PDA

Ver la Versión Completa : Las reflexiones de Steve Jobs sobre el “coraje” de Apple ayudan a entender la eliminación del conector de auriculares del iPhone 7

Nonamed
11/09/16, 10:18:07
Las reflexiones de Steve Jobs sobre el “coraje” de Apple ayudan a entender la eliminación del conector de auriculares del iPhone 7

http://galeriade.com/htcmania/data/media/2/iphonejack.jpg

Leemos en teknofilo.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Durante la presentación del iPhone 7, el ejecutivo de Apple, Phil Schiller, dijo que la decisión de Apple de eliminar el conector de auriculares de 3.5mm podía resumirse en una sola palabra: coraje. Ben Lovejoy, de 9to5Mac, explica que el uso de la palabra “coraje” por parte de Schiller fue probablemente intencionado y podría ser una sutil referencia a la visión de Steve Jobs sobre “coraje” en el contexto de la decisión de Apple de no soportar Flash en el iPhone.Tal y como Jobs lo explica, si la decisión de Apple con respecto a eliminar el conector de auriculares resulta ser un desastre, la gente no comprará el dispositivos. Y si a los clientes no les importa o son felices con auriculares inalámbricos o con conexión Lightning, lo harán. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: teknofilo.com (http://www.teknofilo.com/las-reflexiones-de-steve-jobs-sobre-el-coraje-de-apple-ayudan-a-entender-la-eliminacion-del-conector-de-auriculares-del-iphone-7/)

Nonamed
11/09/16, 10:18:30
http://www.teknofilo.com/las-reflexiones-de-steve-jobs-sobre-el-coraje-de-apple-ayudan-a-entender-la-eliminacion-del-conector-de-auriculares-del-iphone-7/
http://www.teknofilo.com/las-reflexiones-de-steve-jobs-sobre-el-coraje-de-apple-ayudan-a-entender-la-eliminacion-del-conector-de-auriculares-del-iphone-7/

puzi
11/09/16, 10:41:19
Ajam. Me parece perfecto tener el "coraje" de quitar el conector analogico. En otras marcas te vienen los auriculares con el movil por un euro mas. Unos auriculares con cancelacion de ruido y esas moderneces.

El "coraje" es decir "por mis huevos que no hay mas cables" y dar los cascos acordes a tu terminal. Acorde a los cambios que tu has hecho.

Hacer el cambio y venderte los cascos yo no lo llamaría "coraje" precisamente. ¿Cuanto cuestan los cascos sin cables de apple que por lo visto es bueno para todos al no tener cable, mantienen la misma calidad de sonido y no hay repercusion en la bateria?.

Esto es marketing. Vender. Crear una nueva necesidad donde no la había. El eufemismo de "coraje" queda precioso. "hemos tenido el coraje suficiente para ver si se la metemos al consumidor"....y nos la meteran seguro.

Aemon
11/09/16, 11:12:01
Que grande, me meo toa.:grin:

danielib
11/09/16, 12:09:07
La verdad es que ahora que he leído esto me parece que tiene toda la razón del mundo y que desde luego no lo pone como excusa publicitaria intentando aparentar que son pioneros en algo que solo perjudica al usuario

Después de esto, me voy a comprar dos iPhone 7, uno para escuchar musica con los auriculares y otro para cargarle la batería mientras escucho musica con el otro

:sisi1::sisi1::sisi1:

hemi_440
11/09/16, 12:51:12
Incluso medios bastante famosillos como The Verge, tildan la renovación de escasa. Me aventuro a decir que venderán mucho, pero no tanto como se esperaban ni mucho menos.

Eso no quita que seguramente en rendimiento será una bestia, pero que una empresa de tales dimensiones no sea capaz de cambiar el diseño en 3 años es para darles un toque de atención...

cg_gm
11/09/16, 13:17:36
a mi el progreso me parece estupendo y que eliminen el conector mas todavia, pero siempre y cuando ofrezcan una alternativa mejor.

progreso hubiera sido meter un puerto para cargar y un puerto digital para la musica , pero quitar uno, utilizando el puerto digital para reproducir musica (que recordemos, se puede hacer desde que salieron los primeros iphone) me parece de caraduras

de esta manera se pueden ahorrar el coste de ponerle el jack, pero tambien de poner un DAC en condiciones, de aislar la salida de auriculares para no tener interferencias...

es que incluso por bluetooth, son tan sinverguenzas de no pagar el codec aptx (que es el mejor actualmente) y te obligan a usar su formato de compresion, que solo es compatible con una minoria de auris bluetooth

vamos, que son todo ventajas para ellos, para el usuario ninguna

sanamarcar
11/09/16, 14:53:15
Cuanta gente usaba el conector digital en versiones anteriores del iPhone teniendo esa opcion... no se creo que con esa decisión el precio del iPhone 7 se acerca a los 900 euros. Ya si entrar en la problemática que no puedes cargar mientras escuchas y forzar mas un puerto con el triple de mete sacas al dia...

Desastre...tenian espacio para 2 puertos si tuvieran coraje es lo que haría Jobs...

golbergmasjunior
11/09/16, 14:54:15
No importa lo que le quiten; la mayoría del tipo de público al que va dirigido este tipo de teléfonos lo comprará sólo por llevar la manzana indepedientemente de lo que tenga o deje de tener... y aunque tenga carencias, las intentará justificar sea como sea. No es cuestión de coraje, es cuestión de aprovecharse de la "fidelidad" de los usuarios, que compran como zombies cualquier cosa que salga sin más. Y luego a justificar cosas injustificables. Una prestación menos, y subimos encima el precio, esto roza el subrealismo, pero es bastante habitual... y seguirá batiendo records de ventas, que es lo peor, incitando a que otras marcas sigan el mismo mal camino como ya han echo con la moda absurda del unibody, por poner un ejemplo...

Salu2!

pablozgz95
11/09/16, 16:03:21
Cuanta gente está quemada por el marketing de Apple, algo estarán haciendo bien...

rihval
11/09/16, 18:43:34
Cuanta gente está quemada por el marketing de Apple, algo estarán haciendo bien...

Exactamente eso ....... el marketing :grin:

Un saludo

carapapa
11/09/16, 19:15:09
Vaya encantador de serpientes este Jobs. Coraje es lo que le hace falta a alguien para levantarse todas las mañana a las 7 e irse a trabajar por 1000 € o menos. O coraje es lo que le hace falta a alguien para, a pesar de llevar 2 años en paro seguir buscando curro, o incluoso tener que cambiar de gremio. Llamar coraje a una estrategia comercial es algo digno de una secta religiosa. Me parece bastante bajo moralmente. Apple, ahora mismo, en el año 2016, no necesita tener coraje, no necesita arriesgar nada. El aifon se va a seguir vendiendo sí o sí. Que se dejen de tonterías!!!

alleineforever
11/09/16, 19:29:08
Leía en un comentario: Tienen el coraje de quitar el conector Jack porque el mundo Apple pasa por lo inalambrico, y te incluyen unos auriculares con cable... XDD
Sí querían apostar todo por lo wireless, deberían de haber incluido unos cascos inalambricos y tener de golpe y sopetón millones de iPhones con auriculares sin cables apostando de verdad por un mundo sin cables.

Pero como dicen por ahí, yo y nosotros somos unos don nadie al lado de estos genios del Marketing

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

ssac
11/09/16, 19:31:58
:)

"Coraje", "visión de futuro"... en fin. Lo que yo me pregunto porqué no han quitado el lightning, realmente tampoco lo necesitan: existen tecnologías inalámbricas para cargar la batería.

La gente que defiende que es un acierto quitar el jack de 3,5 debería hacer una petición formal a Apple para que en iPhone 7S quiten el lighning y tengan de verdad móviles "wireless".

Eimeric
11/09/16, 21:24:56
A mi esas declaraciones me parecen muy sinvergüenzas.

Coraje ninguno, Apple hace lo que quiere y sabe que no tiene repercusiones porque vender venderán igual.

Hablan de eso como si se hubieran atrevido a cerrar la empresa para ir a jugarse la vida en la guerra de Síria o algo así.

zerocoolspain
11/09/16, 23:05:21
Incluso medios bastante famosillos como The Verge, tildan la renovación de escasa. Me aventuro a decir que venderán mucho, pero no tanto como se esperaban ni mucho menos.

Pues no te aventures mucho porque han tenido que cancelar en varios países la segunda reserva del día 16 porque no dan a basto con la demanda... y uno de los países afectados es Estados Unidos... Ni Apple se esperaba tanta demanda al haber tan pocos cambios

hemi_440
12/09/16, 19:10:09
Pues no te aventures mucho porque han tenido que cancelar en varios países la segunda reserva del día 16 porque no dan a basto con la demanda... y uno de los países afectados es Estados Unidos... Ni Apple se esperaba tanta demanda al haber tan pocos cambios

Al margen de lo que vendan o dejen de vender, me cuesta creer algunos os podéis creer semejante acción de marketing tan básica .

Sin acritud, quienes os lo creáis, buscad algo sobre ello porque si no os van a engañar...(y no me refiero a Apple, si no a la inmensa mayoría de empresas).