Ver la Versión Completa : Has instalado bien la rom libre?
cotosof
12/09/16, 17:02:39
Hola os sugiero que a los que instalasteis una versión libre veáis si os funciona la aplicación temas en concreto donde pone mios, a parte mirad si os instaló la aplicación espejo.... Si no es asi, a pesar de tener la versión 170 y que os haya saltado mediante actualización tendréis una versión oficial mezclada.
Pienso que mas de uno tenéis ese problema.
MGLPLAY
12/09/16, 17:08:08
Hola os sugiero que a los que instalasteis una versión libre veáis si os funciona la aplicación temas en concreto donde pone mios, a parte mirad si os instaló la aplicación espejo.... Si no es asi, a pesar de tener la versión 170 y que os haya saltado mediante actualización tendréis una versión oficial mezclada.
Pienso que mas de uno tenéis ese problema.
Eso está muy hablado ya, lo que hay que hacer es cambiar el CUST que es lo realmente importante, pero que si, que hay muchos que lo tienen hecho en plan fullero uno encima de otro
Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
cotosof
12/09/16, 17:26:55
Aun cambiando el cust... Yo tenia la 432 despues de pasar por la 900, y me actualizo por wifi a la version 170 y en cambio tenia esos errores igual, el caso es hacerlo bien.
cotosof
12/09/16, 17:35:43
Deberiais tener esto en temas y los iconos de llamada ajustes galeria camara deberian de ser asi
carlos2010
12/09/16, 19:52:15
Habeis probrado después de actualizar a hacer un factory reset....se soluciona.
jeromolanos
13/09/16, 13:34:34
En mi caso seguro que está como debe😉
Un saludo
MGLPLAY
13/09/16, 18:13:06
Es difícil hacer mal el proceso vaya... Hay una forma de hacerlo y punto, si te sigue saliendo el cust 900 está mal hecho, si por el contrario es el 432 está bien hecho, si te sucede lo que dices, es tan fácil como dice el compañero, Factory reset o instalar la ROM hasta que salga bien, pero lo realmente importante es el CUST.
Anonimuz
13/09/16, 18:32:24
Es difícil hacer mal el proceso vaya... Hay una forma de hacerlo y punto, si te sigue saliendo el cust 900 está mal hecho, si por el contrario es el 432 está bien hecho, si te sucede lo que dices, es tan fácil como dice el compañero, Factory reset o instalar la ROM hasta que salga bien, pero lo realmente importante es el CUST.
Donde se mira el CUST compañero?
Me pasa lo que pone el OP y no l osabia.
Que tiene de malo estar asi actualmente?
MGLPLAY
13/09/16, 18:35:27
Ajustes - acerca del teléfono - número de compilación, que si lo tienes todo bien debería quedar así : EVA-L09C432B170
MGLPLAY
13/09/16, 18:36:29
Si te pasa lo de los iconos o el tema, es que la ROM no se ha instalado del todo o no lo ha hecho bien, Factory reset y lo arreglas o instalar de nuevo la ROM
Anonimuz
13/09/16, 18:43:28
Si te pasa lo de los iconos o el tema, es que la ROM no se ha instalado del todo o no lo ha hecho bien, Factory reset y lo arreglas o instalar de nuevo la ROM
Tengo el núm de compilacion asi, asi que se habrá instalado mal.
Eso podría explicar que la bateria llegue a 4h apuradas? en software hay una cosa llamada Power genie que es lo que mas me consume. Cerca de 8mAh
Un saludo y gracias de antemano
MGLPLAY
13/09/16, 18:49:45
Tengo el núm de compilacion asi, asi que se habrá instalado mal.
Eso podría explicar que la bateria llegue a 4h apuradas? en software hay una cosa llamada Power genie que es lo que mas me consume. Cerca de 8mAh
Un saludo y gracias de antemano
Puede ser por eso, Factory reset o instalación de nuevo y arreglao
juan123
13/09/16, 22:52:53
Yo en teoría lo tengo bien, pero....... vuelvo a no tener 4g+, eso o esta rom no lo muestra. Ya me pasó cuando lo actualicé mal la primera vez que se quedó en 900, el caso es que diría que antes que se actualizara a la 170, sí que mostraba el icono 4g+.
Que rom habéis instalado para que se os vea así, a mi se me ve fatal. ¿Alguna solución? Gracias.
http://fotos.subefotos.com/bdd632405d1a94e6473779ca09b2da1do.png
Flashear a la 133, Despues por wifi que detecte la 166 o 170 no me acuerdo y actualizarlo por wifi, se arregla todo, y ya meter la 180 desde la sd.
felipedechile
16/10/16, 00:23:23
Hola, me pasa lo de los iconos, se ven con fondo.
Soy de Chile, cambie el cust, y mi numero de compilacion esta bien... C432B180 (instale primero la b133, luego actualice por ota a la 170 y luego instale encima la b180)
No se que hacer, los iconos siguen estando con ese fondo.
kevinmonja
31/10/16, 21:18:10
Me pasa lo mismo del fondo cutre y los iconos. Estoy actualmente en la C432B182 hice lo de cambiar el cust hacia la C432 en la versión B136 me aparece asi. Ayuda por favor compis
aylevoy
31/10/16, 23:07:56
La solución más simple si ya cambiaron el Cust a 432, es instalar la 136 full, pesa 2.42GB pero quita todos los problemas! A mi me anda de maravilla, apenas se actualizó a EVA-L09C432B182 y todo bien, exceptuando por el bug del vídeo de 1080@60fps fuera de eso anda de 10! Les dejo una captura y la liga! Saludos!
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161031/fb77603c5506e13a680b0c01e0def774.jpg
https://mega.nz/#!QE4TTSzJ!OjP6yXFtliK4XDRHLNIAKgxpf0gmhEeksDr_fjj a0oY
aylevoy
31/10/16, 23:37:20
Me pasa lo mismo del fondo cutre y los iconos. Estoy actualmente en la C432B182 hice lo de cambiar el cust hacia la C432 en la versión B136 me aparece asi. Ayuda por favor compis
Haz intentado re instalar la versión full?? En el anterior comentario puse la liga! Saludos!
kevinmonja
01/11/16, 03:42:14
Intentaré y te cuento, tenia otra versión de la B136 en la cual se quedaba en tanto porciento y me salia error
Haz intentado re instalar la versión full?? En el anterior comentario puse la liga! Saludos!
kevinmonja
01/11/16, 03:47:48
Gracias por tu aporte, te comento que desde la versión full B130 (del post de roms oficiales) me salto una actualización de la B136 via OTA, actualice y voilà, aparecieron los temas y la pantalla de bloqueo que tanto extrañaba.
Juliusdonus
15/11/16, 08:45:53
Buenas, tengo el problema de los iconos y la app temas. El cust lo tengo bien, debí de meter mal la ROM. Ahora mismo tengo la versión B182, probé a hacer un factory reset y sigue el problema. Una pregunta, estoy esperando por la beta de Nougat, es de suponer que con esa actualización se pueda solucionar el problema, no?? Gracias y saludos!!
PICapedra
16/11/16, 11:34:36
Buenas ayer me regalaron un P9 de Vodafone. Compilación EVA-L09C02B133
Si le chuto esta B136, en caso de problemas con el "Cust", se solucionarían con hard reset?
Gracias y saludos.
Molgorth
16/11/16, 13:25:07
Buenas ayer me regalaron un P9 de Vodafone. Compilación EVA-L09C02B133
Si le chuto esta B136, en caso de problemas con el "Cust", se solucionarían con hard reset?
Gracias y saludos.
Yo le calzaba la 182 libre, sera mejor a la hora de actualizar y menos porquería de potafone.
PICapedra
16/11/16, 14:13:35
Gracias Molgorth, pero insisto: tendré problemas con el 'Cust'?
De tenerlos... Hard reset y a correr?
Saludos.
aylevoy
16/11/16, 16:40:21
Gracias Molgorth, pero insisto: tendré problemas con el 'Cust'?
De tenerlos... Hard reset y a correr?
Saludos.
Si te cambias de ROM de un Cust CXxx a cualquiera que sea diferente tendrás el error C900 si o si! No se soluciona con un hard reset, pero hay forma de hacerlo limpio, lo mas recomendable es pasar a la ROM internacional, la C432B136 completa, para ello necesitarás abrir el bootloader, luego instalar el TWRP, flashear un zip que corrige todos los errores de Cust y por último, instalar la ROM completa. No hay otra forma de hacerlo, es difícil? No lo creo tan difícil, pierdes garantía? Técnicamente no, ya que al instalar la ROM completa cierta el bootloader, quita el mensaje de encendido y borra el TWRP, te deja el teléfono como nuevo. Si quieres ayuda con mucho gusto te ayudo con los pasos y toda la información necesaria!
Saludos!
alexacid
16/11/16, 16:49:55
Si te cambias de ROM de un Cust CXxx a cualquiera que sea diferente tendrás el error C900 si o si! No se soluciona con un hard reset, pero hay forma de hacerlo limpio, lo mas recomendable es pasar a la ROM internacional, la C432B136 completa, para ello necesitarás abrir el bootloader, luego instalar el TWRP, flashear un zip que corrige todos los errores de Cust y por último, instalar la ROM completa. No hay otra forma de hacerlo, es difícil? No lo creo tan difícil, pierdes garantía? Técnicamente no, ya que al instalar la ROM completa cierta el bootloader, quita el mensaje de encendido y borra el TWRP, te deja el teléfono como nuevo. Si quieres ayuda con mucho gusto te ayudo con los pasos y toda la información necesaria!
Saludos!
PICapedra
16/11/16, 18:10:50
Aylevoy, gracias a ti tambien. Ahora lo tengo claro.
He visto algun post, en este mismo hilo, en el que se asegura que de haber problema...Hard reset o reisntalar la rom. Puede que esa solución que se comenta en este hilo no sirva para mi caso particular, pero tu comentario ya me tira para atrás en mis pretensiones.
Ahora mismo no tengo tiempo para experimentos con bootloader, twrp, etc.
Si fuese instalar ROM y listo, me lanzaba.
Gracias de nuevo a tí y a toda la comunidad.
Saludos.
aylevoy
16/11/16, 19:02:19
Aylevoy, gracias a ti tambien. Ahora lo tengo claro.
He visto algun post, en este mismo hilo, en el que se asegura que de haber problema...Hard reset o reisntalar la rom. Puede que esa solución que se comenta en este hilo no sirva para mi caso particular, pero tu comentario ya me tira para atrás en mis pretensiones.
Ahora mismo no tengo tiempo para experimentos con bootloader, twrp, etc.
Si fuese instalar ROM y listo, me lanzaba.
Gracias de nuevo a tí y a toda la comunidad.
Saludos.
Entiendo el punto, si te haces el tiempo te lo recomiendo, el mío anda de 10, mejoró la batería un pelín y el rendimiento mas fluido, sin olvidar que he borrado la basura del operador y las actualizaciones caen en el momento que se liberan.
Si te haces tiempo acá seguimos!
Saludos
felipedechile
16/11/16, 21:03:31
Buenas, tengo el problema de los iconos y la app temas. El cust lo tengo bien, debí de meter mal la ROM. Ahora mismo tengo la versión B182, probé a hacer un factory reset y sigue el problema. Una pregunta, estoy esperando por la beta de Nougat, es de suponer que con esa actualización se pueda solucionar el problema, no?? Gracias y saludos!!
Hola, tenia el mismo problema que tu, y lo solucione haciendo esto:
- Primero copia de seguridad en hi suite, y de tus fotos en una carpeta aparte.
- Luego, instalar esta versión, la cual por ser una compilación inferior a la B182 lo restaurará eliminando los datos...
- Al instalarla verás que los iconos estan correctos y temas funciona.
- Finalmente carga copia de seguridad y busca via ota la b182
PICapedra
17/11/16, 16:07:31
Al final me he metido de lleno. Me sudan las manos :(
Ya contaré como ha ido. Esta actualizando.
PICapedra
17/11/16, 16:18:03
Ufff, conseguido XDDD. Gracias a todos los que habéis realizado los distintos tutoriales.
Ahora debería entrar otra actualización verdad? Tengo C432B136 en este momento.
Gracias y saludos.
PICapedra
17/11/16, 16:24:11
Ya me contesto: Está bajando B182 :)
goldenglen
19/11/16, 07:44:01
Excelente dato compañero, muy agradecido.:aplausos:
Yo pase de C900 a C432, en teoria bien, flaseando el ZIP ese desde recovery, pero no me iban los temas ni la app mirror. Puse la 182 y tampoco iban.
Me apunte a la beta de EMUI 5 y ya si que tengo mirror y van los temas. Para el que pueda interesarle.
Neo_Zell
30/11/16, 15:32:47
No encuentro como meter la rom libre, alguien me echa un cable? Si le meto la rom libre me llegarían las ota´s oficiales? Actualmente tiene rom de Vodafone.
aylevoy
30/11/16, 18:27:46
No encuentro como meter la rom libre, alguien me echa un cable? Si le meto la rom libre me llegarían las ota´s oficiales? Actualmente tiene rom de Vodafone.
Si es posible pero tienes que hacer cambio de Cust para que funcione, checa el tutorial de cambio de Cust 900 a 432
alberto4424
09/12/16, 09:16:59
En el p9 plus cuando metes la rom hay que meter los temas en la carpeta dload no sera lo mismo aqui?
aylevoy
09/12/16, 10:23:50
En el p9 plus cuando metes la rom hay que meter los temas en la carpeta dload no sera lo mismo aqui?
No aquí no es igual
lmartinr2000
20/12/16, 20:27:17
Hola, pero en donde menciona Huawei que esa ROM (la 900) no es oficial?, cuando uno conecta el teléfono con HiSuite a la PC y le da actualizar sale el mensaje de tener la ultima versión oficial, en la pagina de Soporte de ellos (España) aparece una 900, abajo pongo la liga para México también, ahi están la de Telcel y AT&T.
http://consumer.huawei.com/mx/support/mobile-phones/p9_mx-sup.htm http://consumer.huawei.com/es/support/mobile-phones/p9_es-sup.htm
De echo ya me estuve moviendo entre sus distintas páginas de soporte de otros países y hay un monton, ya probé con varias pero solo con algunas de Europa funcionó el teléfono, con una que encontré de Latinoamérica extrañamente no funciona, y cada ROM trae distintos juegos o aplicaciones interesantes.
Y si de plano estoy mal (me refiero a que la 900 no se actualice nunca), podrías ponernos un tutorial paso a paso de que hacer, la verdad entre a ese de "solucionado" lo de 900 a 432 pero no está claro, saludos.
aylevoy
21/12/16, 04:00:49
Pues el detalle es que cambiar de ROM sin el Cust, un archivo necesario para el cambio de ubicación y/o operador, da un error, que tú teléfono se convierta en EVA-L09C900Bxxx.
Vengo del Mate 7 y ahí el paso era simplemente montar la ROM, también soy de México pero te lo haré un poco más sencillo.
Primero, el que sea C900 está fuera de garantía! Tengo un amigo en Huawei y es así si lo llevas a Telcel, por lo que necesitas hacer el cambio de Cust! Entiendo, no está explicado pero tampoco es tan difícil.
Paso 1! Abrir el bootloader!
Sigue este tutorial, que es el que he seguido!
https://youtu.be/AVmAEQjOnNQ
Pasó 2! Instalar el TWRP!
Sigue también este vídeo del mismo Eloy Gómez! (No es necesario el root, con instalar el TWRP basta)
https://youtu.be/tsE4XWbo5oE
Pasó 3! Instalar el parche del Cust!
Este archivo lo bajas de un post del grupo, pero te dejo la liga!
http://forum.xda-developers.com/p9/development/c432-oeminfo-flash-twrp-t3384903
Para instalar, después de instalar el TWRP, baja ese Zip, lo metes en la microsd! (Esto es fundamental) e inicias el TWRP, vas a la opción de Flashear Zip y buscas este archivo y listo!
Tu teléfono se reiniciará y tal vez fallara la instalación (borra absolutamente todo!) NO, NO HAY QUE HACER HARD RESET!!!! NO LO HAGAS! POR NINGÚN MOTIVO!
En cuanto encienda, metes la ROM completa, te dejo la liga https://mega.nz/#!QE4TTSzJ!OjP6yXFtliK4XDRHLNIAKgxpf0gmhEeksDr_fjj a0oY (pesa 2.42GB el Zip, ya en la memoria, más de 4Gb, es necesario que sea en la microsd, sí o sí!, Así evitamos problemas)
Para instalar la ROM, descomprimes el archivo y metes la carpeta Dload a la microsd, con todas las carpetas y demás, sólo debe quedar Dload, en la carpeta raíz de la microsd. Apagas el móvil y presionas volumen +, volumen - y encendido, en cuanto vibre, suelta encendido y deja los otros 2 presionados hasta que diga que está instalando! Suelta y déjalo que llegue al 100%, luego se reiniciará.
Es importante hacerte saber, que después de instalar está ROM, se cerrará el Bootloader y se borrará el TWRP, por lo que quedara como nuevo! Ya terminado de hacer la configuración inicial, busca en las actualizaciones y tendrás la B182 disponible! Listo! Pasarás Tu teléfono a la ROM internacional, libre de basura de operador!
Es importante SÓLO ES PARA EL MODELO EVA-L09! NO SE RECOMIENDA Y NO LO HE PROBADO CON NINGÚN OTRO MODELO!
Suerte!
Hola, pero en donde menciona Huawei que esa ROM (la 900) no es oficial?, cuando uno conecta el teléfono con HiSuite a la PC y le da actualizar sale el mensaje de tener la ultima versión oficial, en la pagina de Soporte de ellos (España) aparece una 900, abajo pongo la liga para México también, ahi están la de Telcel y AT&T.
http://consumer.huawei.com/mx/support/mobile-phones/p9_mx-sup.htm http://consumer.huawei.com/es/support/mobile-phones/p9_es-sup.htm
De echo ya me estuve moviendo entre sus distintas páginas de soporte de otros países y hay un monton, ya probé con varias pero solo con algunas de Europa funcionó el teléfono, con una que encontré de Latinoamérica extrañamente no funciona, y cada ROM trae distintos juegos o aplicaciones interesantes.
Y si de plano estoy mal (me refiero a que la 900 no se actualice nunca), podrías ponernos un tutorial paso a paso de que hacer, la verdad entre a ese de "solucionado" lo de 900 a 432 pero no está claro, saludos.
lmartinr2000
21/12/16, 20:47:10
Va, gracias por el tuto, en cuanto tenga chance lo aplico, saludos :)
lmartinr2000
26/12/16, 20:03:49
Pues estoy salado, no puedo ni pasar del 1er paso, ya obtuve le código, instalé el software ADB pero al escribir ese comando de OEM y la clave que me proporciona Huawei solo dice FAILED pero no da más razones, y si veo la opción de tener un dispositivo conectado si aparece pero pues no más no funciona.
lmartinr2000
27/12/16, 17:35:00
Me aparece el siguiente mensaje, me está faltando algo, eh seguido los pasos pero no se si el # que me manda HUAWEI sea correcto, lo digo porque en otros foros leo que a veces pasa y uno tiene que mandar correo para solicitar otro, o este error es de otra cosa?
al teclear fastboot oem unlock 535353etc... me da
FAILED (remote: Command not allowed)
finished
aylevoy
27/12/16, 18:27:16
Me aparece el siguiente mensaje, me está faltando algo, eh seguido los pasos pero no se si el # que me manda HUAWEI sea correcto, lo digo porque en otros foros leo que a veces pasa y uno tiene que mandar correo para solicitar otro, o este error es de otra cosa?
al teclear fastboot oem unlock 535353etc... me da
FAILED (remote: Command not allowed)
finished
Seguiste el vídeo?? No te manda ningún correo, te lo da ahí mismo...
lmartinr2000
29/12/16, 19:14:46
Nop, no manda nada, seguí a la letra el canijo video, ya repetí los pasos varias veces :(, ya mandé el correo a soporte Huawei pero todavía no me contestan, saludos y Feliz Año Nuevo!!!
lmartinr2000
09/01/17, 23:32:33
Pues en mi caso la tercera no fue la vencida, lo logré a la 4ta X-D, vaya que es un rollo esto de las ROM's en Android, es mi primera vez con este SO, vengo de Windows phone 10 pero con esto de que no sacan nada nuevo y parece que la caída es inminente decidí cambiar y estoy muy a gusto con el modelo de teléfono, pero eh de admitir que es un verdadero relajo a comparación de Windows, ahí solo se flashea y listo, sobreescribe totalmente nada de que se chocolatea si no hiciste los pasos correctos y no se que, pero bueno, por fin ya con la C432B182, díganme que esta ya es la buena jajaja :ok:, ya no quiero volver a meterme a estos rollos :(
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.