PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Se puede saber a que cuenta esta asociado un desbloqueo del bootloader?

sylord
13/09/16, 19:27:36
Pues eso que compre el movil en Banggood y me venia con el bootloader desbloqueado. Lo conecte por adb y demas para desbloquearlo yo, pero me di cuenta que ya estaba desbloqueado e intente desbloquearlo de nuevo con mi cuenta, pero no me dejo porque me decia que ya estaba desbloqueado.

He leido que para eso el movil se debe asociar a una cuenta que es la que tiene el permiso de desbloqueo, ¿puedo saber que cuenta lo desbloqueo para saber si es de la propia tienda o es que el movil que me vendieron era usado?

Mi duda es tiene eso alguna repercusion que no haya sido desbloqueado con mi cuenta, a la hora de instalar roms o trastear con el movil o algo de eso?

Tengo que alarmarme , tener algo en cuenta , he liedo que el desbloqueo sustituye algo del boot o algo asi, y que automaticamente se pierde la garantia del terminal si se desbloquea .

¿Deberia reclamar algo a Banggood o seria darle la pista de que ya no tiene garantia por si el dia de mañana tengo que enviarselo porque falle?

gracias

jamflux
13/09/16, 19:41:42
Pues eso que compre el movil en Banggood y me venia con el bootloader desbloqueado.

He leido que para eso el movil se debe asociar a una cuenta que es la que tiene el permiso de desbloqueo, ¿puedo saber que cuenta lo desbloqueo para saber si es de la propia tienda o es que el movil que me vendieron era usado?

Mi duda es tiene eso alguna repercusion que no haya sido desbloqueado con mi cuenta, a la hora de instalar roms o trastear con el movil o algo de eso?

Tengo que alarmarme , tener algo en cuenta o reclamar algo a Banggood?

gracias

No hay manera. El desbloqueo no se hace por cuenta en ese caso.
Es una partición llamada aboot que es desbloqueada (el archivo se llama emmc_appsboot.mbn), cuando un usuario pide el desbloqueo, y desbloquea por MiFlashUnlock el archivo que se desbloquea es ese mismo.
El cocinero de esa tienda o quien les pasó la ROM simplemente extrajo ese archivo ya desbloqueado desde su móvil y lo reemplazó por el original de la ROM que entrega la tienda. Las tiendas flashean en modo EDL con un cable especial. Jeje.

Es lo que he podido averiguar.
PD.: mi móvil también traía una rom de la tienda y venía con el bootloader desbloqueado de manera no oficial.

sylord
13/09/16, 19:58:34
No hay manera. El desbloqueo no se hace por cuenta en ese caso.
Es una partición llamada aboot que es desbloqueada (el archivo se llama emmc_appsboot.mbn), cuando un usuario pide el desbloqueo, y desbloquea por MiFlashUnlock el archivo que se desbloquea es ese mismo.
El cocinero de esa tienda o quien les pasó la ROM simplemente extrajo ese archivo ya desbloqueado desde su móvil y lo reemplazó por el original de la ROM que entrega la tienda. Las tiendas flashean en modo EDL con un cable especial. Jeje.

Es lo que he podido averiguar.
PD.: mi móvil también traía una rom de la tienda y venía con el bootloader desbloqueado de manera no oficial.

Muchas gracias por tu ayuda y tu respuesta, entonces entiendo que no tengo que preocuparme ni reclamar nada a Banggood, verdad?

Leyendo lo que comentas puede estar relacionado lo que dices del cambio de fichero con que me petara la instalacion de la rom posterior?
Es decir viendo que el bootloader estaba desbloqueado le meti el Twrp, lo puse en español , Luego apague el movil le meti una sd , hice copia de seguridad de la rom china y demas. y le flashee una rom estandar la 7.3.7 creo (la anterior a la 8).
Y ahi se quedo, se me quedo en semibrick , de forma que me salia el logo de MI dos veces y se apagaba.
Tuve que arrancar en EDL y flashear com miflash la estandar 8 para recuperar el movil, to acojonao porque el movil no tenia ni 24 horas en mis manos.

Puedo afectar lo que le hicieron los chinos del desbloqueo al semibrick? no se porque cambiaran el boot.img o algo de eso?
o simplemente ha sido mala suerte , un mal flasheo y a esa rom no le gusto el Twrp que habia instalado?
No he vuelto a meterle TWRP porque me acojono el tema de tener que flashear de nuevo porque los usb de mi pc estan muy chungos no fuera a brickear de nuevo

jamflux
13/09/16, 20:02:46
No tiene nada que ver. Los chinos no tienen la culpa. Jaja.
Solicita el desbloqueo oficial. Así te libras de bricks.
Cuando te vuelva a pasar ese brick, simplemente desbloquea el bootloader mediante fastboot y reinicia.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

m1ja1l
13/09/16, 20:08:45
Sospecho que ese semibrick se produjo porque utilizaste un TWRP oficial sin parchear el boot, no hubiese sucedido si hubieses usado el TWRP mod Alka y desde luego no tiene nada que ver con el procedimiento que usase Banggood para desvbloquear el bootloader.

Saludos

sylord
13/09/16, 20:38:57
No tiene nada que ver. Los chinos no tienen la culpa. Jaja.
Solicita el desbloqueo oficial. Así te libras de bricks.
Cuando te vuelva a pasar ese brick, simplemente desbloquea el bootloader mediante fastboot y reinicia.

No te entiendo muy bien, si el desbloqueo oficial en mi cuenta ya lo tenia, pero no me dejaba desbloquear porque ya estaba desbloqueado.

Tu crees que ese brick se arregla simplemente desbloqueando el bootloader? segun tengo entendido la rom que meti al no ser android 6 no vuelve a bloquear el bootloader, asi que deberia seguir desbloqueado

sylord
13/09/16, 20:47:34
Sospecho que ese semibrick se produjo porque utilizaste un TWRP oficial sin parchear el boot, no hubiese sucedido si hubieses usado el TWRP mod Alka y desde luego no tiene nada que ver con el procedimiento que usase Banggood para desvbloquear el bootloader.

Saludos

el que use fue este recoveryAlkaUpdate.zip , sacado de aqui:
http://en.miui.com/thread-282773-1-1.html

Que es el que ponia en los manuales de las chinchetas de aqui.
No se si es el mismo que dices, de hecho se instalo bien , lo que ya no se es si jodio el boot y por eso la rom no funciono luego, pero luego de flashear la rom ya no me dejo volver a entrar en el TWRP

jamflux
13/09/16, 21:19:09
el que use fue este recoveryAlkaUpdate.zip , sacado de aqui:
http://en.miui.com/thread-282773-1-1.html

Que es el que ponia en los manuales de las chinchetas de aqui.
No se si es el mismo que dices, de hecho se instalo bien , lo que ya no se es si jodio el boot y por eso la rom no funciono luego, pero luego de flashear la rom ya no me dejo volver a entrar en el TWRP
El alka falla mas que escopeta de feria.
A mi me enladrilló el teléfono.

cRaZyzMaN
14/09/16, 14:30:37

no funciona bien, mejor flashear TWRP

sylord
14/09/16, 16:05:37

Cual me recomiendas?
ahora mismo lo que me gustaria es dejar la rom que tengo (la miui 8 oficial que meti tras recuperarme del semi brick) y meter algun TWRP para meter root , pero no flashear ninguna rom despues