PDA

Ver la Versión Completa : KERNEL ESAL v2 - Marshmallow EMUI 4 y 4.1+

panchovix
07/09/16, 16:56:16
Buenas, les traigo este kernel que fue creado por XePeleato, el cual fue diseñado para el P8 lite, pero como saben, el 4x/4c/G play/G play mini/p8 lite comparten el mismo kernel, funciona acá también

Changelog:
V2.0
* Agregados unos governos del CPU.
V2.1
* Actualizo KSM con uKSM
* Agregado el driver Thunderplug hotpluggin
* Agregados Governors PMC y Smartmax
* Agregado soporte Init.d (Asegurate que el archivo tenga los permisos correspondientes
V2.1Beta
*Agregado Fix 3D De HKernel
V2.2
*Agregado Soporte para EMUI 4.1
*Parche 3D

Descarga:
V2.1Beta :https://mega.nz/#F!QoQjCJKI!PKT81FAYnV6f4zqZq--x_Q (EMUI 4)
V2.2 https://mega.nz/#!nYQHDSzC!cgj1az6aOot0j_MLO2vCYysy0Hq6UiEhlwCkf3h nZMo (EMUI 4.1)

Instrucciones:
Tienen 2 opciones, descargar el zip flasheable, y simplemente instalarlo por TWRP
o descargar el de fastboot y poner en el cmd
fastboot flash boot EsalV2.1.img
fastboot reboot
yo en lo personal use el 2do metodo
LES RECOMIENDO ENCARECIDAMENTE QUE INSTALEN EL DE FASTBOOT, PORQUE EL ZIP ESTA CON MUCHOS ERRORES AL SER BETA, A DIFERENCIA DE EL DEL METODO FASTBOOT QUE SOLO ES EL .IMG
Source : https://github.com/XePeleato/ALE-L21_ESAL/tree/v2?files=1

Guía
Te ayudare a escoger que ajustes deberías aplicar

Antes que nada, recomiendo instalar Kernel Auditor

Si prefieres más batería, anda a Kernel auditor
En CPU, baja y en los governos escoge PMC o Smartmax
Después anda a CPU Hotplug y no actives tantos nucleos, ya que mas nucleos usan mas energia(esto de edita en el umbral, mientras más %, menos nucleos se usaran), tambien puedes poner el modo de resistencia a Quad core

Si prefieres rendimiento, Anda a Kernel Auditor
En CPU, baja y en governors pone, performance/ondemand/interactive
Después, anda a CPU Hotplug y asegurate de disminuir el umbral del CPU, ya que con menos %, significa que usará más nucleos (si es que sufres freezeos mientras juegas, asegurate que NO ESTE TAN BAJO, anda haciendo pruebas en distintos valores, yo en lo personal lo tengo en 20%)

Para concluir, lo que mencioné son solo Valores de ejemplo, si amas jugar no usarás la misma configuración que alguien que ve el correo, chrome, etc, encuentra los ajustes más comodos para ti.
y en el Kernel Auditor asegurate de poner "Apply on Boot", y de proteger la app para que inicie sin problemas
Ahora algunas fotos de Antutu y 3D mark, con governor performance
http://imgur.com/a/iRDpD

Ahora mi opinión propia, el kernel es muy bueno, al menos en mi caso que juego bastante, el rendimiento es muy muy bueno, pero tienen que asegurarse de bajar el umbral, si no, tendrán freezeos porque no funcionan todos los cores
y también, si lo ajustan para que dure la batería, dura un montón, lo que si
SE DEMORA APROX 1 MIN EN DETECTAR LA SEÑAL AL PRENDER EL CELULAR, ya que como es un kernel para MM es bastante dificil que no se pase a llevar la señal, pero XePeleato es el primero que lo logro sin problemas en MM, por ejemplo HKernel ESTÁ para MM, pero no el funciona la señal por lo cual no lo publico por acá
ACTUALIZO 18/9 AGREGADA BETA CON FIX DE HKernel PARA EL 3D
Para que el fix 3D funcione, tienen que ir a el gestor de batería y poner RENDIMIENTO, SI NO, NO FUNCIONARÁ EL FIX 3D, pero es tan facil como por poner Rendimiento en el gestor de batería, y en el Kernel auditor elegir un Governor para la Batería, como smartmax y problema solucionado
Eso es todo, espero disfruten el kernel
Source: http://forum.xda-developers.com/p8lite/development/kernel-esal-v2-marshmallow-t3451924

mario156090
07/09/16, 20:09:29
Peleato, el cual fue diseñado para el P8 lite, pero como saben, el 4x/4c/G play/G play mini/p8 lite comparten el mismo kernel, funciona acá también

Buen aporte, ya veo que lo que comparten es el kernel. En parte es bueno para las mejoras que se puedan venir.

DethroneR
07/09/16, 22:33:16
Gracias, lo instale sobre el kangvip y de momento va perfecto

Saludos

Enviado desde mi hi6210sft mediante Tapatalk

Jsrpz_
08/09/16, 20:41:55
Probando...

Enviado desde mi CHC-U23 mediante Tapatalk

panchovix
19/09/16, 04:26:53
Actualizado 18/9 con Beta 2.1 y Fix 3D de HKernel
Si nunca usaron HKernel en LP, esperen al menos un aumento del 75% en el rendimiento 3D

EDDIPOWER
25/09/16, 22:35:30
Quiero anotar que es un gran kernel sobre todo para los jugones.
La versión beta me presento problemas, me refiero en recovery, al instalar por fastboot todo perfecto.

panchovix
24/11/16, 01:56:50
23/11 Agregado Soporte para EMUI 4.1+

DethroneR
24/11/16, 17:40:46
Hola estimados, tengo un problema no puedo instalar este Kernel por twrp 3.0.2.0 y EMUI 4.1 ya que no puedo montar nada ni para hacer un backup

Saludos

esjomaru1
28/11/16, 08:30:09
Gracias, lo instale sobre el kangvip y de momento va perfecto

Saludos

En que modelo del GPM lo probaste y que configuración usastes

paolitof
01/04/17, 21:49:30
tenia el hkernel en lolipop 5.1 modelo chc-u23 instale la actualizacion oficial de mashmellow y normal al momento de flashear el esal me flasheo todo normal por cmd y ahora se me trabo en logo de huewei no puedo entrar ni al bootloader, ni al recovery alguna solucion?

paolitof
01/04/17, 21:57:32
panchovix ayudame plis no entra al bootloader ni a recovery lo pago y se me va al logo de huawei.

cromak
01/04/17, 23:22:42
panchovix ayudame plis no entra al bootloader ni a recovery lo pago y se me va al logo de huawei.

Reinstala la rom via fastboot Es la mejor solucion a mi punto de ver

paolitof
02/04/17, 00:17:05
todo chevere ya logre instalar el kernel pero ahora se me fue la maldita señal XD, alguna solucion?

paolitof
08/04/17, 01:37:13
panchovix me puedes ayudar carnal como arreglar la señal?

ilustretbk
08/04/17, 22:28:20
Gracias por el aporte