PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Qué le pasa a mi GPS? Tiene una precisión malísima

systemx2
04/07/10, 13:19:24
Buenas,

Hoy al poner el GPS, me he dado cuenta de que va fatal. Vivo en Madrid capital, asi que de cobertura no tengo problemas. Siempre me ha funcionado bien el GPS del movil, pero resulta que hoy me he asomado a la ventana, he enchufado el GPS y en el googlemaps he pulsado en "Mi ubicación" para que me indique mi posición exacta, y resulta que me situa a 2km de donde yo estoy, y si desactivo el GPS par que localice mi situación por 3G, resulta que atina muchísimo más, cuando debería ser lo contrario.
No se, lo mismo es porque estoy en una ventana situado, luego probaré ne la calle, pero vamos, me ha resultado cuanto menos extraño...

Arkady.es
04/07/10, 13:56:34
Es normal al estar en un edificio, aunque estés asomado a la ventana. Además, no tiene nada que ver estar ej el centro de Madrid ni la cobertura. Aunque estés en medio del Sahara tú receptor gps detectara tú posicion.

turKinhO
04/07/10, 14:29:20
Es mas, en medio del Sahara la cobertura satelital sera mas que perfecta y te pillara impresionantemente bien... xD

Los obstaculos fastidian las comunicaciones a alta frecuencia...

Voltaire-
04/07/10, 20:50:21
Un, dos, tres, un pasito p'alante María, un, dos, tres, un pasito p'atrás...

A veces los GPS te ponen un poco lejos de dónde estás porque no se acaban de calibrar, pero si te vas moviendo se acaban de ajustar.
Con el Airis en el coche alguna vez he estado a varios km y a los pocos minutos ya me daba la situación correcta. En cambio con el N1 si estoy en movimiento la clava bastante bien.

Saludos.

intre
06/07/10, 11:35:35
El GPS del N1 es un A-GPS. La A es de Assisted: Los GPS normales tardan un minuto o dos en terminar de arrancar y detectar bien unos cuantos satélites para dar una ubicación precisa. Los Assisted lo que hacen es, al iniciar el GPS, triangular la posición inicial mediante las torres de telefonía, lo cual es mucho menos preciso. Vamos, que lo que te pasa es normal, y debería darte una ubicación mucho más precisa al cabo de unos minutos. A mí desde luego al arrancarlo me da una precisión de un radio de casi 3 km^2

Arkady.es
06/07/10, 13:30:42
El GPS del N1 es un A-GPS. La A es de Assisted: Los GPS normales tardan un minuto o dos en terminar de arrancar y detectar bien unos cuantos satélites para dar una ubicación precisa. Los Assisted lo que hacen es, al iniciar el GPS, triangular la posición inicial mediante las torres de telefonía, lo cual es mucho menos preciso. Vamos, que lo que te pasa es normal, y debería darte una ubicación mucho más precisa al cabo de unos minutos. A mí desde luego al arrancarlo me da una precisión de un radio de casi 3 km^2

Te habrás quedado tan tranquilo con la explicación!!

A ver, la A de Assisted, como ya se ha dicho otras muchas veces, quiere decir que recoge la información de la ubicación de los satélites a través de internet. Un GPS normal tarda minutos en encontrar los satélites (en eso aciertas), pero los Assisted tardan mucho menos porque descargan de la red la ubicación de satélites. Nada tiene que ver con la triangulación con antenas de telefonía, eso se usa para establecer la ubicación si el GPS está desactivado y en ese caso si que es normal que el radio de precisión sea mucho mayor.

X1oN
06/07/10, 13:54:42
Te habrás quedado tan tranquilo con la explicación!!

A ver, la A de Assisted, como ya se ha dicho otras muchas veces, quiere decir que recoge la información de la ubicación de los satélites a través de internet. Un GPS normal tarda minutos en encontrar los satélites (en eso aciertas), pero los Assisted tardan mucho menos porque descargan de la red la ubicación de satélites. Nada tiene que ver con la triangulación con antenas de telefonía, eso se usa para establecer la ubicación si el GPS está desactivado y en ese caso si que es normal que el radio de precisión sea mucho mayor.

Pinchas un poquito tu también, piensa; ¿qué información coge de internet para posicionarse mejor si no tiene ninguna referencia? Los datos que envía a los servidores de internet para recibir esas posiciones es el área entre las antenas de telefonía más cercanas (triangulando :ok:) que delimitan el número de información que puede obtener a los satélites visibles desde esa zona, entonces ya recibe qué satélites tiene encima.

Lo que no sé exactamente es si triangula el área entre antenas cercanas o bien la misma red celular, según en que nodo esté conectado, proporciona ya unos datos de posicionamiento básicos para el mismo y se los envía al teléfono. En cualquier caso, triangulando o recibiendo la posición de una antena mediante la red se apoya en las antenas de telefonía.

Así que ni él ni tú xD.

perrodelinfierno69
06/07/10, 15:00:06
Pinchas un poquito tu también, piensa; ¿qué información coge de internet para posicionarse mejor si no tiene ninguna referencia? Los datos que envía a los servidores de internet para recibir esas posiciones es el área entre las antenas de telefonía más cercanas (triangulando :ok:) que delimitan el número de información que puede obtener a los satélites visibles desde esa zona, entonces ya recibe qué satélites tiene encima.

Lo que no sé exactamente es si triangula el área entre antenas cercanas o bien la misma red celular, según en que nodo esté conectado, proporciona ya unos datos de posicionamiento básicos para el mismo y se los envía al teléfono. En cualquier caso, triangulando o recibiendo la posición de una antena mediante la red se apoya en las antenas de telefonía.

Así que ni él ni tú xD.

AMÉN

Enviado desde mi Nexus One usando Tapatalk.

intre
06/07/10, 15:21:41

Así que ni él ni tú xD.

Se me fue un poco la pinza, me suele pasar a veces.. :D
Si te fijas un poco más tarde ya hablo de antenas de telefonía. Debió írseme la olla pensando que estaba conectado a Internet, yo que sé.