PDA

Ver la Versión Completa : WAP, WEB y los 15€ de Vodafone

jcontanaya
04/07/10, 13:45:02
Buenos días.
Como algunos sabréis, ya tengo mi Nexus (froyado y rooteado). De momento cuando navego fuera "del wifi", lo estoy haciendo con Yoigo, pero a partir del miércoles paso a "ser propiedad de Vodafone" y su tarífa de 15€ asociada al teléfono.
He estado buscando información, y lo que veo es que la navegación WAP es sin límites, y la WEB tiene un límite de 300Mb.
Supongo que la navegación que se hace desde el web-browser del Nexus, así como los datos tranferidos son por WEB, por lo que intuyo que esos 300Mb si aprovechamos las capacidades y necesidades de Android durarán muuuuuy poquito.

Mi pregunta es si alguien sabe qué pasa a partir de esos 300Mb...¿bajan velocidad como en otras compañías? ¿Te cobran un extra?

Un saludo.

turKinhO
04/07/10, 14:35:47
Todos los datos se transmiten a traves del APN de Vodafone Live!, con lo cual no tienes problemas de bajada de velocidad ni nada...

El problema es que este APN pasa por un proxy que limita por ejemplo el uso television en streaming (SPBTV), y para esto necesitas usar el APN de Vodafone Internet... Aqui tienes un limite de 300MB a maxima velocidad y luego te la bajan, aunque normalmente tampoco lo hacen...

Las condiciones de las tarifas han cambiado, y las puedes ver aqui: http://www.xatakamovil.com/vodafone/vodafone-lanza-una-nueva-familia-de-tarifas-de-datos-para-smartphones

systemx2
04/07/10, 15:20:52
Buenas,
Resulta que Vodafone a cambiado su permanencia en tarifas de internet, de 6 a 18 meses según este (http://www.xatakamovil.com/vodafone/vodafone-lanza-una-nueva-familia-de-tarifas-de-datos-para-smartphones) enlace.
La duda que tengo es si yo tengo que cumplir esta permanencia de 18 meses, porque cuando a mi me ofertaron esta tarifa, la permanencia obligatoria era de 6 meses (esto fue en el mes de Mayo).

Saludos.

valdiburgoa
04/07/10, 15:31:57
estoy en la misma situacion que tu! ami me dijeron que 6 meses de permanencia a ultimos de mayo...

gandalfelgris20
04/07/10, 15:34:16
Resumiendo lo que ha dicho turkinho:

Pues que si tienes contratados los 15 €, puedes navegar por vodafone Live sin limites y por internet sin limites con una excepcion: si pasas de los 300 MB te bajan la velocidad de descarga.

gandalfelgris20
04/07/10, 15:47:57
Pues lo que importa es la fecha en la que has firmado el contrato por decir asi: si era antes de la entrada en vigor de los 18 meses, pues ya sabes...

perrodelinfierno69
04/07/10, 16:22:41
Resumiendo lo que ha dicho turkinho:

Pues que si tienes contratados los 15 €, puedes navegar por vodafone Live sin limites y por internet sin limites con una excepcion: si pasas de los 300 MB te bajan la velocidad de descarga.

Exactamente no es eso lo que ha dicho. Si navegas con el APN por defecto en el nexus (el "airtelwap") no tienes limite ninguno pero hay cosas como la TV que no funcionan; pero si cambias el APN por el "airtelnet" te funcionará la TV pero puede ser que a los 300MB te bajen la velocidad. Espero que ahora se haya quedado mas claro.

Enviado desde mi Nexus One usando Tapatalk.

cybertus
04/07/10, 17:01:56
Exactamente no es eso lo que ha dicho. Si navegas con el APN por defecto en el nexus (el "airtelwap") no tienes limite ninguno pero hay cosas como la TV que no funcionan; pero si cambias el APN por el "airtelnet" te funcionará la TV pero puede ser que a los 300MB te bajen la velocidad. Espero que ahora se haya quedado mas claro.

Ostia!! yo no sabia eso!! yo tengo 250MB por 2€ y cuando paso de los 250MB me bajan la velocidad.. entonces si pongo en los apn airtelwap en vez de airtelnet tengo conexion rapida ilimitada? porque yo no quiero la carallada esa de ver la TV :D

systemx2
04/07/10, 17:14:09
Pues lo que importa es la fecha en la que has firmado el contrato por decir asi: si era antes de la entrada en vigor de los 18 meses, pues ya sabes...
Es lo que me imaginaba. Gracias.

mastro
04/07/10, 17:15:09
Características

Esta tarifa plana esta indicada para todos los clientes de Vodafone que hagan uso frecuente de navegación por Internet desde su dispositivos o teléfono ya sea para:

Navegar por Internet
Para el uso de aplicaciones, que se conectan a través de WAP, con lo cual esta tarifa cubriría el gasto que supone esa conexión.
Consulta de correo en modo “Pull”, es decir a petición de cliente, en cuantas como Hotmail,Gmail,…
Solución para todo los sistemas operativos móviles (Windows Mobile, Android, Symbian…).
Navegación ilimitada a un precio fijo.

¿Cuánto cuesta?

Con la contratación de esta nueva Tarifa plan de Navegación, mantendrás el gasto mensual controlado para que hagas uso de navegación desde tu dispositivo móvil.

Tarifa Plan de Navegación Tarifa Plan de Navegación Cuota de navegación 12€ (+IVA) Calidad Ilimitada Trafico Incluido No se cobra por exceso, pero se reduce la velocidad a 128Kbps en bajada y 64Kbps en subida a partir 250MB Incluye Navegación en Internet/Intranet y WAP Requisitos de contratación Es necesario disponer en la misma línea de un plan de voz de empresas con franquicia mensual superior a 12€
Esta Tarifa no permite el uso de voz sobre IP. En caso de uso de P2P su velocidad se verá reducida. En caso de estar interesado en disfrutar de estos servicios, consulte otras tarifas aplicables en www.vodafone.es (http://www.vodafone.es/) o llámenos al 122. Esta tarifa no es válida para acceder a Internet en un teléfono móvil.

perrodelinfierno69
04/07/10, 17:26:05
Ostia!! yo no sabia eso!! yo tengo 250MB por 2€ y cuando paso de los 250MB me bajan la velocidad.. entonces si pongo en los apn airtelwap en vez de airtelnet tengo conexion rapida ilimitada? porque yo no quiero la carallada esa de ver la TV :D

Resumiendo lo que ha puesto mastro, para tener conexión ilimitada tienes que poner la tarifa de 15€.

cybertus
04/07/10, 17:46:05
Resumiendo lo que ha puesto mastro, para tener conexión ilimitada tienes que poner la tarifa de 15€.

Si bueno, la mia es la misma, solo que la mia es una tarifa de empresas. Pero recuerdo que la chica me dijo(ademas la contraté hace dos dias) tienes una tarifa plana ilimitada y blablabla cuando llegas a los 250MB se te reduce la velocidad

Bueno, me da igual, sea lo que sea, tengo airtelwap en los APN y el spotify y el navegador de internet no me van lentos, asi que con eso me conformo xDD(teniendo ya consumidos mas de 250MB)

gandalfelgris20
04/07/10, 18:02:24

Lo que pasa que ponerle un APN que no corresponde con la tarifa contratada no se como sera de legal... mmmm:pensando:

perrodelinfierno69
04/07/10, 18:06:59
Lo que pasa que ponerle un APN que no corresponde con la tarifa contratada no se como sera de legal... mmmm:pensando:

Pero supuestamente hay móviles que tienen preconfigurado el APN "airtelnet" y para esos móviles dejan ese margen de 300MB. Asi que siempre podemos decir que no hemos cambiado nada, que nuestro móvil venía asi...

cybertus
04/07/10, 20:34:07
Les dices que instalaste la ROM de Cyanogen o de MODACO y que venia con el APN de airtelwap jeje

jcontanaya
04/07/10, 22:54:52
Ok, pues muchísimas gracias.
Voy a ponerme a buscar infor sobre la configuración del APN como airtelwap para en cuanto "sea de vodafone" configurarla así.

Un saludo y gracias por la aclaración.

mastro
04/07/10, 23:05:34
Ok, pues muchísimas gracias.
Voy a ponerme a buscar infor sobre la configuración del APN como airtelwap para en cuanto "sea de vodafone" configurarla así.

Un saludo y gracias por la aclaración.

TRanqui...en cuanto metas la SIM de vodafone te apareceran por arte de magia....no hara falta que los configures.

fantafree
04/07/10, 23:43:28
TRanqui...en cuanto metas la SIM de vodafone te apareceran por arte de magia....no hara falta que los configures.

Depende de la ROM que lleve "puesta"..... Algunas no llevan los APN de vodafone: Por ejemplo la Froyo Alpha de cyano...

Keep
05/07/10, 00:01:52
Yo en ppio no he gastado aún la conexion de 300 megas, es complicao, xq en casa si lo uso uso wifi que va mas rapido.

Ponte el net counter

mastro
05/07/10, 00:05:08
Depende de la ROM que lleve "puesta"..... Algunas no llevan los APN de vodafone: Por ejemplo la Froyo Alpha de cyano...

Cierto, Cyanogen no lo pone...incluso las de Rodriguezstyle basadas en ellas tampoco.-

ANGANLLORBA
05/07/10, 00:44:02
Yo tengo la de 12 euros que tiene un limite de 150. Alguien tiene esta misma? No utilizo excesivamente el internet en el telefono ¿Ire muy corto?

Un saludo.

mastro
05/07/10, 01:09:38
Yo tengo la de 12 euros que tiene un limite de 150. Alguien tiene esta misma? No utilizo excesivamente el internet en el telefono ¿Ire muy corto?

Un saludo.

Con vodafone? la de 12€ son 250 MB...o al menos esa tengo yo.

ANGANLLORBA
05/07/10, 01:14:25
Tarifa Plana de Internet Smartphone 12€

http://www.htcmania.com/includes/smartphones/img/smartphones/comparar_otros.jpg

Navegación ilimitada por Internet en tu móvilhttp://www.htcmania.com/includes/smartphones/img/smartphones/icons/info.gif (http://www.htcmania.com/#) Navega de forma ilimitada (Wap) y 150 MB (Web) con una velocidad de hasta 7,2 Mbps

Si tu teléfono no es un Smartphone, pero quieres disfrutar de las ventajas que te ofrece disponer de Internet en el móvil, con esta tarifa podrás navegar sin ningún tipo de límites.

Esta tarifa incluye:
Navegación ilimitada por Internet en tu móvil ( Ilimitada (Wap) y 150 MB Web con una velocidad de hasta 7,2 Mbps)

Accede a tus Webs preferidas con una velocidad de 3,6 Mbps
Consulta tantas veces como quieras tus cuentas de correo: Gmail™, Hotmail, Yahoo...
Chatea las 24h del día con tus messenger preferidos: Windows Live Messenger, Gtalk™...
Permanece al día de todo lo que ocurre en tus redes sociales como Facebook: Sube fotos, cambia tu estado, comenta en los muros de tus amigos...
Accede a tus redes sociales como Facebook
Consulta los mapas para encontrar la dirección que buscas
Mira los últimos vídeo de YouTube
Entra en tu banco, compra las entradas del cine, busca empleo
Accede al portal de Vodafone "Mi Web" para descargarte los mejores contenidos: Música, Juegos y TV

ANGANLLORBA
05/07/10, 01:15:47
Como ves pone 150, si son 250 mucho mejor!

fuertes
05/07/10, 03:17:20
De todas formas, a que tarifa quereis cambiar? a la de 12€? que diferencia hay con la de 15?

ANGANLLORBA
05/07/10, 12:55:01
No quiero de momento cambiar a ninguna, simplemente saber si llegare bien con la de 12 euros, de ahí que pregunte a otros foreros que tengan esta tarifa si les llega con los 150 o no. La de 15 euros son 300.

perrodelinfierno69
05/07/10, 13:23:29
No quiero de momento cambiar a ninguna, simplemente saber si llegare bien con la de 12 euros, de ahí que pregunte a otros foreros que tengan esta tarifa si les llega con los 150 o no. La de 15 euros son 300.

Como he puesto mas arriba la de 15€ no tiene ningún límite si se usa con el APN por defecto: "airtelwap". El limite de 300MB es si usas el APN de "airtelnet".

ANGANLLORBA
05/07/10, 14:12:10
Y la de 12 euros si lo tiene? mi Apn es airtelwap.

Un saludo.

Gracias.

perrodelinfierno69
05/07/10, 15:09:55
Y la de 12 euros si lo tiene? mi Apn es airtelwap.

Un saludo.

Gracias.

La de doce lo tiene de 150MB independientemente el APN que utilices. De todas maneras lo mas normal es que los de vodafone te la cambien a la de quince cuando detecten que es un smartphone. Volverás a poner la de doce, te la volverán a cambiar... y así to el dia...

mastro
05/07/10, 15:26:47
Estas son nuevas, la que tengo yo es más antigua y de empresa que igual también cambia algo.

Sent from my Nexus One using Tapatalk

kimaro
05/07/10, 15:38:44
La de doce lo tiene de 150MB independientemente el APN que utilices. De todas maneras lo mas normal es que los de vodafone te la cambien a la de quince cuando detecten que es un smartphone. Volverás a poner la de doce, te la volverán a cambiar... y así to el dia...

Por lo que tengo entendido la de doce solamente tiene límite por el apn airtelnet, por airtelwap es ilimitada...
Yo al menos tengo la de doce, y sin ir más lejos el mes pasado consumí más de 6Gb pagando solamente los 12€

Escribiendo desde el Nexus One (via Tapatalk)

perrodelinfierno69
05/07/10, 16:26:22
Por lo que tengo entendido la de doce solamente tiene límite por el apn airtelnet, por airtelwap es ilimitada...
Yo al menos tengo la de doce, y sin ir más lejos el mes pasado consumí más de 6Gb pagando solamente los 12€

Escribiendo desde el Nexus One (via Tapatalk)

Es que hay dos tarifas de doce euros. La antigua de cuando sacaron la mágic que no tiene límite y la nueva que si lo tiene. De todas maneras no suelen aplicar el límite y reducir la velocidad, a no ser que haya saturación.

josebama
05/07/10, 16:32:06
bueno, ha habido un punto en el que me he aburrido y he dejado de leer el hilo, pero aun asi contesto.

Con airtelwap nunca te bajan la velocidad y va perfecto pero te capan cosas como andro.tv y spb tv, que es básicamente televisión en streaming.

Con airtelnet rara vez te bajan la velocidad, a mi este mes pasado me la han bajado despues de haberme bajado 3 películas (es decir unos 2GB) y es la primera vez en casi un año que me la bajan (llevo desde agosto del año pasado con el internet de VF).

Mi recomendación es tener los dos APN configurados, tener por defecto el de airtelwap y cuando vayas a ver la tv o algo, pues cambiar a airtelnet (aunque yo por pereza suelo tener solo configurado el de airtelnet)

ANGANLLORBA
05/07/10, 22:34:35
Y mi pregunta de pardillo es ¿Como se configuran?

Chonataru
06/07/10, 09:23:05
Yo he llegado a descargar cosas por Megaupload, llegando a bajarme 700MB en un día, y la velocidad seguía igual... o al menos yo no notaba una bajada o_O (la batería estaba al 100% y en cosa de 1h bajó a 10% XD)

algorismo
06/07/10, 11:46:40
Buenas,
Resulta que Vodafone a cambiado su permanencia en tarifas de internet, de 6 a 18 meses según este (http://www.xatakamovil.com/vodafone/vodafone-lanza-una-nueva-familia-de-tarifas-de-datos-para-smartphones) enlace.
La duda que tengo es si yo tengo que cumplir esta permanencia de 18 meses, porque cuando a mi me ofertaron esta tarifa, la permanencia obligatoria era de 6 meses (esto fue en el mes de Mayo).

Saludos.

parece que han cambiado pero a mi cuando me vino el contrato ni rastro de referencia a cuestiones de datos ni de 6 ni de 18 y tengo el movil desde finales de mayo.:reglas:

jcontanaya
06/07/10, 14:12:18
parece que han cambiado pero a mi cuando me vino el contrato ni rastro de referencia a cuestiones de datos ni de 6 ni de 18 y tengo el movil desde finales de mayo.:reglas:

Joer, pues esto de los del contrato también es mosqueante, pues en ningún punto del que yo firmé y luego les mandé por correos hace mención a tarifas, permanencia, ni tan siquiera el más mínimo dato referente al Nexus que me han mandado.
De echo, el contrato yo lo mandé por correos el mismo día que me llegó el Nexus...

...¿significa ésto que a efectos legales no me tienen atado? No creo, pero investigaré.