, me llaman, les comento lo de la carcasa y me dicen que eso ha sido de el transporte y que no lo cubre la garantía, que orange tiene que abrir una orden especial y que vaya a un servicio técnico, pero no a la garantía.

Cada envío tarda entre 15 y 20 días entre que lo envían y vuelve a tienda, es decir, han sido 3 envíos y por lo tanto casi 2 meses sin mi teléfono. Y me va a llegar de nuevo con la parte de atrás estropeada, cuando me avisen que está en tienda de nuevo, qué puedo exigir a la tienda? De nuevo me lo tendrían que volver a enviar a algún departamento para que me arreglen lo que me han estropeado.
Nunca he puesto una reclamación, pero yo no tengo teléfono móvil, me han prestado uno pero lo va a necesitar mi amigo. Veríais conveniente poner una reclamación, ¿podría exigir que me prestaran uno? (aunque no tengo seguro de sustitución) Entiendo que no me presten uno cuando es garantía, pero si es culpa suya que yo esté 2 meses (por ahora) sin móvil.

RESUMEN para vagos: Me han enviado el movil 3 veces a garantía porque la primera vez me lo devolvieron con la carcasa rota y sigue igual, llevo 2 meses sin mi teléfono. ¿Pondríais reclamación?

Aparte de reclamar en la tienda, llama por teléfono y cuéntales la historia suelen solucionar mejor que las chicas de la tienda.

fm4r1n
14/09/16, 20:19:55
Vaya cachondeo, 2 meses sin móvil y les monto un pollo que vamos y encima lo devuelven mas roto... reclama ya, ve a consumo.

PD: por cosas como esta me fui de las operadoras y estoy con una OMV simyo

Enviado desde mi HTC One A9

manuelmagix
14/09/16, 23:02:24
Lo siento por el tocho,

Vaya tela con los huawei.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

Gonzalez F. Luis
15/09/16, 01:02:15
Reclama, pero ya, te estan viendo la cara.

yusko
15/09/16, 10:17:27
Muchas gracias, en cuanto me llamen de que el teléfono está en la tienda. Iré y reclamaré, ya os contaré a ver que pasa.
Muchas gracias!

Royval58
15/09/16, 14:39:26
Muchas gracias, en cuanto me llamen de que el teléfono está en la tienda. Iré y reclamaré, ya os contaré a ver que pasa.
Muchas gracias!

Ve llamando por teléfono a Orange contándole todo para que ellos habrán expediente también.

yusko
13/03/17, 16:59:02
RESUMEN: Envié a la garantía un móvil y me lo devolvieron peor que estaba y no se hacían responsables.

Upeo el hilo tras 6 meses desde que puse la reclamación en consumo, ya que me acaba de llegar la respuesta a Consumo de Orange:
En su dia trasladamos al operador: ORANGE FRANCE TELECOM,
al ser responsable del servicio postventa, incicándonos que proceda
el cliente a depositar su terminal en nuestro punto de venta y proceder
a su sustitución.El móvil es un Huawei P7, el cuál no se si tendrán en stock. En caso de no tenerlo qué puedo exigir? En base a qué me tasan mi móvil? Cuando aparezca con la carta y se queden con la cara de http://st.forocoches.com/foro/images/smilies/goofy.gif, qué hago?

FrancoB
13/03/17, 18:48:36
creo que es depende el problema y cuanto te hicieron esperar, por ejemplo a la gente que se le quemo la placa del lg g4, le daban en reemplazo un lg g5 que cuesta más si mal no recuerdo unos 120 más.
Asi que supongo que te daran a eleccion uno que valga alrededor de 50-100 más que lo que pagaste.

FoxFurius
13/03/17, 19:27:55
En principio te tienen que dar uno igual o superior, por lo que te pueden dar un P7, P8, P9 lite, P9...depende lo que tengan en tienda

Un salu2

yusko
14/03/17, 14:19:35
Veremos a ver que pasa, mañana me pasaré por la tienda. Si alguno más me da algún consejo será agradecido.
Un saludo.