PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Altavoz sin sonido "loudspeaker"

TomAlva
08/09/16, 14:13:23
Hola a todos/as

Hace casi 15 días me llego mi Redmi 3 Pro con una versión miui no original creo que era la 7.2.0.0 o algo asín.
Bien esa la quite y puse la MIUI 6.8.18 y funcionaba de maravilla todo, el sonido a través del teléfono esta bien, me funcionaba todo, entrada de llamadas, alarma, etc...
Luego me entro la siguiente actualización por OTA MIUI 6.8.25 y todo genial, sin problemas.

Cuando entro la OTA MIUI 6.9.1 es cuando empieza los problemas, el altavoz deja de funcionar, no se oye el tono las llamadas entrantes, la alarma, no se escucha la musica ni videos de you-tube, pero a traves de los cascos si se oye.

He estado mirando por la red que los note 3 con esta nueva versión de MIUI si estan teniendo problemas, pero es fácil de resolver calibrando el sonido en los test, cosa que yo sepa el redmi 3/PRO no lleva esa función e incluso bajando todo a cero y apagando el teléfono durante unos 6 minutos al iniciar de nuevo el sonido se restablece, cosa que he hecho y nada.:crybaby:.

He cambiado a varias ROM por medio de MiFlash, con rom Fastboot.

Según el vendedor este problema lo esta teniendo mucha gente por culpa de MIUI 8, que esta pensada para china, no para versiones globales o algo asín.

En definitiva, he instalado ya varias ROMs, incluso chinas, he el sonido sigue sin funcionar, os pongo unas fotos para que vean dos ROMs instaladas y nada.

A ver si alguien me pude ayudar, yo creo que es avería de hardware, bien del altavoz o el chip de sonido y no de la ROM como me dice el vendedor "por cierto es chino, comprado en EBAY"

Gracias de ante mano y un saludo

TomAlva
11/09/16, 20:25:12
Hola de nuevo

¿Nadie ha tenido este problema al entrar la OTA MIUI V 8 6.9.1?

jordicarral
12/09/16, 22:53:35
Yo lo tengo con mi Mi 4i, llevo MIUI 8 6.9.8 Beta!

endikius
13/09/16, 09:42:31
Yo tengo la 8.6.9.8 y sin problemas, antes de eso pase por la misma que tu (se actualiza solo semanalmete aun con el miedo que me da) y sin problemas. A ver si tienes suerte y se te arregla.

TomAlva
26/09/16, 19:45:47
Gracias y un saludo.

Perdonad por no contestar, he estado ocupado.

Problema resuelto, aunque no sé …. que ha sido la causa de no tener sonido, después de instalar varias ROMs tanto chinas, globales, estables, betas ... no había resuelto el problema.
Tras instalar la 8.0.2.0 Global el teléfono seguía igual “sin sonido por el altavoz”, pero la sorpresa vino una hora y pico después de dejar ya el teléfono por aburrimiento y decidido a reenviárselo al vendedor, lo dejé en la mesa sin hacerle nada más, cuando lo coge mi chiquillo para instalar pokemon go y jugar un rato con él, me viene diciendo que el móvil tiene sonido “jajajajaja ”, yo pensé que estaba de guasa, jajajaja, pero no….., efectivamente estaba con sonido y funcionando de maravilla, ya llevo con él problema resuelto hace unos 15 días casi. :platano:

Lo raro de todo esto es que realmente no sé si la falta de sonido fue por hardware o por software, no lo sé …, con ninguna de las otras ROM no conseguía que tuviera sonido aun pasando un tiempo funcionando con ellas ya que me hacía falta el teléfono y lo usaba teniendo instalado google play, WhatsApp, etc y usando un smartwatch que tengo de estos baratos conectado por bluetooth para al menos enterarme de las llamadas y mensajes entrantes.
Esto para mí es un misterio, si hubiera sido problema de software con las ROMS chinas que son las que están preparadas para estos teléfonos el problema su hubiera resuelto en el momento de instalar esta o si hubiera sido problema de hardware no creo que se haya reparado solo por arte de magia a no ser que sea una soldadura o algo suelto, pero no puede ser, por que el teléfono lo he estado usando con lo que todo esto supone en la vida de un móvil, si lo sueltas en un lado u otro, si lo llevas en el bolsillo, lo das un pequeño golpe, etc. y aun así … seguía sin tener síntomas de volver el sonido, y después de instalar esta última completamente limpia, lo deje sobre la mesa y nadie lo toco hasta que mi chiquillo lo volvió ha coger resucitando el sonido.

¿Tendré un fantasma en casa que me la está jugando con el móvil?, jajajajaj

Saludos