PDA

Ver la Versión Completa : ROM actualizada

Jorge96RM
13/09/16, 12:29:36
Hola, tengo el Redmi Note 3 desde enero y desde entonces tengo la misma ROM con Android 5.0.2 y MIUI 7.0.19.0, no he estado muy atento a lo que ha ido saliendo pero se supone que Android Marshmallow y MIUI 8 ya deberia haber llegado a este movil, mi pregunta es, hay alguna version oficial con español que traiga algo de esto o que este mas o menos actualizado, en español y pueda actualizar via OTA?

pepeflow
13/09/16, 14:44:16
No. O Español o via OTA tienes que elegir una de las dos.
Éste móvil está pensado para el mercado Chino por lo que no tiene ROM internacional, la ROM oficial, que es la única actualizable via OTA está en Ingles/Chino.

Si por el contrario quieres una ROM en Español, tienes varias opciones:
Están las EPIC, de aquí de éste Foro, tienes las Ultimate, que están basadas en la Ultima versión estable de MIUI; Tienes las Plus y Pro, basadas en las ultimas Dev semanales, se suelen actualizar con un dia o dos de diferencia desde que lanza la ROM Xiaomi.

Luego tienes la .eu son básicamente las Stock de MIUI pero con más idiomas.

Para instalar éstas ROMs puedes hacerlo con el Bootloader bloqueado a través del programa de PC Flash Tools. (No se seguro que las .eu se puedan instalar con el bootloader Bloqueado)

Las actualizaciones de éstas ROMs se hacen a mano, con el FT, o si desbloqueas el bootloader, con el TWRP, que es mas sencillo y lo haces desde el propio movil, pero OTA, lo que viene siendo OTA, no hay a menos que estés en la oficial CHINA/INGLES.

Por cierto, estamos en MIUI8 pero la base de android sigue siendo 5.0.1 Lollipop

Jorge96RM
13/09/16, 19:11:13
Vale, gracias por la informacion, lo del Android 6 ya me imagine que no, pero lo de MIUI he visto que ya ha llegado a la version Pro y pense que a lo mejor tambien habria alguna ROM para la version normal.
Una ultima cosa, una ROM con español y MIUI 8 cual me recomendarias?

pepeflow
13/09/16, 20:27:44
Te recomiendo la ultimate, si no eres de los que cambian constantemente de ROM y quieres una buena y estable, va genial, 0 problemas.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1220507

Jorge96RM
13/09/16, 22:11:26
Pues me cambiare a esa, muchas gracias.

forastero123
14/09/16, 05:39:44
Una consulta amigos en la página oficial de Miui hay una opción de developer Rom, esa tampoco viene español?, Y querías saber si hay alguna opción de flashear alguna Rom multilenguaje desde el teléfono sin ordenador ni twrp o bootloader desbloqueado.

pepeflow
15/09/16, 10:19:33
Una consulta amigos en la página oficial de Miui hay una opción de developer Rom, esa tampoco viene español?, Y querías saber si hay alguna opción de flashear alguna Rom multilenguaje desde el teléfono sin ordenador ni twrp o bootloader desbloqueado.

Tampoco, las oficiales solo están en Chino/Ingles.
Creo que con el Flashify se podía, pero no me hagas mucho caso, no lo he usado jamás.
De todas formas yo siempre recomiendo abrir Bootloader e intalar TWRP, es un poco tedioso, a mi me dio mucha pereza y tardé bastante en ponerme, pero una vez lo tienes es lo más cómodo.
Hay que ser paciente, aunque ahora tardan pocos días en dar la confirmación, y tener un poco de suerte, pero es un proceso sencillo, y si todo va bien, se hace en 10 minutos.