Ver la Versión Completa : 7 razones a favor y 7 en contra del adiós de Apple al conector de 3,5 mm: ¿quién gana y quién pierde con esta decisión?
Nonamed
06/09/16, 19:03:00
7 razones a favor y 7 en contra del adiós de Apple al conector de 3,5 mm: ¿quién gana y quién pierde con esta decisión?
http://galeriade.com/htcmania/data/media/2/iphonejack.jpg
Leemos en xataka.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Quedan pocas horas ya para se conozcamos al fin a los nuevos iPhone 7 y iPhone 7 Plus de Apple. Las filtraciones y rumores previos al evento han hecho que esperemos pocas sorpresas de este evento, y si hay una cuestión que sigue y seguirá generando debate, esa es la de la más que probable eliminación del conector de 3,5 mm para auriculares. El futuro por lo tanto estaría en auriculares que se podrían conectar por cable a través del puerto Lightning, y de forma inalámbrica a través de la tecnología Bluetooth. A Apple no le suele temblar el pulso a la hora de dejar atrás estándares que considera que ya no tienen sentido. Ocurrió con los lectores de DC/DVD y también con la legendaria disquetera. La polémica vuelve ahora y muchos creen que deshacerse de ese conector no tiene mucho sentido, pero lo cierto es que hay argumentos poderosos en ambos extremos del debate: ¿Cuáles son los potenciales pros y contras de esa decisión? http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
fuente: xataka.com (http://www.xataka.com/moviles/7-razones-a-favor-y-7-en-contra-del-adios-de-apple-al-conector-de-3-5-mm-quien-gana-y-quien-pierde-con-esta-decision)
Nonamed
06/09/16, 19:03:11
http://www.xataka.com/moviles/7-razones-a-favor-y-7-en-contra-del-adios-de-apple-al-conector-de-3-5-mm-quien-gana-y-quien-pierde-con-esta-decision
http://www.xataka.com/moviles/7-razones-a-favor-y-7-en-contra-del-adios-de-apple-al-conector-de-3-5-mm-quien-gana-y-quien-pierde-con-esta-decision
AguilaN1
06/09/16, 19:06:30
Lo que esta claro que el futuro será mundo sin cables y todo será inalámbrico. Apple esta arriesgando con su apuesta a ver que tal le sale.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
The pollos roots
06/09/16, 19:13:05
Yo solo digo que debería de salirle mal a apple la jugada, ya que el puerto de 3,5 mm lleva con nosotros desde hace muchos años, pero oye, es apple, siempre le tiene que salir bien lo que hace.
No se, pero creo que a este paso veremos un iPhone súper delgado, con poquísima batería y sin puertos de algún tipo (Bueno, al menos quitaran el ligting de mierda xd)
DavidFS23
06/09/16, 19:27:07
Argumentos a favor
Un iPhone más delgado: El diseño va a ser el MISMO, quitando las lineas... se habla que la anchura, obviamente, se mantendrá exactamente igual. (Otras empresas, si lo justifican, como Lenovo con el Moto Z de 5,2mm, ¿Pero Apple? Ninguna justificación).
Resistencia al agua y al polvo: Claro, porque no existen ya muuuuchos dispositivos de la competencia con esta resistencia y con jack 3,5mm...
Más control del hardware: Asi me gusta, antes podía conectar el auricular que me diera la gana, solo que no me funcionaría el volumen arriba y volumen abajo (Si, para los que no hayáis estado en Apple nunca, en el iPhone funcionan todos los auriculares pero no les funcionan los botones de volumen, excepto si son BT de marcas reconocidas, como BEATS, o si son oficiales de Apple), ahora directamente ninguno. Grandes.
Mejor que protestemos ahora y no el año que viene: Lo malo es que Apple lleva unos años donde se acaban las ideas, andan de capa caída. Y este año, por primera vez han ido para abajo. Si tiras otro año en plena caída sin hacer nada bueno, vas a seguir tirando hacia abajo. Yo diría que ESTE AÑO es clave en Apple, y deberían ir a por todas, en vez de seguir a cuentagotas.
¿Mejor sonido, más potencia?: Ni idea de este apartado, pero.. ¿Porque las tarjetas de sonido profesionales para ordenadores usan jack? Si tan mala calidad dan, ¿No deberían usar otra conexión?
Firmware actualizable: Esto os lo habeis sacado de la manga totalmente. ¿Quien ha dicho que los auriculares tengan algún tipo de firmware actualizable? Están cambiando el puerto de entrada, NADA MAS. Por esa regla de tres, los auriculares bluetooth actuales también son actualizables, porque el BT también transporta datos.
Argumentos en contra
La maldición de los adaptadores: Yo con el iPhone ya tenia un adaptador lightning a microusb en la cartera, ahora tendría que llevar 2... y esperate que el año que viene igual inventan otra historia y hay que llenar la cartera de aparatitos...
Auriculares más caros: Eso esta claro, auriculares propietarios = a pagar.
Cuando te tienen atado, pueden cobrarte lo que quieran.
Nada mas que añadir.
Lo gracioso es que los "argumentos a favor" lo son principalmente a favor de Apple, mientras que los "argumentos en contra" son todos en contra de los consumidores. Pero bueno, nada nuevo bajo el sol; no es la primera ni la quinta vez que Apple adopta una decisión estratégica que claramente perjudica a sus clientes (recordemos el uso de conectores propietarios, la ausencia de ranura MicroSD, la ausencia de radioFM, etc.), y a pesar de eso tiene legiones de admiradores fanáticos dispuestos a partirse la cara con quien sea para defender a la empresa de sus amores :aplausos:
Saludos
powerin
06/09/16, 19:47:55
Si tengo jack, no controlo el negocio de los auriculares, si lo quito y pongo algo propietario, controlaré una de las únicas cosas que quedan a la elección de los usuarios en los iphones ( salvo las fundas).
Dinero, dinero, dinero.
Eimeric
06/09/16, 19:51:11
Los puntos positivos tienen poco sentido.
1. un iPhone más delgado supondría también un sacrificio para la batería y la cámara todavía sobresaldría más...
2. TODOS los smartphones resistentes al agua (sean Sony, Samsung, Motorola o lo que sea) tienen jack de 3.5. No tiene nada que ver.
3. No veo el punto positivo.
4. Esto es obviamente negativo, debería estar en la otra columna
5. O sea aceptar que el cambio es negativo y porque es negativo mejor ponerlo en un teléfono que les importa poco... Decir esto es solo pensar como un fanboy de Apple y no como posible usuario del teléfono.
el 6 y el 7 son los únicos puntos interesantes de ser ciertos
Si te dan un adaptador, no veo por qué en la noticia se repite tanto lo de que habrá que tirar los viejos auriculares. Estoy en contra de que se quite la conexión, pero tampoco hay que faltar a la verdad. Cómo se nota que la polémica vende.
juanche007
06/09/16, 20:14:00
Digan lo que digan ese tipo de conector desaparece en los nuevos dispositivos, tiempo al tiempo. :grin: ya el año pasado se hablaba de esto, apple abre el camino y las ovejitas siguen todas detras. o el primero es motorola?
Motorola moto z
3.5mm jack No
- 3.5 mm to USB-C headphone adapter incl.
- Active noise cancellation with dedicated mic
http://www.gsmarena.com/motorola_moto_z-8094.php
http://www.xataka.com/moviles/ya-tenemos-al-primer-valiente-que-ha-dejado-a-un-movil-sin-conector-para-auriculares-moto-z
http://www.elandroidelibre.com/2015/04/jack-de-audio-de-3-5-el-proximo-conector-que-desaparecera.html
ivangv83
06/09/16, 21:04:18
perdemos nosotros ganan ellos
mpxinside
06/09/16, 21:11:55
Dentro de 4 años lo volverán a colocar y le pondrán de nombre iJack y a vender.
dantegtr
06/09/16, 21:29:53
Y cuando he leido que meterle DRM es un punto a favor he dejado de leer. Venga ya!!!!
AguilaN1
06/09/16, 23:35:27
Dentro de 4 años lo volverán a colocar y le pondrán de nombre iJack y a vender.
Dentro de 4 años dudo que algún móvil de alta gama use jack.
santinhos
06/09/16, 23:44:06
Argumentos a favor
Un iPhone más delgado: El diseño va a ser el MISMO, quitando las lineas... se habla que la anchura, obviamente, se mantendrá exactamente igual. (Otras empresas, si lo justifican, como Lenovo con el Moto Z de 5,2mm, ¿Pero Apple? Ninguna justificación).
Resistencia al agua y al polvo: Claro, porque no existen ya muuuuchos dispositivos de la competencia con esta resistencia y con jack 3,5mm...
Más control del hardware: Asi me gusta, antes podía conectar el auricular que me diera la gana, solo que no me funcionaría el volumen arriba y volumen abajo (Si, para los que no hayáis estado en Apple nunca, en el iPhone funcionan todos los auriculares pero no les funcionan los botones de volumen, excepto si son BT de marcas reconocidas, como BEATS, o si son oficiales de Apple), ahora directamente ninguno. Grandes.
Mejor que protestemos ahora y no el año que viene: Lo malo es que Apple lleva unos años donde se acaban las ideas, andan de capa caída. Y este año, por primera vez han ido para abajo. Si tiras otro año en plena caída sin hacer nada bueno, vas a seguir tirando hacia abajo. Yo diría que ESTE AÑO es clave en Apple, y deberían ir a por todas, en vez de seguir a cuentagotas.
¿Mejor sonido, más potencia?: Ni idea de este apartado, pero.. ¿Porque las tarjetas de sonido profesionales para ordenadores usan jack? Si tan mala calidad dan, ¿No deberían usar otra conexión?
Firmware actualizable: Esto os lo habeis sacado de la manga totalmente. ¿Quien ha dicho que los auriculares tengan algún tipo de firmware actualizable? Están cambiando el puerto de entrada, NADA MAS. Por esa regla de tres, los auriculares bluetooth actuales también son actualizables, porque el BT también transporta datos.
Argumentos en contra
La maldición de los adaptadores: Yo con el iPhone ya tenia un adaptador lightning a microusb en la cartera, ahora tendría que llevar 2... y esperate que el año que viene igual inventan otra historia y hay que llenar la cartera de aparatitos...
Auriculares más caros: Eso esta claro, auriculares propietarios = a pagar.
Cuando te tienen atado, pueden cobrarte lo que quieran.
Nada mas que añadir.
No se puede decir más clarito.
mpxinside
07/09/16, 00:15:28
Dentro de 4 años dudo que algún móvil de alta gama use jack.
Lo decía en modo ironico. De sobra es sabido que apple es capaz de reinventar algo y ponerlo de moda de nuevo y ademas de crear la necesidad de usarlo.
AguilaN1
07/09/16, 00:16:28
Lo decía en modo ironico. De sobra es sabido que apple es capaz de reinventar algo y ponerlo de moda de nuevo y ademas de crear la necesidad de usarlo.
En crear necesidades son dioses eso si x D
Estos de x atacar como siempre allanando el camino a los de Apple...
lovechii
07/09/16, 08:23:25
Por mi ya les pueden dar por el ... XD
A dia de hoy no pienso comprar un smarthphone sin jack.
Yo lo que temo es que cuando todo depende de un único conector de este tipo, este se puede terminar desoldando de la placa, ya puede estar muy bien anclado, que no será el primer micro usb o conector diferente que se desprende de la placa y el arreglo nos sale por un ojo.
Digan lo que digan ese tipo de conector desaparece en los nuevos dispositivos, tiempo al tiempo. :grin: ya el año pasado se hablaba de esto, apple abre el camino y las ovejitas siguen todas detras. o el primero es motorola?
Motorola moto z
3.5mm jack No
- 3.5 mm to USB-C headphone adapter incl.
- Active noise cancellation with dedicated mic
http://www.gsmarena.com/motorola_moto_z-8094.php
http://www.xataka.com/moviles/ya-tenemos-al-primer-valiente-que-ha-dejado-a-un-movil-sin-conector-para-auriculares-moto-z
http://www.elandroidelibre.com/2015/04/jack-de-audio-de-3-5-el-proximo-conector-que-desaparecera.html
Lo que comentas es un despropósito y no tiene ni pies ni cabeza...
- Esto de eliminar el jack de auriculares no viene de hace un año, lejos de lo que afirmas, es más viejo que la tana. Ya lo había hecho HTC hace casi una década en varios de sus modelos, como el P3300/Artemis (yo lo tuve), el P3600/Trinity, el P3650/Touch Cruise (también lo tuve), el P3700/Touch Diamond o el P4500/TyTN, en los cuales los auriculares conectaban por el puerto MiniUSB. Por lo tanto, es completamente falso eso de que "Apple abre el camino", lo cierto es que la pólvora se inventó hace mucho y no lo hizo Apple.
- Ninguna "ovejita" va a seguir a Apple en el afán de eliminar el jack de auriculares fuera de modelos muy concretos y específicos, a menos a corto/medio plazo, ya que a ningún otro fabricante le interesa putear de esa manera a sus clientes a menos que se vislumbre una migración generalizada a un nuevo estándar. Las únicas "ovejitas" que hay son las que irán como un rebaño a comprarse el nuevo modelo de iPhone sin importarles si Apple elimina el jack de auriculares, el flash de la cámara, el NFC o cualquier otra característica.
- Y sí, no me cabe duda de que a largo plazo (entendiendo por tal al menos un par de años, que en informática es una eternidad) es probable que acabe desapareciendo el jack de auriculares, cuando los fabricantes consensúen un nuevo estándar que lo sustituya (quizás el USB-C). Obviamente Apple no seguirá ese estándar, continuará obligando a sus clientes a pasar por el aro de sus conectores propietarios, en beneficio de la marca y detrimento de sus clientes.
Saludos
- Y sí, no me cabe duda de que a largo plazo (entendiendo por tal al menos un par de años, que en informática es una eternidad) es probable que acabe desapareciendo el jack de auriculares, cuando los fabricantes consensúen un nuevo estándar que lo sustituya (quizás el USB-C). Obviamente Apple no seguirá ese estándar, continuará obligando a sus clientes a pasar por el aro de sus conectores propietarios, en beneficio de la marca y detrimento de sus clientes.
Saludos
Y no tan a largo plazo, me temo. Acabo de comprar un LeEco LeMax 2 X820 que viene sin conector jack. Eso sí, viene en la caja un adaptador USB Type-C a Jack para usar los auris normales. Y creo que es la tendencia, el sustituir el jack por el USB Type-C.
Un saludo
juanche007
07/09/16, 11:03:46
Lo que comentas es un despropósito y no tiene ni pies ni cabeza...
- Esto de eliminar el jack de auriculares no viene de hace un año, lejos de lo que afirmas, es más viejo que la tana. Ya lo había hecho HTC hace casi una década en varios de sus modelos, como el P3300/Artemis (yo lo tuve), el P3600/Trinity, el P3650/Touch Cruise (también lo tuve), el P3700/Touch Diamond o el P4500/TyTN, en los cuales los auriculares conectaban por el puerto MiniUSB. Por lo tanto, es completamente falso eso de que "Apple abre el camino", lo cierto es que la pólvora se inventó hace mucho y no lo hizo Apple.
- Ninguna "ovejita" va a seguir a Apple en el afán de eliminar el jack de auriculares fuera de modelos muy concretos y específicos, a menos a corto/medio plazo, ya que a ningún otro fabricante le interesa putear de esa manera a sus clientes a menos que se vislumbre una migración generalizada a un nuevo estándar. Las únicas "ovejitas" que hay son las que irán como un rebaño a comprarse el nuevo modelo de iPhone sin importarles si Apple elimina el jack de auriculares, el flash de la cámara, el NFC o cualquier otra característica.
Saludos
Me hablas de modelo del tiempo de la cueva de altamira, en telefonía hay dos época bien marcada ante de que saliera ios y android, y despues de que saliera dichos dispositivo, cuando salierón lo modelos que tu nombra la mayoría de la gente tenía telefono nokia normales y los motorolas tipo concha, luego salio ios y android casi el 99 de las persona tienen este tipo de moviles y en esta epoca apple marca la tendencia no sera el primero pero si marca luego la tendenciaa resto de marca, ha sido con los chip de 64 bit, contraseña con la huella de dedos, el toch 3d , y ahora quitar el jack. :ok::silbando:
tiempo al tiempo el jack desaparece copiandose a apple.:campeon::silbando:
santinhos
07/09/16, 11:21:44
Me hablas de modelo del tiempo de la cueva de altamira, en telefonía hay dos época bien marcada ante de que saliera ios y android, y despues de que saliera dichos dispositivo, cuando salierón lo modelos que tu nombra la mayoría de la gente tenía telefono nokia normales y los motorolas tipo concha, luego salio ios y android casi el 99 de las persona tienen este tipo de moviles y en esta epoca apple marca la tendencia no sera el primero pero si marca luego la tendenciaa resto de marca, ha sido con los chip de 64 bit, contraseña con la huella de dedos, el toch 3d , y ahora quitar el jack. :ok::silbando:
Ya te han dicho un modelo que ya no lleva el Jack. Así que de primero nada. Pero lo que digo siempre: ha sido Apple el primero en tener resolución de pantalla HD o mayor, tamaños de 4'7" o mayores, smartwatch, etc etc etc, verdad?. No. Pues dejad de encumbrar como fanáticos a una empresa que es referente, pero como lo son otras también.
Y no tan a largo plazo, me temo. Acabo de comprar un LeEco LeMax 2 X820 que viene sin conector jack. Eso sí, viene en la caja un adaptador USB Type-C a Jack para usar los auris normales. Y creo que es la tendencia, el sustituir el jack por el USB Type-C.
Un saludo
Bueno, es imposible saber a ciencia cierta cuánto tiempo tardará en desaparecer el jack de 3,5" de los smartphones, todo lo que digamos no pasan de ser meras conjeturas. Pero lo cierto es que hasta la fecha la inmensa mayoría de fabricantes siguen implementando el jack en todos sus modelos; las únicas excepciones que conozco aparte de Apple son Motorola y LeEco, pero Samsung, Huawei, HTC, Sony, LG, Xiaomi y Oppo continúan metiendo un jack en todos sus nuevos modelos, incluso en los recién llegados al mercado (por ejemplo, el Note 7). Así que quizás sea esa la tendencia dentro de 6 meses o un año y que dentro de poco más de 2 años desaparezca por completo el jack en todos los nuevos modelos, pero a día de hoy no puede decirse que sea la tendencia mayoritaria ni muchísimo menos.
También hay que pensar en que para erradicar el jack de 3,5" y sustituirlo por otro estándar no solo se deberían "poner de acuerdo" los fabricantes de smartphones, también tendrían que ir en la misma línea los fabricantes de auriculares, de equipos musicales e incluso de coches. No tendría demasiado sentido que en los smartphones se eliminase el jack y en cambio en el resto de dispositivos siguiesen implementándose los conectores y clavijas de 3,5" de forma generalizada, por mucho que se usen adaptadores para hacer la transición, lo lógico sería que a la vez que se elimina el jack fuesen apareciendo auriculares con conector USB-C y que en todos los nuevos dispositivos se incluyese de forma generalizada el puerto USB-C, ¿no?
Obviamente es inevitable que exista un periodo de transición en el que convivan ambos sistemas, pero a día de hoy el USB-C como estándar está un poco verde y sería una locura que trate de eliminarse un estándar como el jack sin desarrollar antes un poco el nuevo estándar que lo va a sustituir...
Saludos
Esa distinción de épocas que planteas es totalmente artificial y no responde a la realidad. Algunos llevamos más de una década usando un smartphone para revisar nuestro correo, navegar por internet, dirigirnos a un sitio con la ayuda del GPS o consumir contenidos multimedia de todo tipo, lo hacíamos bastante antes de que apareciese iOS o Android, aunque a algunos postadolescentes les resulte difícil de creer :ok:
Ya sabemos que para los fanáticos de Apple esa marca siempre marca la tendencia...
- Eliminar el jack no es tendencia cuando lo hace HTC, se convierte en tendencia cuando lo hace Apple.
- Aumentar el tamaño de las pantallas no es tendencia cuando lo hacen Samsung, Huawei y el resto de marcas, se convierte en tendencia cuando iPhone lanza los iPhone 6/6 Plus con pantallas de 4,7" y 5,5".
- Implementar el NFC no es tendencia cuando lo hacen Google, Samsung y el resto de marcas, se convierte en tendencia cuando Apple se decide a implementar esa característica en sus nuevos modelos.
- Diseñar smartphones resistententes al agua no es tendencia cuando lo hacen Sony, Samsung y otros fabricantes, se convertirá en tendencia cuando Apple lo decida implementando esa característica en un nuevo modelo, faltaría más.
- Lanzar un smartwatch no es tendencia cuando lo hacen Pebble, Samsung, Motorola o LG, igualmente se convirtió en tendencia cuando Apple lanzó al mercado su modelo, cómo no.
Y así con todo, claro que sí :sisi3:
Saludos
juanche007
07/09/16, 12:28:10
[QUOTE=m1ja1l;24214145]Esa distinción de épocas que planteas es totalmente artificial y no responde a la realidad. Algunos llevamos más de una década usando un smartphone para revisar nuestro correo, navegar por internet, dirigirnos a un sitio con la ayuda del GPS o consumir contenidos multimedia de todo tipo, lo hacíamos bastante antes de que apareciese iOS o Android, aunque a algunos postadolescentes les resulte difícil de creer :ok:
Ya sabemos que para los fanáticos de Apple esa marca siempre marca la tendencia...
- Eliminar el jack no es tendencia cuando lo hace HTC, se convierte en tendencia cuando lo hace Apple.
- Aumentar el tamaño de las pantallas no es tendencia cuando lo hacen Samsung, Huawei y el resto de marcas, se convierte en tendencia cuando iPhone lanza los iPhone 6/6 Plus con pantallas de 4,7" y 5,5".
- Implementar el NFC no es tendencia cuando lo hacen Google, Samsung y el resto de marcas, se convierte en tendencia cuando Apple se decide a implementar esa característica en sus nuevos modelos.
- Diseñar smartphones resistententes al agua no es tendencia cuando lo hacen Sony, Samsung y otros fabricantes, se convertirá en tendencia cuando Apple lo decida implementando esa característica en un nuevo modelo, faltaría más.
- Lanzar un smartwatch no es tendencia cuando lo hacen Pebble, Samsung, Motorola o LG, igualmente se convirtió en tendencia cuando Apple lanzó al mercado su modelo, cómo no.
Claro que es artificial no estamos hablando teoria de darwin de la evolucion que es natural los dispositivos son artificiales pues claro jajaja y de lleva década con los smapthones tres pelagatos pero no la mayoría de las gentes y encima era un agobio escribir mandar email. un agobio usar el gps y navegar por internet . por eso separo la época de ios y android y la que solo estaba windows phone. symbian, brackberry etc.. que no es comparable.
"Sin duda el evento que cambio la percepción de lo que era un smartphone fue el anuncio del iPhone y de iOS en 2007, revolucionando la industria de la telefonía móvil y de los smartphones. Este nuevo OS dio paso a Android OS de Google"
http://smartphoneavancetecnologico.blogspot.com.es/p/historia-y-evolucion-del-smartphone.html
y la wikipedia solo nombra a partir del 2007 por algo sera.
https://es.wikipedia.org/wiki/Tel%C3%A9fono_inteligente
todos apunta a apple a que todos tuvieramos acesso a los telefonos intelingentes antes lo tenía unos pocos.
http://www.puntogeek.com/2011/01/14/breve-historia-de-los-smartphones/
Si encuentra un articulo sobre la historia de los smapthone que no nombre ni a apple ni a los iphones es muy raro.
santinhos
07/09/16, 12:45:56
[QUOTE=m1ja1l;24214145]Esa distinción de épocas que planteas es totalmente artificial y no responde a la realidad. Algunos llevamos más de una década usando un smartphone para revisar nuestro correo, navegar por internet, dirigirnos a un sitio con la ayuda del GPS o consumir contenidos multimedia de todo tipo, lo hacíamos bastante antes de que apareciese iOS o Android, aunque a algunos postadolescentes les resulte difícil de creer :ok:
Claro que es artificial no estamos hablando teoria de darwin de la evolucion que es natural los dispositivos son artificiales pues claro jajaja y de lleva década con los smapthones tres pelagatos pero no la mayoría de las gentes y encima era un agobio escribir mandar email. un agobio usar el gps y navegar por internet . por eso separo la época de ios y android y la que solo estaba windows phone. symbian, brackberry etc.. que no es comparable.
"Sin duda el evento que cambio la percepción de lo que era un smartphone fue el anuncio del iPhone y de iOS en 2007, revolucionando la industria de la telefonía móvil y de los smartphones. Este nuevo OS dio paso a Android OS de Google"
http://smartphoneavancetecnologico.blogspot.com.es/p/historia-y-evolucion-del-smartphone.html
Busca a Henry Ford en la Wikipedia. Los mejores coches son los Ford, ya que Henry nos bajó de los caballos y nos subió a los coches.
Un poquito de evolución mental de vez en cuando no viene mal...
juanche007
07/09/16, 12:51:17
[QUOTE=juanche007;24214489]
Busca a Henry Ford en la Wikipedia. Los mejores coches son los Ford, ya que Henry nos bajó de los caballos y nos subió a los coches.
Un poquito de evolución mental de vez en cuando no viene mal...
me esta dando la razón antes de los ford ya habia coche de " El primer vehículo a vapor (1769) es el "Fardier", creado por Nicolás Cugnot, demasiado pesado, ruidoso y temible" .pero ford fue quien lo hizo popular ya que ford hizo coche que no era pesado ruidoso y temible, igual que los smapthones de antes de los iphones era pesado, lentos y temibles. :cucu::sisi1::aplausos::aplausos::aplausos::campeo n:
santinhos
07/09/16, 12:57:23
[QUOTE=santinhos;24214711]
me esta dando la razón antes de los ford ya habia coche de " El primer vehículo a vapor (1769) es el "Fardier", creado por Nicolás Cugnot, demasiado pesado, ruidoso y temible" .pero ford fue quien lo hizo popular ya que ford hizo coche que no era pesado ruidoso y temible, igual que los smapthones de antes de los iphones era pesado, lentos y temibles. :cucu::sisi1::aplausos::aplausos::aplausos::campeo n:
Y por eso Ford es la mejor marca de coches y la más innovadora actualmente, no?. [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] Me parto... Déjalo, en serio.
De "tres pelagatos" nada, ya antes de que apareciera el iPhone las ventas mundiales de smartphones alcanzaban varias decenas de millones de unidades anuales, y solo en España éramos cientos de miles los usuarios de smartphones. Algunos de nosotros participábamos en foros como TodoPocketPC, XDA-Developers, Modaco y muchos otros, que tenían un montón de usuarios registrados y una amplísima difusión. A lo mejor lo que sucede es que por aquel entonces tú seguías con un teléfono "tonto" y no te enterabas de cuáles eran las últimas tendencias :silbando:
Por otro lado decir que "era un agobio escribir mandar email. un agobio usar el gps y navegar por internet" da muestras de una ignorancia supina, evidentemente por esa época serías un preadolescente y no usarías esos dispositivos, porque si lo hubieras hecho seguro que no habrías soltado tal disparate.
La experiencia de usar el smartphone como navegador GPS no ha cambiado tanto desde 2007, por entonces toda la cartografía se llevaba offline en una tarjeta de memoria y no existían gestos multitáctiles para hacer zoom, pero aparte del hecho de que las pantallas eran bastante más pequeñas pocas diferencias más se podrían percibir a simple vista.
Tampoco era ningún agobio navegar por internet, dejando al margen las obvias mejoras en cuanto a velocidad de carga de las páginas web y de tamaño y resolución de las pantallas, nos manejábamos estupendamente pinchando enlaces y haciendo zoom con la ayuda del stylus (de hecho la mayoría de personas seguimos navegando en PCs y portátiles con un ratón, sin necesidad de hacer gestos en una pantalla).
Y lo del agobio al enviar un email ya es delirante, apostaría a que muchos usuarios del HTC TyTN (es un mero ejemplo) eran capaces de enviar un mail más rápido y con menos errores de los que cometerías tú con un iPhone 6S.
¿Y? ¿Acaso la opinión vertida en un blog tiene el valor de realidad indiscutible? Madre mía, lo que hay que leer :oh:
Por cierto, de ese blog coges lo que te interesa y desdeñas lo demás, también dice en el párrafo anterior que "el 'boom' de los smartphones empezó con el sistema operativo Windows Pocket PC (2000) y los teléfonos y dispositivos que llegaron al mercado con este sistema operativo como los de la marca HTC, los cuales tuvieron un gran auge en Europa con sus telefonos Wallaby, Falcon, y Himalaya, entre el 2002 y el 2004". Pero como eso no apoya tu tesis lo silencias, ¿verdad?
Sigues manipulando, no es cierto que la Wikipedia "solo nombra a partir del 2007", lo que dice es que "el soporte completo al correo electrónico parece ser una característica indispensable encontrada en todos los modelos existentes y anunciados desde 2007", que no tiene nada que ver.
todos apunta a apple a que todos tuvieramos acesso a los telefonos intelingentes antes lo tenía unos pocos.
http://www.puntogeek.com/2011/01/14/breve-historia-de-los-smartphones/
Si encuentra un articulo sobre la historia de los smapthone que no nombre ni a apple ni a los iphones es muy raro.
A estas alturas de la historia demuestras tal nivel de fanatismo y de ignorancia que poco más resta por añadir. En fin, si quieres creer que Apple inventó la rueda, la pólvora y los smartphones, creo que deberías hacértelo mirar :pensando:
Saludos
Ultracity
07/09/16, 15:02:22
Yo veo más fácil de perder unos auriculares que encima baratos no serán.
Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Schnedi
07/09/16, 15:41:45
7 razones a favor? sin una alternativa mejor real como puede haber algo a favor...
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.