PDA

Ver la Versión Completa : Encender la pantalla con doble tap no funciona

shanky
11/09/16, 10:19:14
Hola,

Se me rompió la pantalla del movil, y el táctil solo funcionaba bien en la parte superior de la pantalla, por lo que cambié la pantalla entera (LCD + Tactil). Salió todo bien y funciona perfectamente, excepto que el doble toque para encender la pantalla no funciona.

Para apagarla no hay problemas, con doble toque en la barra de notificaciones se apaga bien, pero una vez apagado es imposible encenderla con doble toque.

He leido que puede ser problema con el sensor de proximidad, pero he probado en llamadas y con apps de testeo y el sensor parece que funciona bien.

¿A alguien mas le ha ocurrido algo similar? ¿Sabeis como podría solucionarlo?

Gracias!

Javihijate
11/09/16, 12:53:28
Buenas, a mi si me ocurrió algo similar. Le cambiamos la pantalla completa al x5 de un amigo, todo salió bien y todo funcionaba perfectamente menos el sensor de proximidad que no funcionaba, por lo que ni el doble toque ni lo de las llamadas iba. Lo que tuvimos que hacer fue calibrar el sensor de proximidad y todo volvió a funcionar perfectamente. Si quieres saber cómo se hace pásate por el subforo del x5, supongo que para el e5 4g será el mismo procedimiento.
Un saludo y espero haberte ayudado

CapitanSalami5
13/09/16, 19:21:05
A todos los que conozco que tienen BQ y han tenido que cambiar la pantalla les ha pasado lo mismo, si la pantalla no la cambiaste tu, puede ser que quien lo hizo no te puso la original.

shanky
14/09/16, 17:57:14
A todos los que conozco que tienen BQ y han tenido que cambiar la pantalla les ha pasado lo mismo, si la pantalla no la cambiaste tu, puede ser que quien lo hizo no te puso la original.

La cambié yo mismo. Puede que no sea la original, aunque me aseguraron que si que era :(

Me quedaré sin el "doble tap", no queda otra...

Gracias

gonzo1963
04/10/16, 10:13:21
A ver si me podéis ayudar.

Despues de un cambio de pantalla, me ha dejado de funcionar el doble tap para encenderla, pero en cambio sí me funciona para apagarla, ¿es esto normal?.
Supongo que si fuera porque la pantalla no es original, no funcionaría ni el encendido ni el apagado ¿no?.

He intentado calibrar el sensor de proximidad de con el método que sugiere @Javihijate (http://www.htcmania.com/member.php?u=1142639), que está descrito aquí: [Tutorial] Calibrar sensor de proximidad (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1221093&highlight=sensor), pero en el E5 4G no aparece "Proximity Sensor Calibration".

Un saludo.

jcoco22
05/10/16, 22:25:41
Has realizado un hard reset? En la version1.7.1 se actualizo el controlador de la táctil, quizás cargando esta versión te calibra correctamente la táctil.

www.mibqyyo.com/descargas/2015/03/24/firmware-1-7-1-android-4-4-4

Suerte

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

gonzo1963
05/10/16, 22:48:39
Has realizado un hard reset? En la version1.7.1 se actualizo el controlador de la táctil, quizás cargando esta versión te calibra correctamente la táctil.

www.mibqyyo.com/descargas/2015/03/24/firmware-1-7-1-android-4-4-4 (http://www.mibqyyo.com/descargas/2015/03/24/firmware-1-7-1-android-4-4-4)

Suerte

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante TapatalkEstoy más avanzado, tengo la versión 4.2.0.

Gracias de todas formas.

jcoco22
06/10/16, 00:13:19
Estoy más avanzado, tengo la versión 4.2.0.

Gracias de todas formas.
Cierto pero puedes instalar la 1.7.1, que actualice el controlador y volver a la 4.2, porque la 4.2.0 no actualiza el controlador de la táctil, sólo queda probar, ya que la pantalla es nueva y desconoces si esta actualizada.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

gonzo1963
06/10/16, 09:10:19
Cierto pero puedes instalar la 1.7.1, que actualice el controlador y volver a la 4.2, porque la 4.2.0 no actualiza el controlador de la táctil, sólo queda probar, ya que la pantalla es nueva y desconoces si esta actualizada.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante TapatalkGracias otra vez, pero no me vale tu solución, ya que cada vez que actualizo lo hago por hard reset y se piede todo lo anterior. Lo hago para que esté todo limpio y no queden restos de versiones anteriores y evitar problemas posteriormente.
Además supongo que en la versión 4.2.0, además del cambio de versión de Android, vendrán incluidas todas las mejoras de versiones anteriores.