PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Brick tras actualizar a MIUI 8. Se reinició en TWRP


davidelsolo
07/09/16, 23:25:47
Pues os comento. Tenia la rom Global 7.5.2.0 con el bootloader desbloqueado y el TWRP instalado. Me saltó automáticamente la actualización a MIUI 8, se me descargó y me pidió reiniciar. Al hacerlo, se me reinició en TWRP directamente, me salieron unas lineas que no se que era, porque no me dio ni tiempo a mirarlo y se volvió a reiniciar. Y así sigue, reiniciando una y otra vez en bucle. Puedo entrar en modo fastboot, pero si intento flashear algo por Miflash, no me reconoce el móvil, me sale un mensaje: "La conversión especificada no es valida". Creo que tiene mala pinta. A ver si me podéis ayudar.

Cartman998
07/09/16, 23:48:04
Me parece que para actualizar incrementalmente por updater hace falta tener el stock recovery por eso mismo, porque la instalación sigue automática después de un reinicio.

Al tener twrp habrá implosionado.

Si por fastboot no puedes intenta por Download mode. Mismo procedimiento con miflash, pero arranca con volumen arriba + power y selecciona el que ponga download

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

davidelsolo
07/09/16, 23:52:47
Muchas gracias. El problema está en que en download mode tampoco me entra. Me parece que tengo un pisapapeles muy caro.

Ipho
08/09/16, 00:10:46
Para llevar la combinación ROM Oficial + TWRP hay que tener un mínimo de experiencia. Tenías que haber seguido el tutorial específico o haber preguntado antes de actualizar.

En fin, intenta iniciar TWRP e instalar la misma ROM. Realiza solo los wipes de Dalvik y Caché si se te piden, ninguno más.

champi123
08/09/16, 00:40:23
Muchas gracias. El problema está en que en download mode tampoco me entra. Me parece que tengo un pisapapeles muy caro.
Intenta entrar en modo Download de la siguiente manera:

1.Pon el teléfono en modo Fastboot.

2.Conecta por USB el teléfono al Pc.

3. En el pc, Abre una ventana de comandos (Cmd). Si no sabes como, en el buscador escribe 'cmd' y te saldrá, ábrelo.
4. Escribe Fastboot reboot, y antes de pulsar INTRO, mantén los botones del teléfono Vol+ y Vol- presionados, y ya pulsa INTRO en el Pc.

Deberías observar que el teléfono sale del modo Fastboot y se queda con la pantalla negra, y en Mi flash debería salirte un dispositivo "COM10", incluso el Pc te debería avisar que se a conectado nuevo dispositivo e instala sus drivers.

Espero te sirva.



Muchas gracias. El problema está en que en download mode tampoco me entra. Me parece que tengo un pisapapeles muy caro.


Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

champi123
08/09/16, 00:42:22
Y una vez hecho eso, si quieres arreglarlo de esta forma , descarga la Rom de Carlos Paton para bootloader bloqueado, que está por el foro los links a su página, que están preparados para este método. Allí hay tutorial para proceder a Flashearla con Mi flash por este método....

http://www.movilesdualsim.com/tema/rom-multi-redmi-3-pro-boot-bloqueado.139111/

(necesitas registrarte para poder acceder a los links dentro de la página)

Lo acabo de hacer en el móvil d mi hermano, que estaba en situación parecida al tuyo y funciona...

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

davidelsolo
08/09/16, 10:53:52
Para llevar la combinación ROM Oficial + TWRP hay que tener un mínimo de experiencia. Tenías que haber seguido el tutorial específico o haber preguntado antes de actualizar.

En fin, intenta iniciar TWRP e instalar la misma ROM. Realiza solo los wipes de Dalvik y Caché si se te piden, ninguno más.

No ha sido falta de experiencia, al contrario, ha sido exceso de confianza de haber estado trasteando todos mis móviles desde que tuve mi primer smartphone, un Motorola mpx200.
Alguna vez tenia que pasar.

Intenta entrar en modo Download de la siguiente manera:

1.Pon el teléfono en modo Fastboot.

2.Conecta por USB el teléfono al Pc.

3. En el pc, Abre una ventana de comandos (Cmd). Si no sabes como, en el buscador escribe 'cmd' y te saldrá, ábrelo.
4. Escribe Fastboot reboot, y antes de pulsar INTRO, mantén los botones del teléfono Vol+ y Vol- presionados, y ya pulsa INTRO en el Pc.

Deberías observar que el teléfono sale del modo Fastboot y se queda con la pantalla negra, y en Mi flash debería salirte un dispositivo "COM10", incluso el Pc te debería avisar que se a conectado nuevo dispositivo e instala sus drivers.

Espero te sirva.






Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Gracias por la explicación, era como lo estaba haciendo pero MiFlash no me reconocía el móvil. Ha sido por la mayor tontería del mundo... la ultima versión de MiFlash no me funciona bien. Probé la versión beta, aunque es para windows de 32bits, pero había que probar. Ahí si me reconocía el móvil, pero al poco de empezar a flashear me tiraba un error.
He probado con una versión mas antigua de Miflash, la que pone Ipho en uno de sus tutoriales, y con esa parece que funciona. Ha flasheado correctamente y de momento el móvil esta iniciando con el logo de Mi y el de android abajo, que antes no me salia.

Creo que al final se ha solucionado la cosa. Muchas gracias a los 3 por haber sido tan rápidos respondiendo. Me andaré con ojo la proxima vez, aunque no descarto que me vuelva a pasar algo parecido. El que camina, acaba tropezando.


Edito: Ya ha iniciado el móvil, y va de lujo. Menos mal que tenia un backup de las aplicaciones hecha de la semana pasada. No va a haber mucha perdida. Gracias de nuevo.

khodos
08/09/16, 12:58:41
patxi y si tienes twrp como no se te ocurre hacer un backup antes de actualizar? :facepalm:

davidelsolo
08/09/16, 13:37:45
Tenia backup, pero es que no se me iniciaba en TWRP. Solo se iniciaba en fastboot

Ipho
08/09/16, 14:21:47
davidelsolo:

Me alegro de que lo hayas arreglado. Comprendo bien que a veces uno se confía y es cuando vienen los problemas...

Para la próxima te recomendaría crear una copia de Inicio, Sistema y Datos mediante TWRP y guardarla en la SD directamente. Si luego te falla TWRP, puedes volver a instalarlo y restaurar las copias.

Además, si se tiene la combinación ROM Oficial + TWRP, hay que revisar que la partición del sistema esté como solo lectura antes de actualizar.

Una vez actualizado el sistema, se puede volver a conceder el permiso de lectura y escritura desactivando la casilla.

pablpaz
08/09/16, 14:33:23
davidelsolo:

Me alegro de que lo hayas arreglado. Comprendo bien que a veces uno se confía y es cuando vienen los problemas...

Para la próxima te recomendaría crear una copia de Inicio, Sistema y Datos mediante TWRP y guardarla en la SD directamente. Si luego te falla TWRP, puedes volver a instalarlo y restaurar las copias.

Además, si se tiene la combinación ROM Oficial + TWRP, hay que revisar que la partición del sistema esté como solo lectura antes de actualizar.

Una vez actualizado el sistema, se puede volver a conceder el permiso de lectura y escritura desactivando la casilla.
Eso no lo sabía yo
Donde tienes que habilitar que este solo en lectura?
Y otra pregunta,eso es solo si actualizas por updater o si actualizas mediante TWRP
También?

Ipho
08/09/16, 14:55:36
Eso no lo sabía yo
Donde tienes que habilitar que este solo en lectura?
Y otra pregunta,eso es solo si actualizas por updater o si actualizas mediante TWRP
También?
Tanto de una forma u otra, recomiendo siempre asegurarse de que la casilla está desactivada (se encuentra en la sección Montar de TWRP). Si no tienes root, es probable que esté desactivada.

pablpaz
08/09/16, 15:55:19
Si tengo root.
Ya vi la casilla y la tengo deshabilitada,es decir lo tenia en lectura y escritura.
El mi4c que tengo lo actualicé con twpr y la verdad que no sabía nada de la casilla esa.
Ya que estamos,
¿cuando quieres hacer instalación limpia con twpr que wipes hay que elegir?¿todos incluido system menos otg? O sistem tampoco hay que elegir?
Gracias

ivanmr3
14/09/16, 10:22:12
hola, podrias indicarme con que version de miflash lo has conseguido?
Gracias