Ver la Versión Completa : Rumores de último minuto apuntan a que el iPhone 7 podría ser el primer smartphone con grabación 4K a 60 fps
jorge_kai
06/09/16, 12:56:20
Rumores de último minuto apuntan a que el iPhone 7 podría ser el primer smartphone con grabación 4K a 60 fps
http://static.htcmania.com/iPhone-7-black1-06092016-6498-htcmania.jpg
Leemos en teknofilo.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif ¿Pensabas que ya lo sabíamos todo sobre los nuevos iPhone 7 y iPhone 7 Plus?. Parece que todavía hay espacio par alguna sorpresa, ya que un rumor de último minuto apunta a que el iPhone 7 podría llegar con capacidad de grabación de vídeo 4K a 60 fps, lo que supone un salto importante respecto a los 30 fps del iPhone 6s y a lo que ofrece cualquier otro smartphone. La fuente de este rumor también afirma que el iPhone 7 llega con una bandeja SIM recubierta de goma dado que el teléfono será resistente al agua, y que el botón de Inicio será completamente táctil y no pulsable. Lamentablemente el rumor no viene acompañado de imágenes, así que debemos tomarlo con cierta cautela. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
fuente: teknofilo.com (http://www.teknofilo.com/rumores-de-ultimo-minuto-apuntan-a-que-el-iphone-7-podria-ser-el-primer-smartphone-con-grabacion-4k-a-60-fps/)
jorge_kai
06/09/16, 12:56:30
http://www.teknofilo.com/rumores-de-ultimo-minuto-apuntan-a-que-el-iphone-7-podria-ser-el-primer-smartphone-con-grabacion-4k-a-60-fps/
http://www.teknofilo.com/rumores-de-ultimo-minuto-apuntan-a-que-el-iphone-7-podria-ser-el-primer-smartphone-con-grabacion-4k-a-60-fps/
AguilaN1
06/09/16, 13:01:04
Not bad
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
darkjm93
06/09/16, 13:02:52
De ser cierto, es una gran mejora. Espero que no haya version de 16 gb, porque como a alguien se le ocurra grabar en 4k 60fps, debe de ocupar como 600 mb cada minuto de video tirando por lo bajo, y le va a durar la memoria na y menos.
shakalbot
06/09/16, 13:07:41
Con lo bien que se ve los vídeos grabados en 4k, está nueva mejora debe ser ya la ostia. Ya si que no se va a escapar ningún detalle en un vídeo xD
mafiastyle
06/09/16, 13:09:33
Bien bien!
A ver que mas traen bajo la manga este año
Enviado desde mi iPhone SE
diegola
06/09/16, 13:18:28
Puff esto está mas que bien la verdad
Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
DaSound
06/09/16, 13:24:28
Estabilizador óptico en el modelo pequeño por favor... a generación por año 60fps en 4K no es necesario (para 1080 imprescidnible en un gama alta). Pero no por el iPhone, por toda la generación próxima tope de gama que llegará con esta característica por pura evolución lógica.
SamsungFan1
06/09/16, 13:25:46
Seguramente que solo será para el iPhone 7 plus
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
diegola
06/09/16, 13:36:54
Si a mi me da también que sólo será en el plus
Ya están otra vez copiando.......
Cachis!!!!.
En serio van a "inventar" algo nuevo que no tenga otro smartphone? Uau...
Wacko21
06/09/16, 13:49:30
Bien por ellos yo soy amante del Android y no lo cambio por ningún Apple
DaSound
06/09/16, 13:50:03
Ya están otra vez copiando.......
Cachis!!!!.
No se puede copiar algo que es una evolución lógica y constante, alcanzar un modo de vídeo o una resolución de pantalla... pero que llegan con 2 años de retraso al 4K, también.
mithrandir17
06/09/16, 13:52:14
yo creo que ahora todo el mundo va a comprar una tele 4k!! espera.... no no, que los podran mirar en las pantallas de sus teléfonos y decir.. mira mira... es 4k.... notese la ironia... antes que me llame alguien algo... tengo un iPhone 6 en casa y un Note (gracias a dios no es el notnt7....) y ya solo le pido que avancen en batería.... el resto de cosas ya las hscen perfectamente TODOS los smartphones... pero joder... ni uno solo hace un puto dia de autonomia real... es decir, haciendo lo que me salga de los huevos con el teléfono..
No se puede copiar algo que es una evolución lógica y constante, alcanzar un modo de vídeo o una resolución de pantalla... pero que llegan con 2 años de retraso al 4K, también.
Pues eso, lo que he dicho.
Ahora evolucionará todos lógicamente.......
EsEsama
06/09/16, 14:07:03
En serio van a "inventar" algo nuevo que no tenga otro smartphone? Uau...
Eso estaba pensando yo, si ya de por si sus dispositivos son caros con tecnologias "no punteras", si meten algo nuevo, no me quiero ni imaginar el precio :rolleyes::rolleyes:
tatibossa
06/09/16, 14:09:22
Pero a ver, una pregunta, tiene algo que ver el 4k del note 3 con el 4k del 6s o s7 edge por ejemplo ?
Hay calidad de 4k y calidad de 4k... para mi no es cuando se debe implementar, si no implementarlo bien y que no sea una chapuza como es el 4k del note 3... el 720p de mi s7 edge le da un serio repaso teniendo una resolución muy inferior....
Así que cuando apple lo ha implementado es por que va a marcar la diferencia como hace casi siempre...
AguilaN1
06/09/16, 14:23:09
Pero a ver, una pregunta, tiene algo que ver el 4k del note 3 con el 4k del 6s o s7 edge por ejemplo ?
Hay calidad de 4k y calidad de 4k... para mi no es cuando se debe implementar, si no implementarlo bien y que no sea una chapuza como es el 4k del note 3... el 720p de mi s7 edge le da un serio repaso teniendo una resolución muy inferior....
Así que cuando apple lo ha implementado es por que va a marcar la diferencia como hace casi siempre...
Estas criticando el note 3?!?!?!? Lo siento compañero, es tu final XD
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
calinchi
06/09/16, 14:23:27
Eso si será una excelente novedad en un iPhone.
DaSound
06/09/16, 14:33:26
Para marcar qué diferencia... podrá haber diferencia en el bitrate que es capaz de alcanzar por cuestiones puras de potencia y codificación, que es muy diferente, pero el 4K es una resolución de vídeo de x por x píxels aquí y en China. El 4K del Note 3 (y en general de esa generación con SD800) fue la primera implementación de esa resolución en el 4K, no esperarías que lo hiciese al nivel que lo hacen hoy a la primera. Esto que estás viendo hoy es una auténtica basura dentro de 3 años, y así cíclicamente.
Marcar la diferencia como casi siempre? Estaré perdido en otro mundo... pero llevo sin ver algo NOVEDOSO en Apple desde hace tiempo...
Teknofilo
06/09/16, 14:46:55
Aunque no lo he puesto en la noticia este rumor es del iPhone 7, no del Plus, aunque es de esperar que este último sea igual o superior en todo
shakalbot
06/09/16, 14:50:36
Pero el.4k ya lo tenía el iPhone. La noticia es 4k60fps , que eso todavía nadie lo tiene. Va a ser un gran paso para los que le gusten los vídeos.
Las camaras deportivas tampocon graban a esa calidad, y espero que lo hagan pronto.
Lo que me temo es que será solo para el iPhone Plus.
santinhos
06/09/16, 14:57:19
Sería una buena característica... para la que hará falta mucha memoria interna.
Para marcar qué diferencia... podrá haber diferencia en el bitrate que es capaz de alcanzar por cuestiones puras de potencia y codificación, que es muy diferente, pero el 4K es una resolución de vídeo de x por x píxels aquí y en China. El 4K del Note 3 (y en general de esa generación con SD800) fue la primera implementación de esa resolución en el 4K, no esperarías que lo hiciese al nivel que lo hacen hoy a la primera. Esto que estás viendo hoy es una auténtica basura dentro de 3 años, y así cíclicamente.
Aaaaménnnn hermano.
Si hoy tenemos buenas grabaciones en 4k es gracias a la evolución de la que fueron partícipes modelos de los últimos dos años.
theusuario5000
06/09/16, 14:59:37
vale,y para que,para ver ese video en 4k 60 fps en tu flamante Iphone 7 con una pantalla FullHD:risitas:?
Lo veo una tonteria,a esa calidad y fps,32 gb te los fundes en un video de 32 minutos :/,contando que el terminal lo acabas de sacar de la caja
santinhos
06/09/16, 15:00:59
vale,y para que,para ver ese video en 4k 60 fps en tu flamante Iphone 7 con una pantalla FullHD:risitas:?
Lo veo una tonteria,a esa calidad y fps,32 gb te los fundes en un video de 32 minutos :/
Resta lo que ocupa el SO...
tatibossa
06/09/16, 15:01:53
Marcar la diferencia como casi siempre? Estaré perdido en otro mundo... pero llevo sin ver algo NOVEDOSO en Apple desde hace tiempo...
Me da risa cuando siempre hablan los que menos saben y quieren dar lecciones usando un moto g...
Quien implemento el primer sensor de huellas dactilares funcional ?
Quien fue el primero en implementar el slow motion con calidad decente ?
Siempre marca la diferencia y luego van todos detrás copiando y aun que trates de autoconvencerte así es....
theusuario5000
06/09/16, 15:03:46
Resta lo que ocupa el SO...
esta restado ya,los iphone de 32 gb,suelen venir con 28gb disponibles,y un video de 1 min a 4k 60 fps ocupa 750 mb
tatibossa
06/09/16, 15:03:57
Lo veo una tonteria,a esa calidad y fps,32 gb te los fundes en un video de 32 minutos :/,contando que el terminal lo acabas de sacar de la caja
Pues igual que ves el 4k en 1440p que NO es mucho mas que 1080p... que yo sepa no hay pantallas 4k ahora mismo, quitando la del z5 premium...
pero si tienes una buena tv 4k seguro que lo alucinas...
theusuario5000
06/09/16, 15:06:14
Me da risa cuando siempre hablan los que menos saben y quieren dar lecciones usando un moto g...
Siempre marca la diferencia y luego van todos detrás copiando y aun que trates de autoconvencerte así es....
primer sensor funcional fue de Toshiba G500 por el 2007
santinhos
06/09/16, 15:28:02
Cierto. Fue el primer smartphone de 4'7" y el primer phablet de más de 5" "funcionales", y el resto le "copió"... [emoji23]
Por favor... los iphone son móviles excelentes, pero no los encumbréis a los altares de esa forma a costa de su competencia, porque se cae en el ridículo.
tatibossa
06/09/16, 15:38:05
Cierto. Fue el primer smartphone de 4'7" y el primer phablet de más de 5" "funcionales", y el resto le "copió"... [emoji23]
Por favor... los iphone son móviles excelentes, pero no los encumbréis a los altares de esa forma a costa de su competencia, porque se cae en el ridículo.
Las pulgadas NO es una tecnología ni las inventa nadie, el primer sensor de huellas funcional en un smartphone fue el del 5S y eso es una obviedad, de ahí lo implementó y mala mente por cierto el galaxy S5 etc etc....
Es una obviedad que el iPhone siempre marca las pautas, las marcó inventado el smartphone tal y como lo conocemos y no me saquéis un prototipo del año 90 por que no cuela... Los primeros prototipos android eran imitación de los Blackberry... Si no es por el iPhone alomejor no estamos aquí debatiendo y eso es una realidad...
Hay excelentes smartphones que en muchos aspectos superan al iPhone como puede ser el s7 edge, pero hay que reconocer las cosas....
el 6s ya grababa 4k, la mejora es grabarlo a 60fps, que creo que aun ningun otro smartphone puede
Las pulgadas NO es una tecnología ni las inventa nadie, el primer sensor de huellas funcional en un smartphone fue el del 5S y eso es una obviedad, de ahí lo implementó y mala mente por cierto el galaxy S5 etc etc....
Es una obviedad que el iPhone siempre marca las pautas, las marcó inventado el smartphone tal y como lo conocemos y no me saquéis un prototipo del año 90 por que no cuela... Los primeros prototipos android eran imitación de los Blackberry... Si no es por el iPhone alomejor no estamos aquí debatiendo y eso es una realidad...
Hay excelentes smartphones que en muchos aspectos superan al iPhone como puede ser el s7 edge, pero hay que reconocer las cosas....
estoy de acuerdo en parte con el
pero apple no invento el touch ID, sino que lo popularizo y lo mejoro
y a partir de ahi vinieron los demas..
- Al igual que paso con el lighting.. sabeis que el usb-c se desarrollo despues de la salida del lighnting?
- Al igual que pasara con el 3d touch..
DaSound
06/09/16, 15:48:06
el 6s ya grababa 4k, la mejora es grabarlo a 60fps, que creo que aun ningun otro smartphone puede
Sí, si ya sé que 4K ya graba el iPhone 6S, de hecho tengo uno aunque no he grabado ni uno a 4K, siempre 1080@60fps. No lo hace ninguno pero es una evidencia que tiba a llegar, y llegará la cámara lenta a 1080 y 120fps... que de hecho habría sido más interesante que el 4K a 60.
Verás qué gracia cuando un usuario graba 4K a 60fps con 32GB internos o incluso 64 sin ningún medio de almacenamiento con un contenido tan pesado que no admite ni nube. A primeros de verano en mi último viaje a EEUU, me fui con el iphone medio vacío y me volví con 5GB libres... y tampoco hice tantos vídeos.
Más vale que además de "marcar las pautas", las adoptara de vez en cuando en algunas cosas.
Que cachondos jejeje 4k a 60 sin micro sd xD
Vamos, todo un acierto!!! :)
NeoCimek
06/09/16, 16:29:20
4k para subir vídeos de mierda al yutube y al feisbuc.
Sent from my iPhone using Tapatalk
carapapa
06/09/16, 16:38:01
Apple inventó la rueda, el fuego, el retrete, la televisión, el video, el teléfono y un largo etc. Quien niegue esto es un hereje tecnológico. Amén
wiki wiki
06/09/16, 17:00:25
Estaría de lujo que grabara en esa calidad, pero ocupa demasiado y "obligaría" prácticamente al que le interese esa opción a pillarse el de 128gb o 256gb si lo sacaran. Por eso no me cuadra que finalmente grabe en esa calidad. Saludos
Enviado desde mi LG-H960 mediante Tapatalk
wiki wiki
06/09/16, 17:03:55
Seguramente que solo será para el iPhone 7 plus
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Si a mi me da también que sólo será en el plus
Pues si es sólo en el plus, ya está diferenciando más su gama alta de lo que lo ha hecho Samsung (según los rumores). Joder.... Yo defendiendo a Apple??? Qué me está pasando??? Jajajaja
Pues si es sólo en el plus, ya está diferenciando más su gama alta de lo que lo ha hecho Samsung (según los rumores). Joder.... Yo defendiendo a Apple??? Qué me está pasando??? Jajajaja
El calor tío jajaja
Date una ducha muy fría!
hemi_440
06/09/16, 17:44:54
Muy bien para futuras adquisiciones (de tv 4k). De momento, no estaría nada mal que implementasen en pantalla una resolución 1080p...
Joder qué ganas tengo de que me baneen en este KAKA foro y así olvido a tanto troll....
https://cdn.meme.am/instances/65879995.jpg
Un saludo
Que sea más pronto que tarde. Con todos mis mejores deseos...
Lógicamente tiene una fecha, a partir de mañana la diversión pasa a otro lado ya no necesito vuestras tontàs.....
Jajajajaja.
https://cdn.meme.am/instances/65879995.jpg
Un saludo
Anda¡,,, LA MADRE SUPERIORA.....
En honor a ti, de vez en cuando entraré a poner a parir tu próximo notebooom....
Me descojono....:cucu:.
jorge_kai
06/09/16, 18:34:05
Señores, rebajad el tono.
perro_verde99
06/09/16, 19:12:31
Anda¡,,, LA MADRE SUPERIORA.....
En honor a ti, de vez en cuando entraré a poner a parir tu próximo notebooom....
Me descojono....:cucu:.
Es tan fácil como eliminar tu cuenta si no estás agusto.
Un saludo y que vaya bien compañero
he leido alguno de los comentarios mas absurdos de todos XDDD
que esta copiando?? en serio?? por grabar en 4k a 60pfs?? (otra cosa es que lo considereis necesario, ese ya es otro tema) pero copiar?? es una resolucion estandar, los estandares no los establece apple (mas bien lo que hace es saltarse los estandares para ir a su bola, sin pensar muchas veces como perjudica eso a sus compradores... pero ese es otro tema). Apple simplemente graba en una resolucion estandar, que quereis, que grabe en una resolucion que no sea estandar y no se pueda adecuar a ninguna pantalla?? es simplemente la evolucion logica de las camaras, sin mas...
Si no es por el iPhone alomejor no estamos aquí debatiendo y eso es una realidad...
Si no es por el iPhone la humanidad se habría extinguido, sí señor :sisi3:
Saludos
tatibossa
06/09/16, 20:16:00
Si no es por el iPhone la humanidad se habría extinguido, sí señor :sisi3:
Saludos
Si no es por el iPhone no podrías comprar jiayus ni xiaomis ni chinerias ya que todos son calcos en diseño del iPhone...
Si no es por el iPhone no podrías comprar jiayus ni xiaomis ni chinerias ya que todos son calcos en diseño del iPhone...
:facepalm:
Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
santinhos
06/09/16, 20:49:38
:facepalm:
Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
[emoji23] Yo me dezorino tó! [emoji23] [emoji23]
rodrimx4
06/09/16, 21:50:55
Que lamentable meterse aquí para informarse de los nuevos móviles y sus cualidades y encontrarse con gente que se burla,trollea, insulta etc y nadie hace nada. Moderación x favor... Que fin y al cabo son solo móviles.
Enviado desde mi MX4 mediante Tapatalk
shakalbot
06/09/16, 22:04:02
Yo veo bien que lo traiga. Ya después el usuario que elija la calidad que quiera usar.
Dentro de 6-7 años todos tendremos telés 4k, y agradeceremos que los co tenidos que en su día grabamos con el móvil se vean de puta madre.
Anda que no da coraje ver vídeos en YouTube de hace 8 años y "notar "su magnífico HD de la época.
La tecnología cuanto antes llegue mejor para todos.
santinhos
06/09/16, 22:11:32
Yo veo bien que lo traiga. Ya después el usuario que elija la calidad que quiera usar.
Dentro de 6-7 años todos tendremos telés 4k, y agradeceremos que los co tenidos que en su día grabamos con el móvil se vean de puta madre.
Anda que no da coraje ver vídeos en YouTube de hace 8 años y "notar "su magnífico HD de la época.
Está claro. Es lo que se llama "versatilidad": poder optar entre distintas opciones al gusto del usuario. El que quiera puede grabar en esa calidad, y el que no, puede grabar en menos. La única "putada" es el almacenaje.
Pero este debate ya comenzó hace un par de años y entonces decían que era una chorrada grabar en 4K...
shakalbot
06/09/16, 22:21:55
Está claro. Es lo que se llama "versatilidad": poder optar entre distintas opciones al gusto del usuario. El que quiera puede grabar en esa calidad, y el que no, puede grabar en menos. La única "putada" es el almacenaje.
Pero este debate ya comenzó hace un par de años y entonces decían que era una chorrada grabar en 4K...
Pero el almacenaje es otro debate diferente. Yo no estoy a favor de no avanzar en caracteristicas, por culpa de que el almacenaje no sea adecuado. Prefiero poder ser yo, quien elija que grabar y a que calidad, a que no me den opcion de grabar a mas calidad si quisiera.
Tambien era una tonteria grabar a full HD porque no se apreciaba en el ""movil"". Ahora con teles de hasta 4k en el mercado, imagino que no pensaran igual.
santinhos
06/09/16, 22:29:06
Pero el almacenaje es otro debate diferente. Yo no estoy a favor de no avanzar en caracteristicas, por culpa de que el almacenaje no sea adecuado. Prefiero poder ser yo, quien elija que grabar y a que calidad, a que no me den opcion de grabar a mas calidad si quisiera.
Tambien era una tonteria grabar a full HD porque no se apreciaba en el ""movil"". Ahora con teles de hasta 4k en el mercado, imagino que no pensaran igual.
Ya, bueno, pero FHD son ya todas las pantallas de gama alta... Al menos fuera de iOS. De todas formas el almacenaje es un tema ligado a la calidad de grabación, ya que de poco sirve grabar a calidad X si no se le puede sacar apenas provecho, independientemente de que sea el usuario el que elija cómo grabar. Pero en un gama alta estrella debería ir de la mano lo uno y lo otro.
shakalbot
06/09/16, 22:35:21
Ya, bueno, pero FHD son ya todas las pantallas de gama alta... Al menos fuertes de iOS. De todas formas el almacenaje es un tema ligado a la calidad de grabación, ya que de poco sirve grabar a calidad X si no se le puede sacar apenas provecho, independientemente de que sea el usuario el que elija cómo grabar. Pero en un gama alta estrella debería ir de la mano lo uno y lo otro.
Si claro. El problema que apple ha sido muy poco generoso con el almacenaje, y aumentar mas ram en sus moviles es muy caro. Por desgracia apple es una empresa poco flexible con sus ideas. O te gustan y adaptas, o mejor usar la competencia.
Solo un apunte; hay un límite para todo; llega un momento que a cierta distancia el ojo humano no es capaz de diferenciar la resolución. Y para ver las diferencias entre 4K y 1080p tienes que posicionarte bastante cerca de la pantalla, a una distancia tan cercana que nadie en condiciones normales se pone.
La misma tontería que poner 2k ¡O 4K! en pantallas de 5 pulgadas y poco... A la distancia de uso normal no se diferencia (otra cosa es si son usadas para realidad virtual, a distancias muy cercanas del ojo, y por eso están potenciando esa tecnología).
santinhos
06/09/16, 23:36:16
Solo un apunte; hay un límite para todo; llega un momento que a cierta distancia el ojo humano no es capaz de diferenciar la resolución. Y para ver las diferencias entre 4K y 1080p tienes que posicionarte bastante cerca de la pantalla, a una distancia tan cercana que nadie en condiciones normales se pone.
La misma tontería que poner 2k ¡O 4K! en pantallas de 5 pulgadas y poco... A la distancia de uso normal no se diferencia (otra cosa es si son usadas para realidad virtual, a distancias muy cercanas del ojo, y por eso están potenciando esa tecnología).
Hace no mucho un forero actualmente baneado defendía que sí notaba la diferencia entre 2K y 4K en una pantalla de teléfono... [emoji23] Hay gente pa tó.
shakalbot
07/09/16, 00:12:39
Yo no se tu, pero en un TV de 55" para arriba se nota la diferencia de resolucion sin problemas. Aparte que con el 4k estan metiendo tambien el HDR que eso si que se nota un monton. Bastante mas que el 4k.
Tambien en un monitor se notan los pixeles como pilles un 27" en adelante. Pero vamos, que de todos modos siempre que sea para mejorar bienvenido sea todo, se note mucho o solo un poco. Ademas es la unica manera de ir evolucionando. Si se quedan estancados en algo nadie compraria ni se seguiria investigando.
Diferente es que el avance que toman las cosas no se del agrado de nosotros o que queramos que avancen mas en cosas que no lo hacen. Pero eso no es decision nuestra.
Yo desde hace años siempre veo a la gente quejarse de todo avance, pero ahora nadie se comparia un movil con tecnologia ni caracterisiticas de hace 5-6 años.
Y piensa que siempre se le saca provecho a los avances. La gente se queja de la spantalals 4k para el movil, pero no ve mas alla de que tambien se puede usar para RV.
Se quejan de que las pelis en Bluray se ven muy bien, pero no piensan que las teles cada vez son mas grandes y se notan mas los defectos.
Se quejan que los procesadores son mas potentes y ¿para que?, y no ven que cada vez se hacen mas cosas con el movil que solo el whatsapp.
Hay muchas cosas que nos pueden parecer tonterias ahora pero que despues no lo son.
Yo lo unico que veo que se ha quedado totalmente desfasado es el tema de la baterias. Y no solo para el movil. El dia que mejoren la capacidad vamos a ver una revolucion en el mundo que vamos a flipar.
shakalbot
07/09/16, 00:13:12
Hace no mucho un forero actualmente baneado defendía que sí notaba la diferencia entre 2K y 4K en una pantalla de teléfono... [emoji23] Hay gente pa tó.
En un telefono imposible. Solo si usas unas gafas de VR lo vas a notar.
Yo no se tu, pero en un TV de 55" para arriba se nota la diferencia de resolucion sin problemas. Aparte que con el 4k estan metiendo tambien el HDR que eso si que se nota un monton. Bastante mas que el 4k.
Pero a qué distancia? Y sobre todo, has tenido dos pantallas de 55'' a una distancia normal de visionado y sobre todo, que tengan una calidad de panel similar? Yo sí y o te ponías prácticamente pegado, o no éramos ninguno de los que estábamos allí (formación de una conocida marca de TV y otros productos tecnológicos comparando con otros modelos de su propia marca y de la competencia) capaces de hacerlo.
Cuidado, que mucha gente confunde el que un panel sea superior y por eso se vea mejor, a que se vea mejor por la definición.
Y por supuesto, lo que mejor funciona es prueba a ciegas. Vamos, lo que he comentado en el primer párrafo y que no te digan qué modelo es 4K y cual 1080p. Ahí era otra en lo que todos caímos. Y es que la expectativa hace también ver lo que no hay. Es humano, no es un insulto, cuidado.
Tambien en un monitor se notan los pixeles como pilles un 27" en adelante. Pero vamos, que de todos modos siempre que sea para mejorar bienvenido sea todo, se note mucho o solo un poco. Ademas es la unica manera de ir evolucionando. Si se quedan estancados en algo nadie compraria ni se seguiria investigando.
Es el tema, las TV no se suelen ver a la misma distancia que los monitores.
Y hay que progresar, pero toda mejora por encima de la capacidad de percepción física, visual o auditiva del ser humano, es una mejora vacía y sobre todo, marketing. Y llegados a estos niveles, de ahí están tirando muchas empresas.
En un telefono imposible. Solo si usas unas gafas de VR lo vas a notar.
Hace un par de años ya tuve yo discusiones sobre si era necesario en móviles de hasta menos de 5'' meter 1080p (sobre 720p que era más estándar) y los defensores de la "mayor resolución" decían que 1080p si (sobre mi opinión) pero 2K o por supuestísimo 4K era absurdo.
Ahora muchos dicen que si, que notan la diferencia entre 2K y 4K. En fin, la gente ve lo que quiere ver. Al que diga eso, pruebas a ciegas, con el móvil tapado y cuidado, con paneles de similar calidad, no confundamos calidad de panel con diferencia de resolución, que también pasa...
shakalbot
07/09/16, 02:34:47
Pero a qué distancia? Y sobre todo, has tenido dos pantallas de 55'' a una distancia normal de visionado y sobre todo, que tengan una calidad de panel similar? Yo sí y o te ponías prácticamente pegado, o no éramos ninguno de los que estábamos allí (formación de una conocida marca de TV y otros productos tecnológicos comparando con otros modelos de su propia marca y de la competencia) capaces de hacerlo.
Cuidado, que mucha gente confunde el que un panel sea superior y por eso se vea mejor, a que se vea mejor por la definición.
Y por supuesto, lo que mejor funciona es prueba a ciegas. Vamos, lo que he comentado en el primer párrafo y que no te digan qué modelo es 4K y cual 1080p. Ahí era otra en lo que todos caímos. Y es que la expectativa hace también ver lo que no hay. Es humano, no es un insulto, cuidado.
Es el tema, las TV no se suelen ver a la misma distancia que los monitores.
Y hay que progresar, pero toda mejora por encima de la capacidad de percepción física, visual o auditiva del ser humano, es una mejora vacía y sobre todo, marketing. Y llegados a estos niveles, de ahí están tirando muchas empresas.
Lo de que a una distancia prudencial,la mayoría de las personas no notarian diferencia no te lo discuto. Ahí te doy la razón, ya que mucha gente no sabe ni lo que es la resolución,ni tampoco te vas a fijar desde lejos. Sólo notas cambios en color y esas cosas por el mejor bitrate.
Pero que me digas que en una prueba, de gente que sabe del tema, no notáis diferencia en pantallas de 55" excepto si os poneis pegado al panel no me lo creo.
Más que nada porque los píxeles físicos se notan un montón solo que mires a las esquinas a buscarlos. Es la manera que yo hago para verlo.
Incluso un día que fui de compras con mi madre y pasamos por el stand de televisores le dije que mirara las telés a los bordes. Y me dijera donde veia "puntitos" o no. Con 63 años que tiene me señaló a la Full HD y no pego la nariz al televisor. Estábamos de pie como todo el mundo mirando las telés.
Diferenciar contenido 1080p o 4k en un mismo televisor si que no se nota,salvo por temas de colores y poco más, si la comparación está hecha en buenos televisores.
Pero saber que tele es 4k o 1080p se nota un montón solo que te fijes un poco y no estés en la otra punta de la habitación.
También aclaro que soy muy tiquismiquis pa estas cosas. Las pelis las descargo en varias calidades y las voy comparando pa ver diferencias)))
De todos modos si no ves diferencia en 55",la veras en 65", y 77"...etc. y todos sabemos que el tamaño no para de crecer. Así que mejor que no se vean píxeles en ninguna medida y todos contentos.
Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
shakalbot
07/09/16, 02:41:28
Hace un par de años ya tuve yo discusiones sobre si era necesario en móviles de hasta menos de 5'' meter 1080p (sobre 720p que era más estándar) y los defensores de la "mayor resolución" decían que 1080p si (sobre mi opinión) pero 2K o por supuestísimo 4K era absurdo.
Ahora muchos dicen que si, que notan la diferencia entre 2K y 4K. En fin, la gente ve lo que quiere ver. Al que diga eso, pruebas a ciegas, con el móvil tapado y cuidado, con paneles de similar calidad, no confundamos calidad de panel con diferencia de resolución, que también pasa...
Entre 2k y 4k yo no lo he notado nunca. Ni tampoco se notará en una pantalla de móvil.
En un iPhone 6s no se ven los píxeles de la pantalla,pero es cierto que las letras se ven diferentes. Tienen como menos nitidez. Y la pantalla se ve genial aún asi. No te das cuenta al uso normal pero cuando te llevas un rato con un móvil y cambias a otro con más resolucion lo notas. Y ojo que me encantan las pantallas de apple, pero la nitidez en el iPhone 6s no es igual.
santinhos
07/09/16, 08:54:27
Las esquinas redondeadas es una tecnología inventada por Apple entonces?.
Lo que es una obviedad es que Apple sigue la pauta de los demás al igual que la marca: sigue a los demás en tamaños (cuando no era necesario...), resoluciones (cuando no eran necesarias), gadgets (smartwatches), pantallas (no dudo de que inventará las amoled con el próximo ifón), SO (barra e tareas, widgets...), etc, etc. Y no pasa NADA. Es lo lógico. Se reconoce y punto.
Pero nada de auras de infalibilidad celestial, que todos sabemos un poco de estos cacharros...
Lo de que a una distancia prudencial,la mayoría de las personas no notarian diferencia no te lo discuto. Ahí te doy la razón, ya que mucha gente no sabe ni lo que es la resolución,ni tampoco te vas a fijar desde lejos. Sólo notas cambios en color y esas cosas por el mejor bitrate.
Pero que me digas que en una prueba, de gente que sabe del tema, no notáis diferencia en pantallas de 55" excepto si os poneis pegado al panel no me lo creo.
No puedo hacer nada para que lo creas. Pero quizás te sorprenderías a ti mismo en una prueba a ciegas (sin saber cual es cual). Sin haberla hecho sé que es complicado de entender. Y sé que es complicado que se den las condiciones necesarias. Pero yo y otros la hemos hecho y yo puede que tenga defectos visuales, pero no todos.
Repito por enésima vez; hay que comprar paneles de la similar calidad que solo se diferencien en la resolución... porque algunos dicen que se ve mejor y no es por el 4k, sino por la calidad del panel.
Más que nada porque los píxeles físicos se notan un montón solo que mires a las esquinas a buscarlos. Es la manera que yo hago para verlo.
Incluso un día que fui de compras con mi madre y pasamos por el stand de televisores le dije que mirara las telés a los bordes. Y me dijera donde veia "puntitos" o no. Con 63 años que tiene me señaló a la Full HD y no pego la nariz al televisor. Estábamos de pie como todo el mundo mirando las telés.
No es una prueba adecuada. En un centro comercial te pegas mucho más de lo normal al panel (aunque no pongas la nariz sobre él). Por no hablar de no saber si estamos proband paneles de similar calidad, etc...
Hablamos de distancias habituales de visualización.
Yo no gano nada con esto. Es mi opinión fundada en un grupo de formación comercial y de vendedores de una gran marca. Había diferencias entre los paneles debido a otro tipo de cosas a esas distancias (sobre todo en lo que respecta al refresco de pantalla y en la muestra del color real o falseado) pero no en cuanto a la diferenciación de resolución.
Pero a ver, esto es normal. Muchos se sorprenderían al hacer el test. Yo mismo pensaba que iba a ser capaz tranquilamente de diferenciar (sin saber cual era cual).
theusuario5000
07/09/16, 09:35:28
Si claro. El problema que apple ha sido muy poco generoso con el almacenaje, y aumentar mas ram en sus moviles es muy caro. Por desgracia apple es una empresa poco flexible con sus ideas. O te gustan y adaptas, o mejor usar la competencia.
A Apple le sale baratisimo poner más ram a los móviles,otra cosa es que no quieran
shakalbot
07/09/16, 10:43:33
No puedo hacer nada para que lo creas. Pero quizás te sorprenderías a ti mismo en una prueba a ciegas (sin saber cual es cual). Sin haberla hecho sé que es complicado de entender. Y sé que es complicado que se den las condiciones necesarias. Pero yo y otros la hemos hecho y yo puede que tenga defectos visuales, pero no todos.
Repito por enésima vez; hay que comprar paneles de la similar calidad que solo se diferencien en la resolución... porque algunos dicen que se ve mejor y no es por el 4k, sino por la calidad del panel.
No es una prueba adecuada. En un centro comercial te pegas mucho más de lo normal al panel (aunque no pongas la nariz sobre él). Por no hablar de no saber si estamos proband paneles de similar calidad, etc...
Hablamos de distancias habituales de visualización.
Yo no gano nada con esto. Es mi opinión fundada en un grupo de formación comercial y de vendedores de una gran marca. Había diferencias entre los paneles debido a otro tipo de cosas a esas distancias (sobre todo en lo que respecta al refresco de pantalla y en la muestra del color real o falseado) pero no en cuanto a la diferenciación de resolución.
Pero a ver, esto es normal. Muchos se sorprenderían al hacer el test. Yo mismo pensaba que iba a ser capaz tranquilamente de diferenciar (sin saber cual era cual).
Entre 2k y 4k yo no lo he notado nunca. Ni tampoco se notará en una pantalla de móvil.
En un iPhone 6s no se ven los píxeles de la pantalla,pero es cierto que las letras se ven diferentes. Tienen como menos nitidez. Y la pantalla se ve genial aún asi. No te das cuenta al uso normal pero cuando te llevas un rato con un móvil y cambias a otro con más resolucion lo notas. Y ojo que me encantan las pantallas de apple, pero la nitidez en el iPhone 6s no es igual.
Tu has contado tu experiencia y yo la mía. No hay que convencer a nadie.
Si tu crees que yo hablo sin saber es tu opinión. Yo tengo muy claro que a mi no me hace falta pegarme al panel para ver los píxeles.
No es la primera prueba que hago.
Yo sigo prefiriendo que aumenten los píxeles hasta que sean indistinguibles. Así si me quiero poner el panel a 1 metro o a 3 de distancia no notaré nada.
shakalbot
07/09/16, 10:44:34
A Apple le sale baratisimo poner más ram a los móviles,otra cosa es que no quieran
Esta claro que los costes no son excusas para ninguna compañía. Hablando de gamas altas racanear en materiales es triste.
Tu has contado tu experiencia y yo la mía. No hay que convencer a nadie.
Si tu crees que yo hablo sin saber es tu opinión. Yo tengo muy claro que a mi no me hace falta pegarme al panel para ver los píxeles.
No es la primera prueba que hago.
Yo sigo prefiriendo que aumenten los píxeles hasta que sean indistinguibles. Así si me quiero poner el panel a 1 metro o a 3 de distancia no notaré nada.
Hombre, con todo el respeto del mundo porque estoy intentando ser imparcial; pero una prueba a ciegas con varias teles de diversa gama y resolución y por parte de varios usuarios a una distancia de visionado realista pienso sinceramente que tiene mayores visos de ser más válida.
Pero que cada uno lo valore como crea.
shakalbot
09/09/16, 01:48:30
Hombre, con todo el respeto del mundo porque estoy intentando ser imparcial; pero una prueba a ciegas con varias teles de diversa gama y resolución y por parte de varios usuarios a una distancia de visionado realista pienso sinceramente que tiene mayores visos de ser más válida.
Pero que cada uno lo valore como crea.
Me he vuelto a releer los mensajes nuestros porque creo que no nos estamos entendiendo bien o que hay que aclarar algunas cosas. Asi que con respeto explico:
1- ¿Se diferencia contenido 4k de full Hd, en una tele 4k de 55" a una distancia normal?. Poca gente lo hara si el full HD es de calidad y encima la tele ya de por si hace un reescalado. Si el 4k trae HDR se nota un ""huevo la diferencia"". Sobre todo si hay 2 teles juntas para la comparacion del contenido.
2- ¿Se nota diferencia de una tele full HD a una tele 4k? Si es a partir de 55" se pueden ver diferencias si eres una persona detallista . Los pixeles se ven si te fijas en los bordes y los buscas con la mirada. Si pones la pelicula y te olvidas de averiguar que resolucion tiene la tele ni te enteras.
Si ya pasamos a +55" se notan los pixeles un monton. A no ser que te vayas muy lejos de la pantalla. Si no los ves, pedir cita con el oculista.xD
Por eso cuando dijiste que te tenias que pegar a la tele para ver la diferencia de un panel Full HD a una 4k lo puse en duda.
Despues tambien hay que aclarar que las distancias normales no son iguales para todo el mundo. Y de ahi puede que vengan malentendidos. Hay gente que le gusta estar un poco mas cerca y otros un poco mas lejos. Sobre todo si las teles son de gran tamaño. Si miras en internet las distancias recomendadas, veras que no todas son iguales. Y 1 metro mas lejos o mas cerca te hace cambiar por completo lo que estas viendo.
Y con todo el respeto, me fio mas de mis ojos que de los ojos de los vendedores de un centro comercial. Tu le hablas al 95% de los vendedores de que la tele tiene Banding,Sde,Viñeteado...etc y se creen que te estas riendo de el. Asi que como para fiarme de si ven pixeles o no.
Asi que me quedo con mi opinion, que creo que con 2 oled, una de Full HD y otra 4k, aunque en pisos diferentes, se un poquito de lo que hablo. Y por supuesto tambien respeto totalmente la tuya. No todas las personas ven igual.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.