Ver la Versión Completa : ¿Pasar aplicaciones a la tarjeta SD?
juangrazz
07/09/16, 00:29:05
Actualmente tengo una rom basada en miui 8, pero hecho de menos una cosa que tienen los demas terminales y no los de xiaomi, pasar las aplicaciones a las tarjeta SD...
Si se puede de forma normal, no se como hacerlo. De mabera extraoficial, de que se puede con alguna aplicación root, yo tengo root actualmente pero me gustaris dejar esta opción como última, ya que es muy agresiva y por lo que he comprobado en otros moviles, hay aplicaciones que dejan de funcionar bien y tiene fallos. Alguien sabe como hacer esto?
alejandromm92
07/09/16, 01:39:15
Hacerlo sin una aplicación root sólo se puede en algunos terminales con MM. No sé si los Xiaomi que tienen miui 8 con MM oficial lo permiten, pero me suena haber oído que no, así que sólo podrás con alguna aplicación (que obviamente necesita root). De todas maneras lo de que sea agresiva esta opción es igual de agresiva que hacerlo nativamente desde un móvil que lo soporte, pero normalmente haya aplicaciones que no se permite copiar con esa opción, mientras que si lo haces con una app podrás mover lo que sea y tu tienes que aplicar la lógica de que app mover y cuál no. Te recomiendo que las aplicaciones más pesadas no las muevas, la sd no va a tener la velocidad de la memoria flash y tendrás lag al abrirlas probablemente. Aplicaciones de mucho uso como whatsapp también te recomiendo que no las muevas.
PD. Tal vez la rom que tengas sea miui 8 pero no MM, que es lo más probable. Y decirte que muchísimas ROM stock de muchos terminales no tienen la.opción de mover aplicaciones con MM. Cada fabricante decide, y muchos han decidido no poner la opción.
danitre
07/09/16, 07:59:48
Miui 8 con MM: tampoco está activa la opción de la memoría externa la use como almacenamiento común. En MM se puede nativamente pero si tanto la ROM oficial o externa tiene la opción pero Xiaomi no lo a implantado. Con los 32gb del pro se va bien solo para app y una buena microsd para todo lo demás fotos, multimedia ect, se puede hasta 128gb, si se te queda corto haz participación a la microsd en formato ext3 o ext4 y con la app link2sd funciona perfectamente instalar en esa partición, pero la velocidad de ejecución es menor porque haces al smartphone leer tanto de la interna, externa y la partición.
MrBrownstone
07/09/16, 08:43:20
En MIUI no lo sé, pero os comento que yo estoy usando ahora en CM13 una SD de 64Gb como memoria interna. Funciona perfectamente.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.