PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] P8 Lite en Orange

Javisk
11/09/16, 18:18:29
¡Buenas chic@s!

Os cuento un poco a ver si alguien puede arrojar algo de luz, que llevo todo el día leyendo el foro (este y el propio de Orange) y algo ando perdido.

Ayer mismo me dieron un P8 Lite en Orange tiradísisisimo de precio (+2€ al mes de lo que ya tenía contratado con ellos). Se supone que venía "libre", pero no sabía si se referían a que se podía meter cualquier sim o a que venía limpio de apps orange. Me parece que fue lo primero, ya que investigando di con que mi número de compilación es la ALE-L21 C109 B170 y no me salta la OTA para actualizar como a los demás libres.

Por lo que he estado leyendo, se trata de la última actualización (Android 5.0.2 + IMUI 3.1) de Orange, y que por más tiempo que pasa no están por la labor de actualizar mediante OTA a la 6.0 que ya sacó Huawei hace bastantes meses.

En un principio tengo el problema de la doble pulsación a la hora de escribir, que no es gran cosa, pero la falta de actualizaciones (Vengo de un Moto G con 6.0.1) ya a estas alturas me hace pensar que va a ser la última actualización que vea (al menos desde OTA) este movil.

Por lo tanto mi gran duda. ¿Recomendáis pasar al P9 Lite (+5€ al mes) que ya está en 6.0 y tiene algo más de recorrido, o seguir con este y hacer lo que sea para pasarlo de forma manual a 6.0? Se supone que tengo 7 días para probarlo por si no me gusta y podría hacer este cambio por lo pronto.

Si es lo segundo, me gustaría saber exactamente cual de los cientos de tutoriales es el que tengo que seguir, no necesito versiones extrañas, tan solo querría dejar de estar atado a Orange para poder actualizar con normalidad desde la página de Huawei, ya que ellos no quieren hacerlo por mi.

Y eso es todo, siento el tocho pero es que tenía que soltar todo eso después de pasarme toda la mañana dando palos de ciego.

¡Muchas gracias de antemano!

pichonsin
11/09/16, 23:33:21
Mira bien, que la actualización algunos dicen que traga mas batería, y el emui no cambia casi nada. Yo estoy como tu, actualizaría por la doble pulsación que es un rollo, en todo caso, pero no quiero perder la garantía....por tres euros mas al mes, eso si, yo cogería el 9

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk

carramba
12/09/16, 01:00:18
Cualquier terminal de operadora, sus actualizaciones pasan por ella. En el caso de Orange es una de esas que actualizan tarde, suponiendo que lo hagan. Este terminal tiene marshmallow, pero hasta allí llegará. Dudo mucho que cate nougat pero nose quizás nos sorprendan. En el caso de huawei p9 lite tendrá nougat sin problemas y quizás hasta la siguiente versión de Android, es el lite mimado ahora mismo.
Si sigues con el p8 lite tendrías que hacer un tutorial para convertirlo a la versión libre ( Aquí tienes el tuto http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1043011). Pero te añado una cosa si escoges el p9 lite tendrías exactamente el mismo problema, es decir, tendrías que convertirlo para no depender de Orange. A largo plazo yo veo mejor el p9 lite, además es mucho mejor, aunque su desarrollo es bajo en la actualidad, aunque eso durará poco y ya se sumará más gente al p9 lite. Pero esta decisión dependerá de de ti al final.

Javisk
12/09/16, 17:25:55
Gracias por los comentarios.

Pues visto lo visto al final hice un desistimiento para que me lo cambiaran por un P9. Es una pena comprar un movil sabiendo que ya está fuera del mercado de actualizaciones, por lo que pasaré al siguiente. Técnicamente la verdad es que son prácticamente iguales, por eso me daba lo mismo el P8 que el P9, pero eso de quedarme en 5.0 y tener que andar yo pirateando para perder la garantía recién comprado, pues como que no me parecía normal.

Un saludo y gracias de nuevo.

dcd35
12/09/16, 18:35:00
Gracias por los comentarios.

Pues visto lo visto al final hice un desistimiento para que me lo cambiaran por un P9. Es una pena comprar un movil sabiendo que ya está fuera del mercado de actualizaciones, por lo que pasaré al siguiente. Técnicamente la verdad es que son prácticamente iguales, por eso me daba lo mismo el P8 que el P9, pero eso de quedarme en 5.0 y tener que andar yo pirateando para perder la garantía recién comprado, pues como que no me parecía normal.

Un saludo y gracias de nuevo.

Dios cosas.no son iguales y el p8 tiene desde hace tiempo 6.0