PDA

Ver la Versión Completa : Samsung S7 flat arde

Denios
13/09/16, 09:13:36
Pues parece que los problemas no solo pueden afectar a los note 7. De momento he leido dos noticias de un s7 flat y s7 edge que también han explotado. Personalmente, y después de tener en mis manos un s7 flat que se calentaba a mas de 62 grados sin hacer prácticamente nada, tan solo por ver videos online, muy tranquilo no me quedo, la verdad es que acojona un poco.

https://www.thesun.co.uk/news/1772176/samsung-s7-edge-overheated-and-then-exploded-in-teachers-hands-in-the-middle-of-busy-cafe/

https://www.classaction.com/news/exploding-galaxy-edge-s7-causes-3rd-degree-burns-man/

http://www.ubergizmo.com/2016/09/samsung-sued-exploding-galaxy-s7-edge/

burrako
13/09/16, 10:40:31
Yo recomendaría prudencia a la hora de interpretar estas noticias, ya que el consabido amarillismo no tiene límites. Necesitan encadenar noticias, y a poco que haya un S7 flat o edge que haya sufrido una explosión o un sobrecalentamiento excesivo lo van a sacar a la luz y van a multiplicar por mil el impacto real de los casos que puedan darse.

Y es que es muy fácil apuntarse al carro de contar lo que todos cuentan, y hacer una montaña de un grano de arena, y no me refiero a esto como un problema de poca consideración, sino como un problema que estadísticamente es ínfimo, comparado con las unidades "sin problemas".

Poned en google "iPhone 6 explodes". Es más, poned el modelo de cualquier smartphone seguido de la palabra "explodes". Ahí tenéis para entreteneros. Y es que cualquier cacharro que lleve una batería es susceptible de explotar, lo creamos o no. Las posibilidades son bajas, pero están ahí.

A medida que avanzamos en el tiempo exigimos más duración de batería, en menos espacio, con mayor velocidad de carga, y todo ello para alimentar funcionalidades cada vez más exigentes: Que si 4k, que si 8 núcleos, que si juegos que parecen de consola, que si fluidez a 60 frames, cerrados a cal y canto para que sean resistentes al agua, carcasas unibody... Las baterías actuales tienen límites que desgraciadamente se están empezando a alcanzar, ahí tenéis las pruebas. Los ratios de descarga, el amperaje que se le pide a la batería cada vez es mayor, y cualquiera que maneje baterías sabe que trabajar con ellas cerca de su límite supone un riesgo enorme.

¿Ya no os acordáis de los 486, o de los pentiums 3 ó 4, cuando los teníamos en la torre con 2 ó 3 ventiladores a todo meter como molinillos y se ponía la máquina a 70 grados jugando al Doom? Ahora tenemos entre las manos 10 veces más velocidad de reloj, 20 veces más RAM, gráficas potentes en comparación, y ni un sólo ventilador. Únicamente jugamos con la capacidad de disipación de calor, y en el S7 una sencilla refrigeración líquida que hace lo que puede.

Entiendo que tiene que haber de todo, y entre ellos, casos aislados de modelos defectuosos que tienen un mal funcionamiento con su batería y pueden darte un susto sin tú tener nada que ver. Es una pena, pero es así.

Si queremos más seguridad tendrá que acabarse la guerra de los milímetros de grosor, la duración de batería, o las funcionalidades que te ofrece un smartphone. Pedimos más de lo que nos pueden dar, y fuerzan la tecnología actual al límite, y luego pasa lo que pasa. O eso, o dedicar esfuerzos a cambiar la tecnología, a evolucionar a un siguiente nivel e inventar nuevas baterías más seguras.

En cualquier caso, usemos el sentido común. Si tu teléfono se calienta, ok, es normal, está disipando calor. Ahora bien, si tu móvil quema, déjate de polladas en foros y aléjate de esa mierda cuanto antes. Llévalo al SAT o solicita la devolución de la pasta y cómprate otro que te de más seguridad. (Compañero, es una forma de hablar de forma figurada, no me estoy refiriendo a ti personalmente)

En mi caso particular actual, he pasado por todos los modelos de iPhone, y todos se calentaban. Ahora tengo un S7 Flat y se calienta cuando tiene que calentarse, pero ni los iPhone ni el S7 quemaban.

En fin, salud y cuidado con lo que os ponéis en las manos! :D

ghosse55
13/09/16, 11:08:46
Burrako, un comentario muy real, bien desarrollado y objetivo.
Gracias compañero.

Denios
13/09/16, 11:45:59
A mi me parece algo a tener en cuenta. La cuestión no es que dos móviles, de forma anecdótica, hayan ardido. La cuestión es que samsung ha retirado todos los note 7 por riesgo de que ardan, muchos s7 flat y edge se sobrecalientan de una forma que no es normal y dos unidades, un s7 flat y un edge han ardido. Si unes todos los datos, yo veo algo más que una simple casualidad.

Se trata de una misma compañía, Samsung, de una misma linea, la 7 (que presumiblemente debería compartir muchos componentes de hardware y software) y un fallo, que aunque no es igual, va en la misma linea, sobrecalentamiento con riesgo de que arda. No me parece tan descabellado que sea algo a tener en cuenta y no un hecho anécdotico que se debe más una casualidad que a otra cosa.

TrunKillo
13/09/16, 11:55:32
A mi me parece algo a tener en cuenta. La cuestión no es que dos móviles, de forma anecdótica, hayan ardido. La cuestión es que samsung ha retirado todos los note 7 por riesgo de que ardan, muchos s7 flat y edge se sobrecalientan de una forma que no es normal y dos unidades, un s7 flat y un edge han ardido. Si unes todos los datos, yo veo algo más que una simple casualidad.

Se trata de una misma compañía, Samsung, de una misma linea, la 7 (que presumiblemente debería compartir muchos componentes de hardware y software) y un fallo, que aunque no es igual, va en la misma linea, sobrecalentamiento con riesgo de que arda. No me parece tan descabellado que sea algo a tener en cuenta y no un hecho anécdotico que se debe más una casualidad que a otra cosa.

Como dice el compañero burrako, todos los móviles son susceptibles de arder o explotar. Es algo a tener en cuenta, sí. Pero es como si lo comparamos con los accidentes de avión. Se supone que el avión es el medio de transporte más seguro, pero los accidentes han tenido tanto impacto que se tienen más en cuenta que los viajes "normales". Porque se hayan estrellado X aviones no vamos a dejar de montarnos en uno, sabemos que es un riesgo existente.

Con lo que comentas con los Note 7, es un problema localizado de unas baterías defectuosas fabricadas por una compañía concreta. No recuerdo bien cual era la compañía de esas baterías pero no es la misma que la del S7.

Mirando datos, se han vendido más de 13.3 millones de S7 edge y 11.8 millones de S7 flat... Habrán explotado 2, pero recordemos que hay más de 25.1 millones ahí fuera funcionando correctamente.

Además, no sabemos el uso que le estaban dando antes de la explosión. Quién te dice a ti que antes de que les explotara no se les ha caído desde un 5º piso o lo han expuesto a temperaturas elevadas?

TrunKillo
13/09/16, 12:04:21
Además, añado, dudo mucho de la fiabilidad de las fuentes... La tercera es una página de fanboys de Apple, la segunda no es ni una web dedicada a noticias y la primera, aunque sea de The Sun, la chica no parece muy inteligente a simple vista...

Denios
13/09/16, 12:15:20
Hombre, ibas muy bien hasta lo de que la chica no parece muy inteligente...jajajajaja. El hecho de que para ti, un argumento valido para desacreditar una noticia sea el aspecto físico de la chica...jajajajajaa :risitas:

No se, si no existiese el sobrecalentamiento que hay en S7 flats y edges y no me hubiese tocado uno que se calentaba cosa mala, pues lo miraría como vosotros, como algo aislado. De hecho, cuando vi la noticia de los note 7 no le di más importancia pero a raiz del s7 que probe yo y a raiz ver como varios usuarios y webs informaban de sobrecalentamientos anormales en los s7 flat y edge pues me lo tomo un poco más en serio.

daumar30
13/09/16, 12:21:57
Pues parece que los problemas no solo pueden afectar a los note 7. De momento he leido dos noticias de un s7 flat y s7 edge que también han explotado. Personalmente, y después de tener en mis manos un s7 flat que se calentaba a mas de 62 grados sin hacer prácticamente nada, tan solo por ver videos online, muy tranquilo no me quedo, la verdad es que acojona un poco.

https://www.thesun.co.uk/news/1772176/samsung-s7-edge-overheated-and-then-exploded-in-teachers-hands-in-the-middle-of-busy-cafe/

https://www.classaction.com/news/exploding-galaxy-edge-s7-causes-3rd-degree-burns-man/

http://www.ubergizmo.com/2016/09/samsung-sued-exploding-galaxy-s7-edge/

Parece que la gente pasa de ti en un hilo y has de abrir otro para contar LO MISMO. Lo siguiente será un tercer hilo? Y luego, un cuarto hilo?

Ya te han dicho que porque se calienten los nucleos a 62 grados no pasa NADA. Si la bateria se te calienta a esa temperatura, entonces preocúpate, pero dudo que sea la batería lo que alcanza esa temperatura así que....

Todo esto pensando, dados los 2 hilos seguidos que has abierto de lo mismo, que no seas un fanboy intentando desacreditar de algún modo algo. Si no estás contento con tu móvil, al sat o a devolverlo y cambiarlo por otro.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Denios
13/09/16, 12:31:10
Jajajajajaja, estaba esperando este mensaje, :gracias:. A ver hijo mio, si has leido los dos hilos sabrás que he comprado un samsung s7 y que he solicitado la devolución. Te informo de que hoy me llega el reemplazo del que estaba defectuoso, espero que así estés más tranquilo, no te preocupes, que no creo que ningún fanboy se gaste 600 euros en el movil de la competencia :rolleyes:.

No abrí un segundo hilo porque la gente pasara de mi, de hecho lo abrí al momento de postear en el otro hilo, por lo que no di tiempo a que nadie contestara, simplemente me pareció importante y creí que merecía tener un hilo propio, es obvio que la gran mayoría no piensa lo mismo.

Muchos como tu, si estuviéseis en la edad media, ya habríais quemado a unos cuantos en la hoguera por herejes :aplausos:. En fin, reflexiona un poco y quizás te des cuenta de que el que se esta comportando como un fanboy eres tu...

Edito, si algún moderador considera que este es un hilo hater y que esta de más que lo borre.

WhiskyNexus
13/09/16, 12:42:58
Gracias por la información, siempre está bien estar un poco prevenido. No obstante opino lo mismo que Burrako, hechos aislados que pasan en todas las marcas. Un saludo compañero y suerte con el móvil de reemplazo. A ver si sale mejor.

Denios
13/09/16, 12:51:46
Eso espero, sinceramente, el móvil me parece una pasada, sería una verdadera pena tener que desechar la idea de pillar un s7. Después de mucho mirar elegí este y si tuviese que elegir otro no sabría por cual decidirme, no hay ninguno que me convenza de la misma manera.

jestorm
13/09/16, 13:02:55
Si no nos han explotado con las gafas VR que se pone el móvil súper caliente no creo que exploten ahora creo que se quiere crear ahora a partir de la cagada del Note una corriente de mala fama hacia Samsung justamente a la salida del nuevo iPhone

demonstone
13/09/16, 13:10:39
Como dice Cárdenas... "Casualidad"

jestorm
13/09/16, 13:22:51
Tambien ardio un xiaomi hace poco etc es como todo no sabemos si ese movil fue manipulado o cargado con un cargador raro etc

troleiro
13/09/16, 21:27:41
pues esto me parece importante hay que tenerlo en cuenta yo estoy pensando en comprar el s7 y hay que mirar mas

anibemanteca
13/09/16, 21:36:29
Yo recomendaría prudencia a la hora de interpretar estas noticias, ya que el consabido amarillismo no tiene límites. Necesitan encadenar noticias, y a poco que haya un S7 flat o edge que haya sufrido una explosión o un sobrecalentamiento excesivo lo van a sacar a la luz y van a multiplicar por mil el impacto real de los casos que puedan darse.

Y es que es muy fácil apuntarse al carro de contar lo que todos cuentan, y hacer una montaña de un grano de arena, y no me refiero a esto como un problema de poca consideración, sino como un problema que estadísticamente es ínfimo, comparado con las unidades "sin problemas".

Poned en google "iPhone 6 explodes". Es más, poned el modelo de cualquier smartphone seguido de la palabra "explodes". Ahí tenéis para entreteneros. Y es que cualquier cacharro que lleve una batería es susceptible de explotar, lo creamos o no. Las posibilidades son bajas, pero están ahí.

A medida que avanzamos en el tiempo exigimos más duración de batería, en menos espacio, con mayor velocidad de carga, y todo ello para alimentar funcionalidades cada vez más exigentes: Que si 4k, que si 8 núcleos, que si juegos que parecen de consola, que si fluidez a 60 frames, cerrados a cal y canto para que sean resistentes al agua, carcasas unibody... Las baterías actuales tienen límites que desgraciadamente se están empezando a alcanzar, ahí tenéis las pruebas. Los ratios de descarga, el amperaje que se le pide a la batería cada vez es mayor, y cualquiera que maneje baterías sabe que trabajar con ellas cerca de su límite supone un riesgo enorme.

¿Ya no os acordáis de los 486, o de los pentiums 3 ó 4, cuando los teníamos en la torre con 2 ó 3 ventiladores a todo meter como molinillos y se ponía la máquina a 70 grados jugando al Doom? Ahora tenemos entre las manos 10 veces más velocidad de reloj, 20 veces más RAM, gráficas potentes en comparación, y ni un sólo ventilador. Únicamente jugamos con la capacidad de disipación de calor, y en el S7 una sencilla refrigeración líquida que hace lo que puede.

Entiendo que tiene que haber de todo, y entre ellos, casos aislados de modelos defectuosos que tienen un mal funcionamiento con su batería y pueden darte un susto sin tú tener nada que ver. Es una pena, pero es así.

Si queremos más seguridad tendrá que acabarse la guerra de los milímetros de grosor, la duración de batería, o las funcionalidades que te ofrece un smartphone. Pedimos más de lo que nos pueden dar, y fuerzan la tecnología actual al límite, y luego pasa lo que pasa. O eso, o dedicar esfuerzos a cambiar la tecnología, a evolucionar a un siguiente nivel e inventar nuevas baterías más seguras.

En cualquier caso, usemos el sentido común. Si tu teléfono se calienta, ok, es normal, está disipando calor. Ahora bien, si tu móvil quema, déjate de polladas en foros y aléjate de esa mierda cuanto antes. Llévalo al SAT o solicita la devolución de la pasta y cómprate otro que te de más seguridad. (Compañero, es una forma de hablar de forma figurada, no me estoy refiriendo a ti personalmente)

En mi caso particular actual, he pasado por todos los modelos de iPhone, y todos se calentaban. Ahora tengo un S7 Flat y se calienta cuando tiene que calentarse, pero ni los iPhone ni el S7 quemaban.

En fin, salud y cuidado con lo que os ponéis en las manos! :D
Menuda nostalgia me ha dado tu post compañero ❤

burrako
14/09/16, 14:05:29
Menuda nostalgia me ha dado tu post compañero ❤

Jajajaja, la verdad es que yo también tuve nostalgia al escribirlo. Menudos eran el Doom, el Duke Nukem, el Encarta, el destripar el PC para meterle una super gráfica de 16Mb (yo tenía la TNT :D) y formatear por gusto cada dos por tres...

En fin, nos hacemos mayores. Y paro ya, que me lo tiran por offtopic :D

Abrazos!!

bitelmaniaco
14/09/16, 15:48:57
Jajajaja, la verdad es que yo también tuve nostalgia al escribirlo. Menudos eran el Doom, el Duke Nukem, el Encarta, el destripar el PC para meterle una super gráfica de 16Mb (yo tenía la TNT :D) y formatear por gusto cada dos por tres...

En fin, nos hacemos mayores. Y paro ya, que me lo tiran por offtopic :D

Abrazos!!

El de apretar un botón para poner el modo turbo...

sumbeam
15/09/16, 22:04:24
El de apretar un botón para poner el modo turbo...
Yo tenía ese botón en una torre con un Pentium 166, y de aquella no sabía que el modo Turbo había muerto en los 486 DXII. Me enteré años más tarde jaja

Denios
16/09/16, 22:32:42
Aqui informan de que otro s7 ha ardido mientras se cargaba dentro del coche

http://www.holaciudad.com/noticias/estados_unidos/Nueva-explosion-Florida-Samsung-Galaxy-S7_0_953904854.html

anibemanteca
18/09/16, 03:06:24
Aqui informan de que otro s7 ha ardido mientras se cargaba dentro del coche

http://www.holaciudad.com/noticias/estados_unidos/Nueva-explosion-Florida-Samsung-Galaxy-S7_0_953904854.html
He tenido un móvil chino que literalmente me quemaba la mano en verano y en invierno, y viviendo en Sevilla este me ha aguantado el verano como un campeón, no creo que me explote jajajaja

anibemanteca
18/09/16, 03:07:24
He tenido un móvil chino que literalmente me quemaba la mano en verano y en invierno, y viviendo en Sevilla este me ha aguantado el verano como un campeón, no creo que me explote jajajaja

Huelga decir que ni el chino me exploto, ni me quemo el s7. 😘✌

burrako
18/09/16, 10:56:48
Una pregunta tonta, ¿han hackeado el foro o es simple casualidad?. Además de porque desde hace unos días me carga fatal y tengo que recargar varias veces, lo digo principalmente por esto en el listado de foros:

Samsung Galaxy S7
Subforo para el explosivo Galaxy S7 de Samsung

gabiguitar
18/09/16, 14:15:43
Una pregunta tonta, ¿han hackeado el foro o es simple casualidad?. Además de porque desde hace unos días me carga fatal y tengo que recargar varias veces, lo digo principalmente por esto en el listado de foros:

Samsung Galaxy S7
Subforo para el explosivo Galaxy S7 de Samsung

No creo que sea lo mismo, pero al mio le cuesta cargar la web de htcmania un montón. Tengo que recargar una y otra vez y solo me pasa con htcmania. Lo malo es que también me pasaba con el S6 y he llegado a pensar que es un problema del router de orange, pero es que solo me pasa con mi móvil, no pasa con otro en mi casa. Muy raro todo xD

ghosse55
18/09/16, 16:31:25
Sinceramente, no veo utilidad alguna en este foro, salvo que esté patrocinado por Apple o anguna otra marca.
Publican una seudo noticia de un pais lo más alejado posible del nuestro, donde indican que han conectado el S7 a no se sabe que enchufe, con que cargador o a que voltaje y.... ¡vualaaaa! las redes se incendian más que cualquier teléfono.
Si, ya lo sé, es increíble pero cierto.
¡Ah! para aquellos sean o no anti-Samsung o fans de otra marca... no voy a contestar ninguna réplica.
Saludos y buena tarde de domingo para todos.