Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Problema pago con móvil. Huawei P8 Lite.
la_pandera
14/09/16, 15:42:25
Muy buenas, compañeros.
Os planteo un problema que tengo con mi Huawei P8 Lite. He instalado dos aplicaciones para pagar con el móvil. Una la BBVA Wallet, otra la de ING.
Ninguna de las dos ha funcionado. La de BBVA, o da un mensaje en el TPV de "operación no soportada" y nada en el móvil, o directamente no hace conexión entre TPV y móvil. La de ING, aparece un mensaje de "operación cancelada" en el TPV y uno de "inténtelo de nuevo" en el móvil.
El servicio de soporte de BBVA me ha dado instrucciones sobre cómo configurar. Las he seguido sin éxito. Salvo la de las configuraciones avanzadas de NFC porque no encuentro esa opción.
Mi móvil es un ALE-L21C432B574, EMUI 4.0, Android 6.0
Agradezco cualquier orientación.
la_pandera
14/09/16, 17:05:38
No. Se me olvidó añadir ese detalle.
Pues yo tengo configurada la de la Caixa y me funciona bien.
Lo que pasa es que tengo que tener la app abierta y la pantalla encendida, si no no funciona
Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
la_pandera
14/09/16, 17:29:57
Según las indicaciones tanto de BBVA como de ING, hay que encender la pantalla pero no abrir la app. Así lo hago: enciendo la pantalla, acerco el móvil al TPV y toco la pantalla.
Lo demás, tal cual lo cuento.
Preguntas: ¿dónde están las opciones avanzadas de NFC en EMUI 4.0? ¿hay que activar Huawei Beam para que funcione el pago? ¿hay que tener contraseña en la pantalla de bloqueo?
No se me ocurre otra opción.
la_pandera
15/09/16, 11:38:58
Acabo de hacer una consulta a través del chat de Hicare a Huawei.
He preguntado si tengo que tener activado Huawei Beam para usar el pago con móvil.
Me dicen que, en principio, no, pero que pruebe a activarlo a ver si funciona....
Esto parece una ciencia oculta y extraña en lugar de tecnología.....
roscobili
15/09/16, 23:40:10
Prueba a ir a ajustes, mas, nfc y en donde pone aplicacion de pago predeterminada, tienes que seleccionar Ing o la que tengas instalada.
rueperzebe
17/09/16, 23:04:35
Creo que el problema viene por el operador de telefonia movil.
Si no me equivoco con Orange no se puede, tienes que ver los servicios disponibles en la app Orange NFC que debes tener instalada.
Si es otro operador consulta los servicios disponibles para este, si necesitas una app NFC del operador o no....
Espero haberte ayudado
¿Alguien ha probado a pagar con la app de ING?
la_pandera
19/09/16, 09:17:16
Creo que el problema viene por el operador de telefonia movil.
Si no me equivoco con Orange no se puede, tienes que ver los servicios disponibles en la app Orange NFC que debes tener instalada.
Si es otro operador consulta los servicios disponibles para este, si necesitas una app NFC del operador o no....
Espero haberte ayudado
No me consta que Pepephone tenga ninguna app para usar NFC. Ni BBVA, ni ING me han indicado que el operador influya en el uso. Gracias por la respuesta.
Sería interesante que alguien que haya usado con éxito alguna de las dos apps lo dijera para poder "copiar" su configuración o sus ajustes.
la_pandera
23/09/16, 14:04:06
Novedades: activando Huawei Beam he podido pagar con la app de ING. También cuidando la posición del móvil respecto al TPV: muuuuy cerquita y totalmente quieto.
Con la de BBVA, imposible.
Continuaremos informando...
Novedades: activando Huawei Beam he podido pagar con la app de ING. También cuidando la posición del móvil respecto al TPV: muuuuy cerquita y totalmente quieto.
Con la de BBVA, imposible.
Continuaremos informando...
¿Tienes el móvil rooteado?
la_pandera
23/09/16, 16:26:29
Ya comenté más arriba que no está rooteado.
Ya comenté más arriba que no está rooteado.
A mi no me ha funcionado. Tengo el Systemless, el nuevo root que permite los pagos (eso dicen los que saben). Debe ser por esa causa porque el datáfono del local reconoció el móvil y mostró un texto que decía más o menos que no era posible el pago... Aproximando una tarjeta del mismo banco al datáfono ya pude pagar.
timofonic
24/09/16, 20:01:29
A mi no me ha funcionado. Tengo el Systemless, el nuevo root que permite los pagos (eso dicen los que saben). Debe ser por esa causa porque el datáfono del local reconoció el móvil y mostró un texto que decía más o menos que no era posible el pago... Aproximando una tarjeta del mismo banco al datáfono ya pude pagar.
¿Permite los pagos en que sentido?
¿Alguien ha trasteado con Xposed? Yo aún lo acabo de instalar. ¿No se soluciona con RootCloack2 (http://repo.xposed.info/module/com.devadvance.rootcloak2) y NoDeviceCheck (http://repo.xposed.info/module/com.pyler.nodevicecheck) (al parecer, SafetyNet se usa para detectar rooteos en muchas aplicaciones)? ¿Y usando el Magisk también?
¿Permite los pagos en que sentido?
¿Alguien ha trasteado con Xposed? Yo aún lo acabo de instalar. ¿No se soluciona con RootCloack2 (http://repo.xposed.info/module/com.devadvance.rootcloak2) y NoDeviceCheck (http://repo.xposed.info/module/com.pyler.nodevicecheck) (al parecer, SafetyNet se usa para detectar rooteos en muchas aplicaciones)? ¿Y usando el Magisk también?
No he probado desactivando el root y Selinux en Magisk... En la próxima compra.
la_pandera
01/10/16, 17:34:42
Finalmente, eliminando el pago por móvil, borrando caché y datos de la app, desinstalando y volviendo a instalar (todo esto según instrucciones del SAT de BBVA Wallet), con Huawei Beam operativo, he conseguido usar el pago por móvil.
Por tanto, las dos app (ING y BBVA) funcionando.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.