PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Convertir Honor 6+ Chino en Europeo (solo PE-TL10)


Juanro49
11/09/16, 17:04:15
Hoy os traigo nuevo tutorial para convertir el honor 6 plus Chino en Europeo completamente y así poder instalar otas sin problemas (sólo aplicable para el modelo PE-TL10).

Para ello tenemos que tener bootloader desbloqueado y ser root. Si reunimos estos requisitos, podemos proceder a la conversión.

1. Descargamos la última versión europea disponible (B571 (http://update.hicloud.com:8180/TDS/data/files/p3/s15/G753/g104/v55895/f1/full/update.zip))
2. Creamos una carpeta llamada dload en la micro sd y metemos ahí el update.app
3. Descargamos el oeminfo Europeo desde aquí (https://mega.nz/#!lYtUgYoD!eIkG9jq_oJtqZYW0yOOD9BCOOXnnxmhZivpXX-ENz3c), descomprimimos y movemos el oeminfo.img a la memoria interna.
4. Instalamos la app de termux (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.termux&rdid=com.termux) o terminal emulator (https://play.google.com/store/apps/details?id=jackpal.androidterm)
5. Abrimos la aplicación y escribimos "su" para que nos otorgue permisos root
6. Después escribimos "dd if=/sdcard/oeminfo.img of=/dev/block/platform/hi_mci.0/by-name/oeminfo" y cuando termine apagamos el teléfono.
7. Presionamos Vol-+ y Power para instalar el update.app europeo y ya tendremos convertido el PE-TL10 Chino en Europeo.

Ni yo ni Htcmanía nos hacemos responsables de cualquier mal uso del tutorial. Quiero dar las gracias a foncubiert por probarlo

foncubiert
11/09/16, 17:38:00
Gracias a ti, por haberme ayudado a pasarlo a europeo que tanta letra China fastidiaba.
Comentar que el paso 7 tarda un poco más de lo normal en cada paso, no os desesperéis que seguro que lo hacéis bien.

jos3333333
13/09/16, 21:28:32
Muchas gracias! A ver si el fin de semana tengo un rato y lo hago. Con esto se pierde todo lo que tuviera en el teléfono?

Juanro49
13/09/16, 22:39:18
Muchas gracias! A ver si el fin de semana tengo un rato y lo hago. Con esto se pierde todo lo que tuviera en el teléfono?
Sii, ya que se hace instalacion con los tres botones y se cambia el oeminfo, tambien te bloquea el bootloader y lo tienes que volver a desbloquear si quieres

Enviado desde mi PE-TL10 mediante Tapatalk

jos3333333
14/09/16, 18:18:21
Sii, ya que se hace instalacion con los tres botones y se cambia el oeminfo, tambien te bloquea el bootloader y lo tienes que volver a desbloquear si quieres

Enviado desde mi PE-TL10 mediante Tapatalk

Puuff que rollete entonces. Para desbloquearlo habia que pedir un código a hauwei o algo asi? Lo hice al principio de comprarlo y ya ni me acuerdo, hará 2 años.

Juanro49
14/09/16, 18:37:02
Puuff que rollete entonces. Para desbloquearlo habia que pedir un código a hauwei o algo asi? Lo hice al principio de comprarlo y ya ni me acuerdo, hará 2 años.
Sii, desde una web, pero tardas poco en pedirlo

Enviado desde mi PE-TL10 mediante Tapatalk

jos3333333
16/09/16, 23:29:04
de donde se pueden bajar las aplicaciones esas termux y la otra? cuando pincho solo me abre una pagina de anuncios.


Supongo que del playstore no?

jos3333333
17/09/16, 00:04:39
cuando hacemos el punto 6 tiene que decir ok o algo por el estilo? a mi siempre me pone not found con el termux. Hago el su correctamente y a continuacion pego el texto que se indica en el punto 6 y pone not found


Bueno con el otro programa si me funciono. Estoy instalando la rom a ver que pasa...

jos3333333
17/09/16, 00:41:44
conseguido!! ya tengo MM!! y me ha respetado todas las aplicaciones aunque se tienen que actualizar.
Ahora lo que quiero es lo del bootloader, recovery y supersu pero no se si se puede al ser MM.

jos3333333
17/09/16, 01:00:20
he probado a meter el recovery y mantengo el bootloader desbloqueado asi que genial. Ya le he puesto el recovery. Ahora a por el supersu.


Vaya me dice siempre al poner adb Shell error: device <null> not found

Juanro49
17/09/16, 13:51:19
conseguido!! ya tengo MM!! y me ha respetado todas las aplicaciones aunque se tienen que actualizar.
Ahora lo que quiero es lo del bootloader, recovery y supersu pero no se si se puede al ser MM.
Si se puede, hay un post para rootear marshmallow

Enviado desde mi PE-TL10 mediante Tapatalk

someperson
05/10/16, 21:37:49
Hola.
Lo siento, no puedo escribir español por lo que se utiliza el traductor de google.
He probado su método y funcionó perfectamente.

Tengo algunas preguntas porque yo estaba tratando de cambiar mi teléfono desde chino a la versión Oriente Medio. Lo consigo pero la ROM no aceptarán el método OTA o 3 botones, ya que siempre falla en 5℅ con recuperación de la población de la ROM oficial Oriente Medio.

He utilizado un archivo modificado oeminfo por mí mismo usando una herramienta que he encontrado en xda-developers 4pda.ru y para el mate S.

mi pregunta: ¿usó una copia firmada oficialmente de hw/eu oeminfo archivo?

Si se utilizó una copia modificada, habría que dejar de parpadear por 3 Botón de valores oficial como hice frente?

Gracias.

someperson
05/10/16, 21:39:37
Hola.
Lo siento, no puedo escribir español por lo que se utiliza el traductor de google.
He probado su método y funcionó perfectamente.

Tengo algunas preguntas porque yo estaba tratando de cambiar mi teléfono desde chino a la versión Oriente Medio. Lo consigo pero la ROM no aceptarán el método OTA o 3 botones, ya que siempre falla en 5℅ con recuperación de la población de la ROM oficial Oriente Medio.

He utilizado un archivo modificado oeminfo por mí mismo usando una herramienta que he encontrado en xda-developers 4pda.ru y para el mate S.

mi pregunta: ¿usó una copia firmada oficialmente de hw/eu oeminfo archivo?

Si se utilizó una copia modificada, habría que dejar de parpadear por 3 Botón de valores oficial como hice frente?

Gracias.
My post in English.

Hello.
Sorry I can't write spanish so I used google translate.
I tested your method and it worked perfectly.

I have some questions because I was trying to change my phone from chinese to middle east version. I succeed but the ROM will not accept OTA or 3 button method as it always fails on 5℅ with stock recovery of the middle east official rom.

I used a modified oeminfo file by myself using a tool I found on xda-developers and 4pda.ru for mate S.

my question: did you use an officially signed copy of hw/eu oeminfo file?

If we used a modified copy, would it fail flashing by 3 button official stock as I faced?

Thank you.

Juanro49
05/10/16, 22:50:40
Hola.
Lo siento, no puedo escribir español por lo que se utiliza el traductor de google.
He probado su método y funcionó perfectamente.

Tengo algunas preguntas porque yo estaba tratando de cambiar mi teléfono desde chino a la versión Oriente Medio. Lo consigo pero la ROM no aceptarán el método OTA o 3 botones, ya que siempre falla en 5℅ con recuperación de la población de la ROM oficial Oriente Medio.

He utilizado un archivo modificado oeminfo por mí mismo usando una herramienta que he encontrado en xda-developers 4pda.ru y para el mate S.

mi pregunta: ¿usó una copia firmada oficialmente de hw/eu oeminfo archivo?

Si se utilizó una copia modificada, habría que dejar de parpadear por 3 Botón de valores oficial como hice frente?

Gracias.
Este oeminfo es para la version europea (hw/eu) y solo acepta update.app europeos. Si quieres poner un update de oriente medio, necesitaras un oeminfo de esa región (hw/meanaf)

This oeminfo is for the European version (hw/eu) and only accepts Europeans update.app. If you want to put a middle eastern update, you need a oeminfo of that region (hw/meanaf).

Enviado desde mi HUAWEI CAN-L11 mediante Tapatalk

someperson
06/10/16, 08:59:57
Thank you juanro49
I know I need oeminfo for middle east.

My question is: Do I need original, unmodified copy of oeminfo or it is OK to use a modified one

Thank you

Juanro49
06/10/16, 13:45:50
Thank you juanro49
I know I need oeminfo for middle east.

My question is: Do I need original, unmodified copy of oeminfo or it is OK to use a modified one

Thank you

You need oeminfo from honor 6 plus with middle east version installed



Enviado desde mi HUAWEI CAN-L11 mediante Tapatalk

someperson
09/10/16, 19:05:17
Thank you juanro49,
I think there is no other way to make it work with flashing by stock recovery other than getting the file from a working device of the desired region, because I tried to modify the chinese oeminfo with a hex editor to make it europe region (hw/eu) but the result file was not identical to the oem file you provided.

The string location (hw/eu) in the European file is different from the location of (cmccelectric/cn) in the Chinese file.

I will try to find a copy of the Middle Eastern oeminfo file. However, thank you for your 100% working method :)

semihy
22/10/16, 18:21:14
Les agradezco mucho por este trabajo.
He hecho este trabajo sin reposición con twrp302. Es por eso que el anterior "oeminfo.img" no existe.
¿Hay "oeminfo.img" necesaria para hacer a la inversa de este proceso para instalar TWRP antigua copia de seguridad?

(google translate :) )

Juanro49
22/10/16, 18:35:41
Les agradezco mucho por este trabajo.
He hecho este trabajo sin reposición con twrp302. Es por eso que el anterior "oeminfo.img" no existe.
¿Hay "oeminfo.img" necesaria para hacer a la inversa de este proceso para instalar TWRP antigua copia de seguridad?

(google translate :) ) foncubiert puede ayudarte si aún conserva su oeminfo original :)

Enviado desde mi HUAWEI CAN-L11 mediante Tapatalk

ibuxx
24/10/16, 23:31:56
¿Hay algún método para PE-UL00?

Juanro49
24/10/16, 23:52:50
¿Hay algún método para PE-UL00?
No creo, ya que el UL00 es exclusivo de china (sin contar importaciones)

Enviado desde mi HUAWEI CAN-L11 mediante Tapatalk

ibuxx
25/10/16, 00:00:52
OK, gracias por la información

Juanro49
25/10/16, 12:20:52
OK, gracias por la información
Lo que puedes hacer es instalar una rom del pe-tl10 europeo por adb que alomejor funciona

Enviado desde mi HUAWEI CAN-L11 mediante Tapatalk

ibuxx
25/10/16, 15:24:51
Lo que puedes hacer es instalar una rom del pe-tl10 europeo por adb que alomejor funciona

Enviado desde mi HUAWEI CAN-L11 mediante Tapatalk
Ese "alomejor", me provoca una poca inquietud...

Juanro49
25/10/16, 18:13:10
Ese "alomejor", me provoca una poca inquietud...

si es la misma versión de android funciona seguro, lo que nose si funcionara bien es si tienes lollipop y metes una marshmallow por adb, ya que en este movil no lo he probado

ibuxx
25/10/16, 18:22:18
Es marshmallow.
¿Dónde puedo encontrar información sobre cómo instalarle una rom del pe-tl10 por adb?

¿Las rom´s europeas conservan apps como por ejemplo la de "música" que permite descargarte las canciones?

Juanro49
25/10/16, 20:49:36
Es marshmallow.
¿Dónde puedo encontrar información sobre cómo instalarle una rom del pe-tl10 por adb?

¿Las rom´s europeas conservan apps como por ejemplo la de "música" que permite descargarte las canciones?

Con este tuto usando un update del honor 6 plus http://www.htcmania.com/showthread.php?t=970985

La rom conserva la app de música pero sin la opción de descargar, pero si instalas Hiapp se actualiza a la versión que permite las descargas

Juanro49
22/12/16, 16:55:38
Parece que también funciona con el PE-UL00, lo han probado en XDA que también puse el tuto allí http://forum.xda-developers.com/honor-6/development/tutorial-convert-honor-6-chinese-t3459626