PDA

Ver la Versión Completa : Los clientes de ING podrán sacar de 20 a 150 euros al día en los súper DIA y las gasolineras Galp y Shell

jorge_kai
08/09/16, 17:10:45
Los clientes de ING podrán sacar de 20 a 150 euros al día en los súper DIA y las gasolineras Galp y Shell

http://static.htcmania.com/Twyp-Cash-1-08092016-6533-htcmania.jpg

Leemos en abc.es
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif ING Direct ha llegado a un acuerdo con Grupo Dia, Galp y Shell para que sus clientes puedan retira efectivo en los supermercados, tiendas y gasolineras de estas marcas y así eviten pagar comisiones en los cajeros automáticos de otros bancos. Al hacer una compra —sin importe mínimo— en uno de estos establecimientos y pagar en caja mediante una aplicación móvil específica, el usuario tiene la opción de solicitar que le entreguen efectivo por un mínimo de 20 euros y un máximo de 150. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente:

jorge_kai
08/09/16, 17:10:56
http://www.abc.es/economia/abci-clientes-podran-sacar-20-150-euros-super-y-gasolineras-galp-y-shell-201609081321_noticia.html

http://www.abc.es/economia/abci-clientes-podran-sacar-20-150-euros-super-y-gasolineras-galp-y-shell-201609081321_noticia.html

Nitemare
08/09/16, 17:18:07
No está nada mal, últimamente el tema de los cajeros estaba complicado con ING... Sólo los bancos del grupo Popular no cobraban comisión, otra serie de bancos no la cobraban si sacabas más de 90 € y otro grupo no cobraba a partir de 200 €, cuando antes no había comisión en ningún 4B...

santinhos
08/09/16, 17:20:40
A probar pues

Xaxipiruli3
08/09/16, 17:33:39
gracias por la noticia... la verdad es que está directamente relacionada con el mundo móvil y una nueva revolución que se nos avecina... en este caso está relacionada con un banco ING pero la creación de aplicaciones móviles de pago abre la puerta del mundo financiero a TODAS las empresas de telefonía, que usan/usarán nuestro movil como sistema de pago (y control de nuestras finanzas) así como cualquier empresa informática que se decida a ofrecer servicios digitales a través de apps que "manejen" dinero ... todos serán competidores de los bancos, por eso algunos como ING intentan no perder "comba" digital. ... otra consecuencia de todo esto, la intención en firme de que desaparezca el dinero en metálico... la que nos espera!

(doy un gracias a santinhos por el bonito icono de su perfil jaja que auténtico).

SimonaHalep
08/09/16, 18:00:42
Excelente noticia, los supermercados Día no los frecuento pero siempre echo gasolina en Galp y Shell porque te hacen un 3% de descuento directo si pagas con la tarjeta de ING así que ahora, cuando eche gasolina, aprovecho y saco efectivo. Jugada redonda.

Nitemare
08/09/16, 18:05:18
Excelente noticia, los supermercados Día no los frecuento pero siempre echo gasolina en Galp y Shell porque te hacen un 3% de descuento directo si pagas con la tarjeta de ING así que ahora, cuando eche gasolina, aprovecho y saco efectivo. Jugada redonda.
Ese mismo es mi caso, así que me viene de lujo... Ahora falta que las gasolineras empiecen a aceptar el pago con Twyp, que por cierto, según he leído en los comentarios de la aplicación en Google Play, todavía está un poco "verde"

w123
08/09/16, 18:13:10
No está nada mal, últimamente el tema de los cajeros estaba complicado con ING... Sólo los bancos del grupo Popular no cobraban comisión, otra serie de bancos no la cobraban si sacabas más de 90 € y otro grupo no cobraba a partir de 200 €, cuando antes no había comisión en ningún 4B...

Es buena idea esta de ING... pero hay una más, para evitar lo de las comisiones en los cajeros...lo que yo hago, quizá te sirva. Abre una cuenta en openbank, que es gratuita y te dan una tarjeta de débito también gratis, y con eso puedes sacar de los cajeros del Santander...la única pega es que tienes que acordarte de pasar saldo de la cuenta de ING para cuando no tengas un sitio de estos de sacar dinero en el día, Galp, etc, ni un cajero del Popular...

electronvoltio
08/09/16, 19:19:04
Esta muy bien. Pero creo que no es una cosa nueva, creo que ya se hace en otros países.

DaSound
08/09/16, 22:52:26
Esto es un auténtico pelotazo por lo menos para mí, y os pongo en precedentes. A ING le retiraron la concesión de sacar dinero a coste 0 en cualquier cajero 4B, y de no tener comisión en casi ningún sitio pasamos a tener más problemas de los deseados a la hora de sacar dinero, aunque sí es cierto que a mí aun no me han cobrado comisión, apareciendo en el cajero un mensaje que indica que la operación conlleva un coste que va a asumir mi banco... por mí perfecto si no va para mí.

Pues bien, por mi zona hay varios día y además siempre reposto combustible en GALP, así que es muy muy buena noticia para los clientes de ING.

roblade
09/09/16, 01:51:41
Si el 3% de descuento os lo hacen por pagar con la tarjeta, ahora no podréis optar a él porque haréis el pago por twyp para sacar efectivo... No?

DaSound
09/09/16, 07:26:52
Si el 3% de descuento os lo hacen por pagar con la tarjeta, ahora no podréis optar a él porque haréis el pago por twyp para sacar efectivo... No?

Me parece que son operaciones separadas compi. Pagarás el combustible, y a posterior podrás solicitar el efectivo, no es que te cobren de más y te den el efectivo junto al pago del mismo, una cosa se hace con la tarjeta, y otra desde el móvil con la app Twypp. Sin saberlo seguro, creo que el descuento se sigue aplicando.

Nitemare
09/09/16, 07:45:11
Me parece que son operaciones separadas compi. Pagarás el combustible, y a posterior podrás solicitar el efectivo, no es que te cobren de más y te den el efectivo junto al pago del mismo, una cosa se hace con la tarjeta, y otra desde el móvil con la app Twypp. Sin saberlo seguro, creo que el descuento se sigue aplicando.
Por lo que pone en la noticia, parece lo contrario, pagas con la aplicación y además, pides que te den X dinero en efectivo... Ahora habrá que ver si consiguen que apliquen el 3 % al pago con Twyp... Si no, siempre nos quedarán los supermercados Día...[emoji3]

brichardi
09/09/16, 07:48:36
Que buena noticia!
La verdad es que ir al banco popular de mi localidad para sacar dinero sin comisiones era una tortura.
Lo de las gasolineras y el supermercado sera mucho mas cómodo.
Francamente le estaba dando un plazo a ING para solucionar esto o iba a buscar una alternativa. Pero así queda solventado.

brichardi
09/09/16, 07:56:15
Si lees la noticia veras que es justo al contrario de lo que dices.
Pagarás y retiraras efectivo con la aplicación.
Así que descartamos gasolineras, porque se pierde el descuento.
Después dice que sera en un número determinado de supermercados día , que se ira ampliando.....
Ya veremos si finalmente puedo disfrutarlo. [emoji20]

roblade
09/09/16, 09:09:27

pues por lo que he leido yo es justo eso, si pones 32€ de gasolina, cojes y le dices, quiero sacar 50€ de efectivo, entonces te cobra 32+50 y todo eso lo pagas con twyp.

Si por ejemplo el usuario hace una compra de 5 euros en un supermercado DIA o reposta 30 euros en una gasolinera de Galp o Shell, y además desea retirar 50 euros en efectivo, apuntará toda esa factura en su aplicación con cargo a su cuenta ING. El empleado de caja le entregará en el acto esos 50 euros solicitados.

EDITADO: Ahora he visto que ya te han contestado arriba XD

DaSound
09/09/16, 10:35:16
pues por lo que he leido yo es justo eso, si pones 32€ de gasolina, cojes y le dices, quiero sacar 50€ de efectivo, entonces te cobra 32+50 y todo eso lo pagas con twyp.

Si por ejemplo el usuario hace una compra de 5 euros en un supermercado DIA o reposta 30 euros en una gasolinera de Galp o Shell, y además desea retirar 50 euros en efectivo, apuntará toda esa factura en su aplicación con cargo a su cuenta ING. El empleado de caja le entregará en el acto esos 50 euros solicitados.

EDITADO: Ahora he visto que ya te han contestado arriba XD

Después dice que sera en un número determinado de supermercados día , que se ira ampliando.....

Por lo que pone en la noticia, parece lo contrario, pagas con la aplicación y además, pides que te den X dinero en efectivo... Ahora habrá que ver si consiguen que apliquen el 3 % al pago con Twyp... Si no, siempre nos quedarán los supermercados Día...[emoji3]

No me lo tengáis en cuenta compis, leí esto a las 6 de la mañana y estaba un poco espeso... :risitas:

Aun así pienso que sí te harían el desceunto, la parte proporcional del combustible tienen que aplicarte el descuento sí o sí. Lo que no sé es si me harán como hasta ahora, que tengo el 3% de descuento por pagar con la de ING y además un 4,5% (hay de distintas franjas de descuento) adicional por la tarjeta de flota GALP... espero no perderlo.

santinhos
09/09/16, 10:46:54
No me lo tengáis en cuenta compis, leí esto a las 6 de la mañana y estaba un poco espeso... :risitas:

Aun así pienso que sí te harían el desceunto, la parte proporcional del combustible tienen que aplicarte el descuento sí o sí. Lo que no sé es si me harán como hasta ahora, que tengo el 3% de descuento por pagar con la de ING y además un 4,5% (hay de distintas franjas de descuento) adicional por la tarjeta de flota GALP... espero no perderlo.
A ver si te banean ya hooommmmbre!!! [emoji23]

brichardi
09/09/16, 10:49:28

Habrá que ver como lo hacen. Yo creo que el descuento es por pagar con la tarjeta de ING y me temo que al pagar con la aplicación no lo apliquen.
Pero no lo sabremos hasta que empiece a funcionar el asunto.
En cualquier caso buena iniciativa del banco.

elastur
09/09/16, 11:58:41
Esperando por la app para probar

Fitoma
09/09/16, 12:21:52
Pues siento ser yo el que explote la burbuja (en realidad no :)) pero no ha cambiado mucho la cosa. En el cajero te cobran X céntimos de comisión y en el DIA o en la gasolinera te van a exigir una compra, que en el caso del día podrá ser una barrra de pan de 50 céntimos, por poner algo de lo más barato que tendrán, y en la gasolinera seguramente algo más. Que te llevas algo a cambio? Vale, pero no deja de suponer un gasto innecesario.

Además, la gasolinera es posible que esté abierta a cualquier hora (y aún así, no todas y algunas de las que están sólo tienen ventanilla y no puedes entrar a la tienda) pero un DIA a las 12 de la noche en la zona de copas o un domingo a la hora de las cañas... como que no.

Yo lo veo como una operación de marketing contra los demás bancos más que como una gran ventaja para el cliente.

Y ojo, que soy cliente de banca online y lo de las comisiones me ha tocado los coj*nes como a cualquiera :)

Nitemare
09/09/16, 12:32:27
Para mi es una ventaja, ya que soy usuario habitual de Galp/Shell y hay productos que no tendría inconveniente en comprar en Dia porque los conozco y en la actualidad los compro en pocas ocasiones por pereza en entrar sólo para unas pocas cosas...

mikel0654
09/09/16, 22:38:49
Yo compro y echo gasolina en carrefour así que de poco me sirve este acuerdo, pero está muy bien.
No es para sustituir los cajeros, es un suplemento. Se añaden opciones alternativas para facilitar al cliente y supongo que a Ing le saldrá rentable al reducir las comisiones, aunque no sé e que consiste el acuerdo.

Yo no veo mucho problema con los cajeros. Siempre saco 90€. Si me van a cobrar comisión saco 200€ y cuando llego a casa dejo 100€.

Lo que hay que hacer es recordar y nunca olvidar qué banco fue el pionero de esa comisión e intentar que los conocidos, amigos y familiares que sean clientes dejen de serlo.

Nitemare
28/09/16, 11:38:25

Habrá que ver como lo hacen. Yo creo que el descuento es por pagar con la tarjeta de ING y me temo que al pagar con la aplicación no lo apliquen.
Pero no lo sabremos hasta que empiece a funcionar el asunto.
En cualquier caso buena iniciativa del banco.

Según esta página oficial de ING, el descuento en las estaciones de servicio, no solo se mantiene al pagar con Twyp, si no que es del 4% (creo que al pagar con la tarjeta de ING era del 3% ¿no?):

https://www.ingdirect.es/twyp/twyp-cash.html?ema=ema-Twyp-ComercialTwypCash

kenchiX
28/09/16, 11:53:42
Es buena idea esta de ING... pero hay una más, para evitar lo de las comisiones en los cajeros...lo que yo hago, quizá te sirva. Abre una cuenta en openbank, que es gratuita y te dan una tarjeta de débito también gratis, y con eso puedes sacar de los cajeros del Santander...la única pega es que tienes que acordarte de pasar saldo de la cuenta de ING para cuando no tengas un sitio de estos de sacar dinero en el día, Galp, etc, ni un cajero del Popular...

Para los que tengan poco saldo vale, pero la verdad, veo más sencillo sacar 200 euros, que es gratuito en cualquier cajero, sea el que sea.

Nitemare
28/09/16, 11:59:45
Para los que tengan poco saldo vale, pero la verdad, veo más sencillo sacar 200 euros, que es gratuito en cualquier cajero, sea el que sea.

Debo ser pobre... :(:(:(:( :sisi1::sisi1: mi costumbre es sacar 70 € y esta opción de retirar dinero en los comercios me viene genial

kenchiX
28/09/16, 12:05:19
Debo ser pobre... :(:(:(:( :sisi1::sisi1: mi costumbre es sacar 70 € y esta opción de retirar dinero en los comercios me viene genial

Yo no es que sea rico, pero me da mucha pereza buscar cajeros, prefiero sacar un par de veces al mes, que estar sacando cada pocos días.

Saludos.

brichardi
28/09/16, 12:13:38
Yo saco de 40 en 40.....a ver cuando se pone en marcha esto.

w123
28/09/16, 12:53:40
Pero te refieres gratuito con quien?si ya nadie deja sacar gratis en cualquier cajero..yo lo decía por no ir con tanto efectivo o no tener tanto efectivo en casa..por eso digo que la opción está de ING está bien, pero lo que comento de openbank puede servir también...

Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk

kenchiX
28/09/16, 13:26:19
Pero te refieres gratuito con quien?si ya nadie deja sacar gratis en cualquier cajero..yo lo decía por no ir con tanto efectivo o no tener tanto efectivo en casa..por eso digo que la opción está de ING está bien, pero lo que comento de openbank puede servir también...

ING deja sacar en cualquier cajero gratuitamente a partir de 200 euros, en algunos a partir de 90, y sin mínimo en el Popular. Si que es cierto que si no se quiere sacar tanto efectivo, el tema de cajeros se ha complicado con ING, pero para los que sacamos cantidades más grandes, ING se ha vuelto en la mejor opción en cuanto a cajeros que existe (antes no podía sacar en cualquier cajero).

Saludos.

Nitemare
28/09/16, 13:30:31
Yo saco de 40 en 40.....a ver cuando se pone en marcha esto.
Ya está en marcha, si descargas Twyp Cash, tienes el mapa con comercios cercanos a ti que aceptan pagar con Twyp (y retirada de efectivo, va implícito). Yo vivo en Murcia capital y la oferta de comercios es buena, dentro de que "solo" son los supermercados DIA y tiendas del grupo, y las gasolineras GALP, SHELL y otra más.

Sí, si dejan, los clientes de ING, además de los cajeros de ING, sacamos gratis cualquier importe en los cajeros del grupo Popular (Popular, Targo, Pastor y March), sin comisiones a partir de 90 € en Bankia y Bankinter y en el resto de bancos (ojo, solo fuera de la comunidad de Madrid), sin comisiones a partir de 200 €

w123
28/09/16, 13:32:29
ING deja sacar en cualquier cajero gratuitamente a partir de 200 euros, en algunos a partir de 90, y sin mínimo en el Popular. Si que es cierto que si no se quiere sacar tanto efectivo, el tema de cajeros se ha complicado con ING, pero para los que sacamos cantidades más grandes, ING se ha vuelto en la mejor opción en cuanto a cajeros que existe (antes no podía sacar en cualquier cajero).

Saludos.

seguro que a partir de 200 en cualquiera? no había algunos de servired, tipo la caixa, que no te dejaban tampoco? si que tenía en mente lo de 90 en Bankia y lo de gratis en Popular, pero lo de los 200 ya me crea dudas. Efectivamente, si el importe a sacar no es problema, me parece que es la mejor opción, y es un dato objetivo, a mayor numero de cajeros gratis a partir de X cantidad, mejor... pero como decía, por seguridad, yo intento sacar de poco en poco, y para eso ya se complica un poco, de ahí lo de que la propuesta esta no esté mal, o alguna otra tipo openbank, imagino que otros bancos online de los que pertenecen a los grandes, tendrán cuentas sin comisiones, que te den tarjeta de debito, para poder utilizar otros cuantos cajeros más, sacando menos... vamos, desde luego, lo que al menos yo no estoy dispuesto, es a pagar un céntimo de comisiones por sacar en cajeros... vamos, lo que faltaba, no te dan el servicio que te hace falta y encima pretenden que pagues por usar un servicio alternativo porque ellos no te dan el suyo.

w123
28/09/16, 13:34:02
Ya está en marcha, si descargas Twyp Cash, tienes el mapa con comercios cercanos a ti que aceptan pagar con Twyp (y retirada de efectivo, va implícito). Yo vivo en Murcia capital y la oferta de comercios es buena, dentro de que "solo" son los supermercados DIA y tiendas del grupo, y las gasolineras GALP, SHELL y otra más.

Sí, si dejan, los clientes de ING, además de los cajeros de ING, sacamos gratis cualquier importe en los cajeros del grupo Popular (Popular, Targo, Pastor y March), sin comisiones a partir de 90 € en Bankia y Bankinter y en el resto de bancos (ojo, solo fuera de la comunidad de Madrid), sin comisiones a partir de 200 €

Eso si me suena más, lo de que fuera de tu comunidad si que te dejan sacar sin comisiones a partir de 200... la de ING la verdad que ya la uso menos por culpa de la hipoteca del otro banco, y como están cada dos por tres cambiando condiciones, ya me pierdo...

Nitemare
28/09/16, 13:39:18
seguro que a partir de 200 en cualquiera? no había algunos de servired, tipo la caixa, que no te dejaban tampoco? si que tenía en mente lo de 90 en Bankia y lo de gratis en Popular, pero lo de los 200 ya me crea dudas. Efectivamente, si el importe a sacar no es problema, me parece que es la mejor opción, y es un dato objetivo, a mayor numero de cajeros gratis a partir de X cantidad, mejor... pero como decía, por seguridad, yo intento sacar de poco en poco, y para eso ya se complica un poco, de ahí lo de que la propuesta esta no esté mal, o alguna otra tipo openbank, imagino que otros bancos online de los que pertenecen a los grandes, tendrán cuentas sin comisiones, que te den tarjeta de debito, para poder utilizar otros cuantos cajeros más, sacando menos... vamos, desde luego, lo que al menos yo no estoy dispuesto, es a pagar un céntimo de comisiones por sacar en cajeros... vamos, lo que faltaba, no te dan el servicio que te hace falta y encima pretenden que pagues por usar un servicio alternativo porque ellos no te dan el suyo.

Esto es de la aplicación de ING:
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160928/9949d786a0550d895f59586301c5a83e.jpg

w123
28/09/16, 14:00:19
jejeje madre mía, y lo pone en la app, que también tengo instalada...xD

brichardi
28/09/16, 15:49:27
Descargando la app.....pero he leído que se lleva mal con los teléfonos rooteados. A ver que tal

brichardi
28/09/16, 16:24:40
Efectivamente , no puedes utulizarla si eres root
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160928/aad7d93088f03648c5e85e2db70b85c1.jpg