PDA

Ver la Versión Completa : ¿Creías que un fondo de pantalla oscuro ahorra batería en una pantalla OLED? No estés tan seguro

jorge_kai
06/09/16, 18:19:39
¿Creías que un fondo de pantalla oscuro ahorra batería en una pantalla OLED? No estés tan seguro

http://static.htcmania.com/OnePlus-X-18-06092016-6504-htcmania.jpg

Leemos en teknofilo.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif La creencia general es que, si utilizas un teléfono con pantalla AMOLED, los temas con colores oscuros pueden reducir el consumo de batería del teléfono. Sin embargo, esto no siempre es así – o al menos, no tanto como se cree. Si tienes una pantalla AMOLED, un tema oscuro puede ayudarte a ahorrar batería ya que tu pantalla enciende los píxeles de manera individual, en lugar de encender toda la pantalla con una luz trasera. Sin embargo, si el color del píxeles se desvía un solo dígito del negro puro (o #000000 para los amigos de los códigos RGB hexadecimales), el píxel está técnicamente encendido y consumiendo energía. La gente piensa que los colores oscuros son también eficientes. Aunque hay una relación entre el brillo y el consumo de energía, para ahorrar batería de verdad tienes que utilizar un color negro puro. Con cualquier otro tono de gris, el píxel gasta. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: teknofilo.com (http://www.teknofilo.com/creias-que-un-fondo-de-pantalla-oscuro-ahorra-bateria-en-una-pantalla-oled-no-estes-tan-seguro/)

jorge_kai
06/09/16, 18:19:59
http://www.teknofilo.com/creias-que-un-fondo-de-pantalla-oscuro-ahorra-bateria-en-una-pantalla-oled-no-estes-tan-seguro/

http://www.teknofilo.com/creias-que-un-fondo-de-pantalla-oscuro-ahorra-bateria-en-una-pantalla-oled-no-estes-tan-seguro/

The pollos roots
06/09/16, 18:27:55
Bueno, es verdad que aun no controlamos la tecnología OLED (Fíjate en los AMOLED de samsung, que consumen mogollón de batería) Así que, yo estoy a favor de esperar y aun no comprar una pantalla OLED, por sus altos consumos de batería.

Contradriver
06/09/16, 18:29:31
Siempre me pregunté, ¿y el consumo que supone el encendido y apagado de píxeles de un negro a otro color no es relevante?

OMA2k
06/09/16, 18:59:34
(Fíjate en los AMOLED de samsung, que consumen mogollón de batería)
¿De qué estás hablando?

The pollos roots
06/09/16, 19:09:06
¿De qué estás hablando?

Hombre, hay gente que me habla de que su s7 se le gasta la batería a unas velocidades increiblesX-D
Pd: No soy hater de samsung, solo expreso mi opinión xd

DavidFS23
06/09/16, 19:13:49
Uff, ando aturdido tanto con el artículo como con los comentarios xD

Verni
06/09/16, 19:17:49
Hace como un año sacaron un artículo con lo mismo, creo que es algo bastante obvio.

En mi caso uso el tema oscuro del OnePlus 3 sólo por estética, ya que sólo pone totalmente oscura la app de ajustes así que el ahorro es algo más que mínimo

ViSo36
06/09/16, 19:36:03
Bueno, es verdad que aun no controlamos la tecnología OLED (Fíjate en los AMOLED de samsung, que consumen mogollón de batería) Así que, yo estoy a favor de esperar y aun no comprar una pantalla OLED, por sus altos consumos de batería.
buah, pues no estas anticuado para afirmar semejante frase ...
Ya en la época de los S6 (ni decir los S7 y los que vengan ...) el S6-Edge+ con 5.7" consume menos que el iPhone6+ con 5.5", teniendo en cuenta que el iPhone monta uno de los mejores paneles IPS del mercado, no es moco de pavo.

Como yo no soy de palabras, sino de hechos aquí van unos numeritos:
Con la imagen totalmente en blanco y el brillo al 100%, el S6-Edge+ de 5.7" alcanza 1.80w, mientras que el iPhone6+ de 5.5" alcanza 1.52w, hasta aqui es logico. Pero cuando hablamos del 100% de brillo con un uso medio de todos los colores, el iPhone6+ sigue en sus 1.52w ya que los ips son totalmente constantes, mientras que el S6-Edge+ baja a los 1.49w. Hablamos de uso medio con toda la gama de colores, lo bueno del AMOLED es que se puede apurar, usando temas oscuros y bajando el brillo, el consumo sigue bajando.

Puedo usar los números del S7, que es de 5.5" como el iPhone6+, para la pantalla blanca con brillo máximo consume 1.45w (vs 1.52w), y en uso medio de colores baja hasta los 0.80w (vs 1.52w) que es casi la mitad.
Ahora dime tu que los AMOLED consumen "mogollon", lo que hay que leer ... en fin ...

Respecto al articulo, el mismo se contradice, diciendo que si consume menos un tema oscuro y luego que no, ... SI consume menos, es de cajón, un color oscuro tiene el led encendido, pero con menor intensidad, esto no es un ips que el consumo es lineal por tener el led encendido o no, varia constantemente según la intensidad del color que este mostrando, colores claros consumen mas, y colores oscuros menos.

OMA2k
06/09/16, 19:45:12
Respecto al articulo, el mismo se contradice, diciendo que si consume menos un tema oscuro y luego que no, ... SI consume menos, es de cajón, un color oscuro tiene el led encendido, pero con menor intensidad, esto no es un ips que el consumo es lineal por tener el led encendido o no, varia constantemente según la intensidad del color que este mostrando, colores claros consumen mas, y colores oscuros menos.

Efectivamente, este es otro artículo mierder más para rellenar.

Según el artículo, parece que dijeran que si un píxel tiene el color #000001 ya no ahorra nada de batería por el hecho de estar "encendido", cuando no es así. Todos los colores por debajo de #FFFFFF ya ahorran ligeramente, y más cuanto más bajos sean los valores, cosa que no ocurre con un LCD.

OMA2k
06/09/16, 19:46:45
Hombre, hay gente que me habla de que su s7 se le gasta la batería a unas velocidades increiblesX-D

¿Y cómo sabe que es culpa de la pantalla? ¿No podría ser por cualquiera de los numerosos motivos por los que se puede gastar una batería?

The pollos roots
06/09/16, 19:50:34
¿Y cómo sabe que es culpa de la pantalla? ¿No podría ser por cualquiera de los numerosos motivos por los que se puede gastar una batería?

Vale, a lo mejor si que tenéis razón xd

ViSo36
06/09/16, 19:57:59
Vale, a lo mejor si que tenéis razón xd
Pero solo un poco no? Jajaja
Esta bien ver que la gente rectifica :)
Ya sabes, tu próximo terminal que sea amoled ;)

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

vmm2
06/09/16, 20:02:26

??? la pantalla amoled de samsung segun todas las pruebas es de las que menos consume (consume menos la del s6, pero supongo que la del s7 tendra alguna mejora en algo, que a su vez le hara gastar mas bateria que la del s6...), pero la del s7 es de las pantallas que menos consume, bastante menos que la del g5, iphone 6s, mi5, etc etc..

Si te quedas en otro tipo de pantallas, hazlo por otra cosa, no por el consumo, las amoled consumen menos que las lcd-ips (que son las que montan la mayoria de los terminales de hoy)

BreoganN
06/09/16, 20:23:00
Claro que se nota ahorro, en las aplicaciones de lectura he llegado ha lograr 7 horas de pantalla sin consumir ni la mitad de la batería, la pega es no tener un navegador que sea solvente como Firefox, Opera mini o Similar con un tema negro que funcione bien , que ya se me dispararía la duración.

Teknofilo
06/09/16, 20:26:13
Efectivamente, este es otro artículo mierder más para rellenar.

Según el artículo, parece que dijeran que si un píxel tiene el color #000001 ya no ahorra nada de batería por el hecho de estar "encendido", cuando no es así. Todos los colores por debajo de #FFFFFF ya ahorran ligeramente, y más cuanto más bajos sean los valores, cosa que no ocurre con un LCD.

El artículo dice que hay relación entre brillo y consumo, pero que la diferencia entre negro puro y "casi" negro puro es significativa.

alexzkter
06/09/16, 21:35:27
El artículo dice que hay relación entre brillo y consumo, pero que la diferencia entre negro puro y "casi" negro puro es significativa.

Si, y entre "casi" negro y blanco ya ni hablemos. Conclusión: artículo de relleno.

Birote
06/09/16, 21:53:06
A dia de hoy, ¿en las pantallas amoled con el uso se sigue grabando/quemando los elementos que permanecen en pantalla mucho tiempo? como el teclado, la hora, el nombre del operador, iconos etc...

Yo pensaba que ya no, que era al principio de este tipo de pantallas, pero hace meses compre un samsung galaxy alpha de segundamano y estaba toda la pantalla como oscurecida/quemada por las zonas que comento, un chasco sin duda...

Si a dia de hoy sigue pasando yo descartaria comprarme un movil con estas pantallas.

ViSo36
06/09/16, 22:21:02
A dia de hoy, ¿en las pantallas amoled con el uso se sigue grabando/quemando los elementos que permanecen en pantalla mucho tiempo? como el teclado, la hora, el nombre del operador, iconos etc...

Yo pensaba que ya no, que era al principio de este tipo de pantallas, pero hace meses compre un samsung galaxy alpha de segundamano y estaba toda la pantalla como oscurecida/quemada por las zonas que comento, un chasco sin duda...

Si a dia de hoy sigue pasando yo descartaria comprarme un movil con estas pantallas.
Mi Note3 se lo ha quedado mi madre, que usa mucho el WhatsApp, mas el uso que yo le di, el teléfono tiene 2 años y medio de uso constante, y te aseguro que la pantalla no muestra signos de quemaduras, solo tiene alguna que otra rayada y algún que otro golpecito, marcas físicas de desgaste y uso, nada mas. Por dentro esta perfecto (eso si, esta en su segunda batería, ya que la primera ya no duraba lo mismo)

Si ese Alpha tenia quemada la pantalla yo apostaría a mal uso o a defecto de fabrica o a algún factor puntual, o bien, que usaron una amoled mala y si tiene ese efecto, pero estoy seguro que los modelos gama alta no sufren de eso.

Warwick
07/09/16, 00:17:36
Cierto. Muy sencillo, miras la pantalla por la noche con bastante brillo. ¿Se ve el negro? Si la respuesta es no tienes un negro, si se ve es un gris. Es de perogrullo pero visto el articulo.

fermintm
07/09/16, 00:54:30
Las pantallas amoled NO GASTAN TANTO CON COLOR NEGRO ya que los pixels ESTAN APAGADOS. Si es cierto que la controladora de pantalla consume pero debemos de restar ese consumo de pixels encendidos.
El que a escrito el articulo no tiene ni pajolera idea.

raziel-77
07/09/16, 03:27:44
Mi Note3 se lo ha quedado mi madre, que usa mucho el WhatsApp, mas el uso que yo le di, el teléfono tiene 2 años y medio de uso constante, y te aseguro que la pantalla no muestra signos de quemaduras, solo tiene alguna que otra rayada y algún que otro golpecito, marcas físicas de desgaste y uso, nada mas. Por dentro esta perfecto (eso si, esta en su segunda batería, ya que la primera ya no duraba lo mismo)

Si ese Alpha tenia quemada la pantalla yo apostaría a mal uso o a defecto de fabrica o a algún factor puntual, o bien, que usaron una amoled mala y si tiene ese efecto, pero estoy seguro que los modelos gama alta no sufren de eso.

Los paneles de samsung no siempre tienen la misma calidad, sobre todo si te lo cambian por garantia. Recuerdo que en la epoca del S2 que las super amoled que aun estaban algo verdes (en duracion) solian llegar al año y medio justito la gran mayoria sin marcas de quemado. Ahora si lo enviabas al SAT ya que aun tenias garantia la gran mayoria de esos cambios en 6 meses ya las tenian otra vez con las mismas marca o en peores condiciones.

Las baterias de samsung tampoco son de gran calidad. El S2 no me llego ninguna al año todas se hinchaban. Y lo he tenido desde que salio a la venta hasta el año pasado, cada año batería nueva. El galaxy ace que tambien tuve casi un año tres cuartos de lo mismo, bateria hinchada.

Conozco gente que tienen o han tenido S3, S4, S5, young 2, note, note2, etc... y la gran mayoría igual, al año o poco mas, batería hinchada. No se si ahora estas han mejorado pero desde luego hasta hace mas o menos 2 años las baterias de samsung eran lo peor del terminal en calidad. Por mi parte el S2 y el Ace que son los que yo he tenido indestructibles pero la pantalla del S2 y las baterias malas, muy malas. OJO las pantallas por supuesto han mejorado mucho, las baterias como dije aun tengo dudas de que sean mejores o igual de malas.

Actualmente tengo un G2 casi desde que se puso a la venta en vodafone la version 32Gb en españa. La bateria sigue igual que el primer dia. Menos con LP que esa version de android le quito muchas horas de bateria con pantalla encendida en comparacion con KK y MM. Con esta apagada hace mas horas que KK y algua menos que con MM. Mi record fueron 9h (fue un caso excepcional) pero lo normal es poco mas de 6 y con LP dificil llegar a 5h. LG es el fabricante de retina para los Iphones pero con el nombre registrado por apple no la puede llamar igual en el G2. Se ve espectacular y aun no tiene ninguna marca de quemado pero claro tiene fugas de luz como toda pantalla no amoled, los blancos son puros pero no los negros cosa que las amoled es al contrario y suelen pecar de colores saturados.

No exite la pantalla perfecta solo la que mejor se acomode a tus gustos y uso.

EDITO: Se me olvidaba, con temas oscuros el S2 podia sacar una media hora mas de bateria con pantalla encendida. No es gran cosa, pero algo es algo, para una bateria tan justita (1800mAh si no recuerdo mal) para el potencial que tenia ese terminal en su epoca, que de por si sudabas para que te llegara al final del dia con un uso normalito tirando a moderado.

javisky
07/09/16, 08:19:34
No se que le veis a teknofilo.. Lo harán con buena intención.. Pero vaya mierda de artículos sin sentido

ViSo36
07/09/16, 10:00:10
Los paneles de samsung no siempre tienen la misma calidad, sobre todo si te lo cambian por garantia. Recuerdo que en la epoca del S2 que las super amoled que aun estaban algo verdes (en duracion) solian llegar al año y medio justito la gran mayoria sin marcas de quemado. Ahora si lo enviabas al SAT ya que aun tenias garantia la gran mayoria de esos cambios en 6 meses ya las tenian otra vez con las mismas marca o en peores condiciones.

Las baterias de samsung tampoco son de gran calidad. El S2 no me llego ninguna al año todas se hinchaban. Y lo he tenido desde que salio a la venta hasta el año pasado, cada año batería nueva. El galaxy ace que tambien tuve casi un año tres cuartos de lo mismo, bateria hinchada.

Conozco gente que tienen o han tenido S3, S4, S5, young 2, note, note2, etc... y la gran mayoría igual, al año o poco mas, batería hinchada. No se si ahora estas han mejorado pero desde luego hasta hace mas o menos 2 años las baterias de samsung eran lo peor del terminal en calidad. Por mi parte el S2 y el Ace que son los que yo he tenido indestructibles pero la pantalla del S2 y las baterias malas, muy malas. OJO las pantallas por supuesto han mejorado mucho, las baterias como dije aun tengo dudas de que sean mejores o igual de malas.

Actualmente tengo un G2 casi desde que se puso a la venta en vodafone la version 32Gb en españa. La bateria sigue igual que el primer dia. Menos con LP que esa version de android le quito muchas horas de bateria con pantalla encendida en comparacion con KK y MM. Con esta apagada hace mas horas que KK y algua menos que con MM. Mi record fueron 9h (fue un caso excepcional) pero lo normal es poco mas de 6 y con LP dificil llegar a 5h. LG es el fabricante de retina para los Iphones pero con el nombre registrado por apple no la puede llamar igual en el G2. Se ve espectacular y aun no tiene ninguna marca de quemado pero claro tiene fugas de luz como toda pantalla no amoled, los blancos son puros pero no los negros cosa que las amoled es al contrario y suelen pecar de colores saturados.

No exite la pantalla perfecta solo la que mejor se acomode a tus gustos y uso.

EDITO: Se me olvidaba, con temas oscuros el S2 podia sacar una media hora mas de bateria con pantalla encendida. No es gran cosa, pero algo es algo, para una bateria tan justita (1800mAh si no recuerdo mal) para el potencial que tenia ese terminal en su epoca, que de por si sudabas para que te llegara al final del dia con un uso normalito tirando a moderado.
En mi caso la batería esta perfecta físicamente, solo que la vida útil ya no es lo mismo del trote que lleva encima, aun tiene la batería original para usarla de repuesto si se queda sin batería, es lo bueno de la batería extraible. Hay 2 cosas que hecho de menos, el Spen y la batería extraible. No quiero decir que las baterías ahora sean buenas y antes no, pero me parece raro que se te hinchen tanto las baterías, quizas las condiciones en tu ambiente no son ideales o algo.
Y tema pantallas, como dices será gustos, pero yo cuando miro móviles para mi si tiene lcd queda descartado, yo ya paso de lcd, para mi no tiene colores puros, ni el blanco, y el amoled si. Pero repito, para mi.

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

OMA2k
08/09/16, 05:25:38
Si no usas la pantalla con el brillo al máximo todo el rato, no te pasa. El brillo máximo sólo es para ver un rato corto a plena luz de sol. El resto del tiempo no hace falta quemarte los ojos y la pantalla con el brillo a tope ;-)