Ver la Versión Completa : Hasta nunca BQ
Misterfel
06/09/16, 14:58:21
Cometí el error de confiar en una empresa española (este país no tiene arreglo), en este caso BQ.
Compré el smartphone BQ M5 hace 8 meses.
Desde el principio he sufrido bloqueos del terminal que he ido solucionando pulsando la tecla de encencido durante unos segudos hasta que se reinicia de nuevo....
Hace unas semanas, me despierto, voy a coger mi móvil y no tiene red.... no detecta redes móviles... reinicio y nada, me dice que está en modo avión cuando no lo está... en contacto cone l servicio técnico me indican que actualice firmware, lo hago y se soluciona por unas horas, pero vuelve a quedarse sin detectar redes móviles.
De nuevo me pongo en contacto con BQ y por fin me incidan que lo mande al SAT.... pasados unos días recibo un presupuesto diciendo que si lo quiero reparar son cerca de 90€ porque la pantalla está rota...... alucino... la carcasa tiene piques de roces y alguna caída como nos ocurre a todos. Me mandan fotos, si es mi móvil, pero la pantalla no está rota, es más, lleva protector de pantalla también comprado a ellos.
Que tiene que ver la pantalla con que no detecte redes mñoviles ????? nada... pero dicen que al darle un golpe se habrá roto algo más....
Como tengo seguro y mi palabra con la suya no vale nada admito el cambio de pantalla que por suerte se hará cargo el seguro que contraté desde el primer día.
Hoy recibo un correo idicando que me han cambiado la placa y que implica
el cambio de los IMEIs del mismo....
Por lo tanto estaba en lo cierto, la avería no tiene nada que ver con la pantalla, pero he perdido la garantía para l oque resta de año..... me han obligado a cambiar la pantalla sin estar rota cuando ni siquiera se molestaron en abrir el móvil desde el principio.
Pero claro... ellos quedan bien diciendo que la culpa es mía porque llevaba golpes.... unos golpes que nada han tenido que ver con la avería y que navegando por google veo que le ha ocurrido a más de uno....
Nunca más volveré a confiar en BQ.
GonFerGom
06/09/16, 15:12:52
Yo estoy en la misma tesitura que tú y desde luego es mi último bq porque estoy hasta los huevos. Cuando dices que tienes seguro, te refieres al de bq no?
Arkangel0770
06/09/16, 15:14:11
En fin , siento que se te cayera el teléfono y a causa de eso no te detectara las redes.... También siento que el servicio técnico sea eso, un servicio técnico y no unos adivinos para saber a golpe de vista , cual es el problema de tu teléfono . Trabajo en uno y se de lo que hablo , pero no voy a intentar explicártelo por que dudo que desees en ponerte en su lugar
Pero lo que más me ha molestado es que hables de una empesa española como si fueran unos gitanos , y las empresas del resto del mundo fueran la panacea. Te invito a que hagas búsquedas en Google sobre Samsung , Asus , Apple con sus iPod , Miezu.... Y verás que en todas , TODAS , cobran por reparar un aparato a la más mínima señal de caída.... O incluso siendo un error suyo de fabricación de batería (con los iPod 2) la solución de que daban era y lo digo literalmente : comprate uno nuevo.
En fin, lo dicho , lamento tu avería , pero asume tu parte de culpa y no vuelques tu frustración en BQ , que sin ser ángeles , tampoco son los causa de tus males
Malewiqk
06/09/16, 15:33:55
Yo creo que Bq está bien teniendo en cuenta el precio, lo que ofrece el móvil y otras marcas por el mismo precio. Me gustaría que el software estuviera más pulido para que fuera más ágil (y que volvieran a poner Arranque Rápido).
No sé si volveré a repetir con Bq, siempre se deben mirar todas las opciones pero Bq también estará en esa lista de opciones.
(algunas cosas que dices me pasaron a mi: lo del modo avión, por ejemplo, fue en una etapa que le había modificada demasiadas cosas al termial, la placa estaba mal y hacía cosas raras. Luego ya bien)
robertron
06/09/16, 16:51:47
Lo raro es que no te dijeran que eataba mojado. Bq style!
Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
juanjete33
06/09/16, 17:49:48
Pues yo también te creo, compañero, por que te iba a poner en duda, después de tantos post como el tuyo y tanta gente defendiendo lo contrario, yo me pongo de parte del usuario.
Joker73
06/09/16, 19:41:51
Un usuario con un único mensaje echando pestes de BQ. Joder, esta peli ya me la conozco.
En otro orden de cosas, poniendo en una páginas las características del M5 y su precio, y en otra las de sus competidores, el móvil es de lo mejorcito que uno puede comprar.
GonFerGom
06/09/16, 20:33:49
Un usuario con un único mensaje echando pestes de BQ. Joder, esta peli ya me la conozco.
En otro orden de cosas, poniendo en una páginas las características del M5 y su precio, y en otra las de sus competidores, el móvil es de lo mejorcito que uno puede comprar.
Sé que tú mensaje no va por mí, pero yo llevo 1 año echando peste
juanjete33
07/09/16, 01:20:08
Yo también dije eso cuando sabia que era un multiusuario defensor de bq en otra ocasión de las multiples que lo hacia y hace, y alguna respuesta fue del estilo de "que pasa que uno nuevo no tiene derecho a opinar"
Por lo que como cabe la duda, deberíamos creerle y no criticar esa novedad sin acreditar nada.
Joker73
07/09/16, 09:33:13
Yo también dije eso cuando sabia que era un multiusuario defensor de bq en otra ocasión de las multiples que lo hacia y hace, y alguna respuesta fue del estilo de "que pasa que uno nuevo no tiene derecho a opinar"
Por lo que como cabe la duda, deberíamos creerle y no criticar esa novedad sin acreditar nada.
Uy sí. Uno nuevo puede opinar, faltaría más. Lo que encuentro más sospechoso es que alguien se registre, única y exclusivamente, para poner a BQ a parir. Vienes, te registras, pones un mensaje y si te he visto no me acuerdo. Joder, que en este subforo ya nos conocemos esta historia demasiado bien.
robertron
07/09/16, 10:07:02
Uy sí. Uno nuevo puede opinar, faltaría más. Lo que encuentro más sospechoso es que alguien se registre, única y exclusivamente, para poner a BQ a parir. Vienes, te registras, pones un mensaje y si te he visto no me acuerdo. Joder, que en este subforo ya nos conocemos esta historia demasiado bien.
Tambien hay quien se regiatra para escribir alabanzas a bq y desaparece
Arkangel0770
07/09/16, 11:39:57
Tambien hay quien se regiatra para escribir alabanzas a bq y desaparece
Pues de esos, al menos desde que sigo este foro, son los menos , cada dos por tres me salen avisos de mensajes del estilo de este, lloriqueo y pataleta.
Creo que según los psicólogos eso llama " baja tolerancia a la frustración"
Morphine
07/09/16, 12:27:52
Totalmente de acuerdo. El M5 ha dado y sigue dando muchos quebraderos de cabeza.
En bastantes tiendas que conozco, son los móviles con records de más quejas, y esa gente no se registra en el foro.... y si lo hicieran, estarían en todo el derecho de exponer su caso sin que nadie le juzgue por su contador de posts.
De otro modo, fanboys, bastantes, sí que han registrado varias cuentas nuevas para después ser baneados por su comportamiento corrupto. Se huelen a leguas..
Creo que ni por 60 euros merece la pena un movil con tantos fallos como el bq M5 (o m5.5).
juanjete33
07/09/16, 12:39:34
Pues de esos, al menos desde que sigo este foro, son los menos , cada dos por tres me salen avisos de mensajes del estilo de este, lloriqueo y pataleta.
Creo que según los psicólogos eso llama " baja tolerancia a la frustración"
Yo podría decir que de uno que lleva no menos de 15 usuarios solamente para despotricar y defender bq, lo que no sabe desde su propio usuario, que ya ha sido baneado en varias ocasiones.
o hay negocio o eso sí que son pataletas por no recibir nada.
Arkangel0770
07/09/16, 12:41:25
Eso me parece aun más triste todavía......
GonFerGom
07/09/16, 13:42:11
A mí, cuando se me jodió el jack 3.5, uno de esos fanboys que ya no veo por aquí, me dijo que si había metido bien los auriculares...
Chico_81
07/09/16, 13:44:37
Cuando hay tantos usuarios que se quejan de problemas en el terminal y con el SAT algo tiene que pasar. Yo tengo en casa dos M5, rooteados desde el primer dia, con recovery para hacer wipe cache y dalvick cada dos semanas, con sus HR cada vez que sacan alguna OTA y con todas las apps inutiles para mi eliminadas con titanium o root explorer y no me ha dado ningun problema, pero eso no quiere decir que el movil es una aitentica basura. No es un movil con el que te despreocupes durante meses sin hacerle wipes porque en cuanto te descuidas se relentiza y empieza a hacer cosas raras. Las actualizaciones por parte de bq muchas veces dan pena, el 95℅ de las soluciones que leo por parte de BQ a distintos problemas son HR y a tomar por culo. Hablamos de un terminal que no llega a 300€ y alguna diferencia tiene que haber con uno de 500 o 600 € no?
Mi primer smartphone fué un iPhone 3 que por años lo unico que tuve q hacer fué actualizarlo. Luego un Galaxy Note 2 que aunque tmb lo tenia rooteado y con rooms de gente del foro pasaban los meses y ni se inmutaba, lo configuraba y a funcionar igual que el primer dia. Este Bq he probado room oficial, rooms de gente del foro y para nada me inspira ninguna confianza.
Con todo esto dejo mi opinion y tambien me despido de Bq, del subforo y de Android.
Ojala esta empresa española cambie su politica y llegue a ser una grande del mercado.
Saludos a todos y mucha suerte.
Joker73
07/09/16, 13:56:01
He llegado a la conclusión de que, el día que compré el M5, se alinearon todos los astros, se me aparecieron todos los dioses y, si llego a comprar la lotería también me habría llevado una sorpresa. Ningún reinicio repentino. Ningún problema con el jack. Ningún problema con el wifi, bluetooth o el microondas. Ningún problema con la pantalla. El móvil no se me ha doblado como si fuera mantequilla. No ha sido necesario hacerle HR en ningún momento, va fino como el primer día. Las actualizaciones han ido mejorando el aparato que tenía y, ahora, es muchísimo mejor que cuando lo compré, cosa que no es normal (los que tuvimos un Nexus 4 nos acordamos de la actualización a 5.0, por ejemplo)
darkheavy22
07/09/16, 14:14:20
yo tengo 4 por decirlo asi, el mio, el de mi novia, el de mi hermano y el de mi cuñado. los 3 funcionan genial excepto el de mi cuñado que el altavoz funciona cuando quiere, ya veremos si se soluciona con un hr o hay que mandarlo al sat pero vamos, no me muerdo las uñas por eso ni mucho menos. mi hermano ha tenido que llevar un e5hd al sat y directamente le dieron un movil nuevo.
note con la 6.0 que le costaba un poquito mas a la hora de abrir apps y a veces se quedaba pillado, con cambiar de rom se ha solucionado el problema y va fino. cosa que en todos los moviles que he tenido, incluso un note 3, tambien les ha pasado.
con esto quiero decir que bq no es la mejor marca del mercado como muchos la ponen, pero tampoco es la peor como muchos mas la ponen.
no acabo de entender estas rabietas la verdad
pedroslarq
07/09/16, 15:14:10
Otro que le tocó la lotería.
1 año con el, con android 5.1 y el móvil va de lujo.
En mi familia dos mas con el y 0 problemas. Para mi, pocos móviles con este precio dan estas prestaciones
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
juanjete33
07/09/16, 15:23:11
Ni a dos se les ha aparecido la vírgen, ni los que les falló bq mienten.
juanjete33
07/09/16, 15:30:04
Otro que le tocó la lotería.
1 año con el, con android 5.1 y el móvil va de lujo.
En mi familia dos mas con el y 0 problemas. Para mi, pocos móviles con este precio dan estas prestaciones
Por ese precio, los hay a patadas que lo superan en prestaciones, seamos justos.
Su página lo vende como si fuera algo novedoso y potente por 239€.
pedroslarq
07/09/16, 15:34:41
Hoy en día quizá,no estoy al día. Pero hace un año,yo no encontré. Flash delantero,radio fm,garantía española y 5 pulgadas, con esta batería y esta pantalla... Yo no encontré o no supe buscar.
Oye, no digo que no los haya.
Murphy23
07/09/16, 15:38:26
Yo sigo insistiendo en que el M5 no es un mal terminal y pocos terminales con caracteristicas similares con ese precio ofrecia lo que tenia este, ademas seguire haciendo mucho hincapie en que no se puede decir que el M5 ha salido malo porque si efectivamente hubiera salido malo TODAS las unidades de M5 estarian mal y con fallos.
Repito si el M5 hubiera salido "rana" TODAS absolutamente TODAS las unidades estarian mal, entre ellas la mia, y la mia es un caso tangible y veridico de que todo funciona correctamente salvo por fallos relacionados con el SO pero eso lo tenemos todos porque es por el software montado, nada que ver con su hardware, y creo que hay ademas bastantes unidades como la mia que no estan dentro de ese sector defectuoso, mas de las que a simple vista nos puedan parecer.
No soy ningun fanboy ni nada, unicamente si se hablan las cosas se tienen que decir con justicia, que hay cosas que mejorar? por supuesto, pero no todo es mierda, algunos creo que se siguen olvidando que es un terminal de clase media con precio bastante competente con caracteristicas que hacen que puedan sobresalir de otros gama media, con apartados mejorables? ya digo que si, pero hay que saber ser objetivo realmente, en cantidad de ocasiones estamos mezclando objetividad con subjetividad.
(No pretendia ofender a nadie, unicamente dar mi mas sincera opinion en modo objetivo, dejando a un lado la subjetividad de mi situacion)
Johny1979
07/09/16, 15:46:19
Hoy en día quizá,no estoy al día. Pero hace un año,yo no encontré. Flash delantero,radio fm,garantía española y 5 pulgadas, con esta batería y esta pantalla... Yo no encontré o no supe buscar.
Hace 1 año había móviles con sensor de huellas , procesadores más rápidos , mejores cámaras , carga rapida ( que Bq siguen sin implementar ) materiales premiun , 64 bits...en un rango similar de precios.
¿ un ejemplo ? el honor 7.
Creo que el bq m5 en su momento no destacaba en nada respecto a la competencia , era un gama media , con prestaciones medias y a un precio normal.
Joker73
07/09/16, 15:51:19
Hace 1 año había móviles con sensor de huellas , procesadores más rápidos mejor cámaras , carga rapida ( que Bq siguen sin implementar ) materiales premiun , 64 bits...en un rango similar de precios.
¿ un ejemplo ? el honor 7.
Creo que el bq m5 en su momento no destacaba en nada respecto a la competencia , era un gama media , con prestaciones medias y a un precio normal.
Pero si el Honor 7 salió por 100€ más caro que el M5 y a día de hoy por menos de 300€ no lo encuentras. Ya que te tiras a la piscina, hazlo bien, compara el M5 con el Note 7, a tope.
Johny1979
07/09/16, 15:52:49
Pero si el Honor 7 salió por 100€ más caro que el M5 y a día de hoy por menos de 300€ no lo encuentras. Ya que te tiras a la piscina, hazlo bien, compara el M5 con el Note 7, a tope.
El honor 7 en Amazon apenas se ha movido su precio.
El bq m5 de 3gb de ram costaba creo que 300€ hace un año , el honor 7 estaba en 319€ en Amazon en octubre del 2015.
Basicamente lo sé por qué se lo compro allí una compañera de trabajo.
Joker73
07/09/16, 15:58:28
El honor 7 en Amazon apenas se ha movido su precio.
El bq m5 de 3gb de ram costaba creo que 300€ hace un año , el honor 7 estaba en 319€ en Amazon en octubre del 2015.
Basicamente lo sé por qué se lo compro allí una compañera de trabajo.
Su rango de precio no es 70€ más caro que lo que cuesta un M5. En su momento, por 250€ salías de la tienda con el M5, y por esa cantidad no te dan, a día de hoy, ni la caja del Honor 7.
Johny1979
07/09/16, 16:04:27
Su rango de precio no es 70€ más caro que lo que cuesta un M5. En su momento, por 250€ salías de la tienda con el M5, y por esa cantidad no te dan, a día de hoy, ni la caja del Honor 7.
Si , pero la versión 2gb 16gb de memoria interna.
Sería más equiparable la versión de bq de 3gb y lo que costaba en relación al honor 7 que también tiene 3gb de ram que costaban prácticamente lo mismo hace 1 año.
Entiendo que el mercado de móviles de 5 pulgadas es muy muy reducido y cada vez más , ya que los fabricantes han estandarizado los tamaños entre 5.2 y 5.5.
De aquella época había móviles tremendos como el lg g flex 2 o el zuk z1 por esos 250€ aunque tenías que irte a las 5.5
O mismamente el one Plus x si lo que buscabas eran las 5 pulgadas exactas.
Cuando habláis de que no había nada similar en prestaciónes al bq m5 hace un año creo que no es cierto , vuelvo a reiterarme era un gama media , con prestaciones como las de la competencia a un precio normal ( ni barato ni caro )
pedroslarq
07/09/16, 16:08:54
Exacto,mi máximo eran 250... Que al final fue algo menos.
Aun así, seguro que los hay mejores, pero para mis necesidades...el bq fue el ganador,por eso lo compré después de mucho mucho mirar.
Vino después del éxito de un e5 4g de mi madre, y tras mi experiencia, mi prima y mi cuñado han caído en el m5 tras malas experiencias con chinos de 200€ y muy contentos.
Seguro q quien tiene mala experiencia es una put.... Pero los a la tenemos positiva también tenemos derecho a decir q estamos contentos
Joker73
07/09/16, 16:11:51
Si , pero la versión 2gb 16gb de memoria interna.
Sería más equiparable la versión de bq de 3gb y lo que costaba en relación al honor 7 que también tiene 3gb de ram que costaban prácticamente lo mismo hace 1 año.
Entiendo que el mercado de móviles de 5 pulgadas es muy muy reducido y cada vez más , ya que los fabricantes han estandarizado los tamaños entre 5.2 y 5.5.
De aquella época había móviles tremendos como el lg g flex 2 o el zuk z1 por esos 250€ aunque tenías que irte a las 5.5
O mismamente el one Plus x si lo que buscabas eran las 5 pulgadas exactas.
Cuando habláis de que no había nada similar en prestaciónes al bq m5 hace un año creo que no es cierto , vuelvo a reiterarme era un gama media , con prestaciones como las de la competencia a un precio normal ( ni barato ni caro )
¿En serio me estás comparando un BQ con un Zuk que no conoce ni dios? ¿En serio estás poniendo como alternativa al M5 el OnePlus X que ya nació sentenciado a una muerte temprana? Para comparar móviles no todo son los números de sus hojas de especificaciones, yo valoro que, por ejemplo, sea una empresa de recorrido y experiencia y que tenga aquí una filial que responda a posibles problemas. Algo que un Zuk, por más megapixels que tenga su cámara, me podrá ofrecer, confío más bien poco en ese tipo de marcas.
robertron
07/09/16, 16:16:22
¿En serio me estás comparando un BQ con un Zuk que no conoce ni dios? ¿En serio estás poniendo como alternativa al M5 el OnePlus X que ya nació sentenciado a una muerte temprana? Para comparar móviles no todo son los números de sus hojas de especificaciones, yo valoro que, por ejemplo, sea una empresa de recorrido y experiencia y que tenga aquí una filial que responda a posibles problemas. Algo que un Zuk, por más megapixels que tenga su cámara, me podrá ofrecer, confío más bien poco en ese tipo de marcas.
Muchos bq nacen tambien sentenciados a muerte, y eso es innegable, sobre todo los que venían con soc mtk que bq NO QUISO actualizar!
Joker73
07/09/16, 16:30:17
Muchos bq nacen tambien sentenciados a muerte, y eso es innegable, sobre todo los que venían con soc mtk que bq NO QUISO actualizar!
¿Si Mediatek no libera drivers cómo leches quieres que actualicen?
culateralligator
07/09/16, 16:41:58
Por ese precio, los hay a patadas que lo superan en prestaciones, seamos justos.
Su página lo vende como si fuera algo novedoso y potente por 239€.
Hombre, habrá que compararlo con los sitios donde estén más baratos tanto unos como otros.
Hace 2 meses cuando compré el de 3gb de RAM y 16 Gb de ROM estaba a 187€ en Amazon.
Tras actualizar a 5.1.1 sigo a la expectativa, ya que he visto tantos comentarios negativos que ya estoy preparado para alguna sorpresa...
Por ahora no he encontrado ningún fallo reseñable -que no digo que no lo vaya a tener-...
¡Pero es que son 187 pavos!
Johny1979
07/09/16, 17:37:27
Hombre, habrá que compararlo con los sitios donde estén más baratos tanto unos como otros.
Hace 2 meses cuando compré el de 3gb de RAM y 16 Gb de ROM estaba a 187€ en Amazon.
Tras actualizar a 5.1.1 sigo a la expectativa, ya que he visto tantos comentarios negativos que ya estoy preparado para alguna sorpresa...
Por ahora no he encontrado ningún fallo reseñable -que no digo que no lo vaya a tener-...
Por 150€ te puedes comprar el xiaomi redmi 3 Pro en alguna tienda da física en España , y el xiaomi redmi note 3 pro por 175€.
darkknigt
07/09/16, 17:42:14
No, no encontrabas nada. Lo se porque el primer M5 que compré fue para un regalo y me tire 1 semana buscando modelos por debajo de los 300€ que no fueran chinorris.
juanjete33
07/09/16, 18:48:29
Una prueba de que la culpa no la tiene MTK con los E5 FHD y E6, lleva el mismo procesador y lleva 5.1.
http://andro4all.com/2016/07/pepsi-p1s-comprar-oferta
No nos podemos creer todo o casi nada de lo que diga bq.
Ya se ha puesto muchas veces, este y otros como este, pero solo queda lo que dice bq.
juanjete33
07/09/16, 18:51:58
Ojala tengas suerte, en cuanto tu móvil tenga que ir al sat, estará mojado y te tocara soltar la gallina, es pan nuestro de cada dia.
Por 187 también los hay mejores opciones y perdona compañero, que el menosprecio es a bq, no a sus usuarios, yo soy uno de ellos con cinco aparatos.
culateralligator
07/09/16, 18:59:09
Por 150€ te puedes comprar el xiaomi redmi 3 Pro en alguna tienda da física en España , y el xiaomi redmi note 3 pro por 175€.
Cuando lo compré dudaba entre el 3S y el M5.
El 3S costaba 169€ con garantía española de 2 años.
El problema es que si viene en español no recibe actualizaciones. Y si viene en chino/inglés se actualiza pero ya no tienes la opción del castellano.
Créeme que de haber venido en español con actualizaciones lo habría comprado.
Otro detalle. Si lo envías a la tienda para que lo arreglen pero ellos consideran que no lo cubre la garantía te cobraban 30/35€ por los envíos + la revisión del técnico.
Y el último detalle... Si la tienda quiebra antes de dos años... ¿quien te cubre la garantía?
Son 2 conceptos diferentes, dos tipos de clientes potenciales muy diferentes.
De la misma forma que un Low Cost como BQ no tiene el mismo "target comercial" que un móvil de gama alta.
PD: Existe una versión del Xiaomi 3S internacional que sí que trae multiidiomas. Pero ésa no la venden las tiendas españolas.
Te tienes que buscar la vida en AliExpress donde incluso te dicen en algunos casos que es la versión internacional y luego cuando llega es una a la que le han metido la ron europea (o la que está en inglés).
Y por supuesto con la garantía ésa rara de 1 año que ofrece paralelamente una empresa internacional especializada.
* Hablo de cómo estaba el tema hace dos meses que fue cuando me empapé a fondo en el subforo de Xiaomi.
robertron
07/09/16, 19:07:23
Y como otros con el mismo soc si actualizaron? Que pasa, era bq la unica sin acceso a los drivers? O fue la UNICA que no quiso/supo actualizar?
Excepto los modelos gama media alta de casi cualquier fabricante (sony, lg, samsung, etc), todos los demas salen y mueren con la misma version de android. Incluso algun gama media alta. Y tambien tienen lo suyo con los SAT. Solo hay que pasarse por los subforos y leer. No se libra ninguna.
GonFerGom
08/09/16, 00:25:51
Sin embargo si dices que por prestaciones precios, el Bq era de lo mejor, pero en mi caso no se cumple
Joker73
08/09/16, 09:39:51
Sin embargo si dices que por prestaciones precios, el Bq era de lo mejor, pero en mi caso no se cumple
Coge móviles que saliesen a la vez que el M5 y que no pasen de los 270€ (no, un móvil que cuesta 320€ no está en su mismo rango de precio). Y encuéntrame uno con: pantalla 5" HD, cámara delantera de 5MP con flash, cámara trasera de 13 MP con flash, radio FM, bluetooth, NFC, LED de notificaciones, radio FM, un procesador Qualcomm (no toco los de Mediatek ni con un puntero láser) similar al 615, 2GB de RAM y, lo más importante, Android puro sin personalizaciones que sólo fastidian la experiencia. También habrá que tener en cuenta que comprar un móvil chino limita la garantía aquí y dificulta toda posible reparación, por no hablar de que las posibilidades de actualización a Android 6 son cercanas a cero, así que también, en esa búsqueda imposible, será valorable que la garantía sea española y que alguien de aquí responda en futuras reparaciones. Creo que me voy a hacer un café, esa búsqueda te va a llevar mucho tiempo.
GonFerGom
08/09/16, 10:31:25
Coge móviles que saliesen a la vez que el M5 y que no pasen de los 270€ (no, un móvil que cuesta 320€ no está en su mismo rango de precio). Y encuéntrame uno con: pantalla 5" HD, cámara delantera de 5MP con flash, cámara trasera de 13 MP con flash, radio FM, bluetooth, NFC, LED de notificaciones, radio FM, un procesador Qualcomm (no toco los de Mediatek ni con un puntero láser) similar al 615, 2GB de RAM y, lo más importante, Android puro sin personalizaciones que sólo fastidian la experiencia. También habrá que tener en cuenta que comprar un móvil chino limita la garantía aquí y dificulta toda posible reparación, por no hablar de que las posibilidades de actualización a Android 6 son cercanas a cero, así que también, en esa búsqueda imposible, será valorable que la garantía sea española y que alguien de aquí responda en futuras reparaciones. Creo que me voy a hacer un café, esa búsqueda te va a llevar mucho tiempo.
Sisi, sí por eso lo compré, pero 1 año llevo con un teléfono que nunca ha funcionado bien. Así de que nada me sirve la relación precio-prestaciones si el móvil nunca me va bien
Joker73
08/09/16, 11:10:33
Sisi, sí por eso lo compré, pero 1 año llevo con un teléfono que nunca ha funcionado bien. Así de que nada me sirve la relación precio-prestaciones si el móvil nunca me va bien
Entonces volvemos al principio. A la gente que nos ha ido de lujo y que repetiríamos sin dudar, ¿tuvimos toda la suerte del mundo y se nos aparecieron los dioses? Entiendo yo que no. Al igual que tampoco puedes suponer que, por tu unidad (o por la de otro forero), BQ sea una compañía de mierda. Unidades defectuosas hay en todas las marcas y en todos los sectores de tecnología, es algo inherente a los aparatos. Joder, que los Note 7 ahora están explotando y a nadie se le ocurriría decir que Samsung es una estafadora.
Por eso, un poco más de ecuanimidad.
GonFerGom
08/09/16, 12:20:29
Entonces volvemos al principio. A la gente que nos ha ido de lujo y que repetiríamos sin dudar, ¿tuvimos toda la suerte del mundo y se nos aparecieron los dioses? Entiendo yo que no. Al igual que tampoco puedes suponer que, por tu unidad (o por la de otro forero), BQ sea una compañía de mierda. Unidades defectuosas hay en todas las marcas y en todos los sectores de tecnología, es algo inherente a los aparatos. Joder, que los Note 7 ahora están explotando y a nadie se le ocurriría decir que Samsung es una estafadora.
Es una mierda en cuanto me estás dejando caer que voy a tener que pagar dinero por un fallo en el teléfono que no le he provocado yo.
Es una mierda cuando llevaré unos 15 hard reset en un año, reinicios, no encendidos del terminal, fallo de salida jack, calentamiento insoportable, problemas cada actualización.
Que a ti tu M5 te va bien, te lo cambio por el mío. No tenía ni un problema con BQ, de hecho recomendaba este móvil por su prestación _precio. Como ya me pasó con Sony, este va a ser mi último Bq en mucho, mucho tiempo.
Chimino
09/09/16, 14:59:15
Y tengo el M5 y es una relación amor-odio. Hasta que ha funcionado bien con Android 6.0 ha pasado un año, reincios aleatorios y al SAT, ahora vuelven los reinicios y luego se van...etc
Me ha preguntado un familiar cual se compra que le salga bien sin gastarse un dineral y lo tengo claro, que vaya a por el Moto G4 Plus y pase de BQ.
Salu2
Yo tengo 3 único fallo el mio con el USB lo demás es fallo de programación por parte de Bq
Yo os animo a los que tenéis problemas instalar CM,es otro movil
kenzzo27
13/09/16, 20:47:07
El mío ha salido perfecto de hace más de un año, funcionamiento impecable (salvo los típicos falta de pulido software, nada que me quite el sueño porque actualizar si que actualizan bastante), en relación al precio, es un 3/32gb, hace año y pico era el móvil con mejor relación precio/prestaciones del mercado y sigo pensando que es una buena elección.
frantorrent
16/09/16, 00:00:21
Buenas noches, tengo el teléfono desde hace justo un año y hace un par de días de repente deja de funcionar. Fui a poner la alarma y me encuentro con que el teléfono está con la pantalla de inicio que pone Android y ahí se queda, no deja ni hacer un reseteo de fábrica. Cada vez que se reinicia lo mismo, lo he llevado a reparar y no tiene buena pinta, estoy esperando a que me pasen presupuesto pero me da que son 250€ tirados a la basura.
Comentaré cómo queda el asunto, saludos.
Malewiqk
16/09/16, 11:58:36
El mío va perfectamente, actualizado a MM. Me gustaría que fuera más ágil y que abriera las aplicaciones mucho más rápido: ya va tocando actualización, creo yo, a ver si implementan mejoras...
Ismael_
16/09/16, 13:40:44
Buenas noches, tengo el teléfono desde hace justo un año y hace un par de días de repente deja de funcionar. Fui a poner la alarma y me encuentro con que el teléfono está con la pantalla de inicio que pone Android y ahí se queda, no deja ni hacer un reseteo de fábrica. Cada vez que se reinicia lo mismo, lo he llevado a reparar y no tiene buena pinta, estoy esperando a que me pasen presupuesto pero me da que son 250€ tirados a la basura.
Comentaré cómo queda el asunto, saludos.
Si lo tienes desde hace un año deberia entrarte en la garantía
ReportHimPLSS
16/09/16, 16:07:14
Llevaba más de un año con el bq sin problemas hasta que se rompió el botón de desbloqueo, se quedaba hundido y el móvil no paraba de reiniciarse. Lo llevo al SAT y me dicen que no pueden reparar el dispositivo, que es imposible por temas de humedad. No tiene ningún sentido, el teléfono funciona perfectamente, solo hay que arreglar un botón físico, no creo que sea tan difícil. Encima me pasan un link para comprar otro en su página y me cobran 10 euros de gastos de envío. Hasta nunca BQ, no volveré a comprar nada de esta compañía.
frantorrent
17/09/16, 16:38:42
El teléfono lo compré para el trabajo, uso normal pues trabajo en hostelería, y al ser autónomo la garantía que nos ofrecen el solo de un año.
Igualmente me parece de risa que un teléfono de 250€ que otros consideran que no es dinero falle en un año, el tema pinta mal y es posible que no tenga solución.
Saludos
ReportHimPLSS
22/09/16, 21:30:05
Encima de no arreglarme el teléfono, me lo envían sin el botón de desbloqueo, sin una bandeja de tarjeta SIM y por arriba mal cerrado con el marco rajado. Menudo cachondeo de empresa, encima no tienen ni un número de atención al cliente al que llamar, sino que te llaman ellos cuando les sale de los huevos. Vale que no me arregléis el móvil BQ, pero por lo menos no me lo traigáis peor de lo que estaba.
No vuelvo a comprar nada de esta gente, confías en ellos porque se supone que tienen buena asistencia técnica y son españoles y al final resulta que son lo peor del sector.
Chimino
23/09/16, 12:28:32
Que si, que ya lo sabemos que la relación hardware/precio es buena, pero si luego no hace más que darte problemas sobre todo en el software pues pasa lo que está pasando.
Salu2
murciegalo
23/09/16, 14:37:51
Tengo el M5 desde hace poco más de un año.
Desde el primer día ha funcionado muy bien para el uso que yo le doy.
Quizá el GPS en algún momento no ha sido todo lo preciso que desearía pero creo que nunca he tenido ningún móvil que sea preciso.
Le puse CyanogenMod13 y sigue igual de bien (bueno, mejor, más fluido).
Con la batería ninguna queja, llega a 2 días y siempre va con el bluetooth activado conectado al smartwatch Moto360.
Formé parte de la beta para Marshmallow y la gente de BQ estupenda y muy atenta con los errores que se reportaban.
No se, lo considero una excelente compra de la cual no me arrepiento.
Yo debo ser uno de los iluminados por la mano de Dios que fue agraciado con una de las pocas unidades que no salieron defectuosas.
Tengo el M5 desde hace poco más de un año.
Desde el primer día ha funcionado muy bien para el uso que yo le doy.
Quizá el GPS en algún momento no ha sido todo lo preciso que desearía pero creo que nunca he tenido ningún móvil que sea preciso.
Le puse CyanogenMod13 y sigue igual de bien (bueno, mejor, más fluido).
Con la batería ninguna queja, llega a 2 días y siempre va con el bluetooth activado conectado al smartwatch Moto360.
Formé parte de la beta para Marshmallow y la gente de BQ estupenda y muy atenta con los errores que se reportaban.
No se, lo considero una excelente compra de la cual no me arrepiento.
Yo debo ser uno de los iluminados por la mano de Dios que fue agraciado con una de las pocas unidades que no salieron defectuosas.
Yo tengo 3
Pero muchos fallos son culpa del software de Bq que se corrige con CM bastantes
hindentape
08/10/16, 22:37:04
Después de leer detenidamente las páginas del post solamente te voy a decir una cosa, ojalá que si repites no te toque venir aquí al foro a quejarte de lo que tanto defiendes (aunque no creo que lo hicieses).
Dicho esto, BQ MIERDA y con papeles, al menos por mi nefasta experiencia con el M5 que aún tengo que pagar durante un año mas a plazos y que creo que partiré por la mitad cualquier día antes de esa fecha.
salu2
Después de leer detenidamente las páginas del post solamente te voy a decir una cosa, ojalá que si repites no te toque venir aquí al foro a quejarte de lo que tanto defiendes (aunque no creo que lo hicieses).
Dicho esto, BQ MIERDA y con papeles, al menos por mi nefasta experiencia con el M5 que aún tengo que pagar durante un año mas a plazos y que creo que partiré por la mitad cualquier día antes de esa fecha.
salu2
Podrías especificar cual es el problema que te da tu unidad? Te has puesto en contacto con el SAT de BQ? Gracias
Enviado desde mi ifiveMini4 mediante Tapatalk
Joker73
09/10/16, 09:06:27
salu2
Una cosa es quejarte y exponer tu problema de forma civilizada como hacen tantos otros usuarios para que el resto les ayudemos y aconsejemos. Y otra cosa muy distinta es hacer lo que has hecho tú y que hacen tantos otros, que es venir aquí a vomitar, a decir únicamente BQ MIERDA y salir corriendo, sin decir nada más, simplemente gritar y fuera. Estos últimos usuarios no aportan nada, no sirven para nada más que para alterar la convivencia del foro.
Y justamente te remito al mensaje que me citabas. Léelo detenidamente y responde, para tus adentros, las preguntas ahí planteadas.
riqdieste
09/10/16, 16:10:56
Ya solo lo de "partirlo por la mitad" ya se ve que es alguien que no razona, como otros lo de estamparlo contra la pared, o contra el suelo,
es mejor no dirigirle la palabra, esa gente se amarga ella sola por su forma de ser y actuar, no se dan cuenta que así no ganan nada.
Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk
ivnmtnez
09/10/16, 16:27:12
Ya solo lo de "partirlo por la mitad" ya se ve que es alguien que no razona, como otros lo de estamparlo contra la pared, o contra el suelo,
es mejor no dirigirle la palabra, esa gente se amarga ella sola por su forma de ser y actuar, no se dan cuenta que así no ganan nada.
Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk
Que su único mensaje sobre el M5 sea el que acaba de poner me lo dice todo, parece que hay gente con ganas de hacer up a este hilo jeje.
riqdieste
09/10/16, 21:07:27
Que su único mensaje sobre el M5 sea el que acaba de poner me lo dice todo, parece que hay gente con ganas de hacer up a este hilo jeje.
Si, es algo que me choco y no es la primera vez que veo una cuenta que lleva mucho sin usarse y entra para decir algo asi,
es como si alguien sacase la contraseña de la cuenta y la utilizara, pero eso ya son imaginaciones mias, seria gracioso y al mismo tiempo triste que alguien pierda el tiempo y se tome tantas molestias.
[emoji1] [emoji1]
juanjete33
10/10/16, 03:56:58
O simplemente ha hecho lo que dice, ha leído, sacado una conclusión y la ha expresado, no hace falta ponerse en plan ofendido y detectivesco.
Mi bq m5... un año y 3 meses y va mejor que el primer día.... repetiría sin dudarlo ;)
alfonso36
10/10/16, 16:45:55
yo os cuento mi experiencia y es que llevo 6 meses y va fatal, se me cierran las aplicaciones de pronto y el menu nfc se perdio , incluso despues de hacer hr; en fin es solo mi experiencia y enhorabuena a quienes les funcione ok
yo os cuento mi experiencia y es que llevo 6 meses y va fatal, se me cierran las aplicaciones de pronto y el menu nfc se perdio , incluso despues de hacer hr; en fin es solo mi experiencia y enhorabuena a quienes les funcione ok
Puedes probar a instalar una de las distintas Roms que circulan por el foro. Una instalación limpia desde cero a veces hace milagros.
Puede ser que con algo tan sencillo, empieces a disfrutar de tu móvil.
Enviado desde mi ifiveMini4 mediante Tapatalk
darkknigt
13/10/16, 17:00:49
¿que menú NFC?
¿que menú NFC?
Ajustes/Conexiones inhalámbricas y redes /más..... Ahí sale la activación del NFC
darkknigt
14/10/16, 00:54:34
Ajustes/Conexiones inhalámbricas y redes /más..... Ahí sale la activación del NFC
Pensaba que te referías a otra cosa. Seguramente si no te sale es porque el NFC este KO. Imagino que será como el menú SIMS que si no tienes 2 metidas no aparece,pues esto igual. Al SAT si lo tienes en garantía.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.