Ver la Versión Completa : [ IDEA ] Experiencias con el uso de garantías, xiaomi mi5
Buenas equipo.
Propongo que este post sirva para que expongamos las experiencias que tengamos cuando tengamos que hacer uso de la garantía.
La finalidad es saber si merece o no la pena pagar ese plus por garantía, bien en empresas con almacén en España o bien chinas con soporte en España, como spemall o ibuygo entre otras.
He leído comentarios de usuarios que están a disgusto y otros que lo contrario.
Así mediante este post podremos saber si merece o no pagar por la garantía y además conocer las empresas que verdaderamente se comprometen con el cliente.
Yo de momento no he tenido que usarla, por lo tanto espero esas experiencias por parte de todos/as.
Por favor, indicad la empresa con la que la habéis tratado, el problema que tenia el móvil y lo que tardaron en solucionarlo, también si habéis tenido que pagar algo a parte.
denisuco
12/09/16, 23:47:41
Gran iniciativa, espero que sirva y la gente exponga sus casos.
Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
Dperez12
12/09/16, 23:55:58
Buen post, aunque espero que no tengamos que usar nunca la garantía.
El mio lo compre en zimexport y leyendo en otros hilos de xiaomi, la gente que tuvo que tirar de garantía, le respondieron bien.
De todos modos hay un hilo en el subforo de marcas chinas hablando de las garantías de todas la tiendas.
MotoDefy
13/09/16, 07:33:25
No es este modelo, pero en su día yo compré un mi2s por zimexport en una conjunta y dejó bastante que desear la cosa y muchos nos quedamos un poco colgados cuando tuvimos problemas.
Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
Aunque no es una empresa china y su reputación todos la conocemos ya, vuelvo a alabar su política de garantía, y es que recientemente he tenido que tirar de ella en Amazon, tras 10 meses usando un ZUK Z1 me ha fallado la huella dactilar y directamente me reembolsan el dinero (íntegro, los 300€ que me costó). Chapó por ellos
Ahora estoy con el Mi5 de Spemall (con los 2 años de garantía en España), sólo cruzo los dedos para no tener que usarla.
mccarden
13/09/16, 11:52:27
Yo compré el teléfono en Merkagangas, con apenas dos semanas de uso el teléfono se apagó y ya ni volvio a encender. Se envió al SAT y era problema de la placa, por lo que se acordó cambiar el terminal. Dos meses tardaron en enviarme el nuevo terminal y tras numerosas quejas y llamadas sin respuesta. Finalmente SI me cambiaron el teléfono, pero la atención post venta muy muy deficiente y el teléfono me lo cambió el proveedor, no Merkagangas, de ahí los DOS meses de espera.
Hay compañeros de este foro muy contentos con dicha tienda, pero en mi caso fue un poco desastroso.
Dperez12
13/09/16, 12:13:11
Yo compré el teléfono en Merkagangas, con apenas dos semanas de uso el teléfono se apagó y ya ni volvio a encender. Se envió al SAT y era problema de la placa, por lo que se acordó cambiar el terminal. Dos meses tardaron en enviarme el nuevo terminal y tras numerosas quejas y llamadas sin respuesta. Finalmente SI me cambiaron el teléfono, pero la atención post venta muy muy deficiente y el teléfono me lo cambió el proveedor, no Merkagangas, de ahí los DOS meses de espera.
Hay compañeros de este foro muy contentos con dicha tienda, pero en mi caso fue un poco desastroso.
Merkagangas era una tienda totalmente nueva. Los que comprasteis ahí os arriegasteis más que el resto porque no se tenía opiniones sobre ellos.
Eso sí, el trato inicial era estupendo.
Teniendo en cuenta que Xiaomi no vende repuestos originales y que los revendedores españoles no son distribuidores oficiales.... Creo que os cambiarán el terminal si falla los primeros meses y porque les meten un sobreprecio de más de 100 € y de cada 3 que vendan cubren la devolución de uno,lo de los dos años..... Está por ver
markina2
13/09/16, 15:07:57
pues al de un mes me fallo la pantalla, me pidieron video del fallo, lo tuve que enviar a china y cuando lo recibieron me devilvieron el dinero via paypal.
Conclusión: Lento pero efectivo.. Hasta que no les llego el movil no me lo abonaron, que por otra parte lo veo normal.
Buen post, aunque espero que no tengamos que usar nunca la garantía.
El mio lo compre en zimexport y leyendo en otros hilos de xiaomi, la gente que tuvo que tirar de garantía, le respondieron bien.
De todos modos hay un hilo en el subforo de marcas chinas hablando de las garantías de todas la tiendas.
Zimexport una puta mierda, yo hive el amago y el trato fatak e info confusa, llame a la propia tienda en oviedo del sat y te sale una china que ni papa de espanhol y te quedas peor que estabas, evitare esta tuenda.
Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
edith007
13/09/16, 17:21:10
Excelente hilo...pongo aquí para q no se pierda la mala experiencia de un comprador de ibuygou con garantía en BCN móviles..
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1228223
Saludos..
Dperez12
13/09/16, 18:01:46
Zimexport una puta mierda, yo hive el amago y el trato fatak e info confusa, llame a la propia tienda en oviedo del sat y te sale una china que ni papa de espanhol y te quedas peor que estabas, evitare esta tuenda.
Pues me dejas de piedra Ceive, había leído de otra consulta una buena opinión, algo lentos, y que se pagaba los gastos de envío pero que respondían.
Aunque no es una empresa china y su reputación todos la conocemos ya, vuelvo a alabar su política de garantía, y es que recientemente he tenido que tirar de ella en Amazon, tras 10 meses usando un ZUK Z1 me ha fallado la huella dactilar y directamente me reembolsan el dinero (íntegro, los 300€ que me costó). Chapó por ellos
Ahora estoy con el Mi5 de Spemall (con los 2 años de garantía en España), sólo cruzo los dedos para no tener que usarla.
Lástima que no tengan el mi5
Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
Pues me dejas de piedra Ceive, había leído de otra consulta una buena opinión, algo lentos, y que se pagaba los gastos de envío pero que respondían.
No se igual fue mi caso, ademas la paciencia no es mi virtud, pero no me gusto el trato. Para mi la tienda queda descartada.
Dakitujose
15/09/16, 00:11:30
De Bcnmoviles puedo decir que estuve alli hace 3 días, y tocando por primera vez el mi5 que esta alli para ver y tocar, me di cuenta de que el trato cn los clientes era muy bueno. Eso si, le vino uno que intentando hacer noseqe partio la pantalla de un redmi note 3 pro y venia que queria la garantia... Luego ese hombre puede ir por ahi diciendo que el trato es una mierda y que de garantias nada.. El lobo sera siempre malo si solo escuchas a caperucita.
Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Por mi parte puedo deciros que pedi el mi5 por zimexport en una conjunta y les comente que los botones capacitivos no funcionaban, me pidieron que hiciera unas pruebas y después de contestarles no he vuelto a saber nada, ahora les he mandado un correo a
[email protected] pero sin respuesta todavía, es cierto que lo mande ayer por la noche.
Por mi parte puedo deciros que pedi el mi5 por zimexport en una conjunta y les comente que los botones capacitivos no funcionaban, me pidieron que hiciera unas pruebas y después de contestarles no he vuelto a saber nada, ahora les he mandado un correo a
[email protected] pero sin respuesta todavía, es cierto que lo mande ayer por la noche.
A ver si tienes suerte.
A ver si tienes suerte.
Muchas gracias, os iré contando, por el momento me han pedido ya el número de pedido y se lo he enviado.
Hola, yo envie hace una semana mi mi5 comprado en spemall al servicio tecnico que tienen en Valencia! deben estar algo saturados, primero tardaron unos dias en mandarme al mensajero despues de darles el RMA y los datos de movil y mios!! les mande un mensaje hace un par de dias para saber almenos si les habia llegado, su respuesta fue: " el movil nos ha llegado, estamos a la espera de tener tiempo para que poder testearlo". Ire informando, de momento ya llevo el mismo sin poder disfrutar del movil que el que lo pude hacer!!
edith007
15/09/16, 16:45:12
Hola, yo envie hace una semana mi mi5 comprado en spemall al servicio tecnico que tienen en Valencia! deben estar algo saturados, primero tardaron unos dias en mandarme al mensajero despues de darles el RMA y los datos de movil y mios!! les mande un mensaje hace un par de dias para saber almenos si les habia llegado, su respuesta fue: " el movil nos ha llegado, estamos a la espera de tener tiempo para que poder testearlo". Ire informando, de momento ya llevo el mismo sin poder disfrutar del movil que el que lo pude hacer!!
Y q le pasaba al móvil? Digo pq estaría bien saber los tipos de averías para saber cómo se comportan los servicios técnicos ante unas u otras...
Saludos y gracias
Se apago y ya no volvio a encenderse! como el ordenador si que lo detectaba y asi lo informe a Spemall, me dijeron que antes de mandarlo al Sat lo flasheara con miflash, asi lo hice y dio todo correcto pero ni encendio ni volvio a conectar con el ordenador! un saludo.
Precisamente ayer llamé al sat de spellman en valencia para preguntarles por su comportamiento con las garantías ya que ellos ofrecen 2 años en España.
Me atendieron al teléfono y me dijeron que los trámites se alargan un poco porque se hacen por correo electrónico y hay una diferencia horaria pero que no suelen haber problemas salvo que se rompa la placa base. ... en ese caso hay que enviar el móvil a fábrica en china.
También me dijo que aunque los problemas no eran fijos (no siempre los mismos).
También me dijo con palabras más o menos textuales que a modo estadístico es el teléfono que más se ha vendido en España este año y que si se han vendido 20000 y le han entrado 30, porcentualmente es un dato del que yo tenía que sacar mis propias conclusiones.
Yo estoy esperando unos días a ver si pega un bajón inesperado por los rumores del mi5s y del mi note 2 pero tengo casi seguro comprarlo ahí porque en aliexpres no me inspira confianza y prefiero pagar lo mismo por el de 32gb que por el de 64 gb pero con una cierta seguridad en la garantía.
edith007
15/09/16, 18:08:29
Pues es una faena q x lo q se está comentando en varios servicios técnicos en caso de ser placa base no tengan recambios y haya q enviar a China..pq hoy en día q el móvil lleva todo integrado en placa en caso de fallo hay muchas posibilidades de q haya q cambiarla entera...
Vamos q cambian altavoz, pantalla( y no es la original) y poco más...pues no se q pensar de estos supuestos servicios técnicos...sino es una pamplina no lo arreglan ellos..
Saludos..
Al mio lo que le pasa es que el 95% de las veces los botones capacitivos no funcionan, es raro porque suelen funcionar más si el teléfono esta enchufado cargando, yo ya he hablado con Zimexport y me han dado la dirección para mandar el teléfono en Oviedo, lo que me extraña es que yo lo pedi con garantía de 1 año en España y la empresa que me dan es SMART PLANET S.L. y por lo que veo ellos son transportistas, no sé que van a hacer al final.
Sigo investigando alrededor de los diferentes sat que ofrecen en España las webs chinas y en este caso the warranty group (aliexpress) es la que gestiona las extra garantías en carrefour.
Hoy ya han cerrado así que el lunes llamaré y comentaré aquí lo que me digan.
denisuco
16/09/16, 18:48:41
Sigo investigando alrededor de los diferentes sat que ofrecen en España las webs chinas y en este caso the warranty group (aliexpress) es la que gestiona las extra garantías en carrefour.
Todas las tiendas de aliexpress van con ese sat?
Todas las tiendas de aliexpress van con ese sat?
Al parecer si. Ellos tienen el convenio según la web http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160916/703eb433ab3581558140a047b72df8da.jpg
edith007
17/09/16, 17:15:48
Pues parece q al compañero q tuvo un problema con ibuygou y bcn móviles...se lo van a solucionar adecuadamente...y como al César lo q es del César pues igual q expuse el caso del compañero cuando tuvo el problema expongo aquí la buena actitud mostrada x la tienda y la resolución del caso..
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=24316274&posted=1#post24316274
Saludosss
denisuco
18/09/16, 11:53:05
Pues parece q al compañero q tuvo un problema con ibuygou y bcn móviles...se lo van a solucionar adecuadamente...y como al César lo q es del César pues igual q expuse el caso del compañero cuando tuvo el problema expongo aquí la buena actitud mostrada x la tienda y la resolución del caso..
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=24316274&posted=1#post24316274
Saludosss
Me encanta leer esto ya que a día de hoy ibuygou era el candidato para comprarlo
3mundista
18/09/16, 18:19:14
Me encanta leer esto ya que a día de hoy ibuygou era el candidato para comprarlo
Lo compre ahí y todo perfecto
pues al de un mes me fallo la pantalla, me pidieron video del fallo, lo tuve que enviar a china y cuando lo recibieron me devilvieron el dinero via paypal.
Conclusión: Lento pero efectivo.. Hasta que no les llego el movil no me lo abonaron, que por otra parte lo veo normal.
Yo tengo esto en la pantalla http://imgur.com/X6sixZY :(
http://imgur.com/X6sixZY
Con fondos negros tengo un puntazo difuminado rojo y azul. Acabo de enviar video y foto, a ver si me piden enviarlo a algún lado (de momento he pedido garantia en SPEMALL) la tienda donde lo compre.
Ojala me devolvieran el dinero, no estoy muy contento con el Xiaomi Mi5, viniendo de un Nexus soy incapaz de acostumbrarme a capas de software, después el acabado de cristal de detrás no me apasiona...
Espero que como mínimo me devuelvan un teléfono arreglado.
Pues he hecho la llamada pertinente y dicen no saber nada al respecto desde Barcelona. Me ha dado un correo electrónico y he escrito a ver que me contestan.
El mío viene de camino de goldway así que espero que el servicio de garantía funcione como en los casos que comentan aquí aunque ojalá no me haga falta. .. las compras en china tienen esto.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.