PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Reinicio constante del Note 2 + Consultas basicas

blackwolf_
07/09/16, 09:38:16
Buenas amigos ! Como estan ?
Les traigo una consulta, hace un tiempo ya (ahora pensando un poco creo que es desde que instalé el kingroot) me pasó que el móvil comenzaba a reiniciarse constantemente, sin tocar nada, y cuando encendía no me daba tiempo a nada tampoco, no podía ingresar a ninguna aplicación ni ningún menú que volvía a reiniciarse...
En aquel momento lo único que se me ocurrió fue restaurarlo a fábrica (desde recovery) y comenzó a funcionar bastante bien desde entonces... Hasta hoy que empezó a volverse loco el telefono nuevamente y se reinicia y se reinicia y no tengo posibilidad de hacer nada de nada... Despues de un rato sacando la bateria, volviendo a encender varias veces se quedó encendido... estable... por un rato... ahora me volvió a hacer lo mismo y lo deje a un lado sin la batería....
Pensé en nuevamente hacer un reset... pero no creo que solucione el problema (de hecho no lo solucionó) por lo que pensé en ya instalarle otra ROM y listo...

La idea de cambiar de ROM la tengo hace hace rato, pero todavía me parecía que me faltaba cosas por aprender y buscar antes de mandarme a hacerlo... ahora me parece que no me queda otra opción, por lo que me obliga a consultarle a ustedes determinadas cuestiones que seguramente son tonterias y muy muy básicas, pero en serio que necesito resolverlo urgente y por mucho que busco, con la preocupación que tengo siento que la búsqueda se me hace más dificil... (Trabajo con el celular y la verdad que no poder usarlo me generaría un problema....)

Las consultas para saber como instalarle otra ROM a mi celu serían las siguientes...
1- Como primer paso, por lo que estuve leyendo, es necesario tener acceso root, por lo que me bajé el kingroot y lo hice... Ese paso considero que está realizado, verdad?
2- Tengo entendido que tengo que tener otro recovery instalado, por lo que bajé del app store el TWRP Manage (pero no llegué a instalarle el recovery)
3- Cuando quise instalar el recovery, me salió un aviso que decía que debía tener el bootloader desbloqueado... No entiendo bien a que se refiere, porque busqué algún tutorial y no lo encontré... según lo que leí, para saber que bootloader tengo debería entrar en modo download (vol - / tecla menu / tecla power) pero al hacerlo me aparece una leyenda que dice "A custom OS can cause critical problems in phone and installed applications. If you want to download a custom OS press the volume up key. Otherwise, press the volume down key to cancel".. //EDITO: Toqué la tecla menos y me salió a una pantalla de descarga, y ahi ví que decía "KNOX WARRANTY VOID: 0". Así que si tendría el bootloader actualizado... Debo desbloquearlo para instalar otra ROM??
4- Cómo hago backup de la carpeta EFS, y.. debería hacer backup de algo más ? Tengo entendido que esa carpeta es la copia de seguridad del IMEI y por eso es tan importante... (pregunto porque el tutorial tiene links caidos)
5- Con el tema de kernels y modems, debo instalar algo?

Creo que esas son las únicas consultas que me surgen, porque después los demás pasos creo haberlos entendido...

Les comento que la versión de android que tenía en mi note 2 es la 4.4.2 y quería instalar una rom basada en adnroid 5 quizás (por curiosidad nomás) pero estuve leyendo también de varias rom que van sumando links con soluciones a bugs, lo cual me complica un poco también porque no entiendo bien como instalar esas mejoras... Pero bueno, en fin, que ROM me recomiendan que sea estable, rápida y no tenga problemas... (Aclaro que me fije en android 5 porqe estuve leyendo que las basadas en 4.4.4 pierden la radio, y la verdad que la uso, pero de última si la pierdo no habría mucho inconveniente, lo que mas me importa ahora es recuperar el móvil)

Desde ya les agradezco un montón por el tiempo que se hayan tomado en leerlo, y si saben aunque sea alguna respuesta a las preguntas que les dejé más agradecido aún !!!

Saludos, Gustavo