PDA

Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] Truco para el Wifi y ahorrar bastante bateria.

GyGaByTe_28
09/09/16, 11:03:07
Bueno bueno jejejejejeje ya por fin he terminado de hacer mis pruebas (Meses). Yo venia notando en mi casa que tanto el note 4 de mi pareja mas ni nexus 5x mas el ipad2 y el par de gadgets mas, notaba que estando en reposo estos parecían no dormir me podía el nexus 5x gastar de noche tranquilamente un 20% de batería con el wifi activado y el 4g.

Y me he puesto a informarme, estudiar el caso y bingo hasta que di con un enlace de wikipedia que explicaba muy bien para lo que era el DTIM y el BEACON INTERVAL.

Jugando con solo el DTIM he conseguido pasar de un 20% de consumo de noche a un 3%. También, lógicamente durante el día que estoy en casa con wifi todo el día se nota una gran mejoría en el consumo.

El DTIM y beacon no se pueden ajustar así a lo loco porque si se ajusta mal se pueden sufrir cortes y inestabilidades en el wifi, así que hay que ajustarlo de manera que no afecte a lo que tenemos en casa.

Los routers vienen ajustados de fabrica entre 1/100 o en mi caso 3/100. Me puse en cada noche a subir 1 DTIM hasta notar algo. cuando subí a 4 la cosa mejoro un poco pero no lo suficiente luego subí a 5,6,7 (con 7 ya me iba bien pero como todo iba genial no afectaba a la calidad del wifi pues subí uno mas de margen).

La cosa quedo en 8/100 y ya no tengo problemas de consumos por las noches y durante el día en casa.

He probado todos mis gadgets incluido mi tele viendo 4k vía wifi 5ghz y no tengo ningún problema por ver modificado esto. Llevo 1 mes probando ajustes y no hay problemas :)

Espero que les guste esta pequeña solución. De todas formas en la wikipedia recomendaban para gadgets de baterías pequeñas (Móviles y demás) usar DTIM 8 o 9 asi que yo mal encaminado no iba ejejejejejeje.

Para saber si estáis afectados es tan fácil como acostarse a dormir con el móvil conectado al 4G + Wifi y tenerlo cargado al 100% lo dejáis en la mesa y al levantarse miran cuanta batería se ha comido en suspension. Si solo se ha comido un 2% o 3% no tenéis que hacer nada pero si se ha comido 15 o 20% estáis afectados. Porque cada Router se comporta de diferente manera

1975jgb
09/09/16, 15:21:46
Lo pruebo yo también a 8. Gracias.

NinoRastaman
09/09/16, 15:27:30
No entiendo cuando se quotea el OP (post original) y menos cuando es tan extenso. No hay lugar a confusión... Tenía que decirlo.

Gracias compañero por tu labor de investigación. Hay que tener paciencia para llegar a esas conclusiones poco a poco :ok:

Markonowhere
09/09/16, 17:55:50
Y en qué afecta esto a los demás aparatos, digamos un laptop, xbox y un iMac? En cuanto a calidad de conexión?
(Todo en mi departamento se conecta por wifi)

GyGaByTe_28
09/09/16, 18:24:25
Y en qué afecta esto a los demás aparatos, digamos un laptop, xbox y un iMac? En cuanto a calidad de conexión?
(Todo en mi departamento se conecta por wifi)

En nada este parametro se encarga de activar el modo ahorro de energia de los aparatos que se conectan a el. Pero si te pasas puedes sufrir desconexiones

carper92
10/09/16, 11:38:15
Máquina y esto te pasaba tb con MM? Es que yo siempre quito los datos y la wifi por la noche, pero anoche los dejé por probar y me consumió un 18% con todas las app cerradas y ninguna trabajando en segundo plano. Por tanto, Doze no está trabajando bien con mi router, ni por la noche ni por el día 😂😂
El tema es que lo del router no lo puedo hacer porque es un livebox de Orange y no tiene la opción de modificar el DTIM. Si en MM no está el problema, le quito el Nougat y vuelvo a MM. No obstante, si te ocurría tb en MM lo que me quedaría es cambiar de router.
Gracias.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

GyGaByTe_28
10/09/16, 11:43:20
Máquina y esto te pasaba tb con MM? Es que yo siempre quito los datos y la wifi por la noche, pero anoche los dejé por probar y me consumió un 18% con todas las app cerradas y ninguna trabajando en segundo plano. Por tanto, Doze no está trabajando bien con mi router, ni por la noche ni por el día ����
El tema es que lo del router no lo puedo hacer porque es un livebox de Orange y no tiene la opción de modificar el DTIM. Si en MM no está el problema, le quito el Nougat y vuelvo a MM. No obstante, si te ocurría tb en MM lo que me quedaría es cambiar de router.
Gracias.

Si me pasaba en los 2 nougat y mm. Esto mas bien es un tema de wifi que no deja dormir al teléfono. Esta noche realiza otra prueba pero con el wifi apagado y veras que te gastara solo un 3%. Este problema no le pasa a todo el mundo es según el router que tengas.

En mi caso tengo un Router AC56U de los pata negra y también me pasaba. Puse el DTIM a 8 y sigo perfectamente :)

Ojo esto no solo pasa con los nexus también pasa en los iphone mucho y otros todo depende del router. El dtim se puede ajustar manualmente para solventar estas cosas, hay que ir jugando con este valor. Tampoco es que puedas poner ahí ala le zumbo DTIM 20 o 40 porque según que router esto puede causar cortes e inestabilidad. Tienes que hacer como yo ir incrementando de 1 en 1 hasta dar con el punto en mi caso 8 me va perfecto para todo.

carper92
10/09/16, 11:51:55
Ok! Pues muchas gracias compañero. El problema de mi router actual, tal y como comenté antes, es que no me deja modificar el DTIM.
Mientras busco un nuevo router, se me ocurre poner la suspensión de wifi mientras el móvil está bloqueado y así interrumpo el tráfico mientras no uso el móvil. Las notificaciones (WhatsApp básicamente) me seguirían llegando por vía de la señal móvil.
Crees que es una opción recomendable? Me suena que tu o alguien del foro lo puso hace tiempo.

GyGaByTe_28
10/09/16, 12:37:49
Ok! Pues muchas gracias compañero. El problema de mi router actual, tal y como comenté antes, es que no me deja modificar el DTIM.
Mientras busco un nuevo router, se me ocurre poner la suspensión de wifi mientras el móvil está bloqueado y así interrumpo el tráfico mientras no uso el móvil. Las notificaciones (WhatsApp básicamente) me seguirían llegando por vía de la señal móvil.
Crees que es una opción recomendable? Me suena que tu o alguien del foro lo puso hace tiempo.

Si eso seria una solución temporal. Lo que pasa es que yo uso mucho whatsapweb y eso en mi caso me molesta que se quede en 4G mientras este apagado la pantalla.

Te puedo recomendar un router cojonudo si quieres a precio bueno. El mio costo 91€ en oferta costaba 120€ pero hay uno de asus que se llama el AC1200+ que sale sobre 50€ no esta mal ese bicho.

carper92
10/09/16, 15:19:45
Gracias tío. Apunto la recomendación