Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] Xiaomi libera el Kernel
popita33
08/09/16, 17:44:14
Pues eso compis , xiaomi ha decidido liberar el codigo fuente del kernel , ya era hora.
Llega los bueno para este pepino :platano:
http://en.miui.com/thread-352351-1-1.html
ironwick
08/09/16, 18:00:45
Excelente noticia. A partir de ahora se va a empezar a desarrollar todo el potencial de la comunidad para este terminal.
Cojonudo!
Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Davidcb22
08/09/16, 19:07:16
Que gran noticia! Supongo que con la liberacion del kernel habra CM oficial no? Ademas que supongo que la calidad de las roms no oficiales sera mayor
Alberkin
08/09/16, 19:08:36
Repercutirá directamente esto en la batería, imagino que ahora se podrá optimizar mucho mas y obviamente los que tenemos el modelo más básico del procesador, poder llegar al nivel de rendimiento del snapdragon 820
JuanpaG94
08/09/16, 19:30:05
Increíble noticia, esto se traduce en soporte oficial de CM, custom roms unnoficial mas mejoradas y optimización al maximo, además de custom kernels con sus consecuentes ventajas
Empieza el juego para el Mi5, esto acaba de empezar chicos
(puede que pronto sea mio el Mi5, y esto no hace mas que aumentar mis ganas de comprarlo)
Que fuente...neptuno o cibeles...o canaletas:risitas:
Apartir de ahora va a ser la repanocha...nos ventilara si hace calor...nos calentara si hace frio(esto le cuesta muy poco)
Nos arropara por la noche...y mucho mas...pero sobre todo...sera solo un pobre telefono...como todos los demas...vamos que no va a cambiar nada nuestras vidas
...pero gran noticia
nicolau1985
08/09/16, 19:32:08
El tema de las notificaciones en pantalla de bloqueo ahora se podrá solucionar? Y el desplegar las notificaciones en la cortina q sea solo un dedo sin hacer pinza?
Para finales de este mes habra CM14 tendra nucleo personalizado y mucho mas
popita33
08/09/16, 19:40:40
Que fuente...neptuno o cibeles...o canaletas:risitas:
Apartir de ahora va a ser la repanocha...nos ventilara si hace calor...nos calentara si hace frio(esto le cuesta muy poco)
Nos arropara por la noche...y mucho mas...pero sobre todo...sera solo un pobre telefono...como todos los demas...vamos que no va a cambiar nada nuestras vidas
...pero gran noticia
EN el primer post la tienes :silbando:
popita33
08/09/16, 19:43:21
Para finales de este mes habra CM14 tendra nucleo personalizado y mucho mas
fuente?
fuente?
Yo prefiero la cibeles...:risitas:
:risitas::risitas:
EN el primer post la tienes :silbando:
Que estoy de bromaaaa:risitas:
Alucard_f
08/09/16, 22:36:15
Noticion del 15. Ahora se pone la cosa muy interesante para nuestro bichito.
Gran noticia! Ahora paciencia.
Increíble noticia, esto se traduce en soporte oficial de CM, custom roms unnoficial mas mejoradas y optimización al maximo, además de custom kernels con sus consecuentes ventajas
Empieza el juego para el Mi5, esto acaba de empezar chicos
(puede que pronto sea mio el Mi5, y esto no hace mas que aumentar mis ganas de comprarlo)
Ya te has cansado del n5x? Jeje.
JuanpaG94
09/09/16, 00:25:07
Gran noticia! Ahora paciencia.
Ya te has cansado del n5x? Jeje.
Para nada, no estoy cansado de él, pero me apetece probar cosas nuevas siempre jajajajajaja
Me gusta mucho el nexus, pero quiero probar el mi5 también
Contradriver
09/09/16, 00:52:10
A todo esto, tengo una pregunta. Si hago una copia de seguridad de MIUI desde twrp, puedo restaurarla cuando tenga CM 14 (ejemplo) instalado?
fuente?
http://www.rootupdate.com/2016/09/cm14-cyanogenmod-14-update-list-download-rom.html?m=1
Espero que algún desarrollador tenga este teléfono y empezar a ver alguna ROM AOSP (personalmente, le tengo bastante manía y mal recuerdo de CM en mis anteriores móviles)
Tapanez
09/09/16, 08:23:27
Noticion del 15. Ahora se pone la cosa muy interesante para nuestro bichito.
¿¿¿Qué dices que pasa el 15???
waldette
09/09/16, 09:13:40
Significa esto que vamos a poder disfrutar del nuevo Android 7? O no tiene nada que ver?
Fransis
09/09/16, 09:20:41
Significa esto que vamos a poder disfrutar del nuevo Android 7? O no tiene nada que ver?
se supone eso y mucho mas... las propias roms de cm y derivadas que tenemos ahora mismo, es cuestion de horas que adpoten las nuevas fuentes del kernel y todo empiece a funcionar como es debido...
yo x eso estoy mirando en los hilos de todas las roms, porque no deberian de tardar mucho en sacar una compilacion hoy con las fuentes nuevas del kernel.
y si, por supuesto, como pone en la noticia que publica un compañero mas tarde, tendremos CM14 de manera oficial por parte de cyanogen y muchas cosas mas...
sin duda, el panorama de la scene va a cambiar ahora radicalmente!
salu2
Espero que con esto en breves puedan desbloquear todas las bandas LTE, incluida la B20
danmen2
09/09/16, 13:15:32
Espero que con esto en breves puedan desbloquear todas las bandas LTE, incluida la B20
Olvidate tio, no tiene nada que ver, al liberal el kernel nos han dado acceso a los drivers del cacharro, con lo que mejorar cosas como el wifi o el consumo ahora sera posible, ademas de poder implementar correctamente todo el hardware o su mayoria en roms cocinadas tipo CM o AOSP.
Pero el tema de las bandas es un caso aparte, no está en el kernel si no en la baseband, y han liberado el kernel, no la baseband.
En xda han avanzado un poquito, ha conseguido parece desbloquear la banda 5 pero la 20 no ha sido posible
http://forum.xda-developers.com/mi-5/how-to/success-unlocked-mi5-mi-max-fdd-bands-t3420575/page4
nicolau1985
09/09/16, 13:19:35
Olvidate tio, no tiene nada que ver, al liberal el kernel nos han dado acceso a los drivers del cacharro, con lo que mejorar cosas como el wifi o el consumo ahora sera posible, ademas de poder implementar correctamente todo el hardware o su mayoria en roms cocinadas tipo CM o AOSP.
Pero el tema de las bandas es un caso aparte, no está en el kernel si no en la baseband, y han liberado el kernel, no la baseband.
En xda han avanzado un poquito, ha conseguido parece desbloquear la banda 5 pero la 20 no ha sido posible
http://forum.xda-developers.com/mi-5/how-to/success-unlocked-mi5-mi-max-fdd-bands-t3420575/page4
Una pregunta y el tema del capado en el de 32 se podrá mejorar el rendimiento del procesador?
danmen2
09/09/16, 13:54:22
Una pregunta y el tema del capado en el de 32 se podrá mejorar el rendimiento del procesador?
Si claro, tener los binarios del kernel permitirá que los devs puedan hacer overclocking, desbloquear frecuencias de los micros e implementar/mejorar los gobernadores tanto de cpu como de gráfica.
juanchopl87
09/09/16, 13:58:10
No se pero yo de seguir un hilo de xda sobre la banda 20 sería este y poco a poco van a ir probando cosas:
http://forum.xda-developers.com/mi-5/how-to/progress-trying-to-unlock-bands-t3337476/page35
Contradriver
09/09/16, 14:24:04
¿Y se podrá arreglar los problemas de antena o eso es cosa de hardware?
danmen2
09/09/16, 14:27:16
¿Y se podrá arreglar los problemas de antena o eso es cosa de hardware?
Que problemas de antena? Hay gente que ha reportado que el wifi tiene menos alcance, yo no lo noto, pero eso sería tema de hardware.
Contradriver
09/09/16, 14:29:00
Que problemas de antena? Hay gente que ha reportado que el wifi tiene menos alcance, yo no lo noto, pero eso sería tema de hardware.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1215812
Aunque pensándolo mejor, tiene toda la pinta de ser fallo de diseño...
danmen2
09/09/16, 14:29:18
No se pero yo de seguir un hilo de xda sobre la banda 20 sería este y poco a poco van a ir probando cosas:
http://forum.xda-developers.com/mi-5/how-to/progress-trying-to-unlock-bands-t3337476/page35
En un hilo o en otro, desbloquear la banda 20 es un tema de nvram y de si finalmente el mi5 tiene un filtro que permita utilizarla, con las fuentes del kernel por ese lado no vamos a conseguir nada.
Contradriver
09/09/16, 14:33:13
Y bueno, yo sinceramente no veo ninguna razón para pasarme a CM 14. Lo único que no me gusta de MIUI y si me encanta de CM es la multitarea. No sé por qué pero tarda a veces lo suyo en desplegarse en MIUI.
danmen2
09/09/16, 14:34:38
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1215812
Aunque pensándolo mejor, tiene toda la pinta de ser fallo de diseño...
En otro terminal que tenía mejoraron algo la estabilidad actualizando los drivers del wifi, pero aunque pudiera pasar la antena que tenemos es la que hay, no vas a pasar de cero a dos rayas con un kernel cocinado, pero puede que si te conecte mas rapido o que la señal se mantenga mas estable si se asignan bien los recursos al wifi.
TONY8978
09/09/16, 23:59:05
Y bueno, yo sinceramente no veo ninguna razón para pasarme a CM 14. Lo único que no me gusta de MIUI y si me encanta de CM es la multitarea. No sé por qué pero tarda a veces lo suyo en desplegarse en MIUI.
Totalmente de acuerdo contigo, una miui con la multitarea de aosp sería lo mejor. Al parecer en MIUI 9 están planeando meter multiventana, puede que modificando la multitarea también...
Nagasaky2x
10/09/16, 11:20:24
Pues a mí MIUI8 no me ha convencido, la verdad. Y ahora que han liberado el kernel en cuanto implementen el usar el botón central como capacitivo vuelo (si no vendo el teléfono antes, pero al menos la cosa cambiará mucho con CM).
wisepds
10/09/16, 13:07:18
Pues a mí MIUI8 no me ha convencido, la verdad. Y ahora que han liberado el kernel en cuanto implementen el usar el botón central como capacitivo vuelo (si no vendo el teléfono antes, pero al menos la cosa cambiará mucho con CM).
Pero si eso ya está... yo tengo miui 8 eu y el central solo tengo que rozarlo dado que es táctil... si no es eso, no se a que te refieres..
Nagasaky2x
10/09/16, 13:20:04
Pero si eso ya está... yo tengo miui 8 eu y el central solo tengo que rozarlo dado que es táctil... si no es eso, no se a que te refieres..
Me refiero que no está en las no basadas en miui.
Contradriver
10/09/16, 14:10:57
Me refiero que no está en las no basadas en miui.
Creo que tampoco está el alternar los botones capacitivos para que el izquierdo sea de atrás y el derecho multitarea.
Contradriver
10/09/16, 14:17:59
Totalmente de acuerdo contigo, una miui con la multitarea de aosp sería lo mejor. Al parecer en MIUI 9 están planeando meter multiventana, puede que modificando la multitarea también...
Bueno, eso y poder desplegar las notificaciones con UN solo dedo.
nicolau1985
10/09/16, 14:19:57
Bueno, eso y poder desplegar las notificaciones con UN solo dedo.
Lo de miui con las extensiones de notificaciones y lo de las notificaciones q no se puedan manejar en pantalla de bloqueo s un atraso gigante
Nagasaky2x
10/09/16, 14:21:16
Creo que tampoco está el alternar los botones capacitivos para que el izquierdo sea de atrás y el derecho multitarea.
Para eso hay un zip flashable.
Contradriver
10/09/16, 14:49:49
Lo de miui con las extensiones de notificaciones y lo de las notificaciones q no se puedan manejar en pantalla de bloqueo s un atraso gigante
Totalmente. Si existiera alguna modificación interesante dentro de MIUI... Pero no creo que vaya a cambiar a AOSP por eso...
De todas formas, ¿si hago una copia de seguridad en TWRP de MIUI 8 después lo puedo restaurar cuando esté en Cyanogenmod?
nicolau1985
10/09/16, 14:51:23
Totalmente. Si existiera alguna modificación interesante dentro de MIUI... Pero no creo que vaya a cambiar a AOSP por eso...
De todas formas, ¿si hago una copia de seguridad en TWRP de MIUI 8 después lo puedo restaurar cuando esté en Cyanogenmod?
Si haces un backup desde recovery puedes meter cm y si no te gusta volver con todo igual. Yo esperaré a q saquen alguna ya con todo liberado
Contradriver
10/09/16, 14:52:40
Si haces un backup desde recovery puedes meter cm y si no te gusta volver con todo igual. Yo esperaré a q saquen alguna ya con todo liberado
Ah bueno, entonces lo probaré. Por qué no.
juanute
10/09/16, 16:48:13
Para cuando empezaremos a ver las nuevas roms ya con el kernel liberado? Me muero de ganas.
nicolau1985
10/09/16, 16:48:49
Para cuando empezaremos a ver las nuevas roms ya con el kernel liberado? Me muero de ganas.
+1000
Alucard_f
10/09/16, 17:07:20
Paciencia, en 1 semana empezarán a caer como churros... Es más, estoy totalmente convencido que podrán poner la versión de 32gb el procesador a la velocidad normal del mismo (la de 64 o 128gb) y eso sería un puntazo.
nicolau1985
10/09/16, 17:08:39
Paciencia, en 1 semana empezarán a caer como churros... Es más, estoy totalmente convencido que podrán poner la versión de 32gb el procesador a la velocidad normal del mismo (la de 64 o 128gb) y eso sería un puntazo.
No me digas eso? Crees q eso será verdad? Es algo q siempre e pensado e incluso estuve a punto de venderlo hace dos dias
Eterno7
10/09/16, 17:17:03
+1000
+1911111
Sinceramente creía que al día siguiente ya habría alguna, aunque fuera una beta o algo.
MauroLC
10/09/16, 17:26:33
con esto se puede modificar para grabar a 1080p60 fps¿
superalien
10/09/16, 17:47:55
y ya la primer noticia del "MI5 extreme"... un vendedor chino con el mi de 32gb con el micro tocado ^^
http://www.movilzona.es/2016/09/10/xiaomi-mi5-extreme-una-variante-no-oficial-con-overclock-en-su-procesador-y-ram/
EDIT: notense las comillas de "MI5 Extreme" ya q no es algo oficial, es simplemente la primer modificacion comercial
nosenick
10/09/16, 18:29:28
Han liberado también los drivers de la cámara?, por que si no luego tenemos ROMS muy buenas y la cámara de pena penita.
xavi469
10/09/16, 19:22:01
y ya la primer noticia del "MI5 extreme"... un vendedor chino con el mi de 32gb con el micro tocado ^^
http://www.movilzona.es/2016/09/10/xiaomi-mi5-extreme-una-variante-no-oficial-con-overclock-en-su-procesador-y-ram/
EDIT: notense las comillas de "MI5 Extreme" ya q no es algo oficial, es simplemente la primer modificacion comercial
Ese es con otro SoC, lo he visto antes en una noticia de wccftech.com
juvenil86
10/09/16, 20:21:54
Que ganas de ver una rom.
Ya, estoy siguiendo el hilo con atención, creo que tarde o temprano lo conseguirán.
danmen2
12/09/16, 12:03:22
Ya, estoy siguiendo el hilo con atención, creo que tarde o temprano lo conseguirán.
A ver si hay suerte, de momento no me hace falta la banda 20, pero sería un puntazo que acabaran desbloqueandala.
A ver si hay suerte, de momento no me hace falta la banda 20, pero sería un puntazo que acabaran desbloqueandala.
A mi en el curro sospecho que si, ya que con el xperia SP pillaba 4g y con el Xiaomi no, así que me da que por esta zona funciona la dichosa B20 (alrededores de Amorebieta).
danmen2 ahora que caigo, ¿no rula ya una versión europea del Mi5 con la banda B20 y alguna más desbloqueada? ¿no se le puede extraer una copia de la baseband y metersela a la versión china?
danmen2
12/09/16, 15:58:22
danmen2 ahora que caigo, ¿no rula ya una versión europea del Mi5 con la banda B20 y alguna más desbloqueada? ¿no se le puede extraer una copia de la baseband y metersela a la versión china?
No sabia nada, creo que rula por ahí una versión con cargador europeo, pero creo que no hay nada de la B20 desbloqueada
Contradriver
12/09/16, 23:21:36
¿Qué hace la banda B20?
jlazkano
12/09/16, 23:31:43
Buenas, como puedo saber en que banda emite mi operador?
Saludos
Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
más bien creo que eso es un bulo de algún vendedor chino.
SiempreAfondo
12/09/16, 23:52:32
Buenas, como puedo saber en que banda emite mi operador?
Saludos
Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
esa misma pregunta se la haces a google y te lo dice:risitas:
http://www.xatakamovil.com/conectividad/si-vas-a-comprar-un-movil-chino-comprueba-antes-su-compatibilidad-con-el-4g-de-espana
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.