PDA

Ver la Versión Completa : De Vodafone a libre en 10 minutos

trabucaire
06/09/16, 18:01:45
Y sigo sin creerlo. Cinco líneas para explicaros el caso : Compré el móvil pensando que era libre, y así era, aunque salía el logo de Vodafone y un par de aplicaciones de dicha compañía. Funcional 100 % con Jazztel. Ah, que rabia nos da a algunos !!! Es el L31. Intenté conseguir el código para abrir el bootloader, pero por una razón u otra no había manera. Después de probar algunas cosas ... me descargué la rom original de Europa (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1200630 la primera que sale). He descomprimido los ficheros y he renombrado la carpeta a "dload". Bien ... a continuación he apagado el móvil y apretando "vol + y -" al mismo tiempo conjuntamente con el de encendido he empezado a rezar ... Se ha cargado hasta el 100 % sin problemas (5 minutos rezando) y a continuación ha optimizado el sistema (otros 5 más) Se ha puesto en funcionamiento sin ningún problema. Me ha respetado todas las aplicaciones y no ha dado ningún problema. Funcional 100 %. Sin root ni bootloader abierto. Como siempre, si alguien quiere probar no me hago responsable de lo que acontezca ... Pero a mi me ha ido perfecto. No es un fake. Todo desde el móvil, en ningún momento he utilizado el PC. Si a alguien le sirve encantado ... Un saludo a todos.
P.D. : el custom queda en 900, pero es plenamente funcional, todo. Y lo más importante, al menos para mí, que no hay que hacer wipes ni nada, respetando como he comentado antes todas las aplicaciones y configuraciones.
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160906/e001eecfcd4c13e9ac06b99352eb023b.jpg

Enviat des del meu HUAWEI VNS-L31 usant Tapatalk

BadWolf
06/09/16, 19:13:53
Mi no entender..

Todos dispositivos de la UE vienen libres sean o no de operador... solo trae firmware "personalizado" por el operador, y esto... se ha explicado ya, que bajando el C432B130 se queda con firmware original...

trabucaire
06/09/16, 19:32:41
Igual no me he explicado bien ... el firmware que tenía estaba personalizado por Vodafone, incluido logo de inicio. Desde un principio quería ponerle una rom original y no de operadora. Aquí es cuando empezó mi calvario ... según leí en el foro, para poder hacerlo, debía abrir el bootloader. Me fue imposible. En la página de Huawei cada vez que lo intentaba me daba error o informaba, después de loguearme, que no daba soporte en Europa ... total, un rollo. Cansado, me descargué el firm original comentado anteriormente y sin hacer wipes y con el bootloader sin abrir, lo instalé. Así de simple. Respetando, eso sí, todas las aplicaciones y configuraciones. Ahora bien, si esto era ya conocido por el foro ... ni idea. En los tutoriales que he leído para este modelo siempre hablaban de la necesidad de abrir el bootloader, hacer los wipes etc. Es el primer Huawei que tengo. Igual es un malentendido o no me he explicado correctamente. Si realmente no tiene utilidad para nadie y es de dominio público, disculpas. Un saludo. Si es necesario que eliminen el hilo. Gracias.

Para ser más concreto, lo intenté con este método (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1214396) pero como verás los requisitos son abrir bootloader, rootear el terminal y todo con ayuda del PC. Yo me he ahorrado todos estos pasos ...

Enviat des del meu HUAWEI VNS-L31 usant Tapatalk

BadWolf
06/09/16, 21:17:14
ah vale vale, disculpa, no pille la parte del bootloader, de acuerdo

Pd; de todos modos yo soy de EU (obvio) y pude hacer lo del bootloader, claro que la web es retorcida de cojones... la de huawei china digo

Malkav
14/09/16, 08:38:25
Despersonalizado con éxito. Gracias trabucaire quería quitar la mierda de Vodafone pero aún no quiero meterme en roots ni bootloaders.

lealcortes
27/09/16, 09:49:57
una pregunta, se quitan también todas las aplicaciones de vodafone??? tengo dos móviles comprados online y vienen con aplicaciones de italia

trabucaire
27/09/16, 11:28:53
Debes instalar la última rom libre. Si ... se borran las aplicaciones, al menos eso me ocurrió a mi. Ten presente que la única pega de este método es que las actualizaciones futuras hay que hacerlas de igual forma, es decir, descargando el nuevo firm y repitiendo los pasos. Te recomiendo la app. "Huawei firmwares" para la descarga de la última versión.

Enviat des del meu FRD-L09 usant Tapatalk

lealcortes
27/09/16, 12:06:27
Debes instalar la última rom libre. Si ... se borran las aplicaciones, al menos eso me ocurrió a mi. Ten presente que la única pega de este método es que las actualizaciones futuras hay que hacerlas de igual forma, es decir, descargando el nuevo firm y repitiendo los pasos. Te recomiendo la app. "Huawei firmwares" para la descarga de la última versión.

Enviat des del meu FRD-L09 usant Tapatalk

muchas gracias, pero por desgracia en esa aplicación no encuentro para mi cust, ya que tengo la l31c900 y me estoy volviendo loco

tlozano0
26/12/16, 20:45:14
He hecho este proceso, pero he instalado la version L31C432161 pero me da problemas google play, pero ahora no puedo reintalar (o al menos me da error ) la versión anterior de Vodafone, la B122.
Tampoco me deja desbloquedar el bootloader, porque en la página me da un codigo pero cuando lo pongo paree que no es correcto.

¿Que puedo hacer?. Necesito alguna ayuda para poder poner una c432 funcional o volver a la de vodafone c02b122. Gracias

tlozano0
27/12/16, 10:35:33
He hecho este proceso, pero he instalado la version L31C432161 pero me da problemas google play, pero ahora no puedo reintalar (o al menos me da error ) la versión anterior de Vodafone, la B122.
Tampoco me deja desbloquedar el bootloader, porque en la página me da un codigo pero cuando lo pongo paree que no es correcto.

¿Que puedo hacer?. Necesito alguna ayuda para poder poner una c432 funcional o volver a la de vodafone c02b122. Gracias
Ya he conseguido desbloquear el bootloader. Intentaré solucionarlo de ahí con tprw.

Enviado desde mi Xtouch mediante Tapatalk