PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] iPad Air 2 vs iPad Pro 9.7


miguelgb
12/09/16, 12:51:11
Buenas, estoy pensando en darme un capricho y pillarme un iPad en una visita a USA que voy a hacer próximamente.

Mi duda está principalmente en si merece la pena pagar el extra que vale el Pro o no. En cualquiera de los dos casos me haré con uno de 128GB porque uno de los usos prioritarios es el de ver pelis/series cuando salga de viaje. Quitando esto, el uso será pues sinceramente el de hacer el chorra con la app de turno, navegar por internet y usar Telegram/mail, vamos, nada del otro mundo.

Llegados a este punto, el Air 2 vale como 200 y pico euros menos que el Pro 9.7, pero también es cierto que el Air 2 tiene ya nada menos que 2 añitos... Sé que los iPads envejecen muy bien, pero bueno, es un detalle a tener en cuenta (o no).

Me gustaría saber vuestra opinión, si tiro a por el Air 2 o ya que estamos me dejo algo más y me pillo el Pro 9.7.

Un saludo.

Tzinm
12/09/16, 14:27:12
Buenas, estoy pensando en darme un capricho y pillarme un iPad en una visita a USA que voy a hacer próximamente.

Mi duda está principalmente en si merece la pena pagar el extra que vale el Pro o no. En cualquiera de los dos casos me haré con uno de 128GB porque uno de los usos prioritarios es el de ver pelis/series cuando salga de viaje. Quitando esto, el uso será pues sinceramente el de hacer el chorra con la app de turno, navegar por internet y usar Telegram/mail, vamos, nada del otro mundo.

Llegados a este punto, el Air 2 vale como 200 y pico euros menos que el Pro 9.7, pero también es cierto que el Air 2 tiene ya nada menos que 2 añitos... Sé que los iPads envejecen muy bien, pero bueno, es un detalle a tener en cuenta (o no).

Me gustaría saber vuestra opinión, si tiro a por el Air 2 o ya que estamos me dejo algo más y me pillo el Pro 9.7.

Un saludo.

Buenas compi!! Actualmente yo tengo un iPad air 2, y el uso que le doy es parecido al tuyo, contenido multimedia (netflix, vlc, youtube, twitch..) y alguna aplicación más como spotify, telegram, spark (cliente de correo) y alguna más que se me escapa, pero si estuviese en tu situación me iba directo al Pro ¿porque?. Por qué a pesar que no le vayas a sacar todo el potencial, la diferencia no es tan grande, además de que es el modelo actual, con mejoras en rendimiento. Además de si te gusta escuchar música o las pelis que veas vayan a reproducir el audio por los altavoces, tener 4 altavoces lo vas a notar.

Mi elección sería el iPad Pro, y no cometas mi error, comprarme el de 16Gb. Ya nos contará que aparato te llevas al final.:crybaby::crybaby::crybaby:

LaFleur666
12/09/16, 16:36:56
Eso es como todo en la vida, depende ll que te supongan a ti esos 200 euros de más. Yo tengo el air 2 con el ios 10.0 beta y va que vuela. Mi uso es como el tuyo y como herramienta de escritura y funciona a las mil maravillas. El pro no lo he probado por eso.


Enviado desde mi iPhone 6s Plus 64Gb utilizando Tapatalk

miguelgb
12/09/16, 20:27:31
Buenas compi!! Actualmente yo tengo un iPad air 2, y el uso que le doy es parecido al tuyo, contenido multimedia (netflix, vlc, youtube, twitch..) y alguna aplicación más como spotify, telegram, spark (cliente de correo) y alguna más que se me escapa, pero si estuviese en tu situación me iba directo al Pro ¿porque?. Por qué a pesar que no le vayas a sacar todo el potencial, la diferencia no es tan grande, además de que es el modelo actual, con mejoras en rendimiento. Además de si te gusta escuchar música o las pelis que veas vayan a reproducir el audio por los altavoces, tener 4 altavoces lo vas a notar.

Mi elección sería el iPad Pro, y no cometas mi error, comprarme el de 16Gb. Ya nos contará que aparato te llevas al final.:crybaby::crybaby::crybaby:

No eso seguro que no me pasará, ya comenté que pille el que pille será de 128GB porque sin ranura SD y queriéndolo para meter varias pelis cuando salga fuera, me puedo comer los mocos a base de bien X-D

Eso es como todo en la vida, depende ll que te supongan a ti esos 200 euros de más. Yo tengo el air 2 con el ios 10.0 beta y va que vuela. Mi uso es como el tuyo y como herramienta de escritura y funciona a las mil maravillas. El pro no lo he probado por eso.


Enviado desde mi iPhone 6s Plus 64Gb utilizando Tapatalk

A ver ya que es un capricho y tal estoy dispuesto a gastarme esos 200 euros de más... pero quiero creer que es porque merezca la pena y no gastar solo porque es el último modelo, no sé si me explico

nandysc
12/09/16, 22:30:13
Si vas a usar el lápiz y teclado vete a por el Pro,si no vas a usar accesorios ces a por el Air 2.
El Pro es mejor(por supuesto),pero son puntaditas que no vas a usar.
Yo iría a por el Air 2 piso el uso que has dicho.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

miguelgb
14/09/16, 10:46:25
Si vas a usar el lápiz y teclado vete a por el Pro,si no vas a usar accesorios ces a por el Air 2.
El Pro es mejor(por supuesto),pero son puntaditas que no vas a usar.
Yo iría a por el Air 2 piso el uso que has dicho.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias por la info. Esos 2 años que tiene el Air 2 no pesarán ya en breve, cosa de un año o dos¿? Es lo que me da más "miedo", pillar un iPad nuevo con algo de tiempo a sus espaldas y que ocurra eso.

He estado mirando precios y haciendo cábalas y a mí, por ser estudiante de la UOC, me saldría el Air 2 en España por 517,88 € y el Pro 9.7 por 757,46 €, y en EEUU, haciendo el cambio dólar-euro (a día de hoy al menos), y un descuento que tiene mi hermana allí, me saldría el Air 2 por 464 € y el Pro 9.7 por 658 €. Todo esto son precios de los modelos de 128GB.

El ahorro se nota más en el Pro, pero es cierto que tendría un año solo de garantía. Creo que el Air 2 sale más a cuenta pillarlo aquí, pero el Pro allí.

No sé la verdad estoy en un mar de dudas..........

xamaca
14/09/16, 19:45:10
Si hubiesen puesto al menos 3gb de RAM en la pro quizás, ahora, teniendo 2gb de RAM los dos modelos??? El procesador quizás se note en juegos de aquí un par de años, por lo demás, al air2 le queda cuerda para rato..

Enviado desde mi MI PAD 2 mediante Tapatalk

miguelgb
14/09/16, 22:20:51
Si hubiesen puesto al menos 3gb de RAM en la pro quizás, ahora, teniendo 2gb de RAM los dos modelos??? El procesador quizás se note en juegos de aquí un par de años, por lo demás, al air2 le queda cuerda para rato..

Enviado desde mi MI PAD 2 mediante Tapatalk

Ya, la lógica me dice lo mismo que tú estás diciendo. Estoy leyendo un montón de reviews estos días, de aquí y guiris, y a la conclusión que llego es que el Pro 9.7 es "mejor" en todo, pantalla, altavoces, procesador, cámara y lo que le eches. La cuestión es que en el uso del día a día (ver foros, pelis, netflix, música y apps normales y corrientes) esa mejora se notará si acaso algo en los altavoces y la pantalla, pero en nada más. Por eso para usarlo hoy, el Air 2 yo creo que va más que sobrado, la cuestión es si en un año o dos seguirá siendo igual y no me arrepentiré de no haberme pillado el Pro, no sé si me explico. Y ya que me pillo un iPad quiero que sea para largo....

Nunca había dudado tanto a la hora de pillar un móvil (no digo tablets porque nunca he tenido una :sisi1: )

miguelgb
16/09/16, 17:51:49
Bueno al final me he decidido por el Air 2.

En El corte inglés siguen teniendo la versión de 64GB por 479 €, y el de 128GB me saldría en la Apple Store por 517 €.

No merece la pena pillar el Air 2 en EEUU porque te ahorras solo unos 50 €, y pillándolo allí solo tienes un año de garantía aparte de los enchufes y tal, así que me lo pillaré en España.

Alguien sabe qué capacidad real tiene el de 64GB para calcular si me llegaría sin problemas entre apps, música, fotos y sobre todo pelis/series¿?