Ver la Versión Completa : Opinión sobre el BQ X5 Plus
Resident_
12/09/16, 00:22:19
Bueno, como éste modelo me llamaba poderosamente la atención, decidí hacerme con uno para comprobar por mi mismo cómo de bueno era.
Antes de nada comentar que a rasgos generales estoy contento con el y me gusta, pero vamos al lío, voy a centrarme en los rasgos que a mi personalmente me resultan mas interesantes.
Procesador: ninguna pega, el Snapdragon 652 es un procesador muy solvente, que puede con todo lo que hay ahora mismo en el play store.
Fluidez: el teléfono se mueve con bastante soltura, y no puedo ponerle pegas en ese aspecto, pero no noto ese punto eléctrico que si puedo notar en los nexus o en los Motorola, no obstante se mueve muy bien y no he notado ningún lag, y quizás lo pulan en las próximas actualizaciones.
Sonido a través del altavoz: Muy pero que muy bueno, nítido y potente vengo de un Galaxy A5 2016 y éste se nota mucho mas potente, incluso cuando uso unos altavoces bluetooh de Energy System noto el sonido mas potente que cuando lo usaba con mi anterior móvil.
Cámara: He obtenido buenos resultados, no obstante, no me ha gustado lo que tarda en realizar los disparos (vamos, desde que disparas hasta que obtienes la foto en la galería) y tampoco he visto tan buenos resultados como obtuve con el A5 2016, yo la situaría al nivel de la cámara del Huawei P9 Lite, creo que en este aspecto BQ sin ser una cámara mala, aun no ha dado con la tecla.
El flash debería ser algo mas potente.
Pantalla: Muy buena, se ve realmente nítida y brillante, para ser una IPS no hay nada que objetarle.
Quiero añadir algo, llamadme loco pero yo agradezco mucho que no hayan hecho la pantalla con el cristal 2.5d que tan famoso se hizo a raíz de que se implementara en el Iphone 6, y es que en mi opinión no aporta nada, y al tener una pantalla plana, puedo poner un protector de cristal templado que cubra TODA la pantalla y no se despegue.
Diseño: Muy buen diseño en general, salvo porque las ranuras de las tarjetas sim y microsd se nota que quedan hundidas al pasar la mano por los marcos.
El recorrido y tacto de los botones da sensación de calidad, el tacto de la parte trasera no es malo para ser de plástico, pero se agradecería que fuera metálico al igual que los marcos, también tengo la impresión de que el lector de huellas va a ir perdiendo su color con el tiempo debido al sudor de los dedos, quizá deberían haber elegido otro material para el. Los marcos laterales son algo grandes comparados con otros teléfonos de su gama, al igual que los marcos superior e inferior, aun así el teléfono es muy agradable a la vista. Como sugerencia a BQ, les diría que un lector de huellas bien implementado en la parte frontal resultaría mas útil, al no tener que levantar el teléfono para desbloquearlo y utilizarlo, y quizás no tendrían el problema de la pérdida de color del lector de huellas.
Lector de huellas: es rápido y preciso, en ese aspecto ninguna pega, es por ejemplo más rapido que el Galaxy A5 2016, y tiene la ventaja de no ser necesario encender el móvil previamente para desbloquearlo, como ocurría con el Galaxy. Para mi gusto muy bueno en cuanto a su funcionamiento. La pega que le puedo poner es que como ya dije en el apartado del diseño, parece que pierde color con el uso, y se marcan mucho las huellas al usarlo.
Software: Pongo éste apartado para reseñar las funciones que añade BQ a Android puro, que como a mi me gusta, son excasas y muy útiles, poder modificar el color del led de notificaciones o programar las horas de encendido y apagado del terminal es una gozada, muy bien por BQ en éste aspecto.
Autonomía: No he conseguido de momento que me de mas de un día de uso, con unas 5 horas de pantalla, la calificaría como una autonomía en la línea con lo que se espera de un terminal de ésta gama. Se echa mucho en falta la carga rápida.
GPS: muy buen funcionamiento, sitúa de forma rápida y precisa.
A modo de conclusión diré que es un móvil muy solvente, y que no creo que defraude a nadie que busque un gama media, que cumpla con sus necesidades, decir que en mi opinión no lo calificaría como el rey de la gama media, pero si como un terminal con el que la mayoría de usuarios podrán estar contentos, yo de momento lo estoy, y espero seguir estándolo.
arrakis69ct
12/09/16, 00:26:27
Y tiene giroscopio que últimamente la gamma media se olvida de el.....
Enviado desde mi ECOO E04 3GB mediante Tapatalk
manuelmagix
12/09/16, 00:56:49
De momento bastante contento también, como mayor pega encuentro las fotos nocturnas, movimiento en automático.
Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
BittermanS
12/09/16, 21:44:55
Interesante el cambio que has pegado, supongo que donde más notas la desventaja es en batería y carga, a mí este móvil con la capacidad que tiene debería de estirarse bastante más.
Por otro lado los pros supongo que lo notarás en potencia bruta y fluidez.
Ojalá todo el mundo hiciera lo mismo que tú, probarlo por sí mismo antes de ponerse en lo peor o en lo mejor.
Espero que lo disfrutes, buen análisis.
juanjete33
12/09/16, 23:37:08
A ver si va a tener la misma relación pantalla- batería que el E5 FHD, que tenía una pantalla muy buena, pero se debía la batería en 2 horas y media, digo tenía, porque ahora la pantalla la tiene destrozada.
manuelmagix
13/09/16, 00:10:09
A ver si va a tener la misma relación pantalla- batería que el E5 FHD, que tenía una pantalla muy buena, pero se debía la batería en 2 horas y media, digo tenía, porque ahora la pantalla la tiene destrozada.
No no la tiene, es otro mundo, tanto la pantalla, la duracion de la batería
Es el rey de la gama media!!!!!
juanjete33
13/09/16, 00:17:33
Pero si se esperaba un poco mas de autonomía, según varios de los que lo tienen, con ese procesador, que cuida la autonomía, pues a lo mejor es la pantalla lo que le hace mayor desgaste a la bateria.
manuelmagix
13/09/16, 00:19:30
Hay un hilo hablando de la baterias. Medias superiores a 6 horas, y picos de. 8 y 9 horas.
juanjete33
13/09/16, 00:27:25
Aquí el compañero dice que cinco y no es el único. Hay muchas formas de de gastar una bateria y cuanto mas rápido se gasta, mas horas de pantalla salen.
manuelmagix
13/09/16, 00:44:58
Aquí el compañero dice que cinco y no es el único. Hay muchas formas de de gastar una bateria y cuanto mas rápido se gasta, mas horas de pantalla salen.
Normal, como en todos los dispositivos.
Resident_
13/09/16, 03:18:07
Interesante el cambio que has pegado, supongo que donde más notas la desventaja es en batería y carga, a mí este móvil con la capacidad que tiene debería de estirarse bastante más.
Por otro lado los pros supongo que lo notarás en potencia bruta y fluidez.
Ojalá todo el mundo hiciera lo mismo que tú, probarlo por sí mismo antes de ponerse en lo peor o en lo mejor.
Espero que lo disfrutes, buen análisis.
Exacto, en un principio pensé que no lo notaría tanto, pero vaya si se nota, de todos modos es que la batería del A5 2016 era algo fuera de lo común, y por supuesto la carga rápida la echo muchisimo de menos tambien.
Los materiales del A5 también eran otro mundo, se notaba mucho más solido y bien acabado.
Como bien dices en potencia si que lo noto, por ejemplo poder ver vídeos 1080p a 60Fps cosa que en el A5 no podía debido a su GPU, también por ejemplo se agradece el giroscopio, que el A5 no lo tenia.
Otra cosa que estoy contento con el cambio es android puro, que es con lo que mejor me siento en Android.
También con el sonido, es bastante mejor que el del A5.
Lunae82
16/09/16, 15:58:29
Hola!! He estado investigando estos dias por internet ya que quiero regalarle un mvl a mi marido; tenia el E5 FHD y estaba encantado con el,pero se le ha roto la pantalla sin haberse llevado ningun golpe ni nada(el cristal templado esta sin un rasguño, y usando funda con tapa ademas)
A lo que iba; os veo bastante content@s con el x5+; y estoy en duda entre el,el samsung A5 y el g4 plus; que me decis??
Saludos
manuelmagix
16/09/16, 16:29:10
Pues como poseedor del X5+, pues este, de los otros dos el moto no, de los tres el peor, y el A5 esta muy bien, con alguna carencia.
Jan de Mor
16/09/16, 17:07:21
Pues como poseedor del X5+, pues este, de los otros dos el moto no, de los tres el peor, y el A5 esta muy bien, con alguna carencia.
exacto, la cosa estaría entre el A5 y el X5+. Cada uno tiene sus virtudes y defectos, así que es difícil dar como claro un ganador. Va a depender mucho de las necesidades y usos de cada uno.
a qué crees que le da más importancia tu marido? autonomía? diseño? pantalla? juega? etc...
Lunae82
16/09/16, 17:12:15
Juegos y eso nada, le interesa la duracion de bateria y la velocidad de navegacion, ya que el basicamente lo utiliza para navegar por internet y twitter y poco mas.
Resident_
16/09/16, 17:35:26
Juegos y eso nada, le interesa la duracion de bateria y la velocidad de navegacion, ya que el basicamente lo utiliza para navegar por internet y twitter y poco mas.
A5 2016 de cabeza
Hola!! He estado investigando estos dias por internet ya que quiero regalarle un mvl a mi marido; tenia el E5 FHD y estaba encantado con el,pero se le ha roto la pantalla sin haberse llevado ningun golpe ni nada(el cristal templado esta sin un rasguño, y usando funda con tapa ademas)
A lo que iba; os veo bastante content@s con el x5+; y estoy en duda entre el,el samsung A5 y el g4 plus; que me decis??
Saludos
A mi me pasó lo mismo en un Huawei P6, ser hinchó las batería y reventó la pantalla por dentro...
Por ahora estoy muy contento con este.
Resident_
16/09/16, 17:52:12
A mi me pasó lo mismo en un Huawei P6, ser hinchó las batería y reventó la pantalla por dentro...
Por ahora estoy muy contento con este.
¿,Te lo cubrió la garantia?
¿,Te lo cubrió la garantia?
No, que va, ya tenía más de dos años y medio, así que...
Resident_
16/09/16, 19:35:06
No, que va, ya tenía más de dos años y medio, así que...
Ah bueno entonces poco había que hacer si.
juanjete33
16/09/16, 21:17:53
Saludos
Hola, si tu marido estaba contento con el E5 fhd, vas a acertar con lo que le compres, pero si lee mucho, pantalla grande, ande o no ande, el moto cogería yo.
Ti también tengo un E5fhd con la pantalla rebentá y no lo arreglo por 15 euros que me cuesta el táctil y el hilo de molibdeno necesario para retirar el táctil roto.
Javihijate
16/09/16, 22:10:59
A5 2016 de cabeza
Yo me esperaría al a5 2017, tiene que estar bastante mejor al ser gama renovada.
Resident_
16/09/16, 22:13:11
Yo me esperaría al a5 2017, tiene que estar bastante mejor al ser gama renovada.
Cierto, tiene que estar al caer el 2017, si le ponen giroscopio, led de notificaciones y una GPU mejor lo bordan.
Johny1979
16/09/16, 22:41:56
Cierto, tiene que estar al caer el 2017, si le ponen giroscopio, led de notificaciones y una GPU mejor lo bordan.
No te equivocas Pues tendrá todas esas mejoras resident , giroscopio , led , cámara aún más mejorada ( donde ya era buena ) , 3g de ram y 32 de almacenamiento y el potentísimo exynos 7880 + maliT860mp4...
Esta al caer se supone que debería ser presentado a mediados de octubre.
Aunque con el lío del note 7 pudiera retrasarse.
No creo que sea un buen consejo, primero por que necesita un móvil nuevo ya porque el actual se ha roto y segundo por que cuando salga el a5 2017 no creo que tenga un precio de salida comparable a los que comenta.
Resident_
16/09/16, 22:52:43
No te equivocas Pues tendrá todas esas mejoras resident , giroscopio , led , cámara aún más mejorada ( donde ya era buena ) , 3g de ram y 32 de almacenamiento y el potentísimo exynos 7880 + maliT860mp4...
Esta al caer se supone que debería ser presentado a mediados de octubre.
Aunque con el lío del note 7 pudiera retrasarse.
Lo malo será su precio, que como no salga alguna oferta como la de movistar con el 2016 seguramente no merezca la pena.
Johny1979
16/09/16, 23:09:44
Lo malo será su precio, que como no salga alguna oferta como la de movistar con el 2016 seguramente no merezca la pena.
Pues tienes razón , pero si sale a un precio de salida entorno a los 300-325€ seguiría siendo una magnífica opción.
Salvo como bien dices que Movistar haga otra super oferta como con el a5 2016.
NukaCola
16/09/16, 23:41:30
Pues tienes razón , pero si sale a un precio de salida entorno a los 300-325€ seguiría siendo una magnífica opción.
Salvo como bien dices que Movistar haga otra super oferta como con el a5 2016.
Difícil ese precio de salida cuando en la tienda oficial de Samsung está el A5 2016 a 329 aún. A la salida el 2017 va a estar bastante lejos de la gama media en cuanto a precio hasta pasados unos meses.
romano40
17/09/16, 00:19:46
viendo las caracteristicas de ese exynos es bastante similar al snapdragon 652 quedando un poco inferior en gpu...
no digo que el conjunto no sea bueno,que seguro que lo será,lo malo el precio que tenga
Jan de Mor
17/09/16, 05:18:16
Con el X5 Plus entonces le sobrará. Ignoro cuál de los tres terminales tiene más autonomía, pero sin duda el más equilibrado y competente en todas sus prestaciones es el BQ.
Resident_
17/09/16, 09:40:50
Con el X5 Plus entonces le sobrará. Ignoro cuál de los tres terminales tiene más autonomía, pero sin duda el más equilibrado y competente en todas sus prestaciones es el BQ.
Discrepo, el que más autonomía tiene es el A5 2016 (por experiencia te lo digo) y el más equilibrado también excelente cámara , excelente pantalla , carga rápida y sobre todo y más importante estabilidad y software pulido, cero fallos tontos.
manuelmagix
17/09/16, 16:34:57
Bueno fallos tontos, alguna vez se quedan pillados como el j7, te fallan y no se oye el sonido.
Discrepo, el que más autonomía tiene es el A5 2016 (por experiencia te lo digo) y el más equilibrado también excelente cámara , excelente pantalla , carga rápida y sobre todo y más importante estabilidad y software pulido, cero fallos tontos.
Para mi el A5 tiene unas ausencias que me hicieron quitarlo de la ecuación: no tiene dual sim, no tiene led y no tiene giroscopio. Lo del procesador lo podría pasar, y bueno, lo de los dos gigas de ram (aunque no me fio de touchwiz), pero eran ya tres cosas que yo valoraba bastante. Con esas tres ausencias, para mi no es el más equilibrado.
Al final cual os compraríais, el a5 2016o el x5 plus 3gb ram?
Johny1979
20/09/16, 20:47:39
Opino muy parecido a mi compañero , por calidad de construcción , pantalla , cámara y autonomía me decantaría por el samsung galaxy a5 2016.
Me parece el gama media más equilibrado de la actualidad.
NukaCola
20/09/16, 21:14:19
Opino muy parecido a mi compañero , por calidad de construcción , pantalla , cámara y autonomía me decantaría por el samsung galaxy a5 2016.
Me parece el gama media más equilibrado de la actualidad.
Yo lo descarté por el LED y giroscopio, cosas bastante útiles. Aparte de es Samsung y lo que no sea tope de gama cae en el olvido mucho más rápido (Vale, BQ no es un prodigio en eso, pero Samsung + Touchwiz...). Además de que queda poco para que salga su sucesor y este ya lleva bastante en el mercado, es decir, le queda menos vida útil.
Gracias por responder, al final me voy a decantar por el bq ya que me lo compraré por navidades y ya se habrán pulido fallos y estará un poquito mejor de precio, el tema del giroscopio es importante y nose porque no lo han puesto... yo tengo el samsung galaxy s4 y tengo un misero 4.4.2 KitKat... Haber si bq se comporta en cuanto a actualizaciones...
Para mí, el más completo es el X5 Plus.
Creo que este terminal es un pelín superior al de samsung y más completo.
El A5 2016 no tiene giroscopio, algo que podría hechar en falta, ojo si quieres jugar a pokemon go jeje.
EDIT: Que lento soy escribiendo :risitas:
Y no olvidemos que ahora mismo el X5 Plus es a BQ lo que el Note 7 a Samsung (evidentemente hablo del nivel de importancia del terminal para la marca), por lo que existirá desarrollo durante un buen tiempo, mientras que el A5, como gama media que es, pues... un pimiento morrón para él dentro de poco.
Johny1979
20/09/16, 23:08:24
Yo lo descarté por el LED y giroscopio, cosas bastante útiles. Aparte de es Samsung y lo que no sea tope de gama cae en el olvido mucho más rápido (Vale, BQ no es un prodigio en eso, pero Samsung + Touchwiz...). Además de que queda poco para que salga su sucesor y este ya lleva bastante en el mercado, es decir, le queda menos vida útil.
Yo no soy muy fan de samsung , es más hasta este año 2016 no me gustaba casi ninguno , pero creo que este año ( salvo el arma de destrucción masiva del note 7 XD ) me gusta el porfolio de samsung y el touchwiz lo han mejorado una barbaridad a nivel de fluidez , nada que ver con las versiones de antaño.
gabiguitar
21/09/16, 01:06:42
Los que tienen este bq X5 plus, qué opinan de la pantalla en todos sus aspectos? Intensidad de colores, brillo máximo y mínimo, calidad del color negro, fugas de luz, etc. Me interesa mucho la información. Gracias por colaborar!
Resident_
21/09/16, 01:11:17
El A5 2015 tuvo 2 actualizaciones mayores, así que seguramente el 2016 tenga Nougat. En cuanto a fluidez como dice jhonny touchwiz ha cambiado mucho.
Resident_
21/09/16, 01:12:11
Los que tienen este bq X5 plus, qué opinan de la pantalla en todos sus aspectos? Intensidad de colores, brillo máximo y mínimo, calidad del color negro, fugas de luz, etc. Me interesa mucho la información. Gracias por colaborar!
La pantalla es muy buena, no al nivel de la del A5 2016 pero es muy buena, y no tiene fugas de luz. En cuanto a pantalla no tendrás problemas.
Para mi gusto, excelente.
Para mi gusto, excelente.
Una de las mejores pantallas, de verdad.
alex_muro
21/09/16, 13:25:30
La pantalla es fenomenal, mejor que algunos topes de gamas del año pasado incluso. No estoy de acuerdo en que la del A5 sea mejor... las AMOLES para mi gusto son, sí muy bonitas de ver, pero poco fieles a la realidad. Prefiero la naturalidad de una ips.
NukaCola
21/09/16, 13:40:44
La pantalla es fenomenal, mejor que algunos topes de gamas del año pasado incluso. No estoy de acuerdo en que la del A5 sea mejor... las AMOLES para mi gusto son, sí muy bonitas de ver, pero poco fieles a la realidad. Prefiero la naturalidad de una ips.
Hombre, eso te vale para fotos y vídeos de cosas reales, para el resto es bastante agradable su saturación. Que en la vida real no hay iconos, ni interfaces de whatsapp cuando hablas con alguien. Se agradece bastante al aire libre y la calidad de los negros.
Lo único que desconozco si continúan con la matriz pentile, pero da la sensación de una resolución menor en el A5 al ponerlos al lado de este y puede ser por eso.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.