Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Calibrar el tactil
Resident_
10/09/16, 22:39:02
¿Hay alguna forma de calibrar el tactil? He obtenido el móvil de segunda mano, y estoy observando que a veces al desplazarme entre pantallas no responde, no es algo grave pero quería saber si es posible calibrarlo de alguna manera.
Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
frandeox
10/09/16, 22:41:07
No eres el unico al k le falla el tactil , a mi me falla en algunos juegos de conducción y muy rara vez me falla fuera
Resident_
10/09/16, 22:44:22
Igual es que me la ha colado el que me lo cambio, el caso es que sólo tiene 9 días de uso, tampoco es grave lo que le pasa pero a ver si se puede calibrar de alguna manera.
manuelmagix
11/09/16, 00:04:55
Cuando usas el teclado, te responde correctamente?
Resident_
11/09/16, 00:31:07
El teclado responde bien, el problema lo noto cuando me muevo lateralmente de una pantalla a otra deslizando a veces falla, me acerque por el mediamarkt a probar uno igual y note que iba perfecto.
No es algo que sea demasiado molesto, pero por si va a mas, tengo la factura a nombre de quien me lo cambio por mi anterior movil, es de un Phone House pagado al contado ¿me pondrían problemas para tramitar la garantia? Nunca he tramitado una garantía con una factura que no estuviera a mi nombre la verdad.
HTCsoul
11/09/16, 01:26:48
Prueba touchscreen calibration y touchscreen repair
Resident_
11/09/16, 10:14:34
Gracias por vuestras respuestas, de momento si no va a más (pues casi ni se nota)lo voy a dejar estar.
manuelmagix
11/09/16, 10:40:07
Estando en plazo de devolución, yo lo devolvería, por una nuevo, no importa q este la factura a nombre del anterior propietario.
Yo tampoco me arriesgaría.
Si está así con 9 días, vete a saber como estará con 9 meses.
arrakis69ct
11/09/16, 19:18:43
A mi ecoo le pasó eso al principio. Haz hard reset y su es de soft se soluciona. A mi se me solucionó
Enviado desde mi ECOO E04 3GB mediante Tapatalk
Resident_
11/09/16, 23:15:54
A mi ecoo le pasó eso al principio. Haz hard reset y su es de soft se soluciona. A mi se me solucionó
Si, ya le he hecho hard reset, y sigue igual, pero ya digo que no es para nada molesto, es solo al hacer scroll horizontal que algunas veces no va, pero ocurre muy poco así que no le doy importancia, además los toques en la pantalla funcionan perfectamente, lo cierto es que soy muy tiquismiquis, mi anterior móvil le pasaba algo parecido, lo noto yo, porque soy muy perfeccionista, pero amigos míos lo han probado, tanto este, como mi anterior móvil y ni lo notaban, así que de momento lo voy a dejar estar.
Resident_
14/09/16, 00:39:58
No eres el unico al k le falla el tactil , a mi me falla en algunos juegos de conducción y muy rara vez me falla fuera
¿Lo llevaste a reparar?
frandeox
14/09/16, 00:43:23
No, no soy el unico al k le falla y tiene pinta de ser un problema de software
Resident_
14/09/16, 10:09:19
No, no soy el unico al k le falla y tiene pinta de ser un problema de software
Yo voy a mirar algun centro de reparación express, que el de Rivas me pilla cerca, a ver que tal es el servicio técnico de BQ.
Resident_
14/09/16, 18:04:52
Bueno, al final contacte con el soporte de BQ y me dijeron que le reinstalara el firmware a través del programa BQ Firmware Flash Tool 3.0 y así lo he hecho y parece que ya no falla.
Resident_
15/09/16, 21:53:40
Reabro la consulta porque hoy me ha vuelto a fallar, de hecho estaba usándolo normalmente y no respondía la aplicación cámara, y luego el táctil se volvía loco, lo restauré de fabrica otra vez y dejó de fallar la cámara, y el teléfono se puede usar de nuevo, pero el táctil falla aleatoriamente de nuevo.
¿Alguien sabe como pedir cita para una reparación express en Rivas?
manuelmagix
15/09/16, 22:17:17
Reabro la consulta porque hoy me ha vuelto a fallar, de hecho estaba usándolo normalmente y no respondía la aplicación cámara, y luego el táctil se volvía loco, lo restauré de fabrica otra vez y dejó de fallar la cámara, y el teléfono se puede usar de nuevo, pero el táctil falla aleatoriamente de nuevo.
¿Alguien sabe como pedir cita para una reparación express en Rivas?
Ese dispositivo definitivamente esta mal.
Pero con un simple reinicio, no se soluciono? fue necesario restaurar de fabrica?
Resident_
15/09/16, 22:20:11
Ese dispositivo definitivamente esta mal.
Pero con un simple reinicio, no se soluciono? fue necesario restaurar de fabrica?
Si, con un reinicio y apagarlo y volver a encender no bastó, tuve que restablecerlo de fábrica, por eso quiero saber cómo pedir cita con el centro de reparación express.
manuelmagix
15/09/16, 23:00:27
No esta ya en plazo de devolución??
Resident_
15/09/16, 23:03:28
No esta ya en plazo de devolución??
La factura es del 29/08/2016 fue comprado en un Phone House.
manuelmagix
15/09/16, 23:08:47
La factura es del 29/08/2016 fue comprado en un Phone House.
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160915/f7a6d6c62f5eec354698d773b802eadb.jpg
Resident_
15/09/16, 23:10:19
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160915/f7a6d6c62f5eec354698d773b802eadb.jpg
Claro, ya han pasado los 14 días naturales.
manuelmagix
15/09/16, 23:11:39
Claro, ya han pasado los 14 días naturales.
Sip, eso te iba a decir... :-(
Resident_
15/09/16, 23:13:43
Sip, eso te iba a decir... :-(
¿Como se pide cita directamente con el centro de reparación express de bq? El caso es que ahora funciona perfectamente, el fallo lo hace de manera muy aleatoria, por eso quiero saber si hay manera de contactar con el servicio tecnico para la reparación express, para pedirles cita, sin tener que andar mandando un correo a soporte para que te llamen ellos, (les escribí uno esta tarde a las 17:00 y no me han llamado) por si me vuelve a dar el fallo.
Otra opción que barajo es pedir cita en un centro de reparación express de Phone House.
manuelmagix
15/09/16, 23:25:33
En teoria el servicio xpress al menos en mi ciudad es un phone house.
Resident_
15/09/16, 23:38:29
En teoria el servicio xpress al menos en mi ciudad es un phone house.
Aquí en Madrid está el SAT de BQ en Rivas Vaciamadrid, pero acabo de pedir cita para mañana en el centro de reparación Express de Phone House del Plenilunio de Coslada que me pilla mas cerca, a ver que me cuentan mañana, porque capaz de que no reproduce el problema cuando lo miren allí y no me lo arreglan :risitas:
Yo imagino que será cosa de cambiar el táctil.
manuelmagix
15/09/16, 23:50:08
Descargate el antutu tester, y prueba a dejar un punto fijo con un dedo, y con el otro realiza movimientos deslizando el dedo, casi seguro que así se reprocude el fallo.
Resident_
16/09/16, 00:01:55
Descargate el antutu tester, y prueba a dejar un punto fijo con un dedo, y con el otro realiza movimientos deslizando el dedo, casi seguro que así se reprocude el fallo.
Acabo de probarlo y haciendo eso no pasa nada pero si pongo 5 o 6 dedos si que se vuelve un poco loco sobre todo si los junto, pero no se si eso será lo normal (en la ultima parte del vídeo ya no estaba tocando la pantalla, se puede observar que no aparecen los puntos pequeños blancos cuando ya no la estaba tocando. ¿ésto me valdría como prueba para el servicio técnico o os pasa a todos?
https://vimeo.com/182925544
Resident_
16/09/16, 00:33:21
¿A vosotros os pasa lo mismo si poneis 5 dedos o mas y los juntais que lo que me pasa a mi en el vídeo?
Resident_
16/09/16, 14:05:15
Lo he llevado al servicio técnico Express de Rivas, les comenté antes lo que me pasaba con el Antutu Tester, han estado 45 minutos con el, y me han dicho que el Antutu Tester falla en éste modelo, (lo cual comprobé con uno que tenían de exposición y también fallaba), y que no han visto nada que estuviera mal en la pantalla, que podría ser por el protector de cristal templado, (cosa que no porque además ya le comenté antes que me pasaba también sin el) o cosa de software, me han reinstalado el firmware (que yo también lo había hecho antes) y no me han dado una solución, que si vuelve a fallar, lo vuelva a llevar, total que me han cobrado 10€ por el servicio express, y me he quedado igual que estaba, al menos me han regalado un cargador de BQ. Vamos que si teneis el mismo problema ni os molesteis en ir a gastar 10€ al servicio express, me da que no tienen ni idea de por qué ocurre, y supongo que si detectan el problema de software quizás lo arreglen con alguna actualización.
Por lo menos de momento funciona bien, espero que no me de mas problemas.
Aprovecho para dar mi opinión sobre el servicio técnico: he ido con un problema, y no me han dado ninguna solución, con lo cual me parece una patata, al menos me han regalado el cargador, que siempre se agradece un detalle.
arrakis69ct
16/09/16, 16:18:56
Ese fallo es el mismo que el de los juegos. Lo están ya estudiando en los foros del bq. Pasa cuando tienes un dedo tocando que las posteriores pulsaciones simultáneas se queda bloqueado.
Resident_
16/09/16, 17:45:14
Ese fallo es el mismo que el de los juegos. Lo están ya estudiando en los foros del bq. Pasa cuando tienes un dedo tocando que las posteriores pulsaciones simultáneas se queda bloqueado.
Si, por lo que he leído en el foro de mibqyyo parece que les pasa a todos (o casi todos) los X5 plus por eso he supuesto que se trata de un problema de software que ni ellos mismos han conseguido localizar aun, vamos que a mi terminal no le pasa nada que no le pase a cualquier otro BQ X5 plus, de hecho le he pasado el Antutu tester a un X5 Plus que tenían allí de exposición y me ha hecho el mismo fallo que el mío.
Espero que consigan arreglarlo con alguna actualización, ya que todo apunta a que es problema de software.
Me esperaba mucho más de BQ con este terminal, ojalá pulan bien el software y tenga que comerme mis palabras, porque en muchos aspectos me encanta, pero este tipo de fallos estropean mucho el resultado final.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.