PDA

Ver la Versión Completa : Error al arrancar

yeronix
10/09/16, 19:44:44
Buenas, llevo 4 meses con mi nexus y hasta ahora ningun problema.
El caso es que el otro dia estaba trabajando con el y se reinició solo, mostrando el siguiente mensaje: https://lh3.googleusercontent.com/iGv9RPFbDSLec-4-cvsQNOh46pt5RhEvPy7EKKZXmbtjJ16P7d5EXOJHCIsR=w300
Pero luego volvio a funcionar correctamente. Hoy me ha vuelto a pasar pero todo el rato vuelve a mostrar este mensaje y no consigo hacerlo funcionar. A alguien le ha pasado? Existe alguna solucion? Gracias de antemano

NinoRastaman
10/09/16, 19:54:20
Cito textualmente El mensaje de advertencia debería desaparecer tras unos 10 segundos, y el dispositivo seguirá iniciándose. Si el mensaje no desaparece, pulsa el botón de encendido una vez para iniciar el dispositivo.

¿No pasa de ahí? ¿Llega al boot animation de Google?

yeronix
10/09/16, 19:55:29
Llega al "Google" en blanco y despues vuelve a ese mensaje, el google de colores no lo llego a ver

Rafasc99
10/09/16, 21:40:15
Buenas, llevo 4 meses con mi nexus y hasta ahora ningun problema.

El caso es que el otro dia estaba trabajando con el y se reinició solo, mostrando el siguiente mensaje: https://lh3.googleusercontent.com/iGv9RPFbDSLec-4-cvsQNOh46pt5RhEvPy7EKKZXmbtjJ16P7d5EXOJHCIsR=w300

Pero luego volvio a funcionar correctamente. Hoy me ha vuelto a pasar pero todo el rato vuelve a mostrar este mensaje y no consigo hacerlo funcionar. A alguien le ha pasado? Existe alguna solucion? Gracias de antemano

¿Llevabas custom rom, root o algo por el estilo?

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

yeronix
10/09/16, 21:52:16
Nada, el movil limpio me ha salido "por la cara" por asi decirlo

Rafasc99
10/09/16, 22:02:12
Nada, el movil limpio me ha salido "por la cara" por asi decirlo
Si no marcaste el desbloqueo OEM en opciones de desarrollador, no te queda otra que mandarlo al SAT

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

yeronix
10/09/16, 22:12:44
No se a que te refieres exactamente ya que soy ingnorante en ese aspecto, consigo entrar al fastboot mode, eso sirve?

Liberator
10/09/16, 22:17:22
Si salir por la cara te refieres a que te lo has encontrado seguro que su anterior dueño lo habrá bloqueado.

Liberator
10/09/16, 22:19:11
Si por la cara te refieres a que te ha salido de golpe sin haber tocado nada de rom etc a saber

yeronix
10/09/16, 22:26:24
El movil es nuevo, lo compre en amazon y tiene 6 meses. Y no tengo mucha idea de roms y eso pero vamos que no he tocado nada.
He estado programando una aplicación y lo usaba para testearla simplemente. Esa aplicación no tocaba ni archivos de android ni nada xD

NinoRastaman
10/09/16, 22:34:50
¿Estamos seguros que para flashear la imagen de fábrica hace falta activar la casilla "Desbloqueo OEM", lo que es lo mismo, desbloquear el bootloader? Creo que NO. El bootloader es una medida de seguridad, qué intenta evitar que se vulnere el software original y, por ende, que se instale otro sistema que no sea el que ofrece el fabricante. Que me corrijan si me equivoco, pero debería poderse instalar la imagen de fábrica que ofrece Google sin ningún problema, ¿no?

JuanpaG94
10/09/16, 22:37:20
Prueba a entrar al recovery desde el modo fastboot y hacer una restauración de fábrica.
Si eso no funciona, te toca abrir bootloader y flashear imagen de fabrica para comprobar si reinstalando el sistema operativo puede volver a funcionar.

Si no quieres comerte mucho la cabeza contacta con Amazon que son expertos en dar buen servicio postventa, seguro que te hacen un reemplazo del mismo sin rechistar.

JuanpaG94
10/09/16, 22:39:01
¿Estamos seguros que para flashear la imagen de fábrica hace falta activar la casilla "Desbloqueo OEM", lo que es lo mismo, desbloquear el bootloader? Creo que NO. El bootloader es una medida de seguridad, qué intenta evitar que se vulnere el software original y, por ende, que se instale otro sistema que no sea el que ofrece el fabricante. Que me corrijan si me equivoco, pero debería poderse instalar la imagen de fábrica que ofrece Google sin ningún problema, ¿no?

Pues te equivocas completamente compañero porque es justo lo contrario :risitas:

Necesitas al 100% desbloquear el bootloader para flashear una imágen de fábrica, primero activando dicha casilla en ajustes de desarrollo, luego entrando al modo bootloader y desde la consola de windows escribir el comando de desbloqueo del mismo(este proceso formatea por completo el terminal). Precisamente es necesario desbloquearlo porque al flashear una imagen también reflashea el bootloader y el flasheo se hace del sistema completo a través del mismo bootloader, el cual si está cerrado tiene bloqueado cualquier tipo de flasheo de modificación.

Lo único que se puede flashear sin abrir el bootloader son las OTAs, pero eso no solucionaria un problema de sistema corrupto dado que son para actualizar.

yeronix
10/09/16, 22:41:42
Yo puedo restaurar de fabrica con el bootloader pero me gustaría poder salvar las fotografías antes de hacer el hard reset, sera posible?

JuanpaG94
10/09/16, 22:47:40
Yo puedo restaurar de fabrica con el bootloader pero me gustaría poder salvar las fotografías antes de hacer el hard reset, sera posible?

Si el teléfono no arranca el sistema operativo es imposible creo. Si tuvieras custom recovery TWRP sí que podrías arrancar el recovery y conectar el cable usb al ordendor y entonces sí verias los archivos. (De todas formas, prueba a arrancar el recovery y a conectar el cable usb, no sé si el recovery original admite eso)

De todas formas... ¿tenias activada la copia de seguridad automatica en google drive de whatsapp y la copia de seguridad automatica de google Fotos?

Si es así, entrando en photos.google.com con tu cuenta de google deberían aparecer las fotos hechas con tu cámara. Las de whatsapp se guardan en google drive de manera oculta pero al reinstalar whatsapp te deja restaurar la copia si es que había alguna copia hecha.

yeronix
10/09/16, 22:58:54
Cuando conecto el movil al ordenador con el recovery activado me suena la musiquita de que me detecta el movil pero cuando intenta instalar drivers me dice que no puede... habrá algun driver que funcione?

NinoRastaman
10/09/16, 23:04:09
Pues te equivocas completamente compañero porque es justo lo contrario :risitas:

Necesitas al 100% desbloquear el bootloader para flashear una imágen de fábrica, primero activando dicha casilla en ajustes de desarrollo, luego entrando al modo bootloader y desde la consola de windows escribir el comando de desbloqueo del mismo(este proceso formatea por completo el terminal). Precisamente es necesario desbloquearlo porque al flashear una imagen también reflashea el bootloader y el flasheo se hace del sistema completo a través del mismo bootloader, el cual si está cerrado tiene bloqueado cualquier tipo de flasheo de modificación.

Lo único que se puede flashear sin abrir el bootloader son las OTAs, pero eso no solucionaria un problema de sistema corrupto dado que son para actualizar.

Sí, el proceso lo conozco, pero siempre lo he hecho para instalar otro sistema. Comprendo que es una medida de seguridad, pero de cara al usuario, como nuestro compañero, es una putada bien grande... por lo de perder sus datos. Supongo que es la pescadilla que se muerde la cola, entre abrirlo y no, y borrar todos los datos.

mirijual
10/09/16, 23:29:28
Edito: Ya había contestado antes @JuanpaG94 (http://www.htcmania.com/member.php?u=875795)

jramix
10/09/16, 23:34:41
Si llegas al modo dowload hay comandos del sdk que pueden recuperar datos.

Búscalos porque no me acuerdo. Pero los hay.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Rafasc99
11/09/16, 01:48:18

Necesitas activar eso para después poder desbloquearlo por fastboot, al menos hasta donde yo sé

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk