PDA

Ver la Versión Completa : ¿Se puede usar el Spica como modem 3G para un PC? (tengo tarifa plana 3G de yoigo...)


saezito
04/07/10, 20:30:44
Hola, tengo el spica de yoigo actualizado a 2.1 de forma oficial y he leido que con la 2.1 puedes usar el spica como modem para navegar en internet usando la red de datos 3G.

resulta que tengo la tarifa plana de Yoigo, asi que me interesaria muchisimo poder usar este movil como modem para que cuando vaya al pueblo pueda navegar por internet en el PC del pueblo usando el 3G del movil

¿como puede hacerse de forma sencilla y buena? SIN QUE TENGA QUE HACERME ROOT NI FLASHEAR NADA NI COSAS SIMILARES

gracias!

monstrebu
05/07/10, 04:49:53
Yo conecto el netbook al 3G de yoigo utilizando la aplicación "EasyTether Lite"; es gratuita y se encuentra en el Market.

Supuestamente la versión "lite" no permite conexiones https, pero yo no sufro dicha restricción... y por las moscas paso de actualizarlo.

Eso sí, lo hago bajo Android 1.5 pero supongo que valdrá para 2.1.

saezito
05/07/10, 11:09:55
no conozco ese programa, puedes explicarme su fincionamiento?

imagino que tendre que instalar algo tambien en el PC no? no acabo de comprender como conectar el movil al PC y que lo detecte como un modem que ofrece internet

imaginaba que tendria que instalar algo en el PC..

saezito
05/07/10, 19:10:09
nadie lo sabe?

monstrebu
05/07/10, 19:52:16
A ver, por partes:

- Descargas e instalas la app que te dije.
- Una vez instalado, cuando ejecutes la app te dará la opción de descargar la aplicación que va en el PC y te la guardará en la SD.
- Copias dicho ejecutable de la SD del móvil al PC vía USB.
- Lo ejecutas en el PC para instalarlo. Una vez hecho ya se iniciará con windows y te aparecerá un icono al lado del reloj.
- Cuando quieras internet a través del móvil lo conectas por USB al PC, picas con el botón derecho en el icono y seleccionas "Connect".

Nota: Cuando conectes por USB acepta en la notificación del móvil "activar el modo almacenamiento masivo", sino no funciona.

saezito
05/07/10, 21:41:47
A ver, por partes:

- Descargas e instalas la app que te dije.
- Una vez instalado, cuando ejecutes la app te dará la opción de descargar la aplicación que va en el PC y te la guardará en la SD.
- Copias dicho ejecutable de la SD del móvil al PC vía USB.
- Lo ejecutas en el PC para instalarlo. Una vez hecho ya se iniciará con windows y te aparecerá un icono al lado del reloj.
- Cuando quieras internet a través del móvil lo conectas por USB al PC, picas con el botón derecho en el icono y seleccionas "Connect".

Nota: Cuando conectes por USB acepta en la notificación del móvil "activar el modo almacenamiento masivo", sino no funciona.

gracias! luego lo pruebo!

con esto tendre la misma velocidad que cuando navego con el movil? o ira capado?

monstrebu
06/07/10, 00:10:20
Notarás más velocidad en la carga de páginas, pero eso tiene más que ver con la superioridad del hardware del PC. A efectos prácticos el móvil se comportará como cualquier USB de acceso a internet móvil.

Saludos.

saezito
06/07/10, 11:22:11
ok, no hay ningun riesgo de que los del programita esten monitorizando mis contraseñas, trafico, etc???

monstrebu
06/07/10, 16:10:45
No tengo acceso al código fuente del programa y aunque lo tuviese no tengo ni idea de programación.

Tienes otras alternativas en el market, así que tú mismo.

Saludos.

saezito
06/07/10, 17:41:53
lo digo xq he usado varios messengers de android. y alguno de ellos me robo la contraseña y se puso a mandar spam desde mi correo hotmail....

asi que no se si fiarme

monstrebu
07/07/10, 10:39:41
Joder, vaya tela.

Sería útil para todos que pasases tu lista de app's peligrosas y que además las reportases en el Market.

Yo llevo usando unas dos semanas la que te comenté y no me he encontrado nada de eso.

Saludos.

saezito
07/07/10, 11:30:46
no se cual fue, use muchas, el msndroid, el meebo, ebudy, y alguna mas

pues una de esas es la que me infecto la cuenta