PDA

Ver la Versión Completa : [ REVIEW ] Impresiones en miui 8

Alberkin
07/09/16, 00:34:17
Buenas, os voy a comentar los puntos mas importantes de este móvil para mi comparándolos con miui 7. Actualmente estoy en la ultima semanal de xiaomi.eu

Me gustaría que este hilo también sirviera para que los demás comentéis vuestras impresiones, sea la versión que sea la que tengáis instalada y así evitamos crear mas hilos y tenemos uno general para miui 8

Batería: Si bien es cierto que no he podido hacer una prueba de muchos días, el comportamiento es bueno, o decente parece. Eso si el consumo android lo llevo alto. En Miui 7 lo tenía mas bajo

Cobertura: Me da la sensacion de que Wifi va igual en las mismas zonas que antes estaba, pero la cobertura de datos, tengo la sensación de que haya más fluctuación y no es tan estable como antes, también tengo la sensación de haber perdido algo, no mucho pero algo.

Cámara: Si bien la aplicación la han renovado (para mi gusto podrían haberla dejado como estaba), para el tema de fotos han tocado el procesado en modo automático. Ahora las fotos parece que de día ha mejorado el procesado, y de noche si que se nota un salto, ya que en automático salían muy mal. Sigue metiendo mucha ISO pero parece que el resultado final es mejor. En el hilo de fotografías pongo unas fotos comparando. De todas maneras yo me quedo con la anterior, ya que antes el modo noche era útil para sacar fotos sin prácticamente procesado, ahora te hace un emborronamiento.

GPS: Parece que se muestra algo más perezoso que en miui 7, eso si una vez se pone a cazar satelites va rapido. Yo lo tengo con fasterGPS para poner la region y ayuda bastante. Eso si, no me gusta que cuando desactivo el GPS de la cortina, no me lo desactiva del todo, me lo pone en modo ahorro, cuando yo lo que quiero es desactivarlo.

Rendimiento: Yo el principal problema que tenía en miui7 era los bloqueos de whatsapp, en algunos momentos se quedaba congelado y me decia si queria cerrar la aplicacion o esperar, siempre le daba a esperar y se descongelaba. De momento en ese aspecto si noto a whatsapp mas electrico, a ver lo que dura. En general lo veo bien, no he notado lags ni nada extraño. En cuanto al encendido, si lo noto más rapido

Otros cambios: el que más he notado y el que mas me gusta para el dia a dia, es poder tener toogles y notificaciones en la misma pantalla, es un lujo y estéticamente me gusta. Hay muchas cosas nuevas como clonar aplicaciones y demás, pero de momento no he utilizado nada.

Orude
07/09/16, 00:38:04
A mi me ha mejorado el sensor de brillo automático. Me cambia al instante y con un nivel correcto en cada caso.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Dperez12
07/09/16, 09:11:18
Rom global oficial.
•Puntos positivos de miui 8.
Abandono de la estética asiática, por acercarse a un estilo más de android.
Para mi gusto se ha mejorado la experiencia de compartir fotos, documentos etc, por redes sociales y demás...tanto visualmente como en la práctica me parece mejor.
La app grabadora y calculadora las han mejorado, al igual que la app de cámara me parece más intuitiva, el resultado fotográfico me parece idéntico ( no he probado el modo noche aún).
La app temas también ha mejorado.
El que deje elegir poner las toogles en forma combinada o separada es un puntazo, pero echo de menos que la opción combinado no los extienda como hace Android, han simulado a Samsung en este aspecto y bueno para gustos colores. Luego la opción separada ha quedado feo, demasiado trasparencia.
Por fin han metido los ajustes de Google, que ya iba siendo hora.
Lo de app duales no lo pillo bien para que sirve.
Luego en rendimiento sigue siendo muy bueno, y la batería que los primeros días era un desastre, ya empieza a hacer consumos similares a miui 7. Aunque esa mejora que prometían de momento nada.

• No me ha gustado de miui 8.
La app notas, para mi ha dado un pasa atrás. Al igual que metan la app clima en la barra de notificaciones, en lugar de dejar elegir la del reloj.
Tampoco me agrada como ha quedado la app de galería, me parece un tanto chapuceros para el nivel de miui.
Al igual que los colores de los ajustes, me gustaban más blancos y no el color que traen ahora.
Y para mi el gran fallo, es que ahora no deja inhabilitar apps, una gran cagada, porque tampoco deja desinstalarlas.

Algunos reportan problemas de cobertura o de saltos de WiFi, en mi caso ninguna de las dos. Mismo funcionamiento que en miui 7.

Alberkin
07/09/16, 20:31:01
Gracias por las aportaciones! A ver si se anima mas gente!

Os dejo unos datos de consumo en la version 6.9.1 BETA de xiaomi.eu