PDA

Ver la Versión Completa : Root Global Developer Miui8

robbiebl
12/09/16, 17:12:17
Hola a todos, ya llevo un par de semanas con el Mi5 y de momento me parece muy buena máquina, pantalla, rendimiento, batería, incluso la cámara de la que tanto se han quejado me parece bastante mejor que la de mi Galaxy Note3 anterior, sobretodo por el modo manual.
El problema viene de lo complicado que resulta hacer root y los cambios en la política de xiaomi.
Tengo el bootloader desbloqueado y he pasado por las roms china y global, actualmente estoy en la Global Developer 6.9.8 y como Xiaomi ya no permite el rooteo directo de esta versión lo he intentado con el tuto de Moyano sin lograrlo.
El principal problema es que pese a tener el bootloader desbloqueado no puedo acceder al recovery ni por botones ni por uploader con lo que no puedo instalar el zip.
Ya se que me diréis que me coja una Xiaomi.eu, pero prefiero las oficiales aunque sea en ingles.
¿Alguien ha conseguido root en ROM oficial?¿Como lograr entrar en recovery y que no me salga el teléfono con el cable desconectado?
¿Hay alguna otra forma de usar Titanium backup o de hacer backups de las roms?
Gracias y a ver si tras liberar el Kernel se simplifica un poco todo este tema, que me pasé de Samsung a Xiaomi principalmente por el tema de las ROM y el roteo.

zaragaya2
12/09/16, 19:27:09
yo por mas que lo intente ayer que queria probar una global por el tema de que no me entran algunas llamadas, me resulto imposible y tuve que volver a xiaomi.eu desarrollo.
me tira mas tener root y recovery a mano.

naxer82
13/09/16, 01:15:25
Aquí tenéis, funciona por adb.

http://en.miui.com/forum.php?mod=viewthread&tid=309596&extra=page%3D8&mobile=2

Instalas y le das a root only.
Arrancará un TWRP sin instalarse solo lo booteará. Después flasheas un Supersu y listo.
Cada vez que actualices por OTA se suele perder el root hay que repetir lo anterior.

Si sabéis usar adb es mas sencillo solo tenéis que saber los comandos y tener a mano .img del twrp.
Normalmente se conserva el recovery original (NO TWRP) para actualizar automáticamente por que el TWRP suele dar error y más si es una OTA incremental.

Saludos

robbiebl
13/09/16, 10:10:34
Aquí tenéis, funciona por adb.

http://en.miui.com/forum.php?mod=viewthread&tid=309596&extra=page%3D8&mobile=2

Instalas y le das a root only.
Arrancará un TWRP sin instalarse solo lo booteará. Después flasheas un Supersu y listo.
Cada vez que actualices por OTA se suele perder el root hay que repetir lo anterior.

Si sabéis usar adb es mas sencillo solo tenéis que saber los comandos y tener a mano .img del twrp.
Normalmente se conserva el recovery original (NO TWRP) para actualizar automáticamente por que el TWRP suele dar error y más si es una OTA incremental.

Saludos
Gracias Naxer82,
Creo que ya tenemos trabajo para el fin de semana :dios: