PDA

Ver la Versión Completa : System Original Boston

motes
04/07/10, 16:43:16
Aqui os dejo el archivo system.img original del Boston para los que quieran volver al sistema original.

http://www.megaupload.com/?d=K4TO39T9

Aqui teneis todas las particiones del boston menos la Data. La mtd5 esta 2 veces, como hidden y como mtd5 la hidden esta extraida des del ordenador con el metodo del shell i la mtd 5 con el metodo cat
http://www.gigasize.com/get.php?d=nxhx1xv162b

Venga Saludos!!!!!

octathorp
04/07/10, 17:27:23
Muchas gracias, bajando!!!

belgra77
04/07/10, 17:31:32
Gracias por el aporte motes, pero podias subir todas las particiones del boston, con el system solo no podemos recuperarlo.
gracias compañero.

*Las particiones del Apanda no son 100% compatibles con las del Boston.

motes
04/07/10, 18:17:17
Ok quando consiga hacer fucionar el better terminal (el teclado) los subire. Una cosa si poneis todas las particiones de mi boston, os quedara una copia exacta de mi telefono?? (lo digo por el rollo de las contraseñas y estas cosas) o las configuraciones i apps se guardan aparte??

octathorp
04/07/10, 18:48:28
Se guardan en la partición data, que es la única que no tendrías que subir.

Por cierto, creo que la partición hidden también es necesario copiarla por el método que puse en el tutorial o no funciona, voy a editarlo ahora.

motes
04/07/10, 19:30:12
ok ya tengo todas las particiones copiadas por el metodo cat en principio no me ha dado error al copiar la mtd5 tambien la tengo copiada por el metodo shell os incluire las dos quando termine de subirlas os pongo el link
Saludos

motes
04/07/10, 20:04:43
Vale aqui teneis todas las particiones mtd menos la data (mtd9) vereis que hay la mtd5 y la hidden (que es la misma) la mtd5 la e sacado mediante el sistema cat y la hidden mediante el sistema Shell espero que os funcione
http://www.gigasize.com/get.php?d=nxhx1xv162b (megaupload no me ha funcionado y la pongo en gigasize)
Saludos!!!!!

octathorp
04/07/10, 20:36:09
Muchas gracias por los archivos. Un saludo!

jujo10
04/07/10, 21:36:55
buenas noches a todos, he probao todos los archivos, con fastboot.exe flash etc etc.img, pero antes borre todas las particiones, el archivo cache.img me da error (es el unico), por lo demas bien, pero cuando termino y reinicio se queda en el andoid verde, estoy haciendo algo mal?

jujo10
04/07/10, 21:37:21
ah, se me olvidaba, tengo la ultima de APANDA 1.6.2

jujo10
04/07/10, 21:38:14
probare solo con el system.img

jujo10
04/07/10, 21:56:35
nada, se reinicia

ppalvarez
04/07/10, 22:13:02
alguien me puede pasar el apandaHome.apk

davicho737
05/07/10, 09:43:07
muchas gracias, exelente trabajo. alguien podria poner un tuto para volver al original, para los que somos menos diestros y principiantes en esto.

Un saludo

octathorp
05/07/10, 13:27:10
Según lo que tengo visto, el system original del Boston solo sería compatible con la versión 1.6.1 de Apanda, que tiene la misma tabla de particiones (las otras versiones de Apanda tienen una tabla diferente). El problema está en que mi teléfono ya no me deja flashear desde fastboot de ningún modo y no lo puedo probar. Cuando inserto la línea "fastboot flash system system.img" es rechazada por el teléfono, no por el fastboot, diciendo que no es un comando válido. He intentado reflasheando una rom limpia desde el principio pero sin resultado, así que no sé como podré repararlo si es que se puede. Si alguno de vosotros tiene alguna idea, se lo agradecería mucho. Un saludo.

motes
05/07/10, 13:45:47
Que no sea que el nombre no es system sino mtd7, o otro nombre?¿?¿? no lo se no se que nombre le da el telefono a la partición... Espero que lo resuelvas!!
Saludos!

jujo10
05/07/10, 14:37:29
octathorp (http://www.htcmania.com/member.php?u=307109) apaga el movil, quita la bateria, pon la bateria encience con boton colgar mas vol+ mas power, espera un momento hasta que escuches que el pc lo detecto, despues abre rut, confirmas en la ventana que sale y ya esta, te lo flashea

jujo10
05/07/10, 15:02:12
Muchas gracias octathorp (http://www.htcmania.com/member.php?u=307109), ya tengo otra vez boston en español

octathorp
05/07/10, 15:48:16
jujo, y pensar que todo cuanto tenemos hoy del foro y tal se originó por eso, por restaurar la rom original de tu teléfono. Joder, que es hasta emocionante y todo, la solución ha llegado, tarde, pero ha llegado xD

Ahora voy a probar lo que comentas, a ver que tal.

octathorp
05/07/10, 16:26:53
octathorp (http://www.htcmania.com/member.php?u=307109) apaga el movil, quita la bateria, pon la bateria encience con boton colgar mas vol+ mas power, espera un momento hasta que escuches que el pc lo detecto, despues abre rut, confirmas en la ventana que sale y ya esta, te lo flashea
Nada, ese por lo que veo es el modo de emergencia y solo flashea la rom completa desde el nb0. Mi problema es que no me funciona el fastboot, por lo que puedo poner una rom de Apanda desde el nb0, pero no puedo flashear el system original del boston porque no hay otro modo aparte de fastboot. Cada vez que escribo lo de "fastboot flash system system.img" automaticamente me salta error "sending 'system' (85197 KB)... FAILED (remote: invalid command)".
Y eso con lo que intente flashear, ya sea un system o un recovery. He probado con una rom, con otra... pero nada... la verdad es que ya lo he intentado todo y no funciona nada.

octathorp
05/07/10, 17:12:37
Nada, me desdigo, ya me funciona y tengo la rom original puesta como si acabara de sacar el teléfono de la caja. Al final he probado con fastboot desde ubuntu y ha dado resultado. Eso de que el error lo diera desde el dispositivo remoto me hizo pensar que no era cosa del ordenador pero al final resulta que si.

jonburton
06/07/10, 06:25:43
Aqui os dejo el archivo system.img original del Boston para los que quieran volver al sistema original.

http://www.megaupload.com/?d=K4TO39T9

Aqui teneis todas las particiones del boston menos la Data. La mtd5 esta 2 veces, como hidden y como mtd5 la hidden esta extraida des del ordenador con el metodo del shell i la mtd 5 con el metodo cat
http://www.gigasize.com/get.php?d=nxhx1xv162b

Venga Saludos!!!!!

Hello.

I'm trying to find a way to unlock my Orange Boston G1305.

Installing that ROM would unlock my phone?
I'm new on android systems and i new help doing that.
I'm from Portugal and the Mobile Operator is Optimus.

Best Regards.

peters
06/07/10, 10:51:06
No this is the original rom that you can restore if you have flashed another rom. If you want to liberate your phone cause you want to use it with diferents movile companys(sorry i dont know how to say it better, :pensando: ), i think you have to run a program , probably having rooted your phone. Sorry for my poor english and not being to usefull.

Good luck, bye

octathorp
06/07/10, 11:42:58
In order to unlock your phone you need to flash an Apanda A60 rom (it's explained here http://www.htcmania.com/showthread.php?t=120073). This will delete all your data and flash a chinese Android 1.6 rom. You can backup your phone before flashing following this http://www.htcmania.com/showthread.php?t=122454

Later, you can restore your backup with fastboot command. I hope this helps you.

djd2o
06/07/10, 12:35:19
pregunta totna que despues de leerme todo no lo he pillado.. esta es la tipica rom que y hay que meter en el movil cuando se devuelve al sat no?

que es la que suministra orange no?

si asi me voy a pasar todo el dia probando rom XD

octathorp
06/07/10, 15:02:02
Si, esta es, pero recuerda hacer también un backup de tu partición data.

djd2o
07/07/10, 17:49:51
ey hay algun tutorail para novatillos :S

octathorp
07/07/10, 18:12:09
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=122454 aquí tienes uno.

chilaspt
08/07/10, 22:27:02
Si, esta es, pero recuerda hacer también un backup de tu partición data.

Porque es essencial tener backup de la particion data?
Quanto tiempo se tarda en hacer fastboot flash? mi ordenador lleva 10 minutos en el flash de system, pero ni error, ni acaba, ni nada.. es normal?

Como lo haces en ubuntu? las herramientas son las mismas? (funciona por WINE?)

Gracias,

octathorp
09/07/10, 01:03:09
El backup no es esencial, pero si quieres mantener tus datos y no perderlos, es aconsejable.
Para el fastboot del system no debería llevarse más de un minuto. Precisamente eso de que nunca acabara fue el problema que hizo que tuviera que hacer toda la movida desde Ubuntu. Para ello necesitas tener instalado el sdk de android para linux y configurado correctamente. Las aplicaciones son nativas, así que no necesitas Wine. En esta misma web hay varios tutoriales para ello. Un saludo

chilaspt
11/07/10, 20:19:56
muchas gracias octathorp, ya lo hice! no se bien como pero me esta funcionando con el system de Orange que esta en esta thread! ahora solo tengo que pedir que alguien en portugal me consiga el system.img de Optimus y se queda perfecto :)

r0ckf3l3r
12/07/10, 00:31:26
Chillaspt, que se quieres el system.img de Optimus pues te puedo passar.

Algures en el forum ya hay colocado el enlace para el backup que yo hey echo antes de installar el Apanda.

Se quieres apenas el system.img pues que digas que llo colocarey disponible.

El backup (http://rapidshare.com/files/406187511/Backup.rar.html).

chilaspt
12/07/10, 20:17:09
hmm pues parece que no funciona... con ese system.img no arranca.

ya tengo el de orange otra ves.

c.martinez.lozano
13/07/10, 22:55:03
Alguien podría pasarme la particion cache correcta?. la que he descargado está broken.

Gracias

chilaspt
13/07/10, 23:00:02
Hola!

yo programe el OS sin la particion cache y me funciona de maravilla!

Pero es de apanda y no de Orange Espana---

c.martinez.lozano
13/07/10, 23:39:52
Si a mi también me funciona, pero sería interesante para intentar cocinar otra rom, ya que una partición con 100mb algo importante ha de tener, y me gustaría verla a fondo.

Salu2

chilaspt
14/07/10, 20:01:18
tambien me gustaria cocinar una rom, pero tengo que pedir unas vacaciones para eso, que no tengo tiempo!

motes
14/07/10, 20:57:40
c.martinez.lozano (http://www.htcmania.com/member.php?u=320622)tengo una duda: Tengo 2 particiones Cache una extraida con el metodo cat desde el terminal del mobil, y otra extraida desde la shell usando esto:

mkdir /cache
mount -t yaffs2 /dev/block/mtdblock8 /cache
mkyaffs2image /hidden /sdcard/cache.img

la del terminal ocupa 100k i la del shell 1.4k sabes porque puede ser?

c.martinez.lozano
15/07/10, 15:23:00
La verda que ni idea de porque ocupan diferente, pero la que se posteo ocupa unos 100mb y está broken, si las tuyas estan bien subelas para probarlas, o si no sabes probarlas subelas igual y las pruebo yo.

Salu2

PDT: Veo más normal la que ocupa 100k

octathorp
15/07/10, 15:38:57
Lás únicas particiones extraíbles mediante ese método son system, data y hidden, para las demás es necesario usar el cat. La razón de ello y la diferencia de tamaño es que con el cat copias la partición en sí, antes de montarla, la que se necesita para el arranque, y con el método del mkyaffs2image lo que copias es la carpeta cache una vez expandida y montada y con ello se crea una imagen. Espero que se entienda, pero no se explicarme mejor (vamos, lo típico de "yo me entiendo" xD). Un saludo.

motes
15/07/10, 16:45:21
La verda que ni idea de porque ocupan diferente, pero la que se posteo ocupa unos 100mb y está broken, si las tuyas estan bien subelas para probarlas, o si no sabes probarlas subelas igual y las pruebo yo.

Salu2

PDT: Veo más normal la que ocupa 100k

Bueno las que se postearon son las que extraje yo desde el terminal emulator si quieres cuando tenga un momento la extraigo otra vez, pero no me dio ningun error al copiarla. No se como se prueban las particiones para saber si estan bien, ya la resubire. Saludos y nos vemos!!!

Edit:
Bueno he vuelto a copiar la particion cache desde el terminal emulator y pesa exactamente lo mismo 102.400Kb lozano si quieres mandame un mp con tu mail y te lo envio a ver si esta vez ha salido bien. Nos Vemos!

pablormago
21/07/10, 12:41:20
Las particiones .img menos la mtd5 y la hidden dan error al abrirlas con el winimage, y creo que no deberían...

pablormago
22/07/10, 17:28:33
me corrijo, dan error con unyaffs

fast3r
24/10/10, 22:01:26
cuando pones el comando cuenta que tienes que poner SYSTEM 2 veces

fast3r
03/11/10, 23:33:31
motes te e enviado un privado lee plis

rokoa4
03/11/10, 23:40:57
tranquilos que se va haber un nb0 con la rom "original" para llegar y poner,lo mas comodo para todos,cuando este ya lo subira carlos o yo

garisan
04/11/10, 10:41:50
Ya tienen todas las particiones ? Porque el otro día estaban preguntando por una, no me acuerdo cual, y yo las tengo a TODAS, backupeadas de la mía original y con el factory reset recien hecho, o sea "limpita".

rokoa4
04/11/10, 16:01:16
Ya tienen todas las particiones ? Porque el otro día estaban preguntando por una, no me acuerdo cual, y yo las tengo a TODAS, backupeadas de la mía original y con el factory reset recien hecho, o sea "limpita".

de momento si,si me dice carlos algo o me pide algo te lo digo vale?gracias!

danielsindahouse
12/03/11, 15:59:45
buenassssss, salí de JellyBean y me ha borrado el IMEI, otra vez... la cosa es que la otra vez que me pasó volviendo a apanda 1.6 me lo recuperó y ya está, pero formateé win y eso y ahora no consigo instalar ningún .nb0 ni con SUT ni RUT ni SUT LR ni nada, llevo 2 días probando combinaciones de drivers con los programitas estos ni nada
y bueno la cosa es que me gustaría probar a instalar las particiones estas por fastboot pero no entiendo casi nada de ese modo, lo único que he usado es "fastboot flash recovery "nombre".img" y me gustaría saber como instalo todas las particiones...
graciasss

danielsindahouse
12/03/11, 16:19:06
acabo de flashear todas las img que venían con "fastboot flash ..." menos la de cache que me ha dado fallo y no me arranca, se queda en un boot o splash que no había visto nunca de un androide grande que pone debajo android, da "pantallazos", no me deja encender en recovery y me deja apagar el móvil con el botón :S
acabo de flashear 1 recovery de foxxcon y ya me deja iniciar en recovery pero nada más