Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] despues de la actualizacion Froyo se ha colgado
pascual10
03/07/10, 06:46:05
Desde Shanghai
Mi emocion cuando anoche vi en mi Nexus que me aparecia la actualizacion al 2.2 confirme que si y salio la pantalla de descarga , despues otra, todo esto en unos 5 minutos y despues aparecio la cruz de colores caracteristica cuando se pone en marcha . Pues bien lleva la cruz en la pantalla 15 horas sin mas noticia . Lo he intentado apagar y no responde . le he quitado la bateria y vuelta a poner , lo pongo en marcha y continua la cruz de colores sin mas . Por favor que debo hacer para que reaccione y vuelva mi Nexus a estar operativo.
gracias
jujogeek
03/07/10, 07:03:26
Tienes el nexus rooteado?
la cruz de colores en mi caso se quedo así unos 7 minutos que supongo que es el tiempo en eque se instala y adapta el nuevo software, es muy importante creo durante este tiempo no hacerle nada al movil.
nicojmb
03/07/10, 09:55:10
A mi me ha llegado ahora mismo, le he dado a Instalar....
Luego os comento....
Tengo Root y la r19 de Modaco con FRF83.
Un Saludo
nicojmb
03/07/10, 09:57:51
Vaya....
Pues me ha salido lo siguiente:
Build : RA-nexus-v1.7.0.1
Finding update package...
Opening update package...
E:No signature (117 files)
E:Verification Failed
Installation aborted
Me imagino que es por el ROOT.
Un Saludo
pascual10
03/07/10, 10:11:55
tal como lo compre en Hong Kong yo no le he hecho nada al movil , o sea no tengo idea si esta rooteado o no . He observado que de tiempo en tiempo hace la intencion de apagar la estrella de colores , hace una pequeña vibracion , vuelve a aparecer la cruz pero ahi se queda ......
pascual10
03/07/10, 10:23:18
recuerdo que despues de comprarlo me aparecio una actualizacion , en esa ocasion le dije que si , y no paso nada despues todo funciono bien . pero ahora se ha quedado asi de muerto . intente presionando el boton de encendido y la bolita al mismo tiempo y me ha salido una pantalla con los datos y con las siguientes posibilidades a elegir :
BOOTLOADER
REBOOT
REBOOT BOOTLOADER
POWERDOWN
pero como no se que significan pues no le he querido dal al enter a ninguna de ellas por si acaso lo empastro mas y estoy esperando que vosotro me podais ayudar .
perrodelinfierno69
03/07/10, 11:11:14
recuerdo que despues de comprarlo me aparecio una actualizacion , en esa ocasion le dije que si , y no paso nada despues todo funciono bien . pero ahora se ha quedado asi de muerto . intente presionando el boton de encendido y la bolita al mismo tiempo y me ha salido una pantalla con los datos y con las siguientes posibilidades a elegir :
BOOTLOADER
REBOOT
REBOOT BOOTLOADER
POWERDOWN
pero como no se que significan pues no le he querido dal al enter a ninguna de ellas por si acaso lo empastro mas y estoy esperando que vosotro me podais ayudar .
Cuando la enciendes aparece un candado debajo de la equis? Si sale es que tiene el bootloader desbloqueado y que lo han rooteado.
Enviado desde mi Nexus One usando Tapatalk.
pascual10
03/07/10, 12:32:22
No no me aparece ningun cadado . PERO ATENCION . ACABO DE VENIR DE LA CHINA MOBILE PORQUE HAY UN CHICO ALLI BASTANTE MANITAS . HA INTENTADO DE TODO HACIENDO REBBOT , REBOOTS DOWNLOADER Y NO SE CUANTAS COSAS MAS Y AL FINAL SIEMPRE APARECE LA CRUZ DE COLORES . ME DICE QUE LA ROM ES MALA Y QUE TODO LO QUE INTENTA SE CORTA . QUE MI TELEFONO NO ESTA PREPARADO PARA EL UP DATE 2.2 Y EL UP DATE HA ACTUADO COMO UN VIRUS QUE LO CORTA TODO. !!!!!!!! ME DICE QUE ACTUALMENTE EL TELEFONO NO ME SIRVE PARA NADA Y LO CREO PORQUE TAL COMO ESTA NO RESPONDE A NADA , ME HE QUEDADO EN UN LADRILLO ???? POR FAVOR SABEIS COMO PUEDO DESATASCAR TODO ESTO , ESTOY DE LOS NERVIOS QUE NO OS PODEIS IMAGINAR . JUSTO AYER POR LA MAÑANA PESABA : QUE BIEN ME VA MI NEXUS PARA CONECTAR INTERNET Y PARA USARLO A TOPE EN MI TRABAJO RECIBIENDO Y ENVIANDO MAILS DE FORMA CONTINUA Y CADA VEZ MEJOR . LA BATERIA TAMBIEN HE CONSEGUIDO QUE ME DURE UN DIA ENTERO DANDOLE CANYA Y AHORA ME PASA ESTO !!!! UN CABLE O MEJOR DICHO UNA MAROMA DE BARCO NECESITO DE VOSOTROS PARA PODER CONSEGUIR VOLVER A LA NORMALIDAD , ESTOY MALDICIENTO EL MOMENTO TAN ESPERADO DEL UP DATE AL 2.2 AHORA ME ARREPIENTO DE HABERLO ACEPTADO.
EN VUESTRAS MANOS ESTOY
perrodelinfierno69
03/07/10, 12:44:52
No no me aparece ningun cadado . PERO ATENCION . ACABO DE VENIR DE LA CHINA MOBILE PORQUE HAY UN CHICO ALLI BASTANTE MANITAS . HA INTENTADO DE TODO HACIENDO REBBOT , REBOOTS DOWNLOADER Y NO SE CUANTAS COSAS MAS Y AL FINAL SIEMPRE APARECE LA CRUZ DE COLORES . ME DICE QUE LA ROM ES MALA Y QUE TODO LO QUE INTENTA SE CORTA . QUE MI TELEFONO NO ESTA PREPARADO PARA EL UP DATE 2.2 Y EL UP DATE HA ACTUADO COMO UN VIRUS QUE LO CORTA TODO. !!!!!!!! ME DICE QUE ACTUALMENTE EL TELEFONO NO ME SIRVE PARA NADA Y LO CREO PORQUE TAL COMO ESTA NO RESPONDE A NADA , ME HE QUEDADO EN UN LADRILLO ???? POR FAVOR SABEIS COMO PUEDO DESATASCAR TODO ESTO , ESTOY DE LOS NERVIOS QUE NO OS PODEIS IMAGINAR . JUSTO AYER POR LA MAÑANA PESABA : QUE BIEN ME VA MI NEXUS PARA CONECTAR INTERNET Y PARA USARLO A TOPE EN MI TRABAJO RECIBIENDO Y ENVIANDO MAILS DE FORMA CONTINUA Y CADA VEZ MEJOR . LA BATERIA TAMBIEN HE CONSEGUIDO QUE ME DURE UN DIA ENTERO DANDOLE CANYA Y AHORA ME PASA ESTO !!!! UN CABLE O MEJOR DICHO UNA MAROMA DE BARCO NECESITO DE VOSOTROS PARA PODER CONSEGUIR VOLVER A LA NORMALIDAD , ESTOY MALDICIENTO EL MOMENTO TAN ESPERADO DEL UP DATE AL 2.2 AHORA ME ARREPIENTO DE HABERLO ACEPTADO.
EN VUESTRAS MANOS ESTOY
Dile al de la tienda que deje los porros. Si puedes entrar en el bootloader (apretando botón de encendido + trackball) y no tienes garantía. Podrías intentar desbloquear el bootloader, meterle el recovery de Amon-RA y meterle otra vez la rom de froyo. Tienes los tutoriales en la sección de roms.
Dile al de la tienda que deje los porros. S.
+1
con el nexus le puedes hacer muchas cosas , antes de darlo por perdido.
pascual10
03/07/10, 13:00:41
Jo.... der que yo no se todos los tecnicismos , descargas y mil cosas que haceis vosotros con el N1 y que me encantaria saberlo hacer ahora mismo . solo pido de forma sencilla que puedo hacer ya, porque no puedo ni utilizarlo como simple telefono , me siento como naufrago en una isla ......
todocolocao
03/07/10, 13:04:26
+2 por dios! no te creas al tio que te ha dicho esa sandez! Mirate los manuales, ponte el nuevo recovery y ya lo tienes.
pascual10
04/07/10, 05:58:20
voy a ver que puedo hacer y os cuento de momento estoy cao .
pascual10
04/07/10, 07:45:47
os pongo todos los pasos que doy a ver si creis de verdad que el movil esta inoperativo TOTAL:
1.- apretando bolita + encendido me aparece la pantalla :
FAST BOOT ( en letras rojas ) y abajo las opciones:
BOOTLOADER
REBOOT
REBOOT BOOTLOADER
POWER DOWN
2.- entro en el BOOT LOADER y salen las opciones :
FAST BOOT
RECOVERY
CLEAR STORAGE
SIMLOOCK
3.- si entro en el FAT BOOT : me salen las opciones del principio o sea :
BOOT LOADER
REBOOT
REBOOT BOOTLOADER
POWER DOWN.
bien si cojo REBOOT LOADER directamente ya se cuelga y me sale la pantalla con la estrella.
4.- si del BOOT LOADER me voy a RECOVERY : tambien directamente se cuelga y aparece la cruz en pantalla y a veces acaba saliendo un triangulo con el signo de atencion dentro y fuera del triangulo un muñequito de android . pero ahi se queda eternamente .
5.- si voy al REBOOT : Directamente ya se cuelga y sale la estrelllita
6.- Si voy al CLEAR STORAGE : tambien dice que si , esta un momento y vuelve a la pantalla con el anterior display .
7.- Si voy a simlock lo mismo que antes .
no quiero ser pesado pero he repetido estas operaciones de forma aletoria un monton de veces . Y principalmente lo del RECOVERY que me sugeriais pues tampoco accede a nada . Asi pues no le veo ninguna salida . a no ser que me ofrezcan alguna idea que no pase por lo de antes .
SEGUN VEO EN LO QUE ME ESTA PASANDO A MI . NO SE ESTA ACTUALIZACION OPERA ASI TAN NEGATIVAMENTE . ES INCREIBLE AL HABER ACEPTADO LA ACTUALIZACION VIA OTA DEL 2.2 Y QUE ME OCURRA TODO ESTE SUPER PROBLEMA . ES QUE VEO QUE NO CONSIGO PODER ARRANCAR EL MOVIL CON NINGUNA DE ESTAS OPCIONES Y NO LE VEO MAS .
AYUDAAAAAAAA
Creo que tu problema tiene solución:
1º Descárga la actualización completa (creo que son unos 85 Mb. es la llamada FRF85B o FRB83? ? no recuerdo)
2º Renómbrala a update.zip y copiala en la raiz de la SD.
3º Cuando llegues al punto 4 y te salga el triángulo con el signo de atención dentro y fuera del triangulo un muñequito de android pulsa el botón de encendido y subir volumen (quiza tengas que hacerlo varias veces.
4º Te saldrá una pantalla y elige “Apply sdcard:update.zip”
5º Cuando la pantalla muestra “Install from sdcard complete” seleccionar “reboot system now” y esperar.
Suerte.
En este hilo encontrarás más información y más fiable, http://www.htcmania.com/showthread.php?t=113942
perrodelinfierno69
04/07/10, 12:58:23
Creo que tu problema tiene solución:
1º Descárga la actualización completa (creo que son unos 85 Mb. es la llamada FRF85B o FRB83? ? no recuerdo)
2º Renómbrala a update.zip y copiala en la raiz de la SD.
3º Cuando llegues al punto 4 y te salga el triángulo con el signo de atención dentro y fuera del triangulo un muñequito de android pulsa el botón de encendido y subir volumen (quiza tengas que hacerlo varias veces.
4º Te saldrá una pantalla y elige Apply sdcard:update.zip
5º Cuando la pantalla muestra Install from sdcard complete seleccionar reboot system now y esperar.
Suerte.
En este hilo encontrarás más información y más fiable, http://www.htcmania.com/showthread.php?t=113942
Sigue estos pasos que te ha puesto muy bien asmon. Tu nexus no esta inoperativo para nada!!! Yo te lo arreglaba en un rato Jajaja. Yo iria a la tienda esa a pedir una hoja de reclamaciones, vamos vamos el tio, que este yo de pringao teleoperador y ese en una tienda... INTRUSISTA!!! XD XD XD
pascual10
04/07/10, 16:51:59
pues no creas que si te tuviera cerca iria a ti sin duda, pero vivo en Shanghai ..... un nuevo problema cuando quiero hacer lo que me dice asmon , resulta que cuando conecto con el cable el telefono a mi portatil no me reconoce el la entrada de harware. me pregunta si tengo algun disco de instalacion del nexus , cosa que no me dieron cuando lo compre y me dice que nesito descargar el android 1.0 , que hago ahora??
perrodelinfierno69
04/07/10, 17:23:02
pues no creas que si te tuviera cerca iria a ti sin duda, pero vivo en Shanghai ..... un nuevo problema cuando quiero hacer lo que me dice asmon , resulta que cuando conecto con el cable el telefono a mi portatil no me reconoce el la entrada de harware. me pregunta si tengo algun disco de instalacion del nexus , cosa que no me dieron cuando lo compre y me dice que nesito descargar el android 1.0 , que hago ahora??
Es normal!!! Tienes los drivers en la sección de roms en el tema de rooteo con chincheta.
Por qué no copias el update.Zip directamente en la sd sin necesidad de conectarlo al PC?
perrodelinfierno69
04/07/10, 18:35:20
Por qué no copias el update.Zip directamente en la sd sin necesidad de conectarlo al PC?
No tendrá lector de tarjetas el muchacho...
pascual10
05/07/10, 02:47:05
ya he encontrado un lector de la tarjeta , he copiado el archivo comprimido update.zip en ella , he hecho los pasos que me decis pero me ha salido enseguida un mensaje como que instalation aborted.
cuando decis que se ha de copiar a la raiz de la tarjeta , donde esta eso . yo simplemente he compiado el archivo en la tarjeta . Que he hecho mal ahora ???
venga que si lo consigo os invito aqui en shanghai a una entrada para la expo . no dudeis
Es posible que el update.Zip no sea el adecuado. Prueba con otro que pesa creo 44mb. Creo que es FRF50.
Suerte.
pascual10
05/07/10, 14:24:00
Asmon , entonces me bajo uno cualquiera que poneis en los enlaces sin poner lo del update.zip ??? yo no se si lo tengo root o no . si no lo tengo que me puede pasar ??
Bájala y renómbrala a update.zip
Luego ya sabes el proceso.
Si no funcionara, supongo que haciendote root e instalando un recovery podrías instalar una ROM cocinada.
Yo en eso no puedo ayudarte pero en el subforo de ROOMS encontrarás toda la informacion y las utilidades necesarias.
Animo, que lo vas a resucitar.
Si sigues sin poder iniciar, mira este hilo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=103952
Hay un caso similar al tuyo y lo solucionó. Parece que era un problema con la versión de la radio
pascual10
05/07/10, 17:31:47
hola Asmon , despues de probar varias veces sigo sin poder resucitar.
no se ?? hago todos los pasos , me descargo en la tarjeta , lo renombro a update.zip , pero despues siempre lo mismo me aparece :
FAILED TO OPEN /SDCARD/UPDATE.ZIP( NO SUCH FILE OR DIRECTORY)
SIGNATURE VERIFICATION FAILED
INSTALATION ABORTED
por favor ya me dices si es que no descargo en el sitio que corresponde de la tarjeta el archivo comprimido porque parece que ni lo ve ...... estoy que me mueroooooooo
La verdad es que no se que decirte. Alguien con más conocimientos que yo tal vez pueda ayudarte.
Intenta instalador una ROM cocinada. Mira el hilo que te dije anteriormente y el subforo de ROMS.
A ver si alguien te ilumina.
pascual10
05/07/10, 19:14:30
chico no hay manera .... no se porque no lee de la tarjeta el update.zip , me tiene histerico ....
Antes de que te ocurriera esto, habías conectado el Nexus al portátil por medio de cable?
Si no es así, intenta conectarlo. Para ello deberás bajar e instalar los drivers en el portátil. Estan aquí (http://djdoprkngutub.cloudfront.net/usb_driver.zip).
Intenta por lo menos llegar al paso 6.
Si consigues llegar hasta ahí creo que no tendrás problema para recuperarlo.
Asegúrate antes de tener preparados en el portátil los archivos necesarios. Ahí tienes los enlaces para bajarlos. Sigue el tutoria (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=114667)l es muy sencillo.
Por el momento no pases del punto 6.
Luego ya veremos.
pascual10
06/07/10, 13:53:04
Hola Asmon , Cuando conecto por cable mi nexus , no lo reconoce . Asi pues que puedo hacer ? he visto que los drivers son un archivo comprimido zip . y me dices que a ver si llego al paso 6 .
realmente yo se bien poco de manejar esto. estoy destrozado . hoy he estado todo el dia fuera voy con un mobil normal sin poder leer los mails ..... joder es que no hay forma de hacerlo sencillo . por favor me podeis dar un tutorial para mi que no tengo ni idea para poder intentar recuperar mi nexus..
gracias de antemano .
timonoj
07/07/10, 09:59:43
Hmm no hagas mucho caso a los de People (china mobile? Estás en china o en HK?). Yo he encontrado gente un poco zote. Veamos. En tanto que te sale el bootloader, no hay nada perdido, y tu móvil es funcional. Funcional en el sentido de que le puedes instalar firmwares.
Hay un firmware concreto que es el update completo, vengas de la versión que vengas.
http://android.clients.google.com/packages/passion/signed-passion-ota-43546.cc653ee4.zip
Este parece ser para firmwares US. Yo ese concreto no lo he probado, probé uno similar al FRF83, que también era un pelotón de megas (update desde cualquier versión). El mío lo he ido actualizando cada vez que salía, así que ha sido sin saltos, pero el update para cualquier firmware lo he usado en el móvil de un colega de aquí al lado, que él hasta que no lo ve "oficializado" por google no se fía. Ambos móviles adquiridos en HK en la tienda online de don google, enviados a domicilio y, que yo sepa, con el FW oficial americano.
Mete ese firmware en la SD, y lo de siempre. Renombrar a update.zip, e intentar actualizar. Suerte.
EDIT: veo que pones que no lee el update.zip.
El error por lo que pones es que no encuentra el archivo, claramente. El update.zip, lo dejas en la raíz de la SD? Puedes mostrarnos capturas de cómo lo haces? La tarjeta está en FAT32? Puede ser que se haya formateado a NTFS por error? Y ya esta es improbable, pero puede ser que no le des a lo de "extraer dispositivo con seguridad" antes de desenchufar la SD del ordenador?
Más, más (según se me van ocurriendo): Siendo fat32 el mal formato elegido por google para sus tarjetas, podrías estar teniendo problemas con la estructura de ficheros. Prueba a pasarle un scandisk, o mejor, copia toda la tarjeta al PC, formatea la tarjeta en fat32 (no marques el formateado rápido, que lo haga en lento, tardando), y luego vuelve a volcar los contenidos.
Hola Asmon , Cuando conecto por cable mi nexus , no lo reconoce . Asi pues que puedo hacer ? he visto que los drivers son un archivo comprimido zip
Descomprime el archivo de los drivers en una carpeta en el ordenador.
Conecta en Nexus al ordenador y luego vete a Administrador de dispositivos. Mira a ver si te aparece alguno con un signo de admiración (!)
Haz click sobre él, y en Controlador dile que lo actualice, buscando los drivers en la carpeta que los has dejado.
Espero que te funcione.
Estas seguro que el archivo se llama "update.zip" y no "update.zip.zip"??
Prueba a quitarle el .zip del nombre de modo que solo ponga "update", luego lo copias a la raíz de la SD (que es básicamente a la tarjeta, sin meterlo en ninguna carpeta) y lo vuelves a probar.
perrodelinfierno69
07/07/10, 13:37:12
No había una combinación de teclas para hacer un wipe desde apagado? A lo mejor le viene bien al muchacho.
Podría ser esto:
http://www.htclive.es/foro/froyo-oficial-tutorial-descarga-nexus-one-t3959.html
Estoy con el nexus y no se como copiar y pegar texto, Por eso pongo el enlace del hilo.
Si no es correcto que algunos moderador lo borre.
perrodelinfierno69
07/07/10, 14:14:33
Podría ser esto:
No me sale nada...
perrodelinfierno69
07/07/10, 15:12:50
Pascual10, ya lo averiguado gracias a un compañero forero: mantén pulsada la tecla de bajar volumen y apreita entonces el botón de power y selecciona clear con las teclas de volumen y aprieta power para confirmar.
pascual10
07/07/10, 18:31:46
ESTOY QUE ME SALGO DE ALEGRIA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! CONSEGUIDO !!!!!!!
AL FINAL ERA LO MAS SENCILLO : el update.zip que renombraba solo se tenia que poner "update" ya que parece ser por defecto el ya se pone el .zip ( GRACIAS TAOK !!!!!!) .
Gracias Timonoj . si me he bajado el archivo de este link lo he renombrado en la tarjeta como comentado solo poniendo " update" he hecho un wipe primero y todo como comentado perfecto.
Gracias a Asmon por ser tan paciente conmigo en tantas respuestas .
Oir: yo soy de Castellon , finlales de agosto estare por alli , ya comente que vivo en Shanghai . si alguien quiere pasarse a saludar esta invitado a playa y cervezas .
saludos y gracias mil mil mil ......
ducckke
07/07/10, 19:19:06
enhorabuena tio, ahora solo te falta pasarte por la tienda del chino ese y cagarte en el mostrador :P
a disfrutar!!!
perrodelinfierno69
07/07/10, 19:42:58
enhorabuena tio, ahora solo te falta pasarte por la tienda del chino ese y cagarte en el mostrador :P
a disfrutar!!!
Me sumo a la defecación, digo, a la felicitación XD.
Me alegro.
Shanghai pilla un poco lejos pero nunca se sabe.
Android es mucho androide.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.