Ver la Versión Completa : Que nooo!!! Que no vuelvo a un gama alta.
ydigoyo
08/09/16, 23:15:16
Pues eso, ya no gasto más de 250/300€ en un teléfono, no me merece la pena. He tenido gamas altas de varias marcas y sinceramente la diferencia, actualmente, entre un gama media y alta NO JUSTIFICA EL PRECIO.
Ejemplo: Actualmente tengo un galaxy A5 2016 y un familiar un S7 edge, otro con un iPhone 6s y... hago lo mismo que ellos (no juego) tengo materiales a la altura de los mencionados, pantalla de escándalo y una autonomía que al iPhone casi doblo y al S7 le miro a la cara sin rubor. En cámara similar al iPhone y por debajo del S7... y todo esto por 3 veces menos que los otros dos.
Teniendo en cuenta que la vida media de un terminal no suele superar los 2/3 años (por obsolescencia o capricho) no gasto más por algo más de potencia, cámara o determinadas cualidades que no necesito.
Cansado de gastos absurdos de 700, 800€. La gama media-alta de hoy me ha ganado.
¿Qué opináis?
Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
NixxxoN
08/09/16, 23:28:06
Totalmente de acuerdo, a no ser que vayas muy bien de pasta y te lo puedas permitir sin problemas, creo que es tontería gastarte tanto.
La única diferencia es la GPU y la cámara, nada más. Y te doy la razón, la gama media premium que hay actualmente por 300€ es sencillamente brutal, nada que envidiar a la gama alta salvo lo anteriormente comentado. Sin entrar ya en la gente que compra en China, donde si te sale bien hay auténticas joyitas.
garcia27
08/09/16, 23:31:36
De acuerdo punto por punto
Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
ianpocks
08/09/16, 23:40:12
Ya la diferencia de 200 a 300 hay diferencia.Más yo no le veo sentido
Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Yondarko
08/09/16, 23:58:44
Te puedes gastar perfectamente 300 como dices y tener un mi5.
lebronno
09/09/16, 00:00:35
Yo creo que el dinero y los cojones, con perdon, están para las ocasiones, cada uno decide que comprar y cuánto gastarse...a tenor de sus posibilidades/necesidades....lo que si te doy la razon es que para mandar 4 WhatsApp, navegar, Twitter, YouTube, ...y 4 fotos al año, no necesitas más....
Pero esto es como todo....cuanta gente tiene un A3, pudiéndose ahorrar algo de dinero con un León...
ydigoyo
09/09/16, 00:21:57
Yo creo que el dinero y los cojones, con perdon, están para las ocasiones, cada uno decide que comprar y cuánto gastarse...a tenor de sus posibilidades/necesidades....lo que si te doy la razon es que para mandar 4 WhatsApp, navegar, Twitter, YouTube, ...y 4 fotos al año, no necesitas más....
Pero esto es como todo....cuanta gente tiene un A3, pudiéndose ahorrar algo de dinero con un León...
Conforme, el comprador es libre de elegir lo que quiera o pueda, pero tras las experiencias valoro la compra digamos objetiva y con sentido.
Considero que mercado ofrece un amplio abanico donde elegir y no siempre lo mas caro y elitista es lo mejor. Nadie necesita un teléfono de 800€, un coche de 50.000 o un traje de 3000, si te lo compras, pues muy bien pero ¿realmente lo necesitas?
Si no es así, los fabricantes y el consumo "moda lo último y mejor" se encargarán de intentar convencerte.
¿somos nosotros los que compramos o son ellos los que nos dicen que comprar?
Gonzalez F. Luis
09/09/16, 01:16:39
No puedo estar mas de acuerdo contigo, yo prefiero gastarme como maximo $300 en un movil y usar el resto para comprarme un buen PC o irme de viaje que tanta falta me hace, lo veo absurdo hoy en dia, las cosas han cambiado mucho, antes si querias tener un movil bueno si o si era un gama alta, hoy en dia un movil de $200 te hace los mandados, el problema que igual se sigue vendiendo por que esta el tipico que se siente mas guapo o inteligente por tener lo ultimo de lo ultimo, cuando con el uso que le dan a hasta con un Moto E 2015 les rinde muy bien, no estoy en contra de los que compran eso, pero si cae mal que lo compren para presumir, en fin dinero de cada uno, pero yo pienso igual que tu.
reformista45
09/09/16, 09:41:49
Uno más que opino como el autor del post, gastamos, consumimos, innecesariamente en cosas superfluas yyyyyyyy.....que al cabo de 3, 4 meses bajan en un porcentaje altísimo su precio.
Estos de los ojos rasgados se ríen de nosotros, jajajajajaja
brichardi
09/09/16, 09:45:12
De acuerdo con el autor del post. Con 600/800€ te compras un súper portátil o una tele del copón.
Para un móvil que vas a querer cambiarlo enseguida 300 € es mas que suficiente. Mi techo son 200 € ( en china)
Estoy "de acuerdo".
Justifico las comillas. Un gama alta tiene añadidos a veces que mola tener. Pero entre la gama media hay 3 tipos de modelos.
- Gama media: Muy buenos, suelen flojear en algo (hay excepciones).
- Gama supermedia: Muy buenos, pero ultimamente se van subiendo de precio.
- Gamas altas "antiguos": Aquí está el filón, en mi opinión. Hoy en dia puede conseguir autenticos telefonazos, LG G4 a 300 euros, Galaxy S6 a 400 o menos, mate 8 por ahi, Huawei P8 a 300. Aquí es donde veo yo el chollo, porque "son" gamas altas con todos sus extras, y estan bajos de precio porque el nuevo tiene alguna chorrada extra y más potencia innecesaria (estoy pensando en ti, G5). Excluyo a los chinos para incluir en mi post a los no aventureros.
Luego hay gamas altas como el explosivo Note 7 o el LG V20 que si añaden cosas que justifican (en parte) su inflado precio. Allá cada uno con su pasta.
xxbultackxx
09/09/16, 10:28:09
Luego hay gamas altas como el explosivo Note 7 o el LG V20 que si añaden cosas que justifican (en parte) su inflado precio. Allá cada uno con su pasta.
O el iPhone 7 :risitas:
BittermanS
09/09/16, 10:50:43
A mí me gustaría saber si os dieran a elegir un móvil sin tener que pagarlo cual os quedaríais el de 300 o el de 500.
La gente siempre intenta autoconvencerse de su compra especialmente los que se gastan lo mínimo.
Dicho esto, un gama media es más que suficiente para el 90 por ciento de los mortales pero no les convierte en más listos que los que buscan más.
domingogomes
09/09/16, 10:51:23
Estoy "de acuerdo".
Justifico las comillas. Un gama alta tiene añadidos a veces que mola tener. Pero entre la gama media hay 3 tipos de modelos.
- Gama media: Muy buenos, suelen flojear en algo (hay excepciones).
- Gama supermedia: Muy buenos, pero ultimamente se van subiendo de precio.
- Gamas altas "antiguos": Aquí está el filón, en mi opinión. Hoy en dia puede conseguir autenticos telefonazos, LG G4 a 300 euros, Galaxy S6 a 400 o menos, mate 8 por ahi, Huawei P8 a 300. Aquí es donde veo yo el chollo, porque "son" gamas altas con todos sus extras, y estan bajos de precio porque el nuevo tiene alguna chorrada extra y más potencia innecesaria (estoy pensando en ti, G5). Excluyo a los chinos para incluir en mi post a los no aventureros.
Completamente de acuerdo.
La diferencia de perfomance con la gama alta es menor, pero los gama alta cuentan apenas con pequeñas mejoras. Diria que los gama alta suelen ser entre 15% y 20% mejor que la Gama Media. Te cabe a ti saber si vale la pena pagar el doble del precio por esos 15% o 20%.
ydigoyo
09/09/16, 11:13:35
A mí me gustaría saber si os dieran a elegir un móvil sin tener que pagarlo cual os quedaríais el de 300 o el de 500.
La gente siempre intenta autoconvencerse de su compra especialmente los que se gastan lo mínimo.
Dicho esto, un gama media es más que suficiente para el 90 por ciento de los mortales pero no les convierte en más listos que los que buscan más.
Creo que no se trata de ser más o menos listos, más bien de comprar lo que se acomode a lo que necesitas. Si necesitas un teléfono de 800€ perfecto, lo pagas y listo.
La mayoría de la gente (con la excepción de los más geks) compra un móvil porque se lo recomiendan, porque les parece bonito o porque está de moda, pero no les preguntes por el procesador, ram, Gpu o conceptos técnicos porque te miran raro y suelen decir que les va bien o mal según su experiencia. Estos suelen ser la mayoría de usuarios que necesitan un terminal que funcione y les de un uso más o menos básico.
Luego estamos los que nos gusta el cacharreo y la tecnología que buscamos algo más, pero somos minoría.
Sería interesante salir a la calle con micrófono en mano y testear a diferentes usuarios, creo que nos haría algo más coherentes a la hora de comprar.
Lubina_pinchada
09/09/16, 11:27:52
Otro que no le pillan mas en móviles ultra caros, pero yo ni esos 300, por 150 tienes xiaomi letv umi meizu...que cumplen perfectamente, mi mujer me dice 3 días después de cargar el móvil, aun tienes batería?si estas siempre con web y videos como dura tanto? También cuando lo coje por su pantalla para videos o web dice que va de fluido como su iphone, que este no se queda "pillado o tironea" como android que ha tenido antes de su iphone se .También dice que el lector de huellas es mas rápido que el suyo.Es un note 3 pro:)
carloshuertazgz
09/09/16, 11:36:46
Totalmente de acuerdo, el aparentar se lleva mucho también y en muchos casos se piden créditos para el móvil.
A mi me hacía duelo gastarme dinero el redmi 3 pro así que imaginar lo que hubiera sido por ejemplo un s7...
Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
bergineusfc
09/09/16, 11:52:02
Pues yo tu ve un moto g4 plus y para mi uso no sirve, me daba trabas con muchas app.. nunca probe un xiaomi.
Todo depende de que necesidades y de que se puede gastar cada uno.
Estoy en parte de acuerdo con lo dicho anteriormente. Pero la gama media no es mejor en nada por muy pareja que esté, además de las actualizaciones que estos reciban que suelen ser menores.Y luego la experiencia de uso sera mucho mas satisfactoria en la gama alta. Si buscas un terminal que dure bastante en el tiempo, generalmente un gama alta es mejor opción. Además de la tranquilidad que te otorga tener un hardware bastante potente y bueno.
Me viene como anillo al dedo el One Plus 3.
SEGUNDOPREMIO
09/09/16, 12:08:20
Pues eso, ya no gasto más de 250/300€ en un teléfono, no me merece la pena. He tenido gamas altas de varias marcas y sinceramente la diferencia, actualmente, entre un gama media y alta NO JUSTIFICA EL PRECIO.
Ejemplo: Actualmente tengo un galaxy A5 2016 y un familiar un S7 edge, otro con un iPhone 6s y... hago lo mismo que ellos (no juego) tengo materiales a la altura de los mencionados, pantalla de escándalo y una autonomía que al iPhone casi doblo y al S7 le miro a la cara sin rubor. En cámara similar al iPhone y por debajo del S7... y todo esto por 3 veces menos que los otros dos.
Teniendo en cuenta que la vida media de un terminal no suele superar los 2/3 años (por obsolescencia o capricho) no gasto más por algo más de potencia, cámara o determinadas cualidades que no necesito.
Cansado de gastos absurdos de 700, 800€. La gama media-alta de hoy me ha ganado.
¿Qué opináis?
Totalmente de acuerdo con la mayoría de los comentarios, desde el momento en que las operadoras comenzaron a cobrar íntegramente por los teléfonos tienes que replantearte que es lo que realmente necesitas.
Hace unos años había una diferencia abismal de prestaciones y características, pero se han ido reduciendo a cosas prácticamente superfluas para la mayoría de los usuarios. En Smartphone yo siempre tuve Iphone hasta el 5, cambié a un android de gama media y no fue ningún trauma ni eché nada de menos (y perdí de vista el horror de itunes)
me parece una soberana estupidez que personas de mi trabajo se gasten prácticamente el sueldo de un mes en un Iphone para enviar watsapp y mirar el facebook. Ni siquiera lo sincronizan con itunes para meter algo de música, pero seguro que algún tonto aparece con los nuevos airpods. Y digo Iphone como puedo decir Samsung 7, no es una cuestión de marcas.
Si fuera una cuestión de necesidad por trabajo ó tienes el dinero por castigo, pues me parece normal el resto postureo en un 99%.
Desde luego cuando cambie de teléfono no voy a gastar más de 300 euros, y ya me va pareciendo demasiado.
Vaya argumento. Si no tuvieras que pagarlo que compras, un renault o un aston martin?. Obviamente, aquel que le salga la pasta por las orejas, se compra un gama alta sin pestañear. Pero hablamos de la España de Rajoy, un lugar en el que para el 90% de las personas (sensatas) un gasto de 700 euros no se puede hacer a la ligera.
Tengo un S7 Edge
Es el mejor móvil que nunca he tenido con mucha diferencia
La cámara es increíble
La pantalla sublime
El diseño qué decir...
Bonito y muy premium
Batería de la ostia
Fluidez extrema
Muy rápido y estable
Resumiendo... es la polla de bueno
Peeero.... estoy bastante de acuerdo con el OP
La cámara tampoco le saco provecho
La pantalla con la del Op3 también sería feliz
La fluidez batería y un diseño aceptable también lo podría tener en un móvil tipo Op3 o similares
Lo realmente importante es una buena comunidad detrás para trastear y unos mínimos sd hardware tipo Op3
Me arrepiento?
Pues no a pesar de haber pagado algo más de 600 euros pero en un futuro no descarto poner el límite en 400 euros
La gama alta tampoco es la panacea
Tienes algo más de potencia y cámara... punto!
hugobimba
09/09/16, 13:47:41
yo despues de tener toda la gama alta..no paso de 300 euros en un movil y mucho ES
Saludos
duquexellos13
09/09/16, 14:23:23
Vaya argumento. Si no tuvieras que pagarlo que compras, un renault o un aston martin?. Obviamente, aquel que le salga la pasta por las orejas, se compra un gama alta sin pestañear. Pero hablamos de la España de Rajoy, un lugar en el que para el 90% de las personas (sensatas) un gasto de 700 euros no se puede hacer a la ligera.
Si no tuviese que pagarlo, a pesar de que Aston Martin es mi marca favorita de coches, venderia el Aston Martin que me darian al menos 100.000 € por el y me compraria un piso. :P
Dejando la broma a parte, yo creo que a dia de hoy en tema de rendimiento un movil de gama media de menos de 250 € te va a dar un rendimiento sublime aun tirando las aplicaciones mas pesadas de la store ya que con un SD650 o 652 por poner un ejemplo te tiran todo sin despeinarse, ademas vas a tener una buena pantalla la cual se vera genial desde cualquier angulo.
Solo veo una unica cosa que te va a dar la gama alta que no te puede dar la gama media a un buen nivel, y es a dia de hoy la camara, que es donde verdaderamente se nota el gran salto a la gama alta, y no el tardar 2 segundos menos a lo sumo en cargar una aplicacion, o tener una pantalla 2k que para la mayoria es puro postureo el 2k, ya que si les pones un buen panel 1080p y les dices que es 2k van a seguir diciendo wooow 2k!
Resumiendo, si me sobrase el dinero y quisiese una camara de 10 en un movil pues si gastaba un gama alta.
Saludos
Es cierto, la gama media tiene muy buenos terminales pero en mi opinión creo que un problema del precio de la gama alta es lanzarse a por un móvil en el momento de su salida al mercado.
Yo creo que siempre es mejor dejar pasar un tiempo prudencial y así evitas por una parte posibles fallos del móvil (como las baterías del note 7 por ejemplo) y también puedes encontrar mejores precios.
Tenemos el ejemplo de los S6 a 180 euros no hace mucho con la promo de Samsung o los iphone 6 a 145 euros de Orange. Por no hablar de los A5 2016 de Movistar que aún siendo gama media la oferta es excelente.
Ah y por supuesto yo paso de financiar un móvil. Vale que soltar 600 euros en un móvil es dinero, pero financiarlo a dos o incluso tres años como he llegado a ver me parece una salvajada. En ese tiempo, al menos en mi caso, ya habría cambiado de móvil una docena de veces. Si tienes que financiar en tres años 600 euros para un coche necesitas 7 vidas.
Paradise C
09/09/16, 16:43:10
Llevas mucha razón en todo lo que dices, pero hay algunos aspectos de la gama media que por muy media alta que sea siempre se dejan notar, y más para usuarios como nosotros que lo miramos todo al mínimo detalle, casi siempre suelen ser el panel y/o la cámara, precisamente los dos componentes más caros de un terminal.
Para muestra un botón, dejando de lado las gamas, voy a hablar de tres moviles que son gama alta de 2015; en poco más de un año he pasado de un Iphone 6, a un S6 y a ún Pro 5, de los cuales cada uno tiene su gran pero y esto para usuarios tan exigentes como somos el 75% del foro, hace que nos tengamos que estar moviendo cada pocos meses de uno a otro. Y si esto me pasa con tres bichos del 2015 que se presumen de lo mejorcito en su día, no te quiero decir lo que me pasaría con los Nexus 5, Notes Pro, A5, etc....que aunque en algunos aspectos sean sobresalientes en el conjunto siempre hay algún aspecto en el que la caga considerablemente.
Dicho esto no quiere decir que este justificando el gastarse 800€ en un móvil, pero es cierto que hay usuarios tan exigentes que necesiten la perfección en cada aspecto de un móvil, y eso hoy día solo te lo da los Mate 8, los S7 los Iphones (para quién trague su ecosistema) y alguno que me dejaré en el camino.
paul79m
09/09/16, 16:56:59
Tienes toda la razon pues por mucho mas dinero optienes muy poco :aplausos:
ydigoyo
09/09/16, 16:57:26
Interesante todo lo expuesto.
A día de hoy veo que la innovación y los riesgos de nuevas tecnologías están en horas bajas. Se me ocurre una pregunta:
La empresa (X) saca al mercado un terminal con pantalla flexible (plegable) de 6K, 16 de ram y almacenamiento 512 gigas. PVP 1.800€ ¿lo comprarías?
Es lo último (postureo asegurado) ¿lo necesitas?
¿Qué pensáis?
wiki wiki
09/09/16, 17:05:48
Interesante todo lo expuesto.
A día de hoy veo que la innovación y los riesgos de nuevas tecnologías están en horas bajas. Se me ocurre una pregunta:
La empresa (X) saca al mercado un terminal con pantalla flexible (plegable) de 6K, 16 de ram y almacenamiento 512 gigas. PVP 1.800€ ¿lo comprarías?
Es lo último (postureo asegurado) ¿lo necesitas?
¿Qué pensáis?
Joder, yo si!! Dónde se compra? Jajajaja
Enviado desde mi LG-H960 mediante Tapatalk
The pollos roots
09/09/16, 17:07:20
Tienes toda la razón. Cada vez merece menos la pena pillarse un gama alta
Yo prefiero un gama alta del año anterior que un media de éste.
Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
Yo prefiero un gama alta del año anterior que un media de éste.
Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
Al mismo precio imposible!
Pon 150 euros más
Yo también lo prefiero
templario13
10/09/16, 09:30:08
Donde mas se nota es la mejora de cámaras, batería y pantalla. Si quieres lo último se paga, como en todo lo tecnológico. Luego esta lo que podamos o queramos gastar...
Enviado desde mi XT1052 mediante Tapatalk
Creo que depende tanto de la persona que vaya a comprar el terminal que a veces se hace casi imposible un debate. Aunque me encantan estos post porque se ven aspectos muy subjetivos de cada uno, y es interesante.
Hoy en dia, el 90% de la gente no necesita un gama alta, suele ser postureo, el 90% de la gente adulta no suele jugar a juegos como nova, asphalt, no suele ver series en el movil, lo que hacen es navegar, redes sociales, whatsapp ,musica y fotos. Para todos ellos le das un mi5 y un a5 y eligen antes el samsung, cada vez se informan mas pero no entran en detalles, se fian antes de la marca que del modelo en si.
Para los mas geeks, nosotros, siempre miramos y remiramos, buscamos lo que justamente necesitamos, y que nos lo de al mejor precio, el que use todos los aspectos del movil buscará un movil que sea sobresaliente en todo, S7 por ejemplo, y el que busque algo bueno en todo por menos dinero, sin exigencias, pilla un RMN 3 pro.
Si todos fueramos iguales solo sacarian un modelo y solo se venderia ese.
Al que dice que qué movil pillaria si estuviera podrido de dinero, le diria que me.compraria 7, uno para cada dia de la semana y asi no me aburriria, pero no me compraria el mas caro por ser este el "mas mejor", compraria los que me llamaran la atencion, g5, op3, yota,... Y de aston martin nada, pillaba 1 civic, 1 auris, 1 smart coupe y los petaba de.motor jajajaaj
Saludos
kratos8556
10/09/16, 12:05:15
Yo creo también que un gama alta del año anterior es la mejor opción
Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
Nunca se puede decir nunca!
Yo siempre fui de moviles top, HTC HD2, HTC One X, Galaxy Note 2, HTC One M7, Nexus 5, LG G3, LG G4... Y desde que topé con la gama Redmi Note me da que no vuelvo a gastarme el pastizal de estos terminales... Al final las únicas diferencias sólo vienen a apreciarse cuanto tienes uno al lado de otro y tienes puntos a favor como una batería que dura y dura (increible como todo Dios se queja de este punto, pero luego todos siguen comprando móviles con batería más pequeña por el mero hecho de tener un procesador algo más potente). Actualmente no hay tarea en la que haya diferencia real entre un SD650 y un SD820, y no vale decir que si abre una app en 0.5seg o en 1seg, eso en la vida real no es diferencia; no al menos una diferencia que justifique 200€? 300€? 400€? pero bueno, cada uno hace con su dinero lo que quiere
Nonamed
11/09/16, 13:56:22
Estoy totalmente de acuerdo, la gama media está muy muy fuerte, eso sí, el que precise o guste de un pepino, adelante.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.