Ver la Versión Completa : Nueva categoría de usuario en el foro: Desarrollador
jorge_kai
04/07/10, 12:54:09
Hola chavales/as y androides varios! :D
al igual que tenemos una categoría para los cocineros de ROMs en el foro, acabamos de crear una similar llamada "Desarrollador" para aquellos usuarios que hayan o estén haciendo desarrollo de software de cualquier tipo. Será una forma de distinguirlos rapidamente en el foro (tendrán su color distintivo). Aún está por ver qué características distintivas pueden tener estos usuarios (como por ejemplo, un subforo privado), eso lo podemos ir viendo :ok:. Pero se me ocurren muchas cosas, por ejemplo el poder tener un listado de personas interesadas en dar cursos de programación o incluso tener gente que pueda asistir a eventos relacionados con el desarrollo de aplicaciones... y por qué no, encontrar un trabajo! HTCMania es el mejor escaparate para eso ;-)
Si alguien cree que debe pertenecer a esta nueva categoría, que lo comente, hay bastantes usuarios que han creado programas tanto para Android como para WinMo que creo podrían encajar perfectamente aquí ;-)
Jositok
04/07/10, 14:03:46
Me parece una idea buenisima! Yo no soy desarrollador pero me encantaria serlo, ya que me encanta android tengo algunos conocimientos minimos de programacion. Pero la verdad es que no se muy bien por donde empezar :-(
goldrak
04/07/10, 14:19:11
Dentro de unos dias comenzare a desarrollar asi, que me apunto a la lista a ver si hacemos un grupo grande de desarrolladores para el foro y aprender todos.
metamorph
04/07/10, 15:06:20
Pues me parece una iniciativa fantástica, sobretodo de cara a preparar posibles eventos (ya sean formaciones presenciales u on-line a través de alguna plataforma, charlas, proyectos grupales, etc...).
Realmente se pueden hacer muchas, muchas cosas! :-)
Yo estoy iniciándome en el desarrollo para Android, con lo que intentaría participar activamente en lo que pudiera, además de utilizar el foro como feedback para futuros desarrollos, claro. Así que contad conmigo :ok:
Yo creo que me apunto también, tengo 4 aplicaciones ya en el market, las de mi firma, son menos el bingo las demás son bastante básicas, pero estoy empezando y voy poco a poco, ya me gustaría tener mas tiempo para dedicarle...
jorge_kai
04/07/10, 15:27:16
voy actualizando :ok:
en un principio chicos, el perfil se pondrá a los usuarios que ya hayan empezado a desarrollar, sino puede ser un poco caótico ;-)
taratupapa
04/07/10, 17:49:14
Hombre! me apunto!!
Estudiando grado superior de desarrollo de aplicaciones informáticas.
Si sabes programar en C... sabes programar en todos los idiomas. Lema de mi profesor de programación :P
No había pensado yo en meterme a programar xa WM o Android, xo tiene q star entretenido.
Con lo de C contar con migo (:
Salu2
FireZenk
04/07/10, 23:50:04
Me apunto a tener esa etiqueta, razón? el link de mi firma X-D Y unas cuantas apps mas con mi nick en el market :D
jorge_kai
04/07/10, 23:51:06
nos encanta ver tanta gente haciendo cosas :ok:
caloalvaro
05/07/10, 01:40:17
Yo tambien tengo un par de ideas en mente y este verano es el momento. A mi metedme en el bote!
PD: Gran idea!
FerreXevi
05/07/10, 13:47:28
Ostias a mi me gustaría poder crear mis propias apps para android, es mas, empece pero lo deje por que no me salia..., habláis de "clases" gente que puede enseñar a desarrollar apps, cuales serian los primeros pasos?. A mi me interesa el tema, ahora...., seria empezar de 0, pero de 0, 0.
Pues eso, primero aprender y una vez sepa y ya haya echo algo interesante, luego estaré encantado de formar parte, pero asta que no sepa.....
Salu2
jorge_kai
05/07/10, 13:53:20
una vez tengamos las personas del grupo, podemos ir hablando de qué hacer, ejemplo: hacer tutoriales, cursos, etc. :ok:
Makeveral
05/07/10, 14:51:16
yo de WM puedo enseñar algo de android no he echo nunca nada
Me parece una buena iniciativa :-).
Yo programo para android.
Mi app es "Guia TV - ES". Está en el market.
Saludos.
yo tambien tengo ideas en mente y de echo pasar algunas de esas aplicaciones que tengo para win, hacer una interfaz parecida e intuitiva para wmobile.
apuntame, salu2
snedecor
05/07/10, 19:23:46
Buenas:
Yo también soy desarrollador, autor de Robotic Guitarist y de otras dos aplicaciones que tuvieron tan poco éxito, que ya ni salen en el Market.
JAVIGARA
05/07/10, 20:46:24
yo no tengo ni pajotera idea, pero me comprometo a probar todas las aplicaciones que saqueis.
xDD
bravo xavales ...esto va a ser bueno :ok:
vvaleta
06/07/10, 00:25:32
ya no sabéis que inventar, pero cuando os da por pensar, sois :oskitar:, ya es hora de tener cocina de denominación de origen, porque este foro y su gente es inagotable.
Buena idea Jorge. :aplausos:
Yo y dos compañeros más de foro y de universidad queremos desarrollar un pequeño juego de plataformas y yo ya he hecho mis pinitos con la API de Android. Ahora quiero empezar a crear librerias propias :ok: A ver si a finales de verano coloco alguna apli en el market!
FerreXevi mándame un mp para recordármelo y te mandaré una guia que tengo que tener por ahí para empezar con java desde 0. ¿Has programado algo? (En cualquier lenguaje)
ya es hora de tener cocina de denominación de origen
jejeje ya hay cocina con denominación de origen hombre! en la zona de la Magic (en otros subforos se que hay gente cojo****) tenemos unos cocineros extraordinarios!, Superatmel ha dado y esta dando mucha guerra, el HTCMania Team se esta saliendo y nuevas generaciones como Ferminx360 están pegando fuerte :aplausos:
excelente idea la de los tutoriales, cursos, etc... a ver si así nos animamos muchos a seguiros los pasos :ok:
Yo propondría también la distinción de los temistas de roms como modders, ya que hacen un trabajo muy bueno cambiando el aspecto de prácticamente todo lo que se le pone en su camino, por ejemplo: Alexir (aunque ya es cocinero oficial), Razziel-77, etc.
Lo de tener multi-distinción es un poco exagerado, pero aprovecho para hacer un poquito de auto-publicidad a mis aplis:
JRsoft Android Utilities: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=93970
AdvancedSoundSettings: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=109814
DataONOff: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=107234
ChromeLauncher (para evitar la pillada por tethering indebido...): http://www.htcmania.com/showthread.php?t=105650
Kit de tethering portable: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=105386
Y de los tutoriales con chincheta:
Como editar las imágenes .9.png (y no morir en el intento) http://www.htcmania.com/showthread.php?t=84300
Como editar archivos .xml (para cambiar el color de los textos) http://www.htcmania.com/showthread.php?t=86555
De los múltiples temas y roms casi que paso, porque ahora mismo están todos un poco perdidos por todos los lados.
Rubencio
06/07/10, 13:00:47
yo de WM puedo enseñar algo de android no he echo nunca nada
Este Make le pega a todo, ya no le van a quedar barras "/" para poner en su currículum.
Muy buena idea Jorge :ok: :aplausos:
s2
Yo propondría también la distinción de los temistas de roms como modders, ya que hacen un trabajo muy bueno cambiando el aspecto de prácticamente todo lo que se le pone en su camino, por ejemplo: Alexir (aunque ya es cocinero oficial), Razziel-77, etc.
eso me ha gustado nene :ok:
eso me ha gustado nene :ok:
se van a acabar los colores de las etiquetas!!!! :kanoso:
voto por el rosita para los themistas jajajajajaj
jajjaja yo lo que es para android ni idea, pero lo que es mi curro sí que desarrollo, .NET, así que apuntadme a esto jajjaja
FerreXevi
06/07/10, 14:14:55
Yo y dos compañeros más de foro y de universidad queremos desarrollar un pequeño juego de plataformas y yo ya he hecho mis pinitos con la API de Android. Ahora quiero empezar a crear librerias propias :ok: A ver si a finales de verano coloco alguna apli en el market!
FerreXevi mándame un mp para recordármelo y te mandaré una guia que tengo que tener por ahí para empezar con java desde 0. ¿Has programado algo? (En cualquier lenguaje)
Ahora te lo cuento asi un poco por encima por MP antes de irme a currar :P
Salu2
SimonCT
06/07/10, 14:30:24
Pijuli, yo tambien estoy interesado en ese manual de java desde 0, tengo experiencia en otros lenguajes, pero lo que hago no es demasiado complejo.
josebama
06/07/10, 15:20:35
me parece una gran idea. yo creo que se podrían organizar unas sesiones para aprender/enseñar a programar para Android/WinMo mediante google wave y teamspeak (por ejemplo). Aunque claro está que esas sesiones requerirían un mínimo de conocimientos, que sea cosa de una hora o asi, simplemente nociones para adaptar la programación ya conocida a Android o WinMo (APIs, Interfaz... cosas de esas).
Yo por mi parte se programar en java, asi que me dije: y por que no programar para android? pero empecé a aprender, hello world y cosas de esas, pero luego no se me ocurria nada con lo que poner en práctica lo aprendido :(
Aprovecho el hilo para preguntar, ¿esta seccion http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=177 para que es? ¿podemos crear ahí un hilo para cada aplicación que hagamos? es que la veo tan vacía que me da penica jejejj
jorge_kai
06/07/10, 16:24:26
hola madd! ese subforo es para que los desarrolladores que lo necesiten, tengan dentro su propio subforo, al igual que sucede con los cocineros y sus subforos propios ;-)
esos tres post no deberían estar ahí jeje... ahora que ya tenemos a los primeros desarrolladores, si lo necesitáis, se crearán los correspondientes subforos :ok:
Que rapidez! jejejj gracias, hombre yo necesitarlo como tal no, aunque vendría bien para promocionarnos o por ejemplo dentro de poco sacaré una aplicación gratuita que me vendría bien que la gente la probara y comentara, pero las demás que son de pago tampoco sé si es plan de andar publicitándolas aquí, además que un subforo para este humilde programador que no es mas que un simple novato a lo mejor es demasiado :o porque mis app son por ahora muy simples y las hago mas que nada para ir aprendiendo poco a poco, por eso las tengo tan baratillas.
jorge_kai
06/07/10, 16:32:20
la idea del subforo propio es, como sucede con la cocina, poder tener un grupo de betatesters asignados e ir comentando ahí :ok:
pablorey1948
06/07/10, 18:53:53
Me parece una buena idea, particularmente tengo experiencia en programación en otros entornos y me gustaría incursionar en mobile.
jorge_kai
06/07/10, 19:14:10
como comenté hilos atrás, para no liar mucho el tema, se cambiará la categoría a aquellos usuarios que ya hayan desarrollado algo para WinMo/Android :ok:
jorge_kai
06/07/10, 19:15:09
si me dejo a alguien, plis, privado al canto :ok:
matematico
07/07/10, 17:13:54
Hola que tal a todos :
Pues nada , lo que es desarrollador solo lo soy en papel y el ordena ninguna en el market pero mi intencion es primero aprender y despues colgar.
Me gusta mucho la idea de el nuevo apartado asi que para cualquier cosa aqui teneis uno dispuesto a matar las horas tecleando a lo animal jejeje.
Para organizarnos un poco , estoy deacuerdo con el comentario de si sabes C sabes programar siempre que te refieras a C++( por eso de las hebras o hilos como querais llamarlo)
soy matematico ( en proyecto 5º de carrera) especializado en matematica computacional, con conocimientos de java y ... poco mas que contar.
para lo que necesiteis aqui me teneis
Saludos
cachosan
07/07/10, 19:11:02
Yo desarrollo en algunos lenguajes y tengo experiencia en algunas plataformas, pero no he desarrollado para dispositivos de este tipo.. baje un par de aplicaciones y si me interesa aprender , me pueden decir donde puedo documentarme y si tienen un hola mundo seria mejor para iniciar, donde puedo compilar y esos detalles
makro 1987
08/07/10, 07:10:39
soy nuebo en esto y quiero con prarme un htc nuebo pero no se cual si el desire o el 6975 o el6875 si me puede alludar se lo a gradesco
jorge_kai
08/07/10, 10:24:55
soy nuebo en esto y quiero con prarme un htc nuebo pero no se cual si el desire o el 6975 o el6875 si me puede alludar se lo a gradesco
:facepalm:
nathan20
08/07/10, 12:21:37
Hola chicos que tal, bueno estoy biendo algo de bisual basic, mejor dicho visula studio y si necesitais algo aqui estoy nunca me he a trevido a programar en WM, pero si alguien me ayuda con algunos ejemplos me pongo al dia.
cualquier cosa que pueda ayudaros estoy aqui y bueno soy novato programando y acepto cualquier consejo, espero vuestra ayuda.
bye
Yo ahora mismo acabo de terminar el primer curso del grado superior de Desarrollo de Aplicaciones Informáticas (Programación) y se Java, ahora estoy esperando a mi HTC que me lo envien y entrare un poco en el mundillo.
Me gustaria aprender a desarrollar aplicaciones para Android aunque se que se programa en Java no se ni por donde empezar ni se como se maneja la SDK... asi que si alguien sabe de algun tuto para empezar a familiarizarse se lo agradeceria que me lo mandase por un privado.
"El gran conocimiento es aquel que se comparte" Espero que podamos compartir cada uno lo que sabe.
pmaicas
08/07/10, 19:56:01
Apuntame a mi, si es posible. Tengo dos aplicaciones en el market de android (>5000 descargas, > 4 puntos ;-) ) y algunas otras para pocketpc en mi web, todas free.
Arialma
08/07/10, 19:59:40
Yo no tengo ni idea de todo lo que comentais, pero soy un enamorado de HTC y me gustaría aprender todo aquello que me pueda favorecer. Aprendo rápido, lo que me permitira estar poco a poco a una altura mayor y compartir con otras personas como yo y como vosotros.
Un saludo y gracias
CC Baxter
09/07/10, 17:39:56
Hola! No tengo experiencia desarrollando aplicaciones para Android o WM ya que nunca he encontrado suficiente tiempo pero soy ingeniero informático y me encantaría aprender y enseñar lo que pueda. Los lenguajes que más domino son el C y el Java y me encantaría aportar mi granito de arena.
Buenas!
Yo soy técnico superior en desarrollo de aplicaciones informáticas. Desde que me saqué el titulo sólo he tocado c, sql, visual basic, php y html y me gustaría aprender java para poder trastear con roms y demás. Así que si poneis tutoriales y demás para desarrollar en android podeis contar conmigo.
Pijuli, yo también estoy interesado en el manual que has comentado, si me lo puedes pasar te lo agradecería.
Un saludo.
Me Parece muy buena idea,
Yo desarrollo aplicaciones para WMO y PC, sobre todo apliaciones orientadas a la gestión de empresa y de ventas, pero quiero empezar en android, espero que funcione el hilo.
www.imultisoft.com (http://www.imultisoft.com)
Yo aun no conozco demasiado este foro, no he tenido mucho tiempo.
A partir de la semana que viene dispondre de mi nexus one y me gustaría empezar a hacer cosillas con el.
Me seguiré pasando por aquí a ver en que queda esto.
PD: Yo lenguajes solo he utilizado por mi formación sql php js ... pero me gustaría aprender otros.
Buenas.
Yo llevo una semanita pegandome con android, y estoy haciendo mi primera aplicacion (aunque es muy sencillita). En fin, que me gustaria participar en el invento :D :D
Saludos.
sendoloco
11/07/10, 18:04:22
no he creado como tal pero se programar en lua tal vez sirva de algo ademas se un poco de diseño grafico por si acaso alguien kiere ayuda para algun programa
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.