Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Dudas Xiaomi Redmi Pro
Morrod21
13/09/16, 16:01:25
Hola muy buenas a todos!
Quería hacer algunas preguntas sobre este terminal... :pensando:
¿Recomiendan la compra de este terminal en Aliexpress? Concretamente sería a uno de estos vendedores:
https://es.aliexpress.com/store/product/Original-Xiaomi-Mi-Redmi-Pro-5-5-Inch-OLED-Cell-Phone-Fingerprint/103919_32709085008.html
https://es.aliexpress.com/store/product/Original-Xiaomi-Redmi-Pro-4000mAh-MTK-Helio-X20-Deca-Core-Fingerprient-ID-3G-RAM-13MP-FDD/609089_32705748385.html
https://es.aliexpress.com/item/Original-Xiaomi-Redmi-Pro-Mobile-Phone-MTK-Helio-X20-Deca-Core-5-5i-inch-OLED-1920x1080/32708535267.html?spm=2114.30011108.8.10.2e7qOE
https://es.aliexpress.com/item/Original-Xiaomi-Redmi-Pro-32GB-ROM-Deca-Core-MTK-Helio-X20-X25-Deca-Core-Amoled-5/32706255291.html?spm=2114.30011108.8.59.2e7qOE
¿Suelen cobrar aduanas?
He leído problemas de lag en este terminal al desbloquear el dispositivo, ¿pero solo ocurre en las versiones del X25, o también afecta a la del X20?
¿Tienen información sobre cuando estará disponible la rom oficial global? Nunca he instalado una rom a un móvil y prefiero que ya venga con ella instalada.
¿Tendrá buen suporte este terminal? Me refiero a la solución de errores y bugs que tenga el móvil (actualizaciones tanto de MIUI como de Android y demás), pues he leído que los móviles con procesadores Mediatek no tiene buen soporte.
Si se me ocurre algo más lo preguntaré más tarde :cucu:
Disculpen tantas preguntas, pero quiero asegurarme de todo antes de comprarlo.
Muchas gracias a todos, un saludo!
PD: he leído varios temas acerca del móvil en este foro pero no todos, así que disculpen si alguna pregunta ya esta respondida.
En mi opinión:
¿Recomiendan la compra de este terminal en Aliexpress?
Personalmente, NO! Yo iria por alguna tienda que tenga SAT en España (iguygou, spemall)
¿Suelen cobrar aduanas?
Según el transporte casi te lo aseguras, con el más económico poco probable, pero no imposible.
He leído problemas de lag en este terminal al desbloquear el dispositivo, ¿pero solo ocurre en las versiones del X25, o también afecta a la del X20?
AUn no me ha llegado pero he visto muchas reviews i solo he visto el lag en una, creo que es un problema puntual de ese terminal. Ayer salio una ROM nueva que si no es cosa de hardware quizá lo solucione.
¿Tienen información sobre cuando estará disponible la rom oficial global?
Quizá nunca o en muchos meses. Si és para ti super importante tener el móvil en español. Le pones una Custom ROM como la de xiaomi .EU o la llevas en inglés y haces para que los programas se pongan en español con morelocale.
Nunca he instalado una Rom a un móvil y prefiero que ya venga con ella instalada.
Si viene en español no serà oficial y muy probable sea una modoficada por la tienda.
¿Tendrá buen suporte este terminal? Me refiero a la solución de errores y bugs que tenga el móvil (actualizaciones tanto de MIUI como de Android y demás), pues he leído que los móviles con procesadores Mediatek no tiene buen soporte.
Soporte de BUGS seguro, pero si pones una ROM de .EU tendrás que esperar a que la actualicen, Las estables tardan lo que quieren, también puedes poner una semanal con los errores que pueda tener, o no.
Lo de Mediatek Snapdragon ... a mi no me preocupa, antes de 2 años me abre cambiado de terminal, y actualmente me gusta tanto MIUI que me da igual que corra sobre Llolipo , Marsmallow o Nugart ...
Puedes entrar en el foro oficial y comunicar un BUG, hablar con la gente de XIAOMI y veras que lo solucionan. (Eso sí, en ingles).
Foro oficial de xiaomi http://en.miui.com/forum.php
saludos
Morrod21
13/09/16, 16:31:11
¿Por que no recomiendas su compra por Aliexpress?
¿Las estables de xiaomi.eu son buenas? ¿Las roms de xiaomi.eu no actualizan vía OTA verdad?
¿Se nota la diferencia si MIUI corre sobre una versión u otra de Android?
Muchas gracias :)
Recuerda siempre que hablo según mis experiencias ...
¿Por que no recomiendas su compra por Aliexpress?
Porque he tenido algún problemilla con un par de compras hace un Mes y aún sigo esperando que me devuelvan el dinero y eso que me han dado siempre la razón. Para comprar xorradas vale, pero yo no me la jugaría con el dinero de un móvil. Además sabes el pollo que és mandar un paquete a china? y el precio? ahh ademas que no puedes pagar por PayPal.
¿Las estables de xiaomi.eu son buenas?
Mi experiencia me dice que las estables de xiaomi .EU són igualmente custom Roms.
Pq soy reacio a las roms de .eu?, pues pq algunas veces ves una Rom estable de miu 8 en xiaomi.eu cuando en la oficial le faltan meses por salir. Pq algunas cosillas como el bluetooth me han vuelto loco por creerme que era una estable y sólo se soluciono hasta poner una oficial. Por pensar que las de xiaomi.eu tenian todos los Servicios de Google apps y no és así, Pq hay que cambiar el recovery y entre la ROM y el Recovery quien te dice que no le estas dando acceso a tus datos bancarios al que hizo la rom/recovery? Te recuerdo que aunque se llamen xiaomi.eu no són roms oficiales. Sinó basadas en oficiales. (Me ralle con esto cuando un tipo que colgo un recovery puso tambien un ejecutable con un troyano, que pretendia ser la herramienta para flashear el recovery, le avisé y al cabo de un Mes aun no lo havia quitado de su web de descargas, eso me abrió los ojos.)
No quiero decir que las webs de xiaomi.eu tengas troyanos ni nada, de hecho durante un año ponía cada viernes la semanal y bueno, lo típico, hoy no va esto luego lo otro, y de eso se trataba, era roms beta. Me canse y quise poner estables, y para estables, repito las oficiales, con el soporte más rápido y hechas para tu terminal.
¿Las roms de xiaomi.eu no actualizan vía OTA verdad?
Algunas sí, creo que esta sí.
¿Se nota la diferencia si MIUI corre sobre una versión u otra de Android?
No, como mucho alguna utilidad que hayan implementado en Android, pero la verdad es que no. Veamos si un desarrolador comete la tonteria de sacar una app sólo compatible con android 7 pues si no lo tienes no la podrías instalar, pero vaya, no se de ninguna.
bloudin
13/09/16, 17:54:14
yo he comprado un móvil. en AliExpress y como tenía la garantía que pague 3€ y pico, se jodido la pantalla porque no funciona el táctil pedí la garantía a AliExpress lo envié a Oviedo y cuestión de 3 semana ya lo tenía en casa,. no se. porque pones tanta pega clydde prefiero pagar esos 3€ a tener que envíalo a China. I desde hace poco AliExpress a cambiado. La política a cambio por otro terminal en caso de fallo del mismo
Hirepan
13/09/16, 18:05:02
por lo general si haces la compra usando una paqueteria express te van a cobrar aduana
yo tengo el telefono y me va genial
Lubina_pinchada
13/09/16, 18:14:06
Sino quieres trastear roms aún deberías esperar que lo vendan con la rom global actualizable y ya en castellano, a mi para el note 3 pro me toco esperar unas semanas porque no quería hacerlo yo y aún no lo vendián de forma oficial con ella,por lo que es el teléfono por casi 100 euros menos tiened el note 3 pro ya con global para no tocar jamás...solo varía la cámara y el tema lector de huellas delantero( a mi no me gusta tener un boton home capacitivo) y el diseño con esos biseles
Yo esperare al note 4 pro con el 652 y global de serie para jubilar el 3 pro
yo he comprado un móvil. en AliExpress y como tenía la garantía que pague 3€ y pico, se jodido la pantalla porque no funciona el táctil pedí la garantía a AliExpress lo envié a Oviedo y cuestión de 3 semana ya lo tenía en casa,. no se. porque pones tanta pega clydde prefiero pagar esos 3€ a tener que envíalo a China. I desde hace poco AliExpress a cambiado. La política a cambio por otro terminal en caso de fallo del mismo
Yo parto de que alguien pide consejo y le digo lo que yo haría, ya he dicho que es una opinión basada en mis experiencias.
Justo ahora, después de un montón de semanas me han hecho el ingreso de un paquete que no llegue a ver, que Correos lo devolvió por error. Pues pagué 12€ y me retornan 9€ aunque en la dsiputa ponía claro que me lo devolbian todo. Ahora dirán que si el cambio de moneda y tal. Eso te pasa con un movil de 250 euros y palmas pasta.
Tal como dice Morrod21 no busca problemas con Roms etc .. Siento radical le diria que no se complique ROM STABLE y Recovery Oficiales. Con eso te olvidas de todo, cuando hay un fallo se te soluciona por OTA cuando sueltan la ROM.
(Si te llega una Rom en castellano, ROM por Flashboot y Wipe All y olvidate de problemas)
Solo es una opinión. Espero que Morrod21 se haga una propia con ayuda de toda las respuestas que aquí le ponemos y finalmente por su propia experiencia.
saludos
bloudin
13/09/16, 20:34:53
Yo parto de que alguien pide consejo y le digo lo que yo haría, ya he dicho que es una opinión basada en mis experiencias.
Justo ahora, después de un montón de semanas me han hecho el ingreso de un paquete que no llegue a ver, que Correos lo devolvió por error. Pues pagué 12€ y me retornan 9€ aunque en la dsiputa ponía claro que me lo devolbian todo. Ahora dirán que si el cambio de moneda y tal. Eso te pasa con un movil de 250 euros y palmas pasta.
Tal como dice Morrod21 no busca problemas con Roms etc .. Siento radical le diria que no se complique ROM STABLE y Recovery Oficiales. Con eso te olvidas de todo, cuando hay un fallo se te soluciona por OTA cuando sueltan la ROM.
(Si te llega una Rom en castellano, ROM por Flashboot y Wipe All y olvidate de problemas)
Solo es una opinión. Espero que Morrod21 se haga una propia con ayuda de toda las respuestas que aquí le ponemos y finalmente por su propia experiencia.
saludos
yo diría que la historia está en que divisa pagues, yo pago en euros y me an devuelto todo el dinero, se que más de uno de a pasado tanto AliExpress como en ebay
gracias blodin, ni me havia dado cuenta que podia cambiar la divisa para el pago, la próxima estaré más atento.
Morrod21
13/09/16, 23:41:10
¿Cuándo compras en Aliexpress hay sat en España?
por lo general si haces la compra usando una paqueteria express te van a cobrar aduana
yo tengo el telefono y me va genial
En el caso de que lo compre en Aliexpress seria vía Aliexpress Standard Shopping, ¿crees que cobren aduanas en este caso?
Sino quieres trastear roms aún deberías esperar que lo vendan con la rom global actualizable y ya en castellano, a mi para el note 3 pro me toco esperar unas semanas porque no quería hacerlo yo y aún no lo vendián de forma oficial con ella,por lo que es el teléfono por casi 100 euros menos tiened el note 3 pro ya con global para no tocar jamás...solo varía la cámara y el tema lector de huellas delantero( a mi no me gusta tener un boton home capacitivo) y el diseño con esos biseles
Yo esperare al note 4 pro con el 652 y global de serie para jubilar el 3 pro
¿Creen que salga una versión global para el Redmi Pro?
¿Alguno me podría decir el alto y ancho de la pantalla de este móvil y la del mi5?
Muchas gracias a todos!
bloudin
14/09/16, 01:35:29
tienes que fijate cuando lo compres, de normal te la pone y la tienes que quitar si no la quieres, te pone garantía TWG, y según el terminal pagas más o menos, no es que sea una garantía que te da el vendedor si no AliExpress, sale más a cuenta pagar 10€ por un terminal de 250€ que pagar los 30€ o 40€ que te cuesta enviarlo a china
Morrod21
14/09/16, 01:41:29
tienes que fijate cuando lo compres, de normal te la pone y la tienes que quitar si no la quieres, te pone garantía TWG, y según el terminal pagas más o menos, no es que sea una garantía que te da el vendedor si no AliExpress, sale más a cuenta pagar 10€ por un terminal de 250€ que pagar los 30€ o 40€ que te cuesta enviarlo a china
Perfecto, muchas gracias!
Royval58
14/09/16, 21:05:37
Perfecto, muchas gracias!
Te recomiendo en Goldway o en Eternal Team,
http://s.click.aliexpress.com/e/zZFEMJmQJ
Referente al seguro de sustitución en España yo lo he usado varias veces y funciona.
Morrod21
14/09/16, 23:15:10
Te recomiendo en Goldway o en Eternal Team,
https://es.aliexpress.com/store/product/Original-Xiaomi-Mi-Redmi-Pro-5-5-Inch-OLED-Cell-Phone-Fingerprint/103919_32709085008.html
https://es.aliexpress.com/store/product/Original-Xiaomi-Redmi-Pro-Mobile-Phone-MTK-Helio-X20-Deca-Core-5-5i-inch-OLED-1920x1080/311331_32708535267.html?detailNewVersion=&categoryId=5090301
Referente al seguro de sustitución en España yo lo he usado varias veces y funciona.
Muchas gracias!
Por cierto hay una versión dorada con ela frontal blanco?
Royval58
15/09/16, 06:23:31
Muchas gracias!
Los colores son: Plateado / Blanco, Plateado / Negro y Dorado / Dorado.
Muchas gracias!
Yo pedí la versión dorada pensado que sería como tú dices y cuando lo saque de la caja era completamente dorado, también me gusta pero estaba más bonito con el frontal blanco.
Morrod21
15/09/16, 14:03:36
Los colores son: Plateado / Blanco, Plateado / Negro y Dorado / Dorado.
https://es.aliexpress.com/store/product/Original-Xiaomi-Redmi-Pro-Mobile-Phone-MTK-Helio-X20-Deca-Core-5-5i-inch-OLED-1920x1080/311331_32708535267.html?detailNewVersion=&categoryId=5090301
Yo pedí la versión dorada pensado que sería como tú dices y cuando lo saque de la caja era completamente dorado, también me gusta pero estaba más bonito con el frontal blanco.
Muchas gracias a ambos, es que en ciertas imágenes sale dicho móvil con el frontal blanco y la parte trasera dorada. Por cierto, con los cristales templados de colores te queda prácticamente igual!
Otra duda, en el caso de que pida ya el móvil con la rom oficial en chino y en inglés, cuando esté disponible en español, la podré actualizar vía OTA?
Royval58
15/09/16, 14:07:17
Muchas gracias a ambos, es que en ciertas imágenes sale dicho móvil con el frontal blanco y la parte trasera dorada. Por cierto, con los cristales templados de colores te queda prácticamente igual!
Otra duda, en el caso de que pida ya el móvil con la rom oficial en chino y en inglés, cuando esté disponible en español, la podré actualizar vía OTA?
Tendrás que instalar tu la nueva Roms. Si no te corre prisa espera 1 o 2 semanas y probablemente ya los tendrás con Rom internacional.
Morrod21
15/09/16, 14:10:12
Tendrás que instalar tu la nueva Roms. Si no te corre prisa espera 1 o 2 semanas y probablemente ya los tendrás con Rom internacional.
Muchas gracias, ojala sea así...
Por tener otra rom internacional no implica que sea root verdad?
Royval58
15/09/16, 14:20:24
Muchas gracias, ojala sea así...
Por tener otra rom internacional no implica que sea root verdad?
No se si te has fijado que en Aliexpress Eternal Team lo tienen con la Rom Multilenguaje que trae Español.
Morrod21
15/09/16, 14:22:47
No se si te has fijado que en Aliexpress Eternal Team lo tienen con la Rom Multilenguaje que trae Español.
Sí, lo sé, pero prefiero una global oficial pues he leído que muchas veces esas roms no se actualizan
Morrod21
15/09/16, 15:51:44
Otra pregunta:
Cuando en Aliexpress te dice: "Tiempo de entrega:16-26días", es el tiempo que tardaría en llegarte?
Royval58
16/09/16, 12:14:36
Otra pregunta:
Cuando en Aliexpress te dice: "Tiempo de entrega:16-26días", es el tiempo que tardaría en llegarte?
Hola, es un promedio a ese tiempo habrá que sumarle el tiempo de preparación. 1 día de confirmación de pago + 2 o 3 días de tiempo de preparación y luego de 2 a 3 semanas.
Morrod21
16/09/16, 13:45:43
Hola, es un promedio a ese tiempo habrá que sumarle el tiempo de preparación. 1 día de confirmación de pago + 2 o 3 días de tiempo de preparación y luego de 2 a 3 semanas.
Perfecto, muchas gracias!!
Si tienen en stock, lo mandan el mismo día y en menos de quince está en tu casa. En mi caso no debían de tener porque tardaron casi una semana en mandarlo, lo compré en goldway, con el código del grupo de facebook, pero una vez lo mandaron pues en doce días llegó. En goldway si mandas un mensaje antes de comprarlo con la palabra gwgadget (del grupo de facebook aliexpress y tecnología) te entra funda silicona y cristal templado gratis.
El transporte de mercancías internacional tarda unos cinco días yendo en mar/tierra/aire a cualquier parte del mundo. Las empresas tienen un software que les da la combinación más rápida, la más barata, etc. cuando escogen el recorrido sale el preadvised y cuando lo mandan físicamente es cuando empieza a moverse el track que te dan. Suma dos o tres días de gestión en correos y dos o tres días en China. Y la mala suerte pues también suma, claro.
Lo bueno de aliexpress es que tardan más o menos pero te devuelven el dinero si no llega y ahora tiene garantía obligatoria que la has de sumar al precio pero que incluye garantía en España.
Otra cosa es que si tienes paciencia puedes ir sumando monedas online cada día, sin jugarlas que las pierdes, desde la app del móvil. Cuando llegas a 800 puedes pedir un vale de descuento de 8 dólares por más de 50 euros de compra. Hay un par de vales por hora pero de noche es más fácil tenerlos, los dan a la hora en punto, quitas el wifi, pones la pantalla en horizontal, dos segundos antes de la hora en punto pulsas y sigues rápido los pasos y tienes tu vale que caduca en una semana.
Es pesado y aburrido, pero bueno, es lo que hay.
Morrod21
18/09/16, 02:35:22
Si tienen en stock, lo mandan el mismo día y en menos de quince está en tu casa. En mi caso no debían de tener porque tardaron casi una semana en mandarlo, lo compré en goldway, con el código del grupo de facebook, pero una vez lo mandaron pues en doce días llegó. En goldway si mandas un mensaje antes de comprarlo con la palabra gwgadget (del grupo de facebook aliexpress y tecnología) te entra funda silicona y cristal templado gratis.
El transporte de mercancías internacional tarda unos cinco días yendo en mar/tierra/aire a cualquier parte del mundo. Las empresas tienen un software que les da la combinación más rápida, la más barata, etc. cuando escogen el recorrido sale el preadvised y cuando lo mandan físicamente es cuando empieza a moverse el track que te dan. Suma dos o tres días de gestión en correos y dos o tres días en China. Y la mala suerte pues también suma, claro.
Lo bueno de aliexpress es que tardan más o menos pero te devuelven el dinero si no llega y ahora tiene garantía obligatoria que la has de sumar al precio pero que incluye garantía en España.
Otra cosa es que si tienes paciencia puedes ir sumando monedas online cada día, sin jugarlas que las pierdes, desde la app del móvil. Cuando llegas a 800 puedes pedir un vale de descuento de 8 dólares por más de 50 euros de compra. Hay un par de vales por hora pero de noche es más fácil tenerlos, los dan a la hora en punto, quitas el wifi, pones la pantalla en horizontal, dos segundos antes de la hora en punto pulsas y sigues rápido los pasos y tienes tu vale que caduca en una semana.
Es pesado y aburrido, pero bueno, es lo que hay.
Que bueno! No tenía ni idea de esto...
Podrías explicar un poco más sobre como conseguir las monedas y los vales?
Para el tema de la funda y cristal templado sería un mensaje a la tienda?
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.