PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Para meter OTAS via SDK necesito tener bootloader abierto?

GyGaByTe_28
08/09/16, 16:26:22
Quiero preguntar si es mejor dejar el bootloader abierto estando en stock o cerrado.

Si dejo el bootloader abierto puedo pagar con nfc? me llegan las OTAS o me vere obligado a meterlas con SDK?.

GyGaByTe_28
08/09/16, 16:48:20
Me auto Respondo para las OTAS y el SDK no se necesita bootloader abierto. Como mola jejejejejej.

Ehhh por cierto me recomendáis tener el bootloader abierto? me siento mas seguro teniéndolo así porque eso puede incluso salvar la vida.

Noelito3
09/09/16, 15:16:43
Me auto Respondo para las OTAS y el SDK no se necesita bootloader abierto. Como mola jejejejejej.

Ehhh por cierto me recomendáis tener el bootloader abierto? me siento mas seguro teniéndolo así porque eso puede incluso salvar la vida.
Yo lo tengo abierto. No le veo sentido a cerrarlo, a no ser que tengas que enviarlo al servicio técnico.
Por cierto, como habría que instalar las otas con el sdk, igual que una imagen?

GyGaByTe_28
09/09/16, 15:49:30
Yo lo tengo abierto. No le veo sentido a cerrarlo, a no ser que tengas que enviarlo al servicio técnico.
Por cierto, como habría que instalar las otas con el sdk, igual que una imagen?

No no es igual es parecido. Y ya me informe para meter las otas por SDK no se necesita bootloader abierto y tampoco se pierden datos.

Noelito3
09/09/16, 16:23:01
No no es igual es parecido. Y ya me informe para meter las otas por SDK no se necesita bootloader abierto y tampoco se pierden datos.
Que comandos hay que utilizar?

GyGaByTe_28
09/09/16, 16:40:28
Que comandos hay que utilizar?

To update a device using one of the OTA images below, you need the adb tool. Add it to your PATH environment variable.

To apply an OTA update image:

Download the appropriate update image for your device below.
Verify the checksum of the image: the OTA mechanism has a built-in validation feature, however verifying would save you some time in case the file was incomplete. The last portion of the filename is the first 8 digits of its SHA-256 checksum; the full SHA-256 checksum is also shown next to the download link.
With the device powered on and USB debugging enabled, execute:
adb reboot recovery
The device is now in recovery mode and an Android logo with red exclamation mark should appear on screen.
Hold Power button and press Volume Up once, and a menu will be shown. Select the option of
Apply update from ADB
Run the following command:
adb sideload (ota file.zip)
where (ota file.zip) is replaced with the file you have downloaded and verified.
Once the update finishes, you should reboot the phone by choosing:
Reboot the system now
For device security, you should disable USB debugging when it is not being updated.

Sacado de google: https://developers.google.com/android/nexus/ota

Noelito3
09/09/16, 16:42:03
To update a device using one of the OTA images below, you need the adb tool. Add it to your PATH environment variable.

Verify the checksum of the image: the OTA mechanism has a built-in validation feature, however verifying would save you some time in case the file was incomplete. The last portion of the filename is the first 8 digits of its SHA-256 checksum; the full SHA-256 checksum is also shown next to the download link.
adb reboot recovery
The device is now in recovery mode and an Android logo with red exclamation mark should appear on screen.
Hold Power button and press Volume Up once, and a menu will be shown. Select the option of
Apply update from ADB
where (ota file.zip) is replaced with the file you have downloaded and verified.
Reboot the system now
For device security, you should disable USB debugging when it is not being updated.

Ok gracias, mediante sideload.

carahuevo
07/10/16, 22:36:26

adb reboot recovery
Apply update from ADB
Reboot the system now

Gracias compañero, estaba buscando esto precisamente :aplausos::aplausos:

Salu2