PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Algo no me cuadra con los incidentes de los Note 7


kinjoa
06/09/16, 12:25:14
Vaya por delante que ni pretendo defender a Samsung, ni criticarla, solo quiero manifestar algo que imagino algunos llevamos pensando días.
Lo que no acabo de entender es como se está llevando todo este asunto de las incidencias con las baterías....
A nada que pensemos un poco y no habiendo sacado comunicado técnico al respecto, sino uno general, es extraño que nos estén dando la posibilidad de cambiar el producto por uno nuevo, sin mas: no lo veo lógico y me explico.
Si tienen claro el porqué algunos Note 7 han explotado o se han sobrecalentado hasta el punto de incendiarse, no les costará mucho saber el por qué de esta situación. Si esta premisa es cierta, deberían tener identificado el problema y en consecuencia, como actuar. Veria lógico lanzar un comunicado técnico indicando que es lo que ha provocado esta incidencia en sus Note 7 y como consecuencia, remplazar solo aquellos que sean susceptibles de que les pueda pasar, aunque no haya pasado. Los que sean llamados al remplazo, estaría tranquilos y los que no sean llamados, mas.
Ahora bien, si no se tiene claro cual es el motivo, tiene toda la lógica de que sean remplazados todos.
Como esta es la opción que están llevando a cabo, me cabe pensar que no hay una causa clara y definida de qué ha podido pasar o no lo quieren comunicar, porque remplazar todos los Note 7 que están en el mundo, es una labor ardua y complicada, a parte de muy costosa.
Quizás a nivel de marketing, se prefiera manejar asi la situación, pero no lo veo claro.
Está también claro, que Samsung pretende con esta medida limpiar cualquier duda sobre su capacidad de actuación ante un problema y me parece en parte bien, pero insisto que no creo que sepamos que es lo que pasa en realidad.

Joseph82
06/09/16, 12:34:02
Los que supuestamente no están afectados una vez consultados con imei en el otro hilo, igualmente samsung los reemplaza por otro?

kinjoa
06/09/16, 12:44:32
Los que supuestamente no están afectados una vez consultados con imei en el otro hilo, igualmente samsung los reemplaza por otro?

Disculpa, Joseph82, a qué hilo te refieres de consulta por IMEI?

cesarfuenla
06/09/16, 12:46:13
Yo creo que estamos ante el típico caso de matar moscas a cañonazos.

El problema sí está identificado, son las baterías SDI. El problema es que esas baterías se han montado en más del 70% de los lotes distribuidos. Dato sacado de filtraciones, porque oficial no es, pero lo daremos por correcto, ya que podría explicar esta forma de actuar.

Si el 70% de los móviles distribuidos son susceptibles de explotar, es mejor recogerlos todos que identificar uno por uno. Además, sea por causa de la batería o no, se dan bastantes casos de reinicios y sobre calentamiento al usar las gafas vr. En este foro explosiones ninguna, pero reinicios muchos. Por un lado quedan "bien" con los clientes, y por otro, los que no estén afectados, serán reacondicionados y puestos a la venta como tal. No hay mal que por bien no venga.

Joseph82
06/09/16, 12:49:13
Disculpa, Joseph82, a qué hilo te refieres de consulta por IMEI?

Este enlace lo publicitaron en otro hilo como algo oficial:

http://www.samsung.com/hk_en/note7checking/?CID=AFL-hq-mul-0813-11000170

Este es el hilo #305#
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1224385&page=16

OsAaK
06/09/16, 12:52:50
Este enlace lo publicitaron en otro hilo como algo oficial:

http://www.samsung.com/hk_en/note7checking/?CID=AFL-hq-mul-0813-11000170

Este es el hilo #305#
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1224385&page=16
Your Galaxy Note7 is not in the affected IMEI number range

Parece ser que son los de Hong Kong solo

Joseph82
06/09/16, 12:55:30
Mi duda es si con este enlace te dice que no esta afectado y llamas para cambiarlo igualmente, te lo dan por valido el tramite?

MartialSun
06/09/16, 12:56:19
Esa pagina no es fiable para los note de fuera de su ambito, le he puesto el imei de una compi que tiene un iphone 4 y ha salido que "su galaxy note 7 no esta afectado" :risitas:

Joseph82
06/09/16, 12:58:52
Esa pagina no es fiable para los note de fuera de su ambito, le he puesto el imei de una compi que tiene un iphone 4 y ha salido que "su galaxy note 7 no esta afectado" :risitas:

Jajajaja ah vale. Aunque ahora puede reclamarle a samsung que le dieron un iphone en vez del note 7 y que se lo cambien jajaja xD xD xD

mimetismo
06/09/16, 13:12:21
Mi note dice hecho en Korea y aparece como no afectado. Es extraño porque de acuerdo con la informacion publicada estos teléfonos tienen la bateria de Samsung que son los afectados. Yo me fio mucho.

Enviado desde mi SAMSUNG-SM-N930A mediante Tapatalk

cesarfuenla
06/09/16, 13:25:05
Mi note dice hecho en Korea y aparece como no afectado. Es extraño porque de acuerdo con la informacion publicada estos teléfonos tienen la bateria de Samsung que son los afectados. Yo me fio mucho.

Enviado desde mi SAMSUNG-SM-N930A mediante Tapatalk


Tu note 7 fue fabricado en Corea, que no tiene nada que ver con que fuera vendido en Hong Kong. Eso es para los distribuidos en Hong Kong.

Qmaula
06/09/16, 14:06:31
A mi hay algo que me cuadra menos....
A ver, "muchos" hemos puesto en nuestros moviles baterías de 4 € fabricadas por los primos tontos de los que trabajan en SDI y no hemos tenido ningún miedo a explosiones. Ahora tenemos psicosis con el note 7.
Si la batería se calienta, se puede solucionar por soft para que no supere un umbral. Por que no lo han hecho?

Hay algo más y no lo sabemos?

Enviado desde mi SM-N930F mediante Tapatalk

Joseph82
06/09/16, 14:09:03
Y si aparte de las baterias ha habido mas cagadas que quieren ocultar? Tema de reinicios, gorilla glass 5 etc? A saber...

goku3006
06/09/16, 14:10:25
A mi hay algo que me cuadra menos....
A ver, "muchos" hemos puesto en nuestros moviles baterías de 4 € fabricadas por los primos tontos de los que trabajan en SDI y no hemos tenido ningún miedo a explosiones. Ahora tenemos psicosis con el note 7.
Si la batería se calienta, se puede solucionar por soft para que no supere un umbral. Por que no lo han hecho?

Hay algo más y no lo sabemos?

Enviado desde mi SM-N930F mediante Tapatalk

Si el problema es que le entra mucho amperaje y la bateria no lo soporta. Tu si lo cargas por ordenador o con un cable de hasta 5v y 2a no pasa ni media.

guillermopuertas
06/09/16, 14:19:48
Y si aparte de las baterias ha habido mas cagadas que quieren ocultar? Tema de reinicios, gorilla glass 5 etc? A saber...

Ahi las dao, por lo que dicen y se ve, se raya solo con mirarlo.
El gorila 5 no debe ser tanto como lo pintan, vamos un fiasco.

Qmaula
06/09/16, 14:24:46
Si el problema es que le entra mucho amperaje y la bateria no lo soporta. Tu si lo cargas por ordenador o con un cable de hasta 5v y 2a no pasa ni media.
Pues entonces no es problema de batería... es un problema del limitador de carga del móvil. Mi cafetera consume 0.5 Amperios aunque la conecte al enchufe de mi cocina que da 5A.
Mi Note 3 no tiene ningún problema cuando lo enchufo al cargador del Note 4 que incluso tiene voltaje variable (por encima de los 9 voltios) y con una bateria de los chinos.... el problema no está en la batería (que también puede que no esté muy allá ) sino en el circuito de carga.

Es mas facil echar la culpa a un tercero (proveedor de bateria) que reconocer un fallo de diseño.

Sigo pensando que hay algo más que no sabemos.

que conste que mi N7 va de perlas

Enviado desde mi SM-N930F mediante Tapatalk

piter101
06/09/16, 14:52:36
El mio empezo a fallar cuando lo enchufe a las dichosas gafas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

blackvargas
06/09/16, 14:53:42
...Es mas facil echar la culpa a un tercero (proveedor de bateria) que reconocer un fallo de diseño...


El "tercero responsable" es SDI Samsung, una filial de Samsung, o sea que como tal no hay un tercero. La de las baterías es la propia Samsung. Precisamente las de otro distribuidor chino (ATL) no estarían dando el problema.

Qmaula
06/09/16, 15:53:10
El "tercero responsable" es SDI Samsung, una filial de Samsung, o sea que como tal no hay un tercero. La de las baterías es la propia Samsung. Precisamente las de otro distribuidor chino (ATL) no estarían dando el problema.
O echas la culpa a tu filial SDI...por que si se la echas a ATL igual se revuelve
No lo sé (lo mio solo son cábalas)...pero me sigue pareciendo muy raro lo de la bateria.
Enviado desde mi SM-N930F mediante Tapatalk

yamasaki
06/09/16, 17:01:45
Es obvio que hay algo más que no cuentan, quizás un cúmulo de ellas, de todos es sabido los problemas tan variados sobre el terminal, pienso que esto va para largo y ojalá me equivoque, de todas formas note 7 ya está estigmatizado.

ardeban
06/09/16, 17:11:28
El problema debe ser el PCM (power control module), una parte de la batería que es la que dice "Estoy vacía, dame chicha a tope", o "ya empiezo a estar llena, echa el freno madaleno".

Si este chip no funciona, y se sigue dando chicha a tope llegando al 100%, la batería estalla, que el litio es muy suyo.

No os pongáis paranoicos con el "debe haber algo más".

Samsung no quiere pillarse los dedos porque no estamos hablando de un "el terminal muere y no se enciende", estamos hablando de que dependiendo de donde lo estés cargando, si la batería revienta, puede provocar un incendio.

Qmaula
06/09/16, 17:35:21
El problema debe ser el PCM (power control module), una parte de la batería que es la que dice "Estoy vacía, dame chicha a tope", o "ya empiezo a estar llena, echa el freno madaleno".

Si este chip no funciona, y se sigue dando chicha a tope llegando al 100%, la batería estalla, que el litio es muy suyo.

No os pongáis paranoicos con el "debe haber algo más".

Samsung no quiere pillarse los dedos porque no estamos hablando de un "el terminal muere y no se enciende", estamos hablando de que dependiendo de donde lo estés cargando, si la batería revienta, puede provocar un incendio.
Puede que vayan por ahí los tiros. Cuando llamas al 900 para cambiarlo, en el rollo que te cuentan, no te dicen que no utilices cargadores no autorizados sino que no pases de la hora y media de carga

Enviado desde mi SM-N930F mediante Tapatalk

Joseph82
06/09/16, 17:44:18
Tiene bastante sentido el asunto

Rouger
06/09/16, 17:54:19
A nada que pensemos un poco y no habiendo sacado comunicado técnico al respecto, sino uno general, es extraño que nos estén dando la posibilidad de cambiar el producto por uno nuevo, sin mas: no lo veo lógico y me explico.

Al revés, siendo un teléfono que es "resistente al agua" (Lo mismo que los relojes, hasta cierta presión o x tiempo) el proceso de desmontado, cambio de piezas, montaje y sellado es bastante más lento que en un móvil sin tal característica. Al precio de los técnicos de aquí y lo barato que es el transporte marítimo, les saldrá más barato enviarlos a otros países con mano de obra más barata, especialmente dado el volumen de teléfonos del que se habla.

Si tienen claro el porqué algunos Note 7 han explotado o se han sobrecalentado hasta el punto de incendiarse, no les costará mucho saber el por qué de esta situación. Si esta premisa es cierta, deberían tener identificado el problema y en consecuencia, como actuar. Veria lógico lanzar un comunicado técnico indicando que es lo que ha provocado esta incidencia en sus Note 7 y como consecuencia, remplazar solo aquellos que sean susceptibles de que les pueda pasar, aunque no haya pasado. Los que sean llamados al remplazo, estaría tranquilos y los que no sean llamados, mas.
Ahora bien, si no se tiene claro cual es el motivo, tiene toda la lógica de que sean remplazados todos.

No te creas que no saben cuáles son los problemas del aparato o sus fallos de diseño, lo más probable es que en Samsung tengan una lista de fallos y errores más larga que nadie, y deberían saber por dónde puede hacer aguas el terminal.

Otra cosa es que tengan uno o varios equipos investigando qué falló en ciertos casos concretos con partes subcontratadas, para que en subsecuentes revisiones del producto deje de ser un punto débil, que es más probable.

Creo que el motivo más probable de el reemplazo masivo es precisamente que Samsung tiene una lista de errores que les parecen inadmisibles en un producto comercializado, y que se han ido acumulando fallos hasta que la directiva dijo basta.

Quizás a nivel de marketing, se prefiera manejar asi la situación, pero no lo veo claro.
Está también claro, que Samsung pretende con esta medida limpiar cualquier duda sobre su capacidad de actuación ante un problema y me parece en parte bien, pero insisto que no creo que sepamos que es lo que pasa en realidad.

En temas de márketing, es hambre para hoy y pan para mañana. Es una diferencia de día y noche en comparación con otras marcas cuyos modelos tienen placas base que palman cada dos por tres y no consiguen solucionarlo, sin que la marca reconozca públicamente el problema, por ejemplo, que eso sí es pan para hoy y hambre para mañana.

Poder hacer un "recall" de todos los teléfonos vendidos es un gesto de poder -muchas de las marcas que fabrican móviles Android hoy día acabarían bastante mal tanto económicamente como en temas de márketing si lo tuvieran que hacer- y de responsabilidad, no verás a muchas otras marcas del sector que lo puedan hacer -lo mismo pasa en la industria del automóvil, por motivos similares, sea diseño fallido o subcontratas que envían productos de calidad inferior a la necesaria, pero sólo las grandes marcas piden que los clientes pasen por concesionario a que se cambien las piezas defectuosas-, con lo cuál sí cuenta como PR tanto como atención al cliente.

El problema debe ser el PCM (power control module), una parte de la batería que es la que dice "Estoy vacía, dame chicha a tope", o "ya empiezo a estar llena, echa el freno madaleno".

Si este chip no funciona, y se sigue dando chicha a tope llegando al 100%, la batería estalla, que el litio es muy suyo.

Si hacen retornar los móviles es porqué el problema es de hardware seguro, y el PCM tiene posibilidades de ser una de las causas. Habían webs que hablaban de que los cables no oficiales no llevaban una resistencia extra que se requiere para este tipo de conector, con lo cuál se sobrecargaba al terminal. Existen un par o tres de teorías más, alguna ligada al conector USB-C, que ha dado bastantes problemas.

Samsung no quiere pillarse los dedos porque no estamos hablando de un "el terminal muere y no se enciende", estamos hablando de que dependiendo de donde lo estés cargando, si la batería revienta, puede provocar un incendio.

Lo cuál implica que dependiendo de dónde esté el móvil en el momento del suceso -y me sorprende que aún no haya prendido en una alfombra, moqueta o tejido similar-, podría existir la posibilidad de víctimas mortales. Y eso ya acojona más.



Llevo siguiendo el tema -con énfasis en lo que pasa con Vodafone, pues es dónde tengo pedido el terminal- desde hace semanas, y en mi opinión han pasado básicamente dos cosas:

Samsung ha descubierto más errores de los que tolera en un producto, y está buscando la forma de hacer una revisión del móvil que entre dentro de sus estándares de calidad, pues un móvil con errores tan notorios como "pantalla antiarañazos que tiene arañazos", "móvil que se echa a arder cuando se está cargando", "S-Pen que se queda atascado en la carcasa" y "secuencias de arranque en bucle" no pintan muy bien en el portfolio de una empresa que quiere enfrentarse y ganar a Apple en términos de calidad de producción y satisfacción del consumidor -además de en ventas e imagen-.


Las operadoras -en este caso, y hasta dónde conozco, Vodafone, ignoro si las otras han hecho lo mismo- se deben haber negado a enviar los terminales a los clientes conociendo que el producto tiene un número de fallos.
¿Por qué? Porqué les sería una ruina cuando la gente pillara el móvil con el seguro, así como retornar los móviles en garantía cada vez que se detectara un fallo.
¿Cómo se habrían enterado de esos fallos? Las operadoras no venden los móviles libres del todo, modifican -cada día menos, por suerte- el sistema operativo y hacen sus propios tests de calidad -y si les falla la versión original y la suya propia, no los pasarán-, con lo cual es muy probable que fuesen de los primeros en saber que el móvil no salía fino de fábrica.
Lo más probable es que hayan mantenido el silencio por respeto o petición de Samsung -a quién muy probablemente le habrán enviado los informes detallados- y no les esté permitido hablar de ello -los que lo saben no pueden decir nada por contrato-, así que si se buscan respuestas, mejor preguntar a Samsung, que tampoco las dará.


Mi teoría es que Samsung ha usado el fallo más grave del móvil como excusa para que los clientes devuelvan los terminales, cubriéndose así de que salgan a la luz otros fallos también de hardware que no han sido tan nombrados, y repartir una nueva revisión del teléfono -nueva tirada por ahora, refurbs (reparados) más tarde- que esté libre de todos los fallos que han identificado y que pueden arreglar.

elphilipcg
06/09/16, 18:06:34
El problema debe ser el PCM (power control module), una parte de la batería que es la que dice "Estoy vacía, dame chicha a tope", o "ya empiezo a estar llena, echa el freno madaleno".

Si este chip no funciona, y se sigue dando chicha a tope llegando al 100%, la batería estalla, que el litio es muy suyo.

No os pongáis paranoicos con el "debe haber algo más".

Samsung no quiere pillarse los dedos porque no estamos hablando de un "el terminal muere y no se enciende", estamos hablando de que dependiendo de donde lo estés cargando, si la batería revienta, puede provocar un incendio.
Exactamente es eso, así me toco uno nunca dejó de cargar ya teniendo el 100% y el teléfono estaba hirviendo, seguro es por ahí buen apunte.

Enviado desde mi SM-N930F mediante Tapatalk

jcmarsan
06/09/16, 18:47:59
Personalmente creo que a medida que van pasando las horas/días y Samsung sigue sin dar la información de forma clara y sin medias tintas, empiezan a surgir todo tipo de especulaciones, que si no es solo la batería, que si los reinicios, que si las gafas VR, que si el GG5...

Si en lo que queda de semana Samsung no es capaz de emitir un comunicado lo suficientemente claro sobre el problema que ha paralizado la distribución mundial y no da fechas concretas de su nuevo lanzamiento, creo que el futuro del N7 va a ser efímero y tal vez antes de navidades tengamos un nuevo N7 rebautizado.

El daño ya está hecho... y bien hecho que está...

Joseph82
06/09/16, 18:58:00
Eso les pasa por no haber comercializado el modelo de 6Gb de ram y 128 Gb memoria xDxDxD

jorgeescmen
06/09/16, 19:01:42
Creo que Rouger tiene razón en su teoría.

Samsung utilizó la excusa de las baterías explosivas para poder reemplazar incluso los note 7 que tenían otros fallos mencionados, no me extrañaría que después de las nuevas entregas se descubriera que los cristales delanteros y traseros son ligerisimamente mas gordos, o que se haya regresado a una versión anterior del gorilla glass.

Creo que esta vez el control de calidad se les ha quedado durmiendo. Y es una pena, porque a los que les ha tocado un terminal bueno no ponen mas que orgasmos en los twits/vídeos que postean.

Ya tenemos fallo tecnológico del año (preparados para el vídeo de clipset)

kinjoa
06/09/16, 19:06:20
No creo que se deban mezclar un asunto tan contundente de los calentamientos e incluso explosiones o incendios, con un posible caso de microrayas o ciertos desajustes con el Spen, ya que esos son temas menores y no deberían meterse en el mismo saco.
Como ya he dicho y acaban de ampliar, es necesario no sólo que se recojan los Note 7 suministrados, que me parece una muy buena política, sino decir exactamente lo que ha pasado, para tranquilidad de todos: lo uno sin lo otro, no dejará buen sabor de boca y como ya han dicho puede lastrar uno de los mejores Smartphone del momento.

shatkara61
06/09/16, 19:06:58
Creo que Rouger tiene razón en su teoría.

Samsung utilizó la excusa de las baterías explosivas para poder reemplazar incluso los note 7 que tenían otros fallos mencionados, no me extrañaría que después de las nuevas entregas se descubriera que los cristales delanteros y traseros son ligerisimamente mas gordos, o que se haya regresado a una versión anterior del gorilla glass.

Creo que esta vez el control de calidad se les ha quedado durmiendo. Y es una pena, porque a los que les ha tocado un terminal bueno no ponen mas que orgasmos en los twits/vídeos que postean.

Ya tenemos fallo tecnológico del año (preparados para el vídeo de clipset)



Vamos que el control de calidad se lo pasan por el arco del triunfo no?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

craccen
06/09/16, 19:13:33
Yo creo que estamos ante el típico caso de matar moscas a cañonazos.

El problema sí está identificado, son las baterías SDI. El problema es que esas baterías se han montado en más del 70% de los lotes distribuidos. Dato sacado de filtraciones, porque oficial no es, pero lo daremos por correcto, ya que podría explicar esta forma de actuar.

Si el 70% de los móviles distribuidos son susceptibles de explotar, es mejor recogerlos todos que identificar uno por uno. Además, sea por causa de la batería o no, se dan bastantes casos de reinicios y sobre calentamiento al usar las gafas vr. En este foro explosiones ninguna, pero reinicios muchos. Por un lado quedan "bien" con los clientes, y por otro, los que no estén afectados, serán reacondicionados y puestos a la venta como tal. No hay mal que por bien no venga.

pues como se pongan a vender reacondicionados a precio de nuevos ya veras la que se arma

jorgeescmen
06/09/16, 19:14:13
Vamos que el control de calidad se lo pasan por el arco del triunfo no?

Eso parece, no hay otra explicación posible, o es una especie de evento en cadena como en destino final o efecto mariposa, a lo mejor dejaron pasar un fallo y eso afectó todo lo demás... interesante historia, lastima que ya hay películas de eso.

craccen
06/09/16, 19:16:36
Si hacen retornar los móviles es porqué el problema es de hardware seguro, y el PCM tiene posibilidades de ser una de las causas. Habían webs que hablaban de que los cables no oficiales no llevaban una resistencia extra que se requiere para este tipo de conector, con lo cuál se sobrecargaba al terminal. Existen un par o tres de teorías más, alguna ligada al conector USB-C, que ha dado bastantes problemas.
.

Entonces samsung no sabe como trabaja el nuevo conector? jo, de ir bajando la cosa creo esta creciendo mas

craccen
06/09/16, 19:18:03
Eso parece, no hay otra explicación posible, o es una especie de evento en cadena como en destino final o efecto mariposa, a lo mejor dejaron pasar un fallo y eso afectó todo lo demás... interesante historia, lastima que ya hay películas de eso.

eso es lo que les afectara, aunque "arreglen" lo de las baterias, ya todos nos enteramos que el control de calidad es algo que no esta presente en tremenda empresa

jorgeescmen
06/09/16, 19:28:40
eso es lo que les afectara, aunque "arreglen" lo de las baterias, ya todos nos enteramos que el control de calidad es algo que no esta presente en tremenda empresa

Bueno, yo no diría que no está, yo diría que esta vez ha fallado.

En el s6 donde hubo una renovación total del equipo y muchas cosas que podían salir mal todo fue bien, en el s7 donde se incluyó la protección al agua nuevamente en un equipo de cristal y aluminio todo salió bien... dentro de ciertos limites.

¿Se puede culpar a unos pocos o a todos? ¿Donde estuvo el problema? ¿En que nivel jerarquico está el que finalmente dejó pasar todo?

Lo que si han tenido es un fallo gordo (no de diseño como en el note 5) pero a saber que fue exactamente lo que pasó.

craccen
06/09/16, 19:32:58
lo de la proteccion al agua es muy relativo, lo de las pantallas en el s7 edge no me fio, la cosa es que mientras la empresa se haga responsable y no nos trate como borregos todo esta bien

lorddroid
06/09/16, 20:57:25
Estaría muy bien que, si van a mantener el precio, ofrezcan algo más en los terminales... algo así como una versión 2.0.
Lo que dice el compañero más arriba de los 6Gb de ram, pues no estaría nada mal para empezar, aunque ya puestos, podrían darnos la posibilidad del adquirir el color dorado aquí también :silbando:

Compulsibo
06/09/16, 21:18:50
eso les pasa por pasar del note 5 al note 7 directamente ,no estaban preparados jajajajaja

lorddroid
06/09/16, 21:24:05
Demasiada espera para semejante fail. Normal que la gente se haya cansado y que algunos se tiren de cabeza al iPhone7, aun sin conocerlo oficialmente.
En mi caso, lástima que el spen sea tan goloso, que si no...

pantrol
06/09/16, 22:21:51
Quien quiere un note lo quiere de verdad, no esos que quiero note 7, bueno va la cosa mal, me voy al iphone y asi.

Esto por lo menos tiene solucion y quien lo quiere de verdad lo tendra, no hay mas, ahora parece que por la espera ya, todos al iphone 7 como borregos, pues okey, si que te hacia falta un note 7 en tu vida si

kinjoa
06/09/16, 22:35:00
Quien quiere un note lo quiere de verdad, no esos que quiero note 7, bueno va la cosa mal, me voy al iphone y asi.

Esto por lo menos tiene solucion y quien lo quiere de verdad lo tendra, no hay mas, ahora parece que por la espera ya, todos al iphone 7 como borregos, pues okey, si que te hacia falta un note 7 en tu vida si
Totalmente de acuerdo!!!

cesarfuenla
06/09/16, 23:23:11
Yo ya tengo iPhone, en mi caso me apetecía un note. La primera vez que me fijo en uno, vaya. Y mira xD

PGraz
07/09/16, 00:29:06
Cada día alucino más con los hilos del note, este es digno del canal historia. Vaya panda de conspiranoicos.
A ver, cambian todos los móviles porque es más barato que que uno explote y genere un problema grave, tengan que pagar una indemnización altísima y pierdan credibilidad como marca.
Ahora todos pensamos, Samsung se responsabiliza, es una buena marca.
No hay más, fin.

Para los que loquean con la calidad del móvil, yo tengo un note 7 que funciona bien, sin lags, calentamientos, cuelgues (ni un solo reinicio), sin micro rayas (y eso que va en un bolso, con llaves etc sin protector de pantalla). No creo que tenga al note unicornio, como el mio habrá miles (seguramente todos los que manden para reemplazar estos).

Acepto que no te guste, que te parezca caro, que no sea lo que busques, que pienses que no han dado suficiente información, que te quejes porque tenemos que esperar mucho por el nuevo móvil o que te parezca que se ha gestionado mal la preventa y lanzamiento, pero lo único que leo en la mayoría de comentarios es "vaya mierda el note, vaya mierda Samsung, yo me compro el iPhone 7" y me parecen comentarios que no aportan nada (lo siento si ofendo a alguien).


Enviado desde mi SM-N930F mediante Tapatalk

Rouger
07/09/16, 00:35:37
Creo que Rouger tiene razón en su teoría.

Samsung utilizó la excusa de las baterías explosivas para poder reemplazar incluso los note 7 que tenían otros fallos mencionados, no me extrañaría que después de las nuevas entregas se descubriera que los cristales delanteros y traseros son ligerisimamente mas gordos, o que se haya regresado a una versión anterior del gorilla glass.

Creo que esta vez el control de calidad se les ha quedado durmiendo. Y es una pena, porque a los que les ha tocado un terminal bueno no ponen mas que orgasmos en los twits/vídeos que postean.

Ya tenemos fallo tecnológico del año (preparados para el vídeo de clipset)

La teoría de que aprovecharán para arreglar fallos me viene en parte de hechos pasados, como cuando Samsung "arregló" el problema del S-Pen que se quedaba atascado en el Note 5 si se ponía del revés, sin publicarlo ni darle publicidad, de forma silenciosa.

Al existir precedentes, es posible que esta vez aprovechen para arreglar otras cosas, el S-Pen podría ser una de ellas, puesto que parece un fallo "simple" de arreglar.

Entonces samsung no sabe como trabaja el nuevo conector? jo, de ir bajando la cosa creo esta creciendo mas

No es eso, es un estándar, pero tiene distintas implementaciones, y no todas conforman con éste.

Hay fabricantes que ponen una resistencia en el cable, mientras hay fabricantes chinos que no lo ponen en el cable, y esperan que la resistencia -o un circuito que regule el voltaje- esté en el dispositivo. Son detalles de implementación, pero que pueden causar problemas, como un exceso de corriente en un dispositivo que espera menos -y a veces es posible que sólo tolere lo que deje pasar el cable oficial-.

Uno de los rumores sobre los Note que se quemaban venían precisamente por esto, por usar cables chinos que no tenían la resistencia que sale en la documentación del estándar, y por consiguiente, dejaban pasar más corriente de la que podía admitir el dispositivo.

Ha sucedido con otras marcas y otros modelos, no tiene porqué ser lo que ha ocurrido con el Note 7.

Quien quiere un note lo quiere de verdad, no esos que quiero note 7, bueno va la cosa mal, me voy al iphone y asi.

Esto por lo menos tiene solucion y quien lo quiere de verdad lo tendra, no hay mas, ahora parece que por la espera ya, todos al iphone 7 como borregos, pues okey, si que te hacia falta un note 7 en tu vida si

Muy de acuerdo, no existen otros teléfonos modernos que tengan un lápiz y que funcionen tan bien con él, ni tengan una suite de software que permitan exprimirlo tan bien. Si se necesitan estas funcionalidades, no existe otro teléfono ahora mismo.

Para ciertos usos, el Note 7 es la única oferta actual que los permite.

lorddroid
07/09/16, 02:52:21
Para los que loquean con la calidad del móvil, yo tengo un note 7 que funciona bien, sin lags, calentamientos, cuelgues (ni un solo reinicio), sin micro rayas (y eso que va en un bolso, con llaves etc sin protector de pantalla). No creo que tenga al note unicornio, como el mio habrá miles (seguramente todos los que manden para reemplazar estos).

¿En serio? Lo mismo a éste también le iba bien...:
http://es.engadget.com/2016/09/06/galaxy-note-7-explota-hotel/

Entiendo que confías tanto en que tu note actual es "uno de los buenos" que, a pesar de lo que dice Samsung, tu no lo cambiarás, ¿verdad?
http://www.samsung.com/es/news/local/comunicacion-oficial-samsung-galaxy-note7?CID=AFL-hq-mul-0813-11000170

En todo el artículo yo no he visto que se haga distinción alguna, por lo que entiendo que la retirada, por seguridad, debería aplicarse a TODOS los terminales. Al final va a resultar que la gente, ni es tan conspiranoica, ni "loquea" tanto como tu dices...


lo único que leo en la mayoría de comentarios es "vaya mierda el note, vaya mierda Samsung, yo me compro el iPhone 7" y me parecen comentarios que no aportan nada (lo siento si ofendo a alguien).

Sinceramente, yo no he visto tanto desprecio como tu dices hacia el producto o la marca, sino a gente harta de esperar y cabreados por como están aconteciendo las cosas y por la falta de información, pero vamos... que si es lo único que lees tu en la mayoría de comentarios...

Que conste que no me siento ofendido en absoluto. Lo que si que estoy es molesto por la actitud de algun@s con respecto al "monotema". Me da la sensación de que uno no puede tener una pataleta y hacerla pública, o simplemente expresar su decepción, sin que unos cuantos lobos (o lovers) se le echen al cuello.

Yo también lo siento si ofendo a alguien. Buenas noches.

kinjoa
07/09/16, 12:37:15
Cada día alucino más con los hilos del note, este es digno del canal historia. Vaya panda de conspiranoicos.

Enviado desde mi SM-N930F mediante Tapatalk
No te referirás a mi, verdad?:oh:

adri_bcn
07/09/16, 14:47:01
Yo no se como será el nuevo iphone pero tengo que aceptar que iPhone es un terminal que a mi de por sí me encanta por su simplicidad y efectividad al menos para mi, pero este año decidí volver a las andadas después de 4 generaciones probando el note y con este me he llevado una grata sorpresa, pero hay que admitir que estar al tanto de su te va a petar o no, con el.iphone a la vuelta de la esquina...es normsl que la gente que no sabe que coño hace Samsung o que va hacer pues su reembolso y se pasa a ios

PGraz
07/09/16, 16:36:39
Veo que si que he ofendido a gente con mi comentario.
Solo puntualizo un par de cosas.
1. Yo voy a cambiar mi móvil, creo que no tiene ningún fallo, pero también creo que pueden aparecer con el tiempo y si la marca me da la posibilidad para limpiar su nombre, de coger uno nuevo yo sí lo cambio (al fin y al cabo a lo peor es un móvil con 15 días menos de uso y revisado).
2. El iPhone me parece un telefonazo, buen diseño, buen soporte, móvil fluido etc, pero no es para mi. Como el note no es para gente que no demanda lo que un note ofrece. No hay un teléfono no mejor que el otro, son distintos. Yo no crítico que alguien se decida por el iPhone.
3. Lo que manifiesto es que ponerse a pensar en que el móvil tiene 100000 de fallos de diseño porque lo retiren por seguridad es ser un conspiranoico.
4. También que me parece muy bien que nos quejemos por cosas como las que dije (tiempo de espera, gestión de pre reserva etc.) pero cargar contra la marca o el teléfono como hacen algunos no aporta nada (solo hay que leer un par de hilos para ver lo que digo).
5. Y por último dejar claro que esto es solo mi opinión, y es tan válida como la de cualquiera que escribe aquí.
Así que, insisto en que siento si ofendí a alguien. Pero es lo que pienso.

Enviado desde mi SM-N930F mediante Tapatalk

thefisherman
07/09/16, 16:58:04
4. También que me parece muy bien que nos quejemos por cosas como las que dije (tiempo de espera, gestión de pre reserva etc.) pero cargar contra la marca o el teléfono como hacen algunos no aporta nada (solo hay que leer un par de hilos para ver lo que digo).
5. Y por último dejar claro que esto es solo mi opinión, y es tan válida como la de cualquiera que escribe aquí.
Así que, insisto en que siento si ofendí a alguien. Pero es lo que pienso.

Enviado desde mi SM-N930F mediante Tapatalk

Estoy de acuerdo en casi todo de tus puntos pero en el 4 absolutamente NO, cargar o criticar a la marca es algo legítimo, cuando han cometido una cagada soberana, ya no solo en la fabricación, Concepción, diseño o como se quiera llamar de este móvil. Desconozco de qué forma han puesto a la venta los Note 7 en otros países, pero aquí la gestión ha sido nefasta: primero, se retrasa la salida del día 2 al 9, cuando LA MAYORIA DE PROVEEDOR FINALES RECIBIERON EXISTENCIAS antes de la primera fecha de entrega marcada por Samsung,no pudiendo entregarlos, ni a precompradores hasta el día 9S, y mientras tanto, en su web, sirviendo terminales a precompradores que incluso el día 30, 14 días más tarde que yo que lo precompre el día 16 a las 18,24h, lo pedían, sirviendolo al día siguiente, fuera del plazo dado por ellos mismos. Así que sinceramente, tengo motivos para criticar a Samsung, los defectos del Note 7 y creo que para alguna cosa más, y eso que mantengo mi precompra porque quiero ese móvil. No se ofenda nadie, pero también es lo que pienso yo.

lorddroid
07/09/16, 17:31:56
no existen otros teléfonos modernos que tengan un lápiz y que funcionen tan bien con él, ni tengan una suite de software que permitan exprimirlo tan bien. Si se necesitan estas funcionalidades, no existe otro teléfono ahora mismo.

El iPhone me parece un telefonazo, buen diseño, buen soporte, móvil fluido etc, pero no es para mi.

cargar o criticar a la marca es algo legítimo, cuando han cometido una cagada soberana, ya no solo en la fabricación, Concepción, diseño o como se quiera llamar de este móvil.

Totalmente de acuerdo con lo quoteado. Tan solo espero que la espera sea lo más breve posible, y poder disfrutar cuanto antes de todo lo que únicamente este bicho puede ofrecernos.

PGraz
07/09/16, 23:07:54
Estoy de acuerdo en casi todo de tus puntos pero en el 4 absolutamente NO, cargar o criticar a la marca es algo legítimo, cuando han cometido una cagada soberana, ya no solo en la fabricación, Concepción, diseño o como se quiera llamar de este móvil. Desconozco de qué forma han puesto a la venta los Note 7 en otros países, pero aquí la gestión ha sido nefasta: primero, se retrasa la salida del día 2 al 9, cuando LA MAYORIA DE PROVEEDOR FINALES RECIBIERON EXISTENCIAS antes de la primera fecha de entrega marcada por Samsung,no pudiendo entregarlos, ni a precompradores hasta el día 9S, y mientras tanto, en su web, sirviendo terminales a precompradores que incluso el día 30, 14 días más tarde que yo que lo precompre el día 16 a las 18,24h, lo pedían, sirviendolo al día siguiente, fuera del plazo dado por ellos mismos. Así que sinceramente, tengo motivos para criticar a Samsung, los defectos del Note 7 y creo que para alguna cosa más, y eso que mantengo mi precompra porque quiero ese móvil. No se ofenda nadie, pero también es lo que pienso yo.
Protestar como tu lo haces es legítimo y lógico. Estoy contigo. Ha sido una chapuza anunciarlo para una fecha que no han podido cumplir (y no hablo del incidente de las baterías, ya que no planificaron bien y no hubieran tenido unidades).
Pero yo hablo de otra clase de comentarios. Comentarios que no aportan nada, críticas vacías o sin sentido, descalificatorias, o basadas en teorías retorcidas.
No se me ofendan [emoji16]

Enviado desde mi SM-N930F mediante Tapatalk

thefisherman
08/09/16, 01:54:58
Protestar como tu lo haces es legítimo y lógico. Estoy contigo. Ha sido una chapuza anunciarlo para una fecha que no han podido cumplir (y no hablo del incidente de las baterías, ya que no planificaron bien y no hubieran tenido unidades).
Pero yo hablo de otra clase de comentarios. Comentarios que no aportan nada, críticas vacías o sin sentido, descalificatorias, o basadas en teorías retorcidas.
No se me ofendan [emoji16]

Enviado desde mi SM-N930F mediante Tapatalk

por mi parte no problem :ok:

Adibbu
08/09/16, 07:02:19
A mí me molesta todo el asunto porque yo quería comprármelo para navidad, cuando el precio se ajustara un poco, y no creo que exista una bajada considerable de aquí a entonces. Si se paran las ventas y terminan liberando teléfonos por noviembre en un mes no va a bajar el precio.

Cuando me compré mi note 3, lo hice tan solo 3 meses después de su salida. Pagué 435€(promoción movistar + promoción Samsung de 100€ en cuenta) . No esperaba ni espero un milagro tan grande, pero que me hubiera costado 550 - 600 habría sido lo suyo :'(

jurecak
08/09/16, 08:48:01
Se reían del M9 jajajaja,que vergüenza 😂😂😂😂

El viejo43
08/09/16, 09:04:12
A mí me molesta todo el asunto porque yo quería comprármelo para navidad, cuando el precio se ajustara un poco, y no creo que exista una bajada considerable de aquí a entonces. Si se paran las ventas y terminan liberando teléfonos por noviembre en un mes no va a bajar el precio.

Cuando me compré mi note 3, lo hice tan solo 3 meses después de su salida. Pagué 435€(promoción movistar + promoción Samsung de 100€ en cuenta) . No esperaba ni espero un milagro tan grande, pero que me hubiera costado 550 - 600 habría sido lo suyo :'(

Hombre,para navidad se habrá solucionado lo de la batería y bajara de precio...digo yo:silbando:

kinjoa
08/09/16, 10:01:33
Pues el "conspiranoico" (vaya denominación...) que ha creado este hilo, sigue pensando que no nos están diciendo que es lo que ha pasado.
Qué ocurre cuando un elemento montado en un coche, no funciona bien? Que llaman a revisión a todos? o solo llaman a revisión los afectados, que lógicamente los tienen identificados?.
Sí, claro, no es lo mismo un coche que un Smartphone, pero estamos hablando de soluciones de mercado, ya que comparativamente, el fallo que provoca los problemas de ciertos Note 7, seguro que proporcionalmente, en comparación con su precio en el mercado, debe ser de menos del 10%.
Dicho esto, este hilo no pretende hablar mal de Samsung, de hecho, tengo el Note desde el dia 30 y estoy encantado con él y quiero seguir con él.
Y sí, me parece absurdo los que se meten en ciertos hilos a hablar mal por hablar mal de un determinado producto, sin saber ni de lo que hablan y que lógicamente lo hacen por tocar las narices.

PGraz
08/09/16, 16:27:53
A mí me molesta todo el asunto porque yo quería comprármelo para navidad, cuando el precio se ajustara un poco, y no creo que exista una bajada considerable de aquí a entonces. Si se paran las ventas y terminan liberando teléfonos por noviembre en un mes no va a bajar el precio.

Cuando me compré mi note 3, lo hice tan solo 3 meses después de su salida. Pagué 435€(promoción movistar + promoción Samsung de 100€ en cuenta) . No esperaba ni espero un milagro tan grande, pero que me hubiera costado 550 - 600 habría sido lo suyo :'(
Pues yo compre el note 4 nuevo en 600e un año después de su salida. A penas había bajado nada. El gear s en un año casi no bajó.
A día de hoy no creo que merezca la pena esperar por la diferencia a no ser que tengas mucha paciencia o valores el mercado de segunda mano .
Ahí si que puedes encontrar seminuevo a muy buen precio.

Enviado desde mi SM-N930F mediante Tapatalk

PGraz
08/09/16, 16:29:47
por mi parte no problem :ok:
Un ejemplo de los comentarios de los que hablo :
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160908/f315673cc91f135788c2743e72e30bee.jpg
Sin ofender, no creo que nos haya aportado nada a esta discusión.
[emoji5]

Enviado desde mi SM-N930F mediante Tapatalk

PGraz
08/09/16, 16:31:47
Pues el "conspiranoico" (vaya denominación...) que ha creado este hilo, sigue pensando que no nos están diciendo que es lo que ha pasado.
Qué ocurre cuando un elemento montado en un coche, no funciona bien? Que llaman a revisión a todos? o solo llaman a revisión los afectados, que lógicamente los tienen identificados?.
Sí, claro, no es lo mismo un coche que un Smartphone, pero estamos hablando de soluciones de mercado, ya que comparativamente, el fallo que provoca los problemas de ciertos Note 7, seguro que proporcionalmente, en comparación con su precio en el mercado, debe ser de menos del 10%.
Dicho esto, este hilo no pretende hablar mal de Samsung, de hecho, tengo el Note desde el dia 30 y estoy encantado con él y quiero seguir con él.
Y sí, me parece absurdo los que se meten en ciertos hilos a hablar mal por hablar mal de un determinado producto, sin saber ni de lo que hablan y que lógicamente lo hacen por tocar las narices.
Yo me compré un ka, y los de mi año los mandaron a revisión a todos, sin tener problema, porque era una pieza que podía provocar accidentes graves (cinturón de seguridad).
Mismo ejemplo.
Mi ka es una porquería? No (hace lo que puede el pobre) pero por seguridad le cambiaron la pieza.
Mi note es una porquería? No, pero por seguridad me lo cambian.
Yo lo veo claro.

Enviado desde mi SM-N930F mediante Tapatalk

Bunbury_35
08/09/16, 17:01:01
Realmente creo que te has equivocado de ejemplo,porque justo lo que el compañero del Ka me paso con un Citroën C4.Nos llamaron a todos los fabricados posteriormente a una fecha para "verificar si su modelo monta la pieza conflictiva" que se trataba ni más ni menos que un sensor del acelerador.

Eso significa que,primero, realmente no tenían identificados los vehículos problema y ,segundo, prefirieron llamarlos a todos para comprobarlo.

Yo no soy de los afectados, lo que pasa es que me gusta mucho el Note 7 y estoy esperando que pase la "tormenta". Dicho esto,creo sinceramente que el proceso de fabricación y ensamblado de un móvil puede llegar a ser igual de complejo que un coche,dado que en la gran mayoría de los casos el vendedor final (Samsung) únicamente fábrica la mitad de las piezas que lo componen, el resto son filiales y subcontratas. Y eso hace que sea muy fácilmente comprensible que ciertas cosas escapen al control total de Samsung.

No creo que haya actuado mal, de hecho si fuera un afectado estaría relativamente contento dentro de la desgracia. Me sustituirian mi móvil por uno totalmente nuevo en un plazo objetivamente corto (podríamos estar hablando de miles y miles de terminales....).

Ya conspiraciones judeomasonicas se me escapan por completo.

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

kinjoa
08/09/16, 18:56:25
Yo no estoy planteado que haya una conspiración, eso es absurdo.
Hay innumerables casos de llamadas a revision de ciertas unidades, punto.
Que haya otros casos, como el vuestro, pues tambien lo sé.
Creo que se me quiere entender mal, si no, no lo entiendo.
No estoy criticando a Samsung. Y tengo claro, que no tenemos todos los datos, punto.

lorddroid
08/09/16, 19:28:15
Mi ka es una porquería?

jajajaj, lo siento Pgraz. Sin ánimo de ofender, pero es que lo has puesto a huevo...
Buen rollo, please... es solo una broma, ¿ok? :abracito:

Salva90
08/09/16, 22:51:14
Es posible que los teléfonos tengan más fallos que solo el de la batería.

Según lo que pone la misma Samsung en este tweet, reconoce algún otro problema en el terminal y dice que los nuevos llegarán perfectos.

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160908/4f7e1604c9673c4c833d2ba950481797.jpg

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

kinjoa
08/09/16, 23:30:46
En fin...

jurecak
09/09/16, 00:08:46
Un ejemplo de los comentarios de los que hablo :
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160908/f315673cc91f135788c2743e72e30bee.jpg
Sin ofender, no creo que nos haya aportado nada a esta discusión.
[emoji5]

Enviado desde mi SM-N930F mediante Tapatalk
Si que es un desastre si lo quieres reconocer lo reconoces y si no también 😂😂,sin ofender 😁.