Ver la Versión Completa : No puedo ver archivos en la tarjeta SD
backstree
12/09/16, 18:11:18
Hola, hace unos días actualizé Android en mi Idol 3 y ahora cuando conecto el móvil para transferirle fotos, música, etc no me aparece nada en la tarjeta SD, está como oculto todo lo que tengo.
¿sabeis como se soluciona?
keiser23
12/09/16, 20:09:26
Ami directamente no me sale nada,ni la interna
Enviado desde mi 6045Y mediante Tapatalk
theriver
13/09/16, 11:27:32
A mí me pasa lo mismo. o mejor dicho, las dos cosas.
Cuando conecto el teléfono sólo aparece una unidad llamada USB Driver. tengo que acceder al panel de control del pc y eliminar unos discos virtuales de linux que se crean automáticamente para que reconozca el teléfono como Idol 3, pero igualmente como al compañero no me deja ver los archivos de la SD. Llevo 2 días pegándome con el pc...
charlyguitar
17/09/16, 16:28:20
¿alguna solución?
A mi no me aparece, desde el pc, ninguna carpeta ni archivo ni nada de nada, De hecho windows no sabe ni que sistema de archivos tiene la tarjeta. Verla... lo ve, pero está vacía.
pololo1975
17/09/16, 17:06:12
A ver si os puedo ser de ayuda: en MM la tarjeta se puede poner en dos modalidades : portátil, en la que solo podéis merer fotos y poco más o como almacenamiento interno. En este último modo la capacidad de la SD se funde con el almacenamiento interno. Cuando la tengáis en este modo, tenéis que ir a la pestaña arriba, y poner "migrar datos"l con ello se pasar a la nueva memoria "fundida" pasar todo lo que se pueda desde el almacenamiento interno antiguo. Cuando conectéis al pc después de hacer esto, os aparecerá solo una carpeta llamada "Tarjeta SD", a diferencia de antes que aparecían dos, la del almacenamiento interno y la SD propiamente dicha. Esto implica que la,tarjeta, a partir de ahora, esta encriptada, lo que implica que solo se pues usar con este teléfono, por eso al meterla al pc con un lector externo, no funciona,
Yo creo, auque aun no lo he probado, que puede volver a ser una se normal si la formateais con el teléfono, en la opción "formatear como portátil"
backstree
18/09/16, 00:53:41
Ya conseguí arreglarlo.
Borré la caché de "Almacenamiento externo" y "Almacenamiento de medios"
Lo lei en un foro de google y de lujo. Ya se ven todos los archivos.
charlyguitar
19/09/16, 20:21:01
Gracias backstree, con tu solución... ahora sí se ve en el pc la tarjeta. (Eso sí, junto a tus instrucciones, por último hace falta reiniciar el teléfono para que se completamente efectiva)
Roociioo__
26/09/16, 12:40:55
Hola a todos! ¿Dónde se encuentran las cachés de Almacenamiento externo y de medios?
Gracias de antemano!
keiser23
26/09/16, 14:29:52
Hola a todos! ¿Dónde se encuentran las cachés de Almacenamiento externo y de medios?
Gracias de antemano!
Ajustes,aplicaciones,sistema
Enviado desde mi 6045Y mediante Tapatalk
Roociioo__
02/10/16, 16:24:15
Buenas de nuevo! Lo he intentado todo, pero no soy capaz de que me aparezcan las fotos en el ordenador. Cuando me meto en ajustes, aplicaciones, sistema no hay ninguna opción de "Almacenamiento externo" ni "de medios". He borrado todas las cachés que he encontrado pero nada, no soy capaz. El móvil me va fatal y quiero restablecer a ajustes de fábrica pero primero quiero sacar todas las fotos del móvil...
Alguna idea? :'(
Gracias!
charlyguitar
02/10/16, 21:37:28
Buenas de nuevo! Lo he intentado todo, pero no soy capaz de que me aparezcan las fotos en el ordenador. Cuando me meto en ajustes, aplicaciones, sistema no hay ninguna opción de "Almacenamiento externo" ni "de medios". He borrado todas las cachés que he encontrado pero nada, no soy capaz. El móvil me va fatal y quiero restablecer a ajustes de fábrica pero primero quiero sacar todas las fotos del móvil...
Gracias!
Esto son, entre otras, las cosas malas de la maldita actualización android 6.01 en el alcatel Idol 3 5.5.
¿Has reiniciado el teléfono después de borrar las cachés? Supuestamente debería funcionar.
Xkliburi
06/10/16, 21:53:22
Ni Buenas de nuevo! Lo he intentado todo, pero no soy capaz de que me aparezcan las fotos en el ordenador. Cuando me meto en ajustes, aplicaciones, sistema no hay ninguna opción de "Almacenamiento externo" ni "de medios". He borrado todas las cachés que he encontrado pero nada, no soy capaz. El móvil me va fatal y quiero restablecer a ajustes de fábrica pero primero quiero sacar todas las fotos del móvil...
Gracias!
Cuando accedes a Opciones->Aplicaciones hay que pulsar en el menú de la derecha (tres puntitos) y pulsar en "Ver sistema":
http://i67.tinypic.com/29xy99s.jpg
Después de eso ya salen "Almacenamiento de medios" y "Almacenamiento externo":
http://i63.tinypic.com/27xmhs5.jpg
Al entrar en cada uno de ellos:
http://i63.tinypic.com/jqglrc.jpg
Pulsamos en "Almacenamiento" y ya sale la opción de borrar caché:
http://i68.tinypic.com/2e33g9u.jpg
El tema es que yo le doy a "Borra caché" y no hace nada, siguen los 12,00 KB ahí, y continuo sin ver el contenido de la tarjeta SD en el ordenador (Windows 10) , solamente se ve una carpeta llamada .fotadownload
Edito: pues al final era el Windows 10. Esta mañana se ha actualizado a la versión Aniversario y ya veo las carpetas y archivos de la sd externa
Roociioo__
10/10/16, 11:27:36
Buenas!
Exacto, eso me pasaba a mi también. Al final he logrado "solucionar" el problema gracias a un amigo que me ha estado ayudando a probar cosas. Ahora lo que tengo que hacer es extraer el teléfono desde el ordenador de forma segura y una vez que hago eso, me reconoce el teléfono y ya puedo acceder a las carpetas... Aún no entiendo cómo, pero al menos puedo sacar los archivos... En fin, vaya tostón!!!! Gracias a todos por la ayuda!
casadoamaro
18/10/16, 19:50:33
Btardes,
Pues yo no consigo borrar la caché ni del Almacenamiento de medios ni del Almacenamiento externo: eso que llego al sitio donde hay que hacerlo tal como habéis explicado.
Por más que le doy no hace nada.
DUDAS:
1) ¿Se debería borrar la caché tan pronto como le pincho ahí?
2) Un vez le doy y no hace nada, reinicio el móvil pero sigue igual todo.
3) Tengo Windows 7 Home Premium en el portátil al que conecto el móvil.
4) Lo único que puedo ver de la tarjeta SD al conectarme al PC es una carpeta nueva que creé desde windows y ahí sí puedo acceder y es visible. Pero es un engorro pues sólo puedo intercambiar archivos con la app 'archivos' del móvil entre esta carpeta visible y todas las demás ocultas al PC.
Estaría muy agradecido si alguien me puede ayudar.
Un saludo a todos/as.
Night_Bird
20/10/16, 00:17:20
Bueno, pues hay dos soluciones para ver los archivos de la SD en Android 6 Marsmallow. Parece, según se lee por Internet, que es un bug o error conocido de esta versión de Android. Se ha comentado también, por ejemplo, en relación con teléfonos Motorola actualizados a esa versión.
Solución 1 (ésta probada y comprobada por mí)
Como los demás, tras la actualización a Android 6.0.1 del Alcatel, no podía ver archivos y carpetas de la micro SD que sí podía ver desde el teléfono. Pero vi que una carpeta creada recientemente sí se veía desde el ordenador.
En el teléfono, moví las carpetas que no veía a una nueva carpeta que llamé Archivos. ya podía ver todas las carpetas movidas dentro de la carperta Archivos desde el ordenador.
Luego moví, desde el teléfono también, todas las carpetas anteriores desde la carpeta Archivos, sacándolas y pegándolas en su antigua ubicación, en la raiz de la micro SD. Ya se ven todas las carpetas perfectamente desde el ordenador y en su ubicación original.
Solución 2 (tiene que ver con la caché pero la solución es más amplia y completa, no la he comprobado, sólo había probado lo que habían puesto aquí de la caché solamente y no me funcionó)
El compañero que comentó sobre este tema iba bien encaminado, pero faltaban cosas por hacer. Hay que entrar, efectivamente en Ajustes> Aplicaciones> Mostrar Sistema. Buscar las apps Almacenamiento de Medios y Almacenamiento Externo.
Y ahí limpiar los datos y la caché de ambas apps (es decir, no sólo la caché) para después reiniciar el teléfono. Luego hay que esperar unos 5 minutos o más, depende de cada caso, a que se reconstruya automáticamente la base de datos en la tarjeta y ya se verán las carpetas de la micro SD desde el ordenador.
Hay una web en inglés donde se haba de esto.
Saludos.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.