PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Mi Band 2 con Runtastic (Sin apps de terceros)

km112
07/09/16, 19:31:14
Muy buenas,

Después de buscar por todos lados como usar miband2 como pulsómetro con runtastic, lo he conseguido. He desinstalado mi fit un montón de veces, vuelto a instalar, he comprado apps de terceros como indican en otros tutoriales, he pagado versiones Pro... y al final, lo he conseguido emparejar usando Mi Fit y Runtastic, nada más.

Por si alguien está igual de liado que yo, os cuento como lo conseguí, recopilando un poco de aquí y de allá.
Adjunto las imágenes de los pasos por si acaso se pierde de vista algún botón.

-> Lo primero es que con la app Mi Fit del Play Store no me aparecía el icono del modo Run, por lo que no podía poner el pulsómetro a trabajar continuamente.
Descargué está versión que indicaban en otro hilo (desinstalando primero la del play, claro):
http://www.apkmirror.com/apk/xiaomi-technology/mi-fit/mi-fit-2-2-0-release/mi-fit-2-2-0-android-apk-download/
Con ella ya tengo el modo Run en la esquina superior izquierda, aunque la cuenta atrás y alguna cosilla más está en chino (nada -importante).

Con la versión actual de google play (2.2.7 ahora mismo), ya aparece el modo correr, y funciona igual con runtastic. Así que pasamos al siguiente punto !

-> Dentro de Mi Fit entramos en "Reproducir" (Abajo), y activamos la opción "Visible".
(Esto también lo vi en otro hilo, gracias a usuario pedro2929)

-> Ahora vamos al modo Run, y enla esquina superior derecha hay un engranaje de ajustes. Dentro activamos la opción "Monitorear su ritmo cardíaco durante el período de sesiones". Esto debería estar activado, pero por si acaso.

-> En el modo Run, iniciamos el entrenamiento. Y cuando aparezcan las pulsaciones en pantalla minimizamos la app.

-> Vamos ahora al Runtastic. Configuración (última opción del menú). Frecuencia cardíaca. Y elegimos "Runtastic HR Combo Monitor"
Automáticamente aparecerá una ventana buscando dispositivos, con un corazón en el centro. Gira el teléfono horizontalmente y aparecerá una lista de los dispositivos vinculados por bluetooth. Espera un poco si no aparece la pulsera, a mi me tarda unos segundos más que el resto de dispositivos en aparecer.
Seleccionala, y espera a que conecte. Marca la opción de conectar automáticamente para no tener que repetir este paso.

-> Ahora puedes empezar un entrenamiento y ver que ya aparecen las pulsaciones.

-> Recuerda iniciar primero la app Mi Fit, y no cerrarla, dejarla minimizada.

Espero que le pueda servir a alguien. Y si encontráis algo raro comentarlo.

Gracias a los usuarios que han comentado en otros hilos sobre Mi Band 2, ya que con un poco de información de cada lado he conseguido hacerla funcionar.

Saludos :cucu:

Orude
08/09/16, 08:21:14
Muchas gracias por la aportación. Será útil para bastante gente entre los que me incluyo cuando me llegue la pulsera.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

nesti
08/09/16, 12:12:58
Runtastic reemplaza a MiFit? O se trata de otra cosa?

Enviado desde mi EVA-DL00 mediante Tapatalk

metafisico
08/09/16, 15:45:00
En mi caso, cuando Runtastic detecta la pulsera, me pide comprar la Pro ¿es correcto #km112?

km112
08/09/16, 19:23:00
Buenas

Runtastic reemplaza a MiFit? O se trata de otra cosa?
Runtastic no reemplaza a Mi Fit. Son cosas distintas. Runtastic es una app para hacer seguimiento de tus entrenamientos y actividades deportivas. Puedes elegir que tipo de deporte vas a hacer para que se adapte el seguimiento, te dibuja la ruta que has seguido en el mapa, gráficas, comparaciones, subirlo a redes... Échale un vistazo en el Play (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.runtastic.android).
La historia de combinar ambos, es utilizar la Band para medir el pulso de forma continua y pasar esos datos a Runtastic. Para mantenerte en la zona de pulsaciones que te interese y demás... eso ya tema deporte de cada uno.

En mi caso, cuando Runtastic detecta la pulsera, me pide comprar la Pro ¿es correcto #km112?
Pues sinceramente ya no lo se. Yo tengo la versión Pro, entonces no he probado con la versión gratuita. Quizá conectar el pulsómetro sea característica del Pro, no lo se.
4.99€ Cuesta el Pro (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.runtastic.android.pro2), yo me gasté más con las apps para la pulsera que decían en otros tutoriales que funcionaban para conectar, y al final no necesitaba...

Saludos!

HadesEspañol
09/09/16, 16:31:51
Buenas

Runtastic no reemplaza a Mi Fit. Son cosas distintas. Runtastic es una app para hacer seguimiento de tus entrenamientos y actividades deportivas. Puedes elegir que tipo de deporte vas a hacer para que se adapte el seguimiento, te dibuja la ruta que has seguido en el mapa, gráficas, comparaciones, subirlo a redes... Échale un vistazo en el Play (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.runtastic.android).
La historia de combinar ambos, es utilizar la Band para medir el pulso de forma continua y pasar esos datos a Runtastic. Para mantenerte en la zona de pulsaciones que te interese y demás... eso ya tema deporte de cada uno.

Pues sinceramente ya no lo se. Yo tengo la versión Pro, entonces no he probado con la versión gratuita. Quizá conectar el pulsómetro sea característica del Pro, no lo se.
4.99€ Cuesta el Pro (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.runtastic.android.pro2), yo me gasté más con las apps para la pulsera que decían en otros tutoriales que funcionaban para conectar, y al final no necesitaba...

Saludos!
En cuanto a lo que has dicho de medir las pulsaciones constantemente para controlarlas...¿Se puede hacer sin llevar el móvil encima? Lo he intentado con mi fit y mibant tools pero al desconectarla del móvil ya no se miden las pulsaciones...

km112
10/09/16, 13:05:26
Almacenar la medida constante para después pasar los datos al móvil? No. Sería bonito, pero parece ser que no.
Lo que puedes hacer es pulsar el botón de la pulsera y consultar las que tienes en ese momento. No es lo mismo obviamente.
Parece que toca llevar el teléfono encima

mmachote
05/10/16, 09:39:21
perfecto, solucionado instalando la version anterior. La unica pega es que rutnastic tiene que ser PRO

Lud_OP
11/11/16, 01:59:32
hola amigo me quedo en buscando dispositivos.... de alli no pasa :oh: no habia puesto el dispositivo en horizontal.. :loco::-) ya esta mil gracias

Minory
11/11/16, 10:50:16
Una pregunta, no consigo girar la pantalla en runtastic. LA rotacion del movil esta activa... ¿como lo hago?. Gracias

km112
12/11/16, 16:50:47
Pues en principio no tiene ningún misterio más que girar el teléfono, como para ver un video en horizontal. Prueba a desactivarla y volverla a activar, quizá se le haya ido la pinza:risitas:

ckasaus
13/11/16, 00:15:53
muchas gracias!!

atcraw
22/11/16, 10:45:51
Se puede trabajar por intervalos?? En caso afirmativo, te avisa si sales de las pulsaciones por el móvil o vibra la pulsera??

araduey
22/11/16, 18:57:34
muchas gracias por la aportación. Será útil para bastante gente entre los que me incluyo cuando me llegue la pulsera.

Enviado desde mi mi 5 mediante tapatalk

muchas gracias perfectamente esplecado y funcionando,un saludo

km112
23/11/16, 22:11:10
Buenas,

Se puede trabajar por intervalos?? En caso afirmativo, te avisa si sales de las pulsaciones por el móvil o vibra la pulsera??
En otros hilos actuales verás que usando apps de terceros puedes configurar lectura continua o por intervalos. Con MiFit en el modo run va de forma continua, pero fuera de eso, no he visto para medir intervalos.
Echa un vistazo aquí: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1256845

Y edito el primer mensaje para añadir que con la versión del play 2.2.7, ya aparece el modo correr, y conecta igual con runtastic.

Saludos!

atcraw
24/11/16, 10:21:14
Ok. Muchas gracias

atcraw
02/12/16, 20:10:00
Hola de nuevo. Habéis comprobado la fiabilidad de las pulsaciones??

km112
02/12/16, 20:29:31
Te refieres a compararlas con las de otro dispositivo?
Si es eso, yo no lo he hecho, así que no puedo decirte.
Por que tampoco me parece algo que tenga que ser ciencia exacta, más o menos para saber en que rango intentar mantenerte, o simplemente como dato curioso si no estás entrenando con objetivos.
A ver si algún runner intenso lo ha probado jeje

atcraw
03/12/16, 11:40:43
Si,a eso me refiero,por ejemplo comparado con una cinta de pecho de estos de polar o garmin.

navy-
06/01/17, 11:03:42
km112 gracias por tu labor me funciona perfectamente,todo a la primera

clarens
13/01/17, 19:56:49
Muchas gracias Km112, no veas la alegria que me has dado. Siguiendo tu tutorial he echo lo mismo pero con el Endomondo y funcionando a la perfeccion!! Gracias. Solo falta que nos de datos fiables que es ya es otra historia.

sadratak
14/01/17, 10:47:21
Muy buenas,

Después de buscar por todos lados como usar miband2 como pulsómetro con runtastic, lo he conseguido. He desinstalado mi fit un montón de veces, vuelto a instalar, he comprado apps de terceros como indican en otros tutoriales, he pagado versiones Pro... y al final, lo he conseguido emparejar usando Mi Fit y Runtastic, nada más.

Por si alguien está igual de liado que yo, os cuento como lo conseguí, recopilando un poco de aquí y de allá.
Adjunto las imágenes de los pasos por si acaso se pierde de vista algún botón.

-> Lo primero es que con la app Mi Fit del Play Store no me aparecía el icono del modo Run, por lo que no podía poner el pulsómetro a trabajar continuamente.
Descargué está versión que indicaban en otro hilo (desinstalando primero la del play, claro):
http://www.apkmirror.com/apk/xiaomi-technology/mi-fit/mi-fit-2-2-0-release/mi-fit-2-2-0-android-apk-download/
Con ella ya tengo el modo Run en la esquina superior izquierda, aunque la cuenta atrás y alguna cosilla más está en chino (nada -importante).

Con la versión actual de google play (2.2.7 ahora mismo), ya aparece el modo correr, y funciona igual con runtastic. Así que pasamos al siguiente punto !

-> Dentro de Mi Fit entramos en "Reproducir" (Abajo), y activamos la opción "Visible".
(Esto también lo vi en otro hilo, gracias a usuario pedro2929)

-> Ahora vamos al modo Run, y enla esquina superior derecha hay un engranaje de ajustes. Dentro activamos la opción "Monitorear su ritmo cardíaco durante el período de sesiones". Esto debería estar activado, pero por si acaso.

-> En el modo Run, iniciamos el entrenamiento. Y cuando aparezcan las pulsaciones en pantalla minimizamos la app.

-> Vamos ahora al Runtastic. Configuración (última opción del menú). Frecuencia cardíaca. Y elegimos "Runtastic HR Combo Monitor"
Automáticamente aparecerá una ventana buscando dispositivos, con un corazón en el centro. Gira el teléfono horizontalmente y aparecerá una lista de los dispositivos vinculados por bluetooth. Espera un poco si no aparece la pulsera, a mi me tarda unos segundos más que el resto de dispositivos en aparecer.
Seleccionala, y espera a que conecte. Marca la opción de conectar automáticamente para no tener que repetir este paso.

-> Ahora puedes empezar un entrenamiento y ver que ya aparecen las pulsaciones.

-> Recuerda iniciar primero la app Mi Fit, y no cerrarla, dejarla minimizada.

Espero que le pueda servir a alguien. Y si encontráis algo raro comentarlo.

Gracias a los usuarios que han comentado en otros hilos sobre Mi Band 2, ya que con un poco de información de cada lado he conseguido hacerla funcionar.

Saludos :cucu:

Gracias, funciona perfecto

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

km112
14/01/17, 12:02:24
Me alegro que vaya siendo útil !!

Lo fiable ya se puede discutir.
Por ejemplo, los pasos, yo pienso que ninguna pulsera puede medirlos bien, en todo caso si la pones en el tobillo. Estando sentado en algún momento harás un gesto que contará como paso.
Y sobre las pulsaciones, como ya comentaban antes, eso tendría que comprobarlo un runner nivel 2, con un pulsómetro de alguna marca reconocida. Y no es mi caso jajajaX-D

Saludos !

clarens
14/01/17, 19:52:15
Me alegro que vaya siendo útil !!

Lo fiable ya se puede discutir.
Por ejemplo, los pasos, yo pienso que ninguna pulsera puede medirlos bien, en todo caso si la pones en el tobillo. Estando sentado en algún momento harás un gesto que contará como paso.
Y sobre las pulsaciones, como ya comentaban antes, eso tendría que comprobarlo un runner nivel 2, con un pulsómetro de alguna marca reconocida. Y no es mi caso jajajaX-D

Saludos !

Ni es mi caso. No obstante lo intento, esta mañana sali un poco 7km y con toma de pulso. Vere si me pueden prestar un pulsometro de verdad y comparar ya que en lo registrado esta mañana no pasaba de 110 pulsaciones, algo un tanto extraño creo. Si logro saber algo mas preciso os lo diré.
Sino pensaba pasarme a una farmacia y que me tomen el pulso.

alteatdi
14/01/17, 20:54:14
Yo lo e probado cuando salgo a correr y la pulsera me marco menos pulsaciones, como unas 30 menos que lo que marca mi pulsometro Polar, con cinta en el pecho.
No creo que se pueda pedir más exactitud a la pulsera cuando toma el pulso en la muñeca y corriendo uno no deja las manos quietas... Espero que os ayude mi opinión

Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk

km112
16/01/17, 23:22:25
Ni es mi caso. No obstante lo intento, esta mañana sali un poco 7km y con toma de pulso. Vere si me pueden prestar un pulsometro de verdad y comparar ya que en lo registrado esta mañana no pasaba de 110 pulsaciones, algo un tanto extraño creo. Si logro saber algo mas preciso os lo diré.
Sino pensaba pasarme a una farmacia y que me tomen el pulso.

Pues estaría gracioso, en la farmacia haciendo cola corriendo en parado para no bajar el ritmo :sisi1:
Yo si he visto más de 110 en la pulsera, pero no puedo comparar nada. Aunque 30 menos como dice alteatdi, me parece mucha diferencia.
Hay que apretarla bastante para que pueda contar al estar en movimiento. Y después, el tema del sudor y los pelos del brazo, no se hasta que punto le afectarán

a_espinozag
20/01/17, 14:15:53
Hola, gracias por tu post. Estoy tratando pero no logra encontrar la banda.
Hago todo paso a paso y al final queda en "Buscando dispositivos..." giré la pantalla horizontal y todo tal cual.
Tengo la última versión (al día de hoy) de Mi Fit (2.2.11) y de Runtastic Pro (7.1.3).

¿Saben qué puede ser?

Gracias.

clarens
20/01/17, 16:26:39
A ver en muñeca si te coges una MIO Alpha o Garmin si que van perfectas. La Mi Band 2 como dije en otro post en reposo hasta 90/100 pulsaciones va perfecta en acorde con el pulsometro. Ya por encima como bien dices se disparan las diferencias.

km112
21/01/17, 12:01:36
Hola, gracias por tu post. Estoy tratando pero no logra encontrar la banda.
Hago todo paso a paso y al final queda en "Buscando dispositivos..." giré la pantalla horizontal y todo tal cual.
Tengo la última versión (al día de hoy) de Mi Fit (2.2.11) y de Runtastic Pro (7.1.3).

¿Saben qué puede ser?

Gracias.

Buenas,

Importante poner la pulsera "visible", si no nunca te aparecerá.
Supongo que la app MiFit si que la encuentra, no?

a_espinozag
21/01/17, 13:56:10
Buenas,

Importante poner la pulsera "visible", si no nunca te aparecerá.
Supongo que la app MiFit si que la encuentra, no?

Hola, gracias por responder.
Sí, la pongo visible, sigo todos los pasos pero no pasa nada. Entiendo que la lógica es hacer funcionar la banda como un monitor constante (por eso se pone en modo run en MiFit) y luego así la reconoce runtastic.

No sé si alguien ha probado con las mismas versiones de MiFit y Runtastic Pro que yo (que la logren sincronizar, no que la tengan sincronizada de antes, porque quizás era un bug de runtastic ya que se supone que esa opción es para su propio monitor y lo pueden haber corregido).

Gracias.

Edito: se me olvidó decir que MiFit sí la encuentra y la uso normalmente, incluso la he probado con la app Mi HR o algo así, también con la app Notify & Fitness y también la encuentra y funciona.

davigar
22/01/17, 23:56:15
Hola, gracias por responder.
Sí, la pongo visible, sigo todos los pasos pero no pasa nada. Entiendo que la lógica es hacer funcionar la banda como un monitor constante (por eso se pone en modo run en MiFit) y luego así la reconoce runtastic.

No sé si alguien ha probado con las mismas versiones de MiFit y Runtastic Pro que yo (que la logren sincronizar, no que la tengan sincronizada de antes, porque quizás era un bug de runtastic ya que se supone que esa opción es para su propio monitor y lo pueden haber corregido).

Gracias.

Edito: se me olvidó decir que MiFit sí la encuentra y la uso normalmente, incluso la he probado con la app Mi HR o algo así, también con la app Notify & Fitness y también la encuentra y funciona.

Era un bug de runtastic.. par aque funcione instala la 7.1.2 emparejala y marca la opcion que se conecte automaticamente.. luego ya puedes actualizar y funcionara

a_espinozag
23/01/17, 04:33:00
Era un bug de runtastic.. par aque funcione instala la 7.1.2 emparejala y marca la opcion que se conecte automaticamente.. luego ya puedes actualizar y funcionara

Muchas gracias, eso era. Usé la versión 7.1.1 y logré sincronizar.

pacopil
23/01/17, 09:46:11
Muchas gracias, eso era. Usé la versión 7.1.1 y logré sincronizar.

Y de donde has sacado esa versión 7.1.1? Tengo comprada la PRO, pero la versión que aparece es la 7.1.3

Gracias

a_espinozag
23/01/17, 17:26:12
Y de donde has sacado esa versión 7.1.1? Tengo comprada la PRO, pero la versión que aparece es la 7.1.3

Gracias

busque en google "runtastic pro" apk 7.1.2, pero llegue a la 7.1.1, creo que era esta:
http://www93.zippyshare.com/v/sj5iSLDY/file.html

vultur
23/01/17, 20:31:47
Me baja muy rapido la batería. Estuve probando y me bajó en 15 minutos un 2%. Supongo que es normal por el estar activo el pulso metro cierto?

alteatdi
24/01/17, 00:28:54
Me baja muy rapido la batería. Estuve probando y me bajó en 15 minutos un 2%. Supongo que es normal por el estar activo el pulso metro cierto?
Seguro, si lo tienes que mida el ritmo cardíaco seguido el gasto de batería es mayor...

Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk

agorjon
03/02/17, 09:23:36
Hay un bug en Runtastic PRO que se corrige poniendo versión anterior, después puedes volver a subir de versión a 7.1.3, hace que no se conecte/detecte en el modo "Combo RH" la pulsera.

La pulsera durante meses me ha medido las pulsaciones bien, comparada con una Scosche Rhythm no he visto diferencias en el número de pulsaciones que sean significativas, rangos hasta 180 pulsaciones sin problemas (yo no subo mucho más), importante llevarla bien ajustada sino puede dar alguna lectura errónea de 260pulsaciones.
Funcionan bien los modos de aviso: sobrepasar ritmo cardíaco (ajustar edad si se quiere mas rango) y velocidad de carrera, indicando en pantalla y bibrando cuando ocurre.

mmachote
03/02/17, 12:43:41
Estaba teniendo problemas para enlazar la pulsera pero ya con la version anterior me funciona. Ahora volvere a subir de version a ver si se queda.

Una cosa, lo que si que hay que hacer y no se puede evitar de ninguna manera es tener que abrir Correr en MiFit para que funcione en Runtastic no? A mi como no inicie primero el MiFit no hay manera de que Runtastic me coja la pulsera

a_espinozag
03/02/17, 15:07:32
Estaba teniendo problemas para enlazar la pulsera pero ya con la version anterior me funciona. Ahora volvere a subir de version a ver si se queda.

Una cosa, lo que si que hay que hacer y no se puede evitar de ninguna manera es tener que abrir Correr en MiFit para que funcione en Runtastic no? A mi como no inicie primero el MiFit no hay manera de que Runtastic me coja la pulsera

Yo hice eso de subir después la versión de Runtastic y se mantiene el enlace con la pulsera. El problema será cuando cambies de teléfono o restablezcas de fábrica, habría que hacer el proceso de nuevo, por lo que mejor guardar el APK trucho.

Lo segundo que dices es cierto, sí o sí debes abrir Correr en MiFit ya que esa función hace que la banda funcione como monitoreo constante y así lo puede leer Runtastic.

1000tapias
06/02/17, 00:10:43
Yo si comparo las pulsaciones de mi band con el polar de pecho y la medición es muy fiable tanto en parado como mientras corro. No funciona bien en el intervalo de adaptación, por ejemplo al acabar de correr yo camino un rato a paso ligero para que la caída da de pulsaciones no sea muy brusca, y ahí mi band se descontrola, no baja paulatinamente, pero tampoco tiene mucha importancia porque durante el ejercicio es muy exacta. De hecho ya casi nunca saco el polar que es más incomodo. Además se puede configurar en mi fit para que te avise si te pasas del número de pulsaciones que tú indicas
Es verdad que tiene que estar bien ajustada y en el sitio que indican las instrucciones

belve
01/09/17, 21:01:26
Hola, he pedido la Mi Fit 2 y tengo una duda, a parte de poder sincronzar las pulsaciones se puede sincronizar el tiempo que llevas corriendo y la distancia? Gracias!

zadock
01/09/17, 22:48:49
Buenas km112:.

Te dejo hilo que te puede servir de ayuda, al menos para poder comentar allí tu duda y así tener toda la información más localizada http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1201423

Cerramos :-)