PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Ruta de fotos en tarjeta SD

nandocartoon
07/09/16, 13:09:40
Hola a todos.

Tengo un problemilla con la ruta de las fotos. Normalmente en todos los teléfonos que he tenido, al seleccionar la tarjeta SD como el almacenamiento en la aplicación de la cámara, normalmente se creaba automáticamente la carpeta DCIM, y dentro se guardaban todas las fotos. Sin embargo, en este teléfono, al seleccionar como medio la tarjeta SD, guarda las fotos y vídeos en la raiz de la cámara.

Os pasa a vosotros también?

Muchas gracias!!!

lct83
07/09/16, 13:15:40
Sí, es cuestión de los permisos con los que trabaja Android M.

frandeox
07/09/16, 13:21:35
Si se guardan en la tarjeta sd , tienes que ir a la app de camara, en ajustes y dentro de ajustes te da para elegir donde guardar las fotos , le das a tarjeta sd y creas tu la carpeta donde se van a guardar las fotos (no se crea sola la carpeta DCIM)

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

Nykito
07/09/16, 13:22:45
Yo ya tenía creada la ruta DCIM/Camera y me las almacena dentro. La primera vez que seleccionas SD te preguntará la carpeta (o eso creo recordar). A ese respecto el fallo que encuentro es que si me equivoco de ruta tengo que borrar los datos de la app para que me vuelta a preguntar (si no la app siempre asume la última carpeta escogida)

NukaCola
07/09/16, 13:54:07
Sí, es cuestión de los permisos con los que trabaja Android M.

Problema de BQ que se le ha pasado hacer que la app cree la ruta, que en mi Moto G2 con 6.0 la ruta sí la crea sin problema.

La solución es esa, hacer tú mismo la carpeta DCIM/Camera y listo, a ver si en una actu lo arreglan.

lct83
07/09/16, 13:57:01
Creo que no es así, sino que en la primera configuración de la app te deja a ti elegir en que carpeta quieres que se guarden.
Si no se guarda en la propia de la cámara.

nandocartoon
07/09/16, 13:57:51
Muchas gracias a todos!!!

manuelmoronho
07/09/16, 15:23:45
Buenas, yo lo que hice es crear a mano la carpeta, como comentan más arriba.
Hablando de SD y fotos, alguno sabe si se puede o como darle permiso a la app de google fotos para que pueda borrar las fotos de la SD?

Un saludo

Nykito
07/09/16, 16:42:23
Buenas, yo lo que hice es crear a mano la carpeta, como comentan más arriba.
Hablando de SD y fotos, alguno sabe si se puede o como darle permiso a la app de google fotos para que pueda borrar las fotos de la SD?

Un saludo
En teoría desde Ajustes->Aplicaciones->Fotos (Información de la aplicación)->Permisos
Si tienes activado el de almacenamiento te debería permitir el borrado

manuelmoronho
07/09/16, 21:38:39
Nada.... le doy a borrar y me pide que la borre desde la galería.... una pena
Gracias

En teoría desde Ajustes->Aplicaciones->Fotos (Información de la aplicación)->Permisos
Si tienes activado el de almacenamiento te debería permitir el borrado

Nykito
07/09/16, 22:24:58
Nada.... le doy a borrar y me pide que la borre desde la galería.... una pena
Gracias
Yo es que nunca utilizo Google Fotos. De hecho la tengo inhabilitada y siempre hago todo desde la galería [emoji28]
Acabo de probar y efectivamente no borra las fotos. Creo que ese comportamiento, y Google Fotos no será la única app que se queje, se debe a que no hemos formateado la tarjeta sd (yo tampoco) como almacenamiento interno.