PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Que preferís: ¿Marcas chinas o las de toda la vida?

The pollos roots
11/09/16, 19:31:25
Vamos a empezar este debate, porque hay mucha gente que le encantan marcas como samsung y otros que les gusta xiaomi o umi, etc...

alcaina69
11/09/16, 19:34:14
Según la marca. Porque entre un xiaomi o Samsung prefiero Xiaomi.
Luego. Umi dicen que el rendimiento no es lo esperado.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

ArdiLarruz
11/09/16, 19:34:58
Yo siempre he sido de Samsung y ahora estoy dándole una oportunidad a xiaomi ya que le regalé a mi madre el redmi note 3 pro y me dejó buen sabor de boca al probarlo. Actualmente tengo el s7 y el redmi pro y encantadísimo con los dos, quizá los móviles chinos sigan pecando de una cámara no acorde con el resto del equipo.

bugatti
11/09/16, 19:37:39
Marca china de alta calidad (Lenovo, Xiaomi, Oppo, Meizu, One Plus, ZTE y creo que ninguna más)
Las otras las veo de parte baja de la primera división por una cosa u otra (como LeTV que tiene calidad y potencia pero sin software bueno) o de segunda, tercera o regional preferente.

Pero por la relación calidad/precio.

Pero si me ponen un Honor 8 o P9 a 300€, chinos para otros.

Desde la visión que los chinos vienen de China por ti, no de los hecho a en China.

InspireD
11/09/16, 20:16:57
A mí me gustan las dos, pero creo que las marcas chinas como Huawei y Xiaomi son mejores que otros.

AyudaConEsto
11/09/16, 20:39:20
Preferir prefiero Samsung o Apple , pero xiaomi por todo lo que e visto esta muy bien calidad/precio no descarto en poco tiempo comprar el xiaomi redmi 3s

josseluiss
11/09/16, 20:52:44
Personalmente prefiero HTC que otras marcas, sin embargo después de comprarle un Mi3 a mi hijo y que a los casi 2 años siga funcionando como el primer día me dio la confianza de comprar el Mi5, también porque no vi una razón de peso para gastar el doble en el HTC 10 cuando el Mi5 compite en casi todos lo apartados, de momento tras poco más de un mes de uso estoy muy contento con Xiaomi

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

CTXMAY
11/09/16, 21:05:27
Si compras de marca china y tiene soporte en España :ok: porque si esta sin soporte y tienes cualquier problema espera meses y meses que te lo cambien o arreglen...

romiroman2711
11/09/16, 21:08:06
Si soy sincero ante un móvil chino y uno de marca me compraría el de marca, pero ante la situación de no tener mucho dinero para un móvil de marca, me compraría uno chino sin duda. Tengo un oneplus one y es la mejor compra que he podido hacer.

raizen
11/09/16, 21:34:02
Prefiero un móvil de aquí. Por poderlo ver en persona y toquetearlo, servicio postventa, garantía, tiempo de recepción...

juanjete33
11/09/16, 22:27:15
Yo como no me gasto mucho en un movil, ahora mismo veo bien algún xiaomi que por 160 euros te da un sd650, y 3/32 de memorias, con pantalla grande de 5.5" o 6.4" un momento dado.

Cualquier otro, de meizu o marca análoga a estas dos, también me vale. También valoro el soporte interno y externo que tenga.

Si es cierto lo del redmi note 4 pro y sale a un precio alrededor de los 180-190, podría ser mi próximo móvil.

Dperez12
11/09/16, 22:55:37
Mientras la situación sea que una marca china iguala en prestaciones a una marca tradicional, costando un tercio de lo que vale la marca tradicional, creo que está claro. Marca China.
El tema garantías, por 50€ más lo coges en amazon. Y aun se queda en menos de la mitad de una marca tradicional.

Johny1979
11/09/16, 23:18:28
Veo que la cosa está dividida , pero apuesto por las marcas chinas de calidad : lenovo , oppo , OnePlus , xiaomi , meizu , vivo , leeco , quizá por que realmente mis compras últimamente van en esa dirección y de momento encantado , sobre todo con xiaomi.

Gonzalez F. Luis
11/09/16, 23:34:27
Tengo mucha curiosidad por el mercado chino, a ver si despues me aventuro con un Xiaomi, siempre he sido de marcas tradicionales y me he dado cuenta que con las marcas chinas puedo obtener lo mismo y por menos dinero, que siempre viene bien ahorrarse un dinerito.

BittermanS
11/09/16, 23:35:39
Yo prefiero marca tradicional sinceramente, eso no quiere decir que no me gusten las típicas marcas chinas de calidad, Meizu me gusta mucho por ejemplo, por diseño, calidad de materiales y Flyme.

Si quiero buscar algo económico con buenas prestacionas siempre abogaría a cualquiera de ellas y sobretodo para personas que van a dar un uso normal y buscan lo justo y necesario por poco precio resulta una compra prácticamente redonda ya que algunas de estas marcas tienen hasta garantía de dos años y otras se están poniéndo las pilas.

Teniéndo el dinero y para los que valoramos algo más apostaría por las marcas de toda la vida.

ianpocks
11/09/16, 23:39:45
La pregunta es los móviles chinos que tal son sus cámaras?

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

wiki wiki
11/09/16, 23:56:52
Yo prefiero las marcas tradicionales...

Enviado desde mi LG-H960 mediante Tapatalk

Edu5
12/09/16, 01:36:25
Experiencia con marcas tradicionales: bq, samsung...
Experiencia con marcas chinas: One Plus, meizu...

Bien, pues yo diría que dependiendo del terminal en cuestión. Valoro mucho la garantía y si el dispositivo esta adaptado a las bandas del país y demás...
Xiaomi tiene buenos dispositivos, pero carecen la mayoría de NFC y banda 800... Ojalá comercialicen por Europa de manera oficial.

Mi voto es para los dos, no valoro si la marca es china o tradicional, si no su dispositivo en cuestión y soporte en actualizaciones.

Matdanca
12/09/16, 02:11:57
Me inclino más por las tradicionales, aunque el resto tampoco las crucifico, eso sí, como dice el compañero, la garantía y banda 800 tiran mucho...

juanjete33
12/09/16, 07:38:57
La pregunta es los móviles chinos que tal son sus cámaras?

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Si te acercas a los 300€ los Sd820, ya tienes camarón.

danielebron
12/09/16, 08:33:07
Prefiero samsung. Me da más confianza de fiabilidad. De nada me sirve un móvil chino top si después los GPS en España los coge con el culo, o en el enlace con mi altavoz Bluetooth hace micro pausas.
Lo importante es el testeo de los aparatos en el lugar donde se van a usar, y no estamos en china.
Pero visto que Xiaomi esta dejando un buen sabor de boca seguramente picaré para comprobar cómo han mejorado. Espero no acordarme de los pro chinos ☺

garcia27
12/09/16, 09:04:43
Me da igual mientras que el teléfono sea bueno y su precio ajustado. He tenido dos xiaomi y todo perfecto. Ahora estoy con un LG g5 que ha bajado de precio y por ahora todo perfecto. Para mi la camara es importante y por ahora ahí es donde veo que fallan la mayoría de estos dispositivos chinos con alguna excepción como los Nubia.

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk

garcia27
12/09/16, 09:09:08
Prefiero samsung. Me da más confianza de fiabilidad. De nada me sirve un móvil chino top si después los GPS en España los coge con el culo, o en el enlace con mi altavoz Bluetooth hace micro pausas.
Lo importante es el testeo de los aparatos en el lugar donde se van a usar, y no estamos en china.
Pero visto que Xiaomi esta dejando un buen sabor de boca seguramente picaré para comprobar cómo han mejorado. Espero no acordarme de los pro chinos ☺
No he tenido ninguno de esos problemas con los Xiaomi. El GPS funciona perfectamente, y ls conectividad vía Bluetooth funciona como en cualquier otro móvil. No te puedo decir en otras marcas, pero en los Xiaomi todo funciona perfectamente.

Mubutu Ukelele
12/09/16, 12:02:24
De todas las marcas que he tenido con la que más contento estoy es con Huawei.

A pesar de que Samsung con el S6 Edge me dejó boquiabierto tuve bastantes problemas de batería y no me acabó de convencer.
Ahora con un Huawei Nexus 6P estoy encantado, el teléfono más completo que he tenido en todos los sentidos.

Por otra parte tengo ganas de probar marcas chinas, Xiaomi o Meizu me llaman muchísimo, veremos en un futuro :D

Hyoga1979
12/09/16, 12:15:58
Despues de probar un xiaomi redmi note 3 pro, me he quedado helado , no ha gustado nada,prefiero mi samsung galaxy s5 . Ademas que para venderlo sin factura y sin sat , es como una loteria que te puedes quedar sin movil por cualquier fallo.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

The pollos roots
12/09/16, 12:25:08
Hombre, viendo todo lo que habéis dicho, yo me quedo con marcas de calidad como xiaomi, OPPO, lenovo, zte, etc...
Ahora, es verdad que hay veces que el gps se puede ir a la mierda fácilmente en un xiaomi.
Para móviles baratos, marcas chinas.
Para garantía, banda 800 mhz y otras cosas, las marcas tradicionales.

danielebron
12/09/16, 12:32:43
Despues de probar un xiaomi redmi note 3 pro, me he quedado helado , no ha gustado nada,prefiero mi samsung galaxy s5 . Ademas que para venderlo sin factura y sin sat , es como una loteria que te puedes quedar sin movil por cualquier fallo.

Y que no te ha gustado? Yo también he tenido un S5 y quería probar un xiaomi

Hyoga1979
12/09/16, 12:40:03
Y que no te ha gustado? Yo también he tenido un S5 y quería probar un xiaomi
La pantalla y los materiales si estan bien pero el software ,la cobertura y pequeños fallos hacen la experiencia insoportable. El bootloader lo trae cerrado de serie no como los samsung. Es un telefono que hay que toquetear mucho para dejarlo operativo en condiciones

Dperez12
12/09/16, 12:58:41
La pantalla y los materiales si estan bien pero el software ,la cobertura y pequeños fallos hacen la experiencia insoportable. El bootloader lo trae cerrado de serie no como los samsung. Es un telefono que hay que toquetear mucho para dejarlo operativo en condiciones

Sinceramente mucho mejor miui que touchwiz.
Cobertura, como no sea por la banda 800 que es España no es la única que hay, es más se nota la diferencia en pueblos y en edificios, esto último usas WiFi, asique si vives en un pueblo si que notarás menos señal en 4g.
Pequeños errores, como cuales?
El boot lo traen cerrado desde hace unos meses, por tema de proteger los pagos con la huella, pero lo abres fácilmente, que te quejes de eso, cuando Samsung tiene el knox.
Ahora los chinos tienen roms globales...ya solo le falta comercializar en Europa.

NixxxoN
12/09/16, 13:19:40
Depende del dinero que tengas.

Si el dinero no importa, a dia de hoy no hay chino que pueda competir contra los Samsung gama alta.

Hyoga1979
12/09/16, 13:59:34
Sinceramente mucho mejor miui que touchwiz.
Cobertura, como no sea por la banda 800 que es España no es la única que hay, es más se nota la diferencia en pueblos y en edificios, esto último usas WiFi, asique si vives en un pueblo si que notarás menos señal en 4g.
Pequeños errores, como cuales?
El boot lo traen cerrado desde hace unos meses, por tema de proteger los pagos con la huella, pero lo abres fácilmente, que te quejes de eso, cuando Samsung tiene el knox.
Ahora los chinos tienen roms globales...ya solo le falta comercializar en Europa.
Miui es un truño de capa de personalizacion , parecido a cyanogen (mismo framework y personalizacion) pero me vas a perdonar pero con tantos temas ñoños parece para plumis... El rendimiento no es mejor que un s5 con touchwizz y 2 gb de ram,la pantalla superamoled es mas vistosa ,aunque el pantallón ips del rn3p no esta nada mal,no tiene ni una pizca del soporte de la comunidad que tiene samsung en cuanto a custom roms ,roms stocks,kernels,custom recoverys etc...
La cámara es algo peor que la del s5,el rn3p todavia sigue en 5.1 y pequeñas cosas que hacen que te des cuenta que incluso un samsung de gama alta como lo fue el s5 hace 3 años,siguen siendo mejores los samsung digas lo que digas...

Nonamed
12/09/16, 14:19:12
Yo con xiaomi estoy bastante contento la verdad.

judinb11
12/09/16, 14:38:12
Depende de la marca claro.
Es verdad que puede parece mas comodo un móvil de marca tradicional, por ejemplo, te comprar un HTC y puedes usarlo y configurarlo desde el segundo 0, cosa que con Xiaomi, por ejemplo, no puedes hacer ya que tendrás que esperar a que salga la ROM internacional.
Pero claro, también esta el factor del precio, si quieres un gama alta, en las marcas tradicionales tendrás que dejarte 800€, pero en los chinos no mas de 500€....
Yo personalmente prefiero las marcas tradicionales, pero vamos, tengo un Lenovo, con eso lo digo todo....

Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk

Dperez12
12/09/16, 14:39:37
Miui es un truño de capa de personalizacion , parecido a cyanogen (mismo framework y personalizacion) pero me vas a perdonar pero con tantos temas ñoños parece para plumis... El rendimiento no es mejor que un s5 con touchwizz y 2 gb de ram,la pantalla superamoled es mas vistosa ,aunque el pantallón ips del rn3p no esta nada mal,no tiene ni una pizca del soporte de la comunidad que tiene samsung en cuanto a custom roms ,roms stocks,kernels,custom recoverys etc...
La cámara es algo peor que la del s5,el rn3p todavia sigue en 5.1 y pequeñas cosas que hacen que te des cuenta que incluso un samsung de gama alta como lo fue el s5 hace 3 años,siguen siendo mejores los samsung digas lo que digas...

En el momento que leo que el lagwitch de hace 3 años es mejor que la mejor capa que se encuentra hoy en día...ya dan ganas de dejar de leer. Y no tiene nada que ver con CM, vamos el día y la noche.
El soporte viene de que estas hablando de un Samsung gama alta con un xiaomi gama media, comparalo con el mi4 y verás que no hay tanta diferencia en Roms.
Comparar el r3note Pro es como si cojo el Samsung Galaxy j y me ponga a comparar.

garcia27
12/09/16, 14:39:38

Pues mi experiencia es completamente diferente. Salvo por la cámara es el Redmi Note 3 Pro es perfecto y va como un tiro. Por lo demás me da la impresión que nos quieres trolear cuando comparas cyanogenmod con Miui que no se parecen en nada. Decir que no tiene comunidad cuando es uno de los móviles actuales con mas scene detrás. O eres un troll o no tienes ni idea.

BlueSkies
12/09/16, 14:48:35
Me parece a mi que todo va en función del presupuesto. Cuando este es limitado tiene mas peso recurrir a China porque con menos te llevas mas, o asi parece. Pero cuando el presupuesto es mas amplio, es mas acertado comprar Samsung, lg, etc etc por tema garantía y sobre todo por bandas.

Los chinos están muy bien cuando la tolerancia por ciertos detalles acompaña. Las cámaras suelen ser bastante malas, de la banda 800 olvidate y de la garantía lo mismo, x mas que la teoría te hable de un año.... Que si te dejas 100/200 esta bien, se puede pasar, pero ya por 500, 600... Te lo piensas bastante mas.

Amen

Enviado desde mTalk

Hyoga1979
12/09/16, 14:51:29
En el momento que leo que el lagwitch de hace 3 años es mejor que la mejor capa que se encuentra hoy en día...ya dan ganas de dejar de leer. Y no tiene nada que ver con CM, vamos el día y la noche.
El soporte viene de que estas hablando de un Samsung gama alta con un xiaomi gama media, comparalo con el mi4 y verás que no hay tanta diferencia en Roms.
Comparar el r3note Pro es como si cojo el Samsung Galaxy j y me ponga a comparar.
Me habeis convencido...ahora mismo pongo a la venta mi querido s5 para pillarme el rn3p o el mi5 sin microsd ni protección ip68
Pues mi experiencia es completamente diferente. Salvo por la cámara es el Redmi Note 3 Pro es perfecto y va como un tiro. Por lo demás me da la impresión que nos quieres trolear cuando comparas cyanogenmod con Miui que no se parecen en nada. Decir que no tiene comunidad cuando es uno de los móviles actuales con mas scene detrás. O eres un troll o no tienes ni idea.

garcia27
12/09/16, 14:57:32
El Redmi Note 3 Pro si tiene slot pars microsd. Lo dicho no has tenido un Xiaomi en tu vida y hablas de oidas.

garcia27
12/09/16, 15:16:54
Imagino que lo de galapan no es un cumplido [emoji4]. PERDONA por lo de la microSD, pensaba que te referías a su ausencia en los dos modelos.

Por lo demás no defiendo a Xiaomi, solo digo que a mi y a la mayoría de la gente el RN3P nos va como un tiro.

Que Miui es totalmente opuesto a Cyanogenmod y que precisamente este modelo es de los qué mas comunidad tiene, entre otras razones porque actualmente es el modelo de Xiaomi más vendido.

Si a ti te funcionó mal, sorry, pero la mayoría de las cosas que dices no son verdad.

Editado. Vaya no te referías a mi. Olvida la primera parte [emoji29]

EDICIÓN POR PARTE DEL STAFF: Quote eliminado.

ydigoyo
12/09/16, 16:48:07
En mi opinón, ningún chino se acerca (en global, cámara, garantía, SAT...) a marcas tradicionales como Apple, Samsung, Lg...
Si tienes un presupuesto cercano a los 300€, los chinos no tienen mucho sentido a día de hoy, con un gama media-premiun actual vas bien calzado.

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

NixxxoN
12/09/16, 17:41:03
Eso de la mejor capa... es tu opinión.
Os estais flipando mucho con miui, no es tan buena como quereis dar a entender.

Perfecto? Eso será para tí... es un ladrillo, va bastante justito en ciertos aspectos, con diseño tirando a feo, y lo de que tenga comunidad detrás lo dices como si fuera algo bueno.
El mejor teléfono es el que no necesita "trabajo de comunidad" porque ese trabajo de meter la rom perfectamente optimizada ya la tiene que hacer el fabricante.

Esos que hablais tan bien de xiaomi (y en concreto de los redmi) da la impresión de que jamás habeis tenido un gama alta.

garcia27
12/09/16, 17:56:20

Perfecto? Eso será para tí... es un ladrillo, va bastante justito en ciertos aspectos, con diseño tirando a feo, y lo de que tenga comunidad detrás lo dices como si fuera algo bueno.
El mejor teléfono es el que no necesita "trabajo de comunidad" porque ese trabajo de meter la rom perfectamente optimizada ya la tiene que hacer el fabricante.

Esos que hablais tan bien de xiaomi (y en concreto de los redmi) da la impresión de que jamás habeis tenido un gama alta.

Lo de la comunidad era contestando a la no verdad de que el Redmi Note 3 Pro no tenía roms ni scene. Para mi no es una ventaja, prefiero roms oficiales.

Sobre lo del gama alta. Ahora tengo un LG-G5 y te puedo decir que a la hora de abrir aplicaciones o en funcionamiento las diferencias son casi inapreciables. Por supuesto la pantalla del Lg es mejor, la cámara es mejor, etc, etc, pero no espero menos si pago el doble o el triple.

Yo no digo que Miui sea mejor capa que Cyanogenmod, solo le puntualizaba que es completamente diferente, dado que el decía que eran lo mismo. A mi personalmente me gusta mas Miui, pero en ningún sitio digo que sea mejor que Aosp o Cyanogenmod.

Sobre si es un ladrillo, eso es algo subjetivo donde no voy a entrar, aunque te diré que por lo que cuesta no me parece que sea un móvil feo [emoji6]

Dperez12
12/09/16, 18:01:43

No tiene nada que ver un buen soporte oficial conque tenga comunidad detrás.
Depende de tres factores.
Kernel-drivers y base liberada.
Volumen de ventas
Hype del terminal.
Los que mejor soporte tiene son los xiaomi, los Nexus y los Samsung de gama alta. Lg en su gama alta tiene recorrido y en menor lugar htc y Sony.
Con tu argumento s7 y Nexus 6p no debería tener soporte no oficial...
Yo todos lo que he tenido y tocado han sido gama alta, y al final lo que mejor funciona es Android puro, y en cosas miui y sense son las limpias/personalizables y diferentes ( una parecida a Android puro y otra totalmente diferente) son las que mejor funcionan.

Nonamed
12/09/16, 18:49:11
Caballeros, hagan el favor de rebajar el tono.

The pollos roots
12/09/16, 19:16:10
Me habeis convencido...ahora mismo pongo a la venta mi querido s5 para pillarme el rn3p o el mi5 sin microsd ni protección ip68

Es verdad que el mi5 no tiene tarjeta sd, pero si buscamos un poco, puedes ver el que el rn3p tiene para sd, y si no, míralo aquí:
http://www.kimovil.com/es/donde-comprar-xiaomi-redmi-note-3-pro

paul79m
13/09/16, 03:17:42
prefiero la calidad precio de los moviles chinos

Juanro49
14/09/16, 21:31:59
a mi la marca me da igual que sea china, nepalí o marciana xD, mientras tenga un buen SAT oficial (no me vale tiendas) en mi país me da igual una que otra

ZaWoK
14/09/16, 21:34:44
Depende.
Si tu presupuesto es ajustado (<200€), sí me arriesgaría con alguna marca china de renombre, aún perdiendo la garantía. Más de ese presupuesto no invertiría.