PDA

Ver la Versión Completa : El rendimiento del nuevo chip A10 Fusion saca los colores una vez más a Qualcomm

Nonamed
09/09/16, 08:10:57
El rendimiento del nuevo chip A10 Fusion saca los colores una vez más a Qualcomm

http://galeriade.com/htcmania/data/media/2/oie_98934LRAEhXvk.jpg

Leemos en teknofilo.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Ayer Apple su último chipset, A10 Fusion, que debutará con el iPhone 7. Este nuevo chip incorpora mejoras importantes, pero sobre todo demuestra una vez la incapacidad de Qualcomm por ganar la batalla de los procesadores. John Poole, CEO de Primate Labs y creador de Geekbench, resumió muy bien la situación hace unos días afirmando que “de igual forma que no están compitiendo con Apple, están compitiendo con Apple” Los desarrollos de Apple acaban fijando un estándar que Qualcomm debe alcanzar o superar. El mejor ejemplo fue cuando Apple anunció el A7, el primer chip de 64 bits, cuando anunció el iPhone 5s. En esa époc,a Apple todavía estaba trabajando en su plan centrado en 32 bits, y todos sus planes fueron a la basura para acelerar el movimiento a 64 bits. El problema es que Qualcomm proporciona procesadores a la mayoría de los teléfonos estrella Android, y solo hay unos pocos jugadores privilegiados como Samsung y Huawei que son capaces de fabricar sus propios chips. Aún con todo, por el juego de patentes, Samsung tiene que pagar licencias a Qualcomm o adoptar sus chipsets. Aunque el Snapdragon 820 es un procesador mejor que el 810, los núcleos Kryo empleados en la nueva CPU no son tan impresionantes como se esperaba. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: teknofilo.com (http://www.teknofilo.com/el-rendimiento-del-nuevo-chip-a10-fusion-saca-los-colores-una-vez-mas-a-qualcomm/)

Nonamed
09/09/16, 08:11:12
http://www.teknofilo.com/el-rendimiento-del-nuevo-chip-a10-fusion-saca-los-colores-una-vez-mas-a-qualcomm/
http://www.teknofilo.com/el-rendimiento-del-nuevo-chip-a10-fusion-saca-los-colores-una-vez-mas-a-qualcomm/

superlopezz
09/09/16, 09:38:29
Bueno, por fin apple se bajó de la burra... porque hasta hace bien poco decían que con un solo núcleo era más que de sobra. Que eso de los multinúcleos era una tontería. Luego dijeron que mejor dos; más una tontería. Ahora ya van por 4 y subiendo... Menos mal que la competencia les va marcando el camino (aunque luego el de ellos esté evidentemente más optimizado para su único hardware).

calin07
09/09/16, 10:00:52
Woou increible es mucho mejor el a10 moviendo un sistema operativo capada y una pantalla que ni llega a full hd que un SD 820 moviendo un sistema operativo abierto y una pantalla 2k.
Como siempre la imparcialidad cuando se habla de apple esta asegurada...

valandilin
09/09/16, 10:02:48
otro año con la misma mierda. joder que pesados. no se puede comparar jn procesador que esta creado únicamente para un terminal con y para una marca. con uno que utilizan mil marcas y cada una a su manera. me gustaría que google hiciera su procesador a ver que pasaba.pero solo para sus nexus.

MDLSoft
09/09/16, 10:07:39
Está claro que para apple, cuando ellos sacan algo es lo mejor, lo más original, etc. ciertamente algunas veces lo es o lo ha sido, aunque últimamente eso es más bien infrecuente. No obstante hay que reconocer que sus CPU y su hardware en general es muy bueno y eficiente, y esto no significa que otros no lo sean.

agerdo
09/09/16, 10:28:25
Tardaban en llegar las comparaciones sin sentido...

Pero bueno, que para sacarles los colores necesitan un SO cerrado...4 nucleos los cuales hace años eran patraña y...3Gb de RAM... que hace poco se hablaba que con 1 solo le daba de lo suyo a Android...

GeekJordi
09/09/16, 11:22:29
Woou increible es mucho mejor el a10 moviendo un sistema operativo capada y una pantalla que ni llega a full hd que un SD 820 moviendo un sistema operativo abierto y una pantalla 2k.
Como siempre la imparcialidad cuando se habla de apple esta asegurada...

Es algo que ya es obvio

Edu5
09/09/16, 11:32:36
Yo opino que... No, mejor no opino...

Rufii
09/09/16, 11:39:54
Otra sacada de Apple

Que sigan los haters

JLJ32
09/09/16, 11:53:40
otro año con la misma mierda. joder que pesados. no se puede comparar jn procesador que esta creado únicamente para un terminal con y para una marca. con uno que utilizan mil marcas y cada una a su manera. me gustaría que google hiciera su procesador a ver que pasaba.pero solo para sus nexus.

Si a Google le diera por fabricar chips propios o adaptarlos únicamente a los Nexus, en 2-3 años como máximo la diferencia de rendimiento frente a los ibasura será demoledora.
Curioso como estos de Apple (empresa lamentable donde las haya) tratan de impresionar con el SOC año tras año cuando el 90% de sus usuarios son los más "conservadores" en cuanto a prestaciones. Me explico: No buscan exprimir el terminal o desarrollar con él, sino que buscan lo simple y que no de "fallos" dando uso de las 4-5 aplicaciones del día a día. Para eso con un terminal de 150€ les sobra pero ya sabemos como funciona este mundo contaminado por el Marketing y el Status social. Que pena de marca y zombiApples....

w123
09/09/16, 17:37:56
Como se le ve el plumero al de la publiación no? total que con un dibujito de excell, ya es la releche... qué manía con comparar cosas que a priori no son comparables...

Wacko21
09/09/16, 17:42:43
Pues bien por ello

Antduro77
09/09/16, 17:51:29
Viva mediatek!!! aaa bromuro

D3xter
09/09/16, 19:53:43
Cuanto hater veo por aquí...

Que si Google hiciese sus chips... que si sistema operativo cerrado... y bla bla bla

Luego los que decis todo eso sois los mismos que comparáis el precio de un Mi5 (sin pagar impuestos ni pagar patentes en la UE) con el del iPhone y os hacéis una pajilla pensando que habéis hecho el negocio de vuestra vida... claro que evidentemente diseñar un chip específico para un dispositivo y un sistema operativo cerrado tiene sus ventajas... Y SUS COSTES! Pero no es demerito eso para decir que Apple consigue hacer rendir sus chips muy por encima de Qualcomm cada nueva generación. El incuestionable buen rendimiento (mejor que ningún otro) del iPhone desde que ha salido al mercado es el resultado de dinero invertido en Apple y es su principal ventaja competitiva que ninguna otra compañía puede alcanzar ahora mismo.

Evidentemente no estoy diciendo que el desorbitado precio de los iPhone se justifiquen con esos costes extra (cada uno sabe dónde invierte su dinero) además de que la evolución de la tecnología ha permitido que exista un sistema operativo abierto como Android muy maduro y pulido que junto con evolución de los nuevos procesadores (Que son realmente potentes como para mover sobradísimamente Android y mil aplicaciones a la vez) han hecho que esa ventaja competitiva de Apple signifique cada vez menos y menos...

Pero aunque esas diferencias a estas alturas no signifiquen casi nada (hace 4 años significaban mucho más) por mucho que les pese a algunos, las diferencias siguen siendo a favor de Apple :sisi1:

:cucu:

neutronic
09/09/16, 21:37:23
No falla, siempre el mismo previsible comportamiento. Noticia que deja bien a apple y montones de foreros retorciendo y rebuscando argumentos hasta debajo de las piedras para restarle mérito. Parece que si reconocéis algún mérito a apple hoy no dormís u os da un dolor de estómago.

De verdad, dejando a un lado favoritismos personales esto ya resulta tremendamente ridículo y parece que no os dais cuenta o directamente os da igual :facepalm:

Ser objetivo siempre es una virtud y ser un fanático incapaz de reconocer la realidad siempre es un defecto. No deberíais tomaros la tecnología de esa forma. Son sólo teléfonos.

AguilaN1
09/09/16, 21:50:08
Si a Google le diera por fabricar chips propios o adaptarlos únicamente a los Nexus, en 2-3 años como máximo la diferencia de rendimiento frente a los ibasura será demoledora.
Curioso como estos de Apple (empresa lamentable donde las haya) tratan de impresionar con el SOC año tras año cuando el 90% de sus usuarios son los más "conservadores" en cuanto a prestaciones. Me explico: No buscan exprimir el terminal o desarrollar con él, sino que buscan lo simple y que no de "fallos" dando uso de las 4-5 aplicaciones del día a día. Para eso con un terminal de 150€ les sobra pero ya sabemos como funciona este mundo contaminado por el Marketing y el Status social. Que pena de marca y zombiApples....
Joder, veo odio en tus palabras... Apple te ha echo algo? [emoji26]

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

dazriver
09/09/16, 22:11:35
Lo del CPU esta claro, Apple siempre gana en single core y Samsung en multi core con sus respectivos procesadores a qualcomm, pero si el sd820 les ganó igual, no fue por su cpu, por la GPU. Apple por temas de optimización no sufrió tanto, Samsung con su Mali tuvo que agregarle 12 cores para compensar e intentar alcanzar a la adreno 530.

jlmcr87
10/09/16, 12:45:35

Y no se te olvide mencionar que quedan muy molones los protectores de iphone con el agujero para que se siga viendo la manzana.:risitas:

wiki wiki
10/09/16, 12:55:03
Yo soy anti apple confesado pero he de reconocer que hacen las cosas muuuy bien. La pantalla es un 25% más brillante que la anterior que ya era de las más brillantes del mercado, la cámara promete mucho y el Soc es la hostia.
A mi no me vale esas excusas que poneis de: no tiene que mover una pantalla 2k, porque la pantalla del iPhone es la hostia. El 2k es la mayor tontería en este mundillo y tengo un terminal con esa resolución...
Tampoco me vale lo de que Android está hecho para miles de terminales, porque Apple se lo ha currado bastante para llegar a donde está.
Otra cosa es el precio, que lo veo una locura y lo capado que son sus terminales, que por eso no me pillo un iPhone...

Enviado desde mi LG-H960 mediante Tapatalk

AFcas
10/09/16, 13:05:31
Cuanto hater veo por aquí...

Que si Google hiciese sus chips... que si sistema operativo cerrado... y bla bla bla

Luego los que decis todo eso sois los mismos que comparáis el precio de un Mi5 (sin pagar impuestos ni pagar patentes en la UE) con el del iPhone y os hacéis una pajilla pensando que habéis hecho el negocio de vuestra vida... claro que evidentemente diseñar un chip específico para un dispositivo y un sistema operativo cerrado tiene sus ventajas... Y SUS COSTES! Pero no es demerito eso para decir que Apple consigue hacer rendir sus chips muy por encima de Qualcomm cada nueva generación. El incuestionable buen rendimiento (mejor que ningún otro) del iPhone desde que ha salido al mercado es el resultado de dinero invertido en Apple y es su principal ventaja competitiva que ninguna otra compañía puede alcanzar ahora mismo.

Evidentemente no estoy diciendo que el desorbitado precio de los iPhone se justifiquen con esos costes extra (cada uno sabe dónde invierte su dinero) además de que la evolución de la tecnología ha permitido que exista un sistema operativo abierto como Android muy maduro y pulido que junto con evolución de los nuevos procesadores (Que son realmente potentes como para mover sobradísimamente Android y mil aplicaciones a la vez) han hecho que esa ventaja competitiva de Apple signifique cada vez menos y menos...

Pero aunque esas diferencias a estas alturas no signifiquen casi nada (hace 4 años significaban mucho más) por mucho que les pese a algunos, las diferencias siguen siendo a favor de Apple :sisi1:

:cucu:
Pfffffffffffffffffffffffffffffffffffff.
Donde dices que paga apple impuestos?. También dijiste donde se fabrican y a costa de quien los iphone?.

http://m.applesfera.com/apple/disenado-en-california-fabricado-en-china-cambiara-eso-algun-dia-actualizado-video-explicativo

http://www.libremercado.com/2016-09-10/apple-y-la-manzana-podrida-de-la-fiscalidad-europea-1276581777/
Apple no paga impuestos por los beneficios obtenidos en España.
Un saludo a todos [emoji8].

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

D3xter
10/09/16, 17:52:33
Pfffffffffffffffffffffffffffffffffffff.
Donde dices que paga apple impuestos?. También dijiste donde se fabrican y a costa de quien los iphone?.

http://m.applesfera.com/apple/disenado-en-california-fabricado-en-china-cambiara-eso-algun-dia-actualizado-video-explicativo

http://www.libremercado.com/2016-09-10/apple-y-la-manzana-podrida-de-la-fiscalidad-europea-1276581777/
Apple no paga impuestos por los beneficios obtenidos en España.

Una cosa es que Apple declare sus beneficios obtenidos en países de la UE en Irlanda y otra cosa es que no pague impuestos como el IVA o tenga que hacer frente a todas las regulaciones y pagos de patentes correspondientes, es decir que cualquier iPhone vendido aquí está gravado con el 21%, que va de forma directa a las arcas públicas (en el precio de compra te lo especifica) además de tener que pagar el % correspondiente de las patentes de terceros a los correspondientes propietarios. Cosa que evidentemente no sucede cuando importas un teléfono chino a través de una web china (Es la principal razón de que Xiaomi no comercialice en Europa).

Además de eso, por operar de forma regular y legal en la UE tendrá que enfrentarse al control de los organismos europeos, porque evidentemente declarar sus beneficios allí cuando proceden de otros países no es 100% lícito y se acabará investigando y sancionando a Apple. Pero eso es tema a parte. Es una práctica muy común de las grandes corporaciones y con ello no digo que esté bien, simplemente que Apple tendrá que acabar respondiendo tarde o temprano de todas las irregularidades que cometa (las que sabemos y las que aún no se saben)

AFcas
10/09/16, 18:02:59
Una cosa es que Apple declare sus beneficios obtenidos en países de la UE en Irlanda y otra cosa es que no pague impuestos como el IVA o tenga que hacer frente a todas las regulaciones y pagos de patentes correspondientes, es decir que cualquier iPhone vendido aquí está gravado con el 21%, que va de forma directa a las arcas públicas (en el precio de compra te lo especifica) además de tener que pagar el % correspondiente de las patentes de terceros a los correspondientes propietarios. Cosa que evidentemente no sucede cuando importas un teléfono chino a través de una web china (Es la principal razón de que Xiaomi no comercialice en Europa).

Además de eso, por operar de forma regular y legal en la UE tendrá que enfrentarse al control de los organismos europeos, porque evidentemente declarar sus beneficios allí cuando proceden de otros países no es 100% lícito y se acabará investigando y sancionando a Apple. Pero eso es tema a parte. Es una práctica muy común de las grandes corporaciones y con ello no digo que esté bien, simplemente que Apple tendrá que acabar respondiendo tarde o temprano de todas las irregularidades que cometa (las que sabemos y las que aún no se saben)
No entiendo por qué defiendes ciegamente lo indefendible.
Apple.... no es una ONG es como cualquier otra empresa, solo mira por sus intereses. ....no miraste los enlaces que te puse?. Hay cientos de noticias e investigaciones al respecto. Hasta hace unas horas el ministro de economía hizo unas declaraciones al respecto.
Estáis ciegos.