PDA

Ver la Versión Completa : Conectar Home Cinema a TV sin ARC?

Gtsito
10/09/16, 13:08:48
Buenas.
Me regalaron un Home Cinema Samsung y ayer me puse a instalarlo, pero el problema es que solo se oye el audio por sus altavoces cuando estoy en el canal del propio aparato, ya sea mediante reproducir un CD de música o un USB. Mi TV Samsung tiene 3 entradas de HDMI, y tengo conectado el Home a la TV con HDMI. En el Home cuando cambio al canal por ejemplo de la PS4, pone "No ARC" o "unsopported arc". Eso quiere decir que mi TV no tiene entradas HdMI con soporte ARC?
He mirado las entradas HDMI, y tiene tres pero en ninguna pone la palabra ARC. Me resulta raro porque es una TV que tiene en su menú para configurar el método de salida de audio, ya sea externo, propio o receptor, y se ven opciones de 5.1 y otras que no se lo que son, pero están desmarcadas y no se pueden seleccionar. También tiene Anynet+ y soporta HdMI CEC y no se que mas cosas.
La pregunta es, si en las entradas HdMI no pone ARC, quiere decir que la TV no lo soporta? Aun así estoy dando por hecho que el home cinema si lo soporta y que el mensaje que aparece en la pantallita del aparato al cambiar el canal, se refiere a la TV.
En ese caso le serviría enchufar un adaptador de esos que es HDMI a HDMI ARC? Y ponerle de intermedio entre el home y la TV?
Bueno a ver si alguien puede guiarme un poco.
Gracias. Un saludo.